Hace 4 años | Por --267175-- a lavozdigital.es
Publicado hace 4 años por --267175-- a lavozdigital.es

Adelante Cádiz se convierte en la fuerza más votada de la capital gaditana, con el 41,3% de los votos, pudiendo lograr 14 concejales y no necesitar pactos.

Comentarios

IkkiFenix

#1 O no robar a manos llenas.

NoEresTuSoyYo

#6 Cádiz tendencia izquierdidts cuando ha estado el PP no se cuantos años ...

Pero bueno menos que de pp nada y la gente se ha cuenta que se puede gobernar sin robar

xpectral

#19 Bueno, no hombre, Cádiz ha tenido primeros espadas de la izquierda de siempre, ahí esta Pepe Mena, por nombrar tan solo uno.

(Referencia: https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Pepe-Mena-azotea_0_1318068494.html )

NoEresTuSoyYo

#24 como que no, cuántos años ha estado cádiz gobernado por el PP con la bastarda de l Teofila , hombre

n

#6 Creo que antepone los intereses del pueblo a sus principios. Chapó.

Mildred_Hayes

#1 Apoyar que la gente tenga trabajo y respetar las tradiciones de una mayoría. Sí, eso suele dar votos.

D

#15 Lo curioso es que cuando lo hacen otros son cosas de fachas.

Geryon

#1 ¿El ayuntamiento de Cádiz vende barcos a Arabia Saudí? Explica eso.

D

#16 prefiero integridad modal antes que dinero que va para los de siempre,o crees que eso beneficia en algo a los curritos?

T

#17 Claro que les beneficia, se nota que no has dependido de ello, poco pero les beneficia.
Pues desde mi punto de vista, no hacer las fragatas no soluciona el problema, ya que las van a obtener igual, así que mejor sacar algo de ello. Me parece moralmente reprobable dejar en la estacada a esas personas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Entiendo que estás a favor de la fabricación y venta de armas en general.

T

#21 No, no estoy a favor.
Pero estoy a favor de no ser el tonto.
El objetivo de que Arabia no obtenga las fragatas no se va a conseguir, alguien se las va a vender. Así que mejor beneficiarse del asunto.
Si fuésemos los únicos capaces de proporcionar ese armamento os daría la razón, pero lo van a conseguir de cualquier forma, tener la conciencia tranquila por no haber sido tú mismo el que las proporcione me parece estúpido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Igualmente, si no se fabrican armas en España, se hará en otro sitio. ¿Entonces, dónde queda lo de "No a la guerra", "No a las armas", etc?

T

#27 No queda en ningún lado.
Las cosas son como son, y el ser humano da asco, siempre ha habido guerras y siempre las habrá.
Y puedes armarte para defenderte o para atacar, o no armarte, pero eso no va a hacer que deje de haber guerras.
Y puedes elegir no participar en el comercio internacional de armas, pero eso no va hacer que deje de existir.
Desde mi punto de vista es como esconder la cabeza.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 El problema, según mi punto de vista, es cuando alguien declara estar en contra de las ventas de armas, pero oiga, si me beneficio de ello, ya no es tan malo.

T

#32 Es que es un tema muy controvertido, y además hay muchos matices.
Yo aparte del beneficio propio, añado la parte de la inevitabilidad del resultado final.
Pero si que soy contrario a vender armas a genocidas y esas cosas, pero ¿que sentido tiene no hacerlo, si las van a conseguir igualmente?
No me considero hipócrita, si no más bien un tanto maquiavélico.

D

#20 esas personas que curraran como burros durante el proceso y volverán al paro,no es que les estés ayudando mucho,les das las migajas y los devuelves a la pobreza.
Como se hace con los parones en nucleares/petroquímicas,se contrata a un montón de gente para hacer un trabajo se les explota a reventar,y luego a la puta calle,pan para hoy hambre para mañana.

T

#22 ¿Les has preguntado a ellos que prefieren? Por lo visto prefieren trabajar como burros, ya que han vuelto a votar el que les da pan para hoy, y mañana se verá, y no hambre para hoy y también para mañana.

D

#28 seguro que prefieren trabajos temporales,es la clave para subsistir,esperemos que pronto sigamos el modelo alemán de los mini jobs para repartir el poco trabajo que hay entre muchos y así no tener paro y camuflar la precariedad de los trabajadores.

T

#29 Seguro que prefieren no tener trabajo e ir mendigando limosnas o robar. Y así no depender de la precariedad de un trabajo.
Podemos discutir sobre si esos trabajos que se consiguen son buenos o malos, y seguramente estaremos de acuerdo.
Pero no podemos discutir sobre si es mejor tener trabajo o no tenerlo, porque está claro cual es la mejor opción.

D

#30 y si nos ponemos en el caso de los nuevos pobres que tienen un trabajo y no llegan a final de mes?en ese caso que es mejor?porque esos casos existen,y seguramente bastantes de los "seleccionados" estén dentro de este grupo.

T

#33 Es mejor tener un trabajo precario que no tenerlo. Siempre que estemos hablando de que el trabajo está dentro de la legalidad.

D

#40 es mejor tener un trabajo que no te da para vivir,ya esta todo claro.

T

#45 Eh, aquí cualquier trabajo te da para vivir, mejor dicho para subsistir. Cosa que no puedes hacer si no trabajas. Ahora si quieres vivir con 900€ en Madrid lo llevas mal.

D

#47 para vivir una sola persona quizas no tengas nadie a cargo ni nungun capricho,es mas en poco tiempo te iras a la calle asi que eso da igual

T

#49 Mucho mejor pasar todo ese tiempo con 0€, te das más capricho y si que puedes tener gente a tu cargo.

King.COM

Si un "capillita", "pro saudí", "subnormal", "inculto", "comunista" y sin "2 dedos de frente" ha hecho esto... que no hará alguien preparado!?
... más aún, que hacían los anteriores?

En el siguiente post escribo lo del Ironic, que es este creo que no cabe

ElTioPaco

El tío es un imbécil integral, pero al menos gestiona bien, y la caja crece en vez de reducirse.

En esos términos, que sea imbécil es aceptable.

D

tienes algo en contra de las democracias saludables de oriente medio?

T

#7 #4 ¿Si Cádiz no hubiese hecho las fragatas Arabia se habría quedado sin ellas?

D

#11 me encanta justificar que armes a dictaduras.
Si se pusiese los principios morales por delante del dinero,si,se quedaría sin ellas,pero como todo esta corrupto por el capitalismo agresivo de hoy en día,se las hace hasta el tato por 4 duros.

T

#13 No justifico nada, solo te he preguntado una obviedad. Ahora que "sabemos" la respuesta a la primera pregunta va el dilema moral.
¿Hacemos las fragatas para una dictadura genocida y ganamos dinero, o no las hacemos, perdemos el dinero y ellos obtienen las fragatas de otra forma? ¿Qué prefieres?

D

#11 Supongamos que te ofrecen 20.000 euros por matar a alguien y sabes que la impunidad está asegurada y si no lo haces tú se lo van a encargar a otra persona que seguramente sí aceptará el encargo. ¿Aceptarías matar a alguien por 20.000 euros porque si no lo haces tú igualmente lo va a hacer otro?

T

#35 Primero he de decir que en el otro caso las muertes no son directas.
En segundo lugar, he de decir que no estoy acostumbrado a matar a gente, nunca lo he hecho. Pero existen trabajos en los que si que hay gente que cumple funciones de verdugo y está remunerado.
Así que valorando estas situaciones, seguramente si, acabaría haciendolo, pero no te lo puedo asegurar al 100% porque me daría un poco de cosa.

D

#37 Al contrario de lo que muchos creen en Cádiz, el alcalde no tiene ningún tipo de poder para decidir dónde una empresa pública como Navantia, y por supuesto tampoco para que el ministerio de defensa las compre (porque no solo es comprarlas, sino mantenerlas, como los yankis saben).

Por otra parte, pues sí, es un plato de arroz. Y sí, si eso mantiene una comarca castigada con un 50% de paro con algo de actividad, bienvenido es, porque la alternativa es que los saudies compren a otro y esa carga no repercuta en un lugar que lo necesita desesperadamente

Nota: por supuesto que la culpa es del ministerio de defensa, y del preparao y el campechano, que acordaron esa venta.

D

#34 Buen punto, pero eso es relativo.
Veamos:
Imaginemos que en vez de vender fragatas, Navantia vende martillos ¿es moralmente responsable de que los saudies se lien a martillazos con un tercero con sus productos?

SIgo sin verlo, es fácil hacer filosofía y tener alta moralidad y valores con la barriga llena. En un lugar donde no sabes si vas a ir a currar mañana porque la contrata se ha quedado sin carga, no creo que este hombre tenga muchas opciones salvo aceptar lo que caiga. Hay un montón de familias que dependen de lo que ahí se construye.

D

#36 Hay cosas que se denominan «material de doble uso» y otras que no porque el uso solo es uno y todos sabemos cuál es. Es al contrario, tener la barriga vacía hace más difícil mantenerse íntegro moralmente, como se ve, pero eso no justifica venderse por un plato de arroz. La decisión no dependía del alcalde pero también podía haber presionado por una solicitud alternativa como que la fragata fuera para el ejército español o que fuera pagada por el estado aunque no se construyera, posibilidades que estuvieron sobre la mesa. Sin embargo lo que hizo fue escribir un artículo diciendo que todo vale si eso son puestos de trabajo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A le gente le gusta que gestionen sus asuntos de forma laica.

i

Mientras los medios hablan de vírgenes y fragatas, Kichi ha reducido la deuda a proveedores de 45 a 5 millones de euros, rebajando el pago medio de los 130 días que tenían los grandes gestores del PP a los 30 días actuales.

Estos teóricos resultados premiarían una buena gestión. Esperemos que sean ciertos por el bien de los gaditanos.

D

Kichi, el profesor de las medallas a la virgen y las fragatas saudíes.

D

#4 A mi me convenció con eso, fíjate. Si has de escoger entre no tener carga de trabajo, y construir fragatas, por muy inmoral que sea, prefiero lo segundo.

Quizá el problema sea de los que le dan carga de trabajo a Navantia, pero esa es otro tema diferente.

D

#9 En ese caso, que se meta a sicario. Los asesinatos por encargo están mejor pagados que ser alcalde. Por muy inmoral que sea, tiene que preferir lo primero.

GatoMaula

#4 Kichi, el alcalde que hace lo que quieren todos los gaditanos, incluidos los que no le votaron por temor a que le diera por obligarles a desayunar gatitos crudos, el muy venezolano.

Mark_

#4 ni que las medallas a la virgen fuese religión

D

Viva la virgen de Cádiz!!!