Hace 4 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por osmarco a 20minutos.es

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que le ofrece el puerto de la ciudad para acoger al Open Arms. El barco, con 151 inmigrantes a bordo, lleva doce días en mitad del Mediterráneo, sin que ningún país europeo le dé permiso para atracar. "No podemos permanecer de brazos cruzados ante esta situación límite", ha aseverado el regidor, quien defiende que la labor en el municipalismo no acaba donde termina cada localidad

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Aparte de que tendrían que pasar por una buena cantidad de puertos antes de llegar a Cádiz.

Lamantua

#3 Ha hecho una petición formal al gobierno, en ningún caso se hace responsable. Es inteligente trasladando el marrón.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 ¿No podrían ser las inmigrantas?

SOBANDO

#13 Si no te importa si tienen pene sí.

D

#13 migrantas

D

#3 Supongo que, al menos, sirve para dar una imagen de su talla política... Ya sabes "un tío que no sabe sobre qué tiene competencia y sobre qué no". Político "güeno, güeno".

Baal

#3 estoy esperando que el alcalde de Badajoz también se anime a ofrecerse al Open Arms

Vodker

#31 por reirse no te extrañe que lo haga. Lo que ya no creo que tenga cojones a hacer es ofrecerse a acoger a los migrantes.

alexwing

#2 y tienen una tasa de paro menor.

Lamantua

Siempre hubo clases.... Ahhhh y golazo por la escuadra al des-Gobierno. roll

Lamantua

#12 #27, Yo lo único que digo es esto : O se gastan el dinero en ayudas a inmigrantes o que lo devuelvan... Lo que me joderia es que se lo queden en sus respectivas cajas B esos del PPSOE...
https://www.elmundo.es/internacional/2018/07/02/5b3a13e6268e3e097f8b456e.html

m

#33 No tengo las cifras pero me da que esos 25 millones cubre muy muy poco para la magnitud del problema.

hasta_los_cojones

#27 en Cádiz atracan, y se van a Madrid o Barcelona.

Asi es fácil para kichi y los gaditanos ser solidarios

wondering

#27 #12 Cualquiera que le de un par de vueltas al tema solo puede llegar a la conclusión de que esto es insostenible a medio/largo plazo. Un barco actuando a su parecer, decidiendo quién desembarca en qué puerto, como si tuviera el poder de decidir acerca de las políticas fronterizas y de inmigración de los países de la UE.

Y es exactamente lo que decís: cuántos barcos? durante cuánto tiempo esto es sostenible? Oye, que lo mismo es lo que hay que hacer... pero si es lo que hay que hacer, vayamos con todos los recursos posibles y fletemos aviones directamente de los países de dónde procedan. Porque si es lo que hay que hacer, no me parece un procedimiento muy seguro eso de esperar a que se echen al agua para recogerlos (los que sobrevivan, claro). Para hacerlo bien, nos vamos directamente allí, y así se libran de mafias y viajan de una forma más segura, no?

Pero claro, dicho así, todo suena mucho más absurdo, no?

D

Luego puede seguir abogando por la construcción de barcos de guerra en sus astilleros, que seguro que sirven para dar estabilidad al continente africano.
Lo que viene siendo "a Dios rogando y con el mazo dando"...

Smidur

#17 Es lo que ocurre cuando los astilleros emplean una gran número de trabajadores...A esos trabajadores que gracias a esos barcos van a poder trabajar durante unos años y llevar un plato de comida a casa diles que dejen de construir barcos a la cara...Es fácil decir las cosas a la distancia....

D

#24 Pues para ser coherente le queda la opción de reconvertir la industria. Seguro que no te parece mal que se acabe con la industria del carbón por lo contaminante de esa fuente de energía. ¿Defiendes la construcción de barcos de guerra para ser vendidos a democracias consolidadas como Arabia Saudí, por ejemplo?

Smidur

#26 Defiendo la defensa de puestos de trabajo, cuando se den alternativas consistentes y que aseguren los puestos de trabajo de los que trabajan en los astilleros, por supuesto estaría de acuerdo en sustituir la actividad si hay alternativa. Pero aquí muchos hablan sin depender su economía de ello. Cataluña es la Comunidad Autónoma que más exporta armas, por ejemplo...De eso no se habla?
Igual pasa con la mineria, ve y dile a esa gente que le quitas su pan...o a los que viven de la cacería y de los toros.
Cuando tú economía no depende de ello es muy fácil hablar y más la gente que aún vive dependiendo aún de sus papis...

n

Pura demgogia.

D

Supongamos y digo supongamos que un puerto de Libia o de Túnez declara que acepta libremente a esa gente, para que no se ahoguen en el mar. ¿Qué haría OpenArms?

oso_69

#22 Aguantarán hasta que no puedan más y entonces entrarán en un puerto europeo sin permiso. Saben que las patrulleras no van a abrir fuego contra ellos, y tomar los barcos al asalto podría provocar un motín y un baño de sangre. Además, ya hay antecedentes de pasarse la prohibición por el arco del triunfo y no pasar nada. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48810434

D

#29 en ese caso serian incoherentes. Una ciudad de Túnez o Libia, son puertos seguros ya que tienen tráfico de turistas, y les abre las puertas. Ellos están cerca de estos puertos, ir a España les lleva días, ir a Libia o Tunez, unos minutos. Si los llevan a Túnez o a Libia la gente se le amotinaria, ya que han pagado para ir a Europa. Pero les salvan la vida. Aunque no es lo que desean.

eldarel

#30 ¿No salen desde Libia?

squanchy

#16 Sí, por eso lo digo.

Smidur

Perfecto, las mafias venderán que tranquilos , que no os preocupéis, que al final los tontos de siempre os aceptarán.... Si ningún país quiere al final quedará EspaÑa.

Romfitay

¿Está acogiendo en Cádiz a todos los migrantes en patera que llegan cerca de la ciudad o están en CIEs por toda España?

D

#5 No, y se dice inmigrantes ilegales.

squanchy

El problema no es el Open Arms y en esta ocasión. El problema es si ahora a las mafias les va a valer con lanzar chorrocientas pateras la misma noche, y dar el telefonazo a la ong de turno para que las recoja en alta mar.

SOBANDO

#6 Si eso ya lo hacen. lol

jcornelius

Que dice? Que se los va a llevar a su casa y pagar de su bolsillo su manutención?

D

Esto debe ser cosa de Europa, no de un país solo. Por otro lado, este país ni ningún otro tiene posibilidades de mantener a todo el mundo indefinidamente

D

Nos ha invadido ForoCoches o porque el 90% de los comentarios son fascistas e inhumanos?

D

Será por dinero.

D

El populistómetro me acaba de saltar por los aires. Ahora vuelvo.

io1976

Sánchez va a elecciones y todo lo que sea escuchar cosas como Open Arms le produce una diarrea directa.