Hace 4 años | Por escuzaillo a diariodecadiz.es
Publicado hace 4 años por escuzaillo a diariodecadiz.es

José María González limita sus ingresos a lo que cobra como profesor de instituto. Dedica entre el 40 y el 47% de su nómina a ayudar a colectivos sociales de la ciudad.

Comentarios

againandagain

#27 lo que hay montado bajo esa figura "impulsa" solo ellos lo saben, y lo de que yo puedo votar...

"Dentro de esta categoría se podrán presentar los proyectos que los Círculos y los Consejos Ciudadanos Municipales de Podemos..."
..

I

#31 Againandagain con las mentiras. Funcionan. Comprendo que sigáis, pero cada vez menos.

againandagain

#38 ¿Que mentiras? Explícate, ¿Te molesta que se cuestione al amado líder? ¿Que le hagan sombra? ¿Cuál es tu problema con la realidad?

Esa "mentira" está sacada de su propia web por cierto.

I

#51 En las cloacas de Interior te regalan un kit con una bandera, un sobre y un azucarillo si eres capaz de encausar a alguien de Podemos. Ve a los juzgados a ver si hay suerte.

againandagain

#63 se te ha pasado el efecto de la medicación.... Menudos desvaríos....

buscoinfo

#31 lo que hay montado bajo esa figura "impulsa" solo ellos lo saben

Es decir, que tú no lo sabes. Entonces, ¿de dónde te sacas esto?

#11 no como las de Unidas, [...] y el resto lo donan, pero lo donan AL PARTIDO, que las sedes multimillonarias no se pagan solas.

¿No quedamos en que solo ellos sabían en qué se gastaba?

sagnus

#27 ¿Hay alguna fuente donde ponga explícitamente que lo donan para esos proyectos? En la página no lo mencionan.

sagnus

#27 Vale, he encontrado una fuente:

https://sueldospublicos.eleconomista.es/texto-diario/mostrar/538899/cargos-electos-podemos-donan-23-millones-euros-sueldos-publicos-partido-10-meses

Lo menciona:

La cuantía que excede de 1.965 euros netos se reparte en dos porciones iguales: una mitad se ingresa en las arcas del partido y otra mitad va a parar a Impulsa, el programa del partido que reparte ayudas a proyectos sociales. En total, el partido ha recibido donaciones por importe de 2.350.849 euros, según los datos que Podemos ha remitido a Sueldos Públicos.

En realidad tenéis razón los dos, las donaciones son tanto para el partido como para el proyecto impulsa. Y no me parece mal que haya parte para el partido en verdad.

CC: #99

I

#99 "IMPULSA se financia gracias al excedente de los cargos públicos electos de Podemos quienes entienden que hacer política debe ser un servicio para la sociedad y no una forma de hacer dinero, y asumen el compromiso de tener un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales."

againandagain

#99 #102 ten cuidado cuestionando al gran líder, este meneo está lleno de sus acólitos repartiendo con rabia negativos a todo aquel que osa decir el nombre de el líder en vano...

D

#8 Lo donan al partido.

powernergia

Los concejales de SomosAlcala han donado 500.000 € a la ciudad en la anterior legislatura.

CC #43

D

#53 ¿Cómo se dona dinero a una ciudad?, ¿puedo donar dinero a Cuenca? ¿Eso quiere decir que todos en ponemos donan dinero a ciudades?, PI decía que se donaba al partido.

triste_realidad

#73 El UP estatal dona 50% al partido y 50% al proyecto Impulsa, lo dicen por arriba (igual despues de tu comentario).
Despues imagino que entre los 'podemos locales' podran elegir que hacer.

editado:
Vale, te acaban de contestar abajo...

powernergia

#73 Pues donandolo, se lo das y lo aceptan encantados.

El que a algunos no os quepa en la cabeza que hayan políticos que no roben y que además hagan esto no quiere decir que estás cosas no ocurran.

D

#56 ¿Dónde dice que lo donan ahí?, la última vez escuche de P.I que se donaba al partido.

againandagain

#71 no cuestiones, que #56 se pone nervioso.

Por lo que dice la propia Unidas, la mitad va a la saca de el partido, y el resto lo gestiona el partido también para los fines sociales que se decidan...

D

#8 Bueno, en eso hay que matizar una cosa. No son donaciones libres y solidarias como lo de kichi. Lo "donan" al partido. Y como está en los estatutos, basicamente es un impuesto obligatorio que el partido les cobra.

I

#69 Impuesto revolucinario para destruir España en connivencia con catalanes, vascos, rusos, venezolanos y reptilianos.

criptobug

#69 Hasta donde yo se no existe la obligatoriedad de donarlo al partido. Simplemente la obligatoriedad de no quedárselo.

g

#8 La mayoría lo donan al partido, personalmente pienso que nos beneficiaría más a todos que se lo gastasen en birras y cine, por ejemplo. Lo de Kichi tiene más mérito y lo aplaudo, aunque esté en mis antípodas ideológicas

k

#8 donan a asociaciones afines a Podemos

t

#13 No, no es ninguna comparación falsa. La caridad es caridad, venga de quien venga y del dinero que aporte. Algunas serán más honestas que otras, peor no dejan de ser caridad.

Windows95

#16 Entonces, si te vacío la cuenta del banco y lo dono todo, ¿de puta madre?

waterbear

#16 Se puede argumentar que esta caridad de Kichi puede considerarse propaganda electoral o generar redes clientelares. Pero tampoco se si le quedan muchas opciones. Por principios se limita el sueldo. Como no tiene mayoría absoluta, le impiden aplicar dicha limitación de forma oficial. Si se queda todo el sueldo, lo pueden acusar de hipócrita y traicionar sus principios. Si lo dona a causas sociales, es limosna...

fr1k1

#13 #16 La diferencia más clara es que uno dona por equilibrar una realidad social que está intentado cambiar (demostrado porque está en la función publica) y el otro, porque queda bonito.
Si quieres podríamos comparar lo de Amancio y lo de Bill gates, pero vuelve a demostrarse que es diferente que el segundo lo hace por mejorar algo q considera injusto (y lo demuestra en sus declaraciones publicas y en su herencia, o en como ha convencido a otros a hacer lo mismo) y Amancio... pues no va a dejar a la hija desheredada precisamente

fr1k1

#16 Si quieres expandir caridad hazlo bien, hombre, y mete el significado cristiano, ya puestos...

jucargarma

#16 ¿Que parte de una vez pagados los impuestos que debe y sin hacer estratagemas legales, se queda con menor parte y el resto lo dona no entiendes?

Es decir, paga lo que debe y además dona.

D

#13 Sabes que las donaciones de Kichi desgravan, exactamente igual que las de amancio, verdad?
A ver si resulta que uno intenta pagar de menos, lo que hace todo el mundo, pero cuando lo hace Kichi que es de los míos, entonces es maravilloso.

CC #7

D

#7 #4 #12 #13 #15 #26 #28 Los pijos rojos tienen razón con el problema de la caridad. Por lo menos tienen razón en que es un problema. La caridad es un mal la haga quien la haga, puede ser un mal eventual necesario, pero es un mal, y sobre que es un mal también confluimos los liberales aunque con soluciones diferentes "no le des peces enséñale a pescar...". Ahora bien, este hombre también le concedió una medalla a una Virgen y ha defendido que hay que acabar los barquitos de los colegas saudíes. Todo eso no es muy de rojos (ni de occidentales modernos ya puestos) pero no es completamente idiota como otros izquierdosos y no quiere pasar a la irrelevancia política cosa que ocurriría si fuera en contra de la fe o las tradiciones o las lentejas del populacho.

o

#95 pero se compran cheletes con su sueldo y ponen trajes de magas a los reyes

D

#95 #148 #117
Guarido no tenía mayoría absoluta en 2015, ahora sí, pero ya por entonces se bajó el sueldo de alcalde. La diferencia es que no fue noticia como Kichi.

https://www.elmundo.es/espana/2015/07/01/55940092268e3ea34d8b4581.html

D

Esto le honra.

D

#28 Lo dices por Amancio...ah no ...eh esto...ah, que este es de los buenos nuestros

J

#32 Amancio tambien cobra como un profesor? Eso si que es ser desprendido. Mis dies.

U

#61 mucho tampoco cobra como un profesor, cobra como alcalde

D

#61 #221 #66 #199 Os he hecho multiplicar el karma: he donado con mi mensaje y he producido riqueza: me siento como Un Amancio o un Kichi del mundo..hoy dormiré feliz

D

#61 Amancio ha donado 300 millones, aunque no es el 40% de sus ganancias

I

#32 Amancio también dona el 40% de sus ganancias?

oceanon3d

#66 Mas bien un 0,5% (la ultima de Bill Gates 4.500M de dolares)...y encima plaquita a publicidad perpetua en cada una de las maquinas.

J

#93 Estas seguro que un 0,5? eso es muchísimo dinero, que dudo que haya donado el bueno de Amancio.

D

#28 Te refieres a Amancio? Podrías aportar datos que demuestren que no paga impuestos como afirmas?

Sulfolobus_Solfataricus

#29 La carita es porque es el argumentario que da su partido para rechazar las donaciones de Amancio Ortega.
#50 #28 A estos argumentos se puede añadir el tema de la elusión fiscal, pero son independientes.
#57 Sí entrega lo que le sobra, ¿o acaso vive con escasez?

j

#28 Escaquearse de pagar impuestos es ilegal, si conoces a alguien que cometa dicho delito deberías denunciarlo.

Otra cosa es pagar los menos impuestos posibles con la ley en la mano, como hace por ejemplo Amancio Ortega, o cualquier hijo de vecino, tú incluido imagino.

V.V.V.

#26 De acuerdo, pero ¿y la cara de troll?
Lo que dices es totalmente cierto.

D

#50 Podrías poner los links que muestran la evasion a la que haces referencia?

j

#50 quién evade?

AmenhotepIV

#50 Que no, dona varios cientos, 300, pero le DEVOLVEMOS un 60%, es decir, Amancio GASTA 120 millones reales de los 300, y los españoles pagamos los otros 180 millones

Mateila

#26 No es caridad, ya que no entrega lo que le sobra. Es generosidad real, integridad y principios.

c

#26 Efectivamente. Pero es lo más que PPeros y C's y PSOE le dejan hacer

LosEnergeticos

#26 Eso no es caridad. Caridad es dar unas migajas para aplacar la conciencia y las miradas. Donar el 50% de lo que te queda después de impuestos es justicia o un reparto digno al que la mayoría no está dispuesto.

d

#26 Deberíamos exigir que no se acepten esas donaciones.

wondering

#26 LOL

triste_realidad

#26 Yo lo veo mas como solidaridad. El se queda con lo que le parece un sueldo digno y dona el resto.
Amancio realiza un acto de caridad, asumiendo que es normal que gente gane en un dia lo que otros en su vida.
Salud

#26 es que precisamente él trata de hacer el cambio que mencionas al final.

Es más, para mí esa es la parte fundamental, así que mientras haga eso, que se quede el 100% del salario.

SavMartin

#26 Discrepo, esto no es caridad, es un auto-impuesto,que destina a partidas que elige, seria caridad si la cifra que dona fuera variable según se levanta por la mañana, con buen humor o cabreado.

emilio.herrero

#18 ¿Pegas...? Ni que hubiera donado maquinas contra el cancer!!!!

d

#18 ¿Recuerdas lo de Amancio?

cogeiguen

#89 Amancio dona menos de un 1% de lo que gana, no es comparable ni por asomo. Que done también el 50% y hablamos.

D

#105 Podrías aportar datos que muestren que la donaci'n de amancio es menos del 1% como afirmas?

CC #89

earthboy

#1 Su club de fans en Yemen aumenta cada día.

t

#5 Pues #4 ya te explica bien lo que piensan los pijo rojos de la caridad.

NoEresTuSoyYo

#4 Es dinero del mismo estado que se vuelve a revertir en la sociedad así que NO, no es caridad.

Gengenuino

#10 era del estado, después fue suyo y después de las oenegés. Dile a los funcionarios que el dinero que les paga el estado deben donarlo a la sociedad.

NoEresTuSoyYo

#49 Me expliqué mal al decirlo así. Como ya aclaro , es que no es dinero de una empresa : ) por supuesto que es su dinero y los ciudadanos han confiado en el para pagarlo .

D

#10 no, no es del estado, es de kichi, no te equivoques

NoEresTuSoyYo

#75 No me equivoco, quiero decir, que es dinero que al final se queda en el mismo sitio, para el pueblo, no se lo paga una empresa per se.

#4 esto es lo que pasa en menéame cuando haces una pregunta que no gusta, por bien planteada que esté, que te negativizan pero son incapaces de argumentar algo, ni siquiera de molestarse en informarte de por qué creen que estás equivocado en tú planteamiento.

tetepepe

#4 Hay toda la diferencia del mundo. Kichi trabaja y paga todos sus impuestos aquí, además dona una buena parte de sus ingresos a organizaciones benéficas.
Por su parte, el cacique Amancio, radica sus empresas fuera para no pagar impuestoa aquí y después intenta redimirse regalando maquinitas a hospitales por una cantidad infinitamente menor a la que habría pagado de haber tenido sus empresas aquí.
También me gustaría saber qué porcentaje se ha llevado de comisión por comprar las maquinitas a determinado fabricante, que estos no dan puntada sin hilo.
Definitivamente, sí hay diferencia sí.

D

#15 Entiendo lo que tratas de explicar. Pero me surge una duda. Si realmente está haciendo algo ilegal ¿Como es que no le denuncia nadie?

Creo que es mas importante remarcar que la ley tiene agujeros y que hay que taparlos que criticar (de manera bastante desafortunada desde mi parecer) que se donan aparatos que pueden ayudar a salvar vidas.

I

#17 Estamos esperando a que nos enseñen la lista de la amnistía fiscal anticonstitucional.

tetepepe

#17
Efectivamente no es ilegal, pero sí inmoral, se podrían salvar muchas más vidas si el estado pudiera disponer del montante que supondría que pagara sus impuestos aquí.
Quienes aplauden a semejante negrero tienen un cerebro de igual o menor tamaño que los curritos que admiran el Ferrari de su jefe mientras ellos cobran poco y mal.

fr1k1

#17 Lo que se critica es que se adore a quien hace uso de esos agujeros, (cuando no directamente ha hecho lobby para que existan)
Cierto que es una torpeza criticar una donación, pero más torpeza sería agradecerlo sin recordar lo otro, pues dejaría claro lo fácil que es comprar el favor popular.
Lo suyo es decir muchas gracias, pero ademas de esto, si no jugases tanto a esquivar el fisco, te lo agradeceríamos más

D

#15 Y no olvides que además desgrava por donaciones

D

#15 Amancio Ortega crea empleo, mucho empleo, y kichi no. Le honra eso??

fr1k1

#77 Crear empleo? Esta afirmación siempre me ha hecho gracia. Como sabes tu que ha creado empleo, como sabes que sin inditex todos sus empleados (o q porcentaje) estarían en el paro? Has tenido en cuenta cuantas pymes se ha ventilado en el camino y los empleados que tendrían ahora?

Es q son cosas q siempre se escuchan pero me parece muy aventurado...

EntreBosques

#15 claro que sí hombre. Amancio lleva trabajando desde los 12 años y ha creado un imperio que le permite crear cientos de miles de empleos en España, pagando además cotizaciones al desempleo y a la pensión de jubilación mientras los tiene trabajando. Kichi, emm, ha sido liberado sindical toda su vida.

Nada que ver, no.

#178 ya me imagino yo que harían los políticos con ese dinero que se quiere que pague de más Amancio. Porque pagar, paga lo que tiene que pagar. Que no es poco.

Bolgo

#4 Troll zone

D

#4 ¿Con lo que no paga de impuestos podría donar 20 veces más? -> no -> Si, hay diferencia.

D

#4 Es preferible que sea el estado el que se encarga de esto en vez de por donaciones, pero aquí hay un par de puntos diferentes a los de Amancio Ortega.

- Kichi no ha utilizado ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, a diferencia de Zara.
- Por los estatutos de Podemos (auqnue no tengo claro si son aplicables a Kichi), tiene que donar todo el dinero que sobre por encima de los tres salarios mínimos. Muchos miembros de podemos lo donan al partido, mientras que Kichi lo ha hecho hacia distintos colectivos sociales.

De todas formas, lo preferible hubiera sido que, como alcalde que es, bajara su sueldo hasta lo que quisiera cobrar, y el resto fuera presupuestado como ayuda social por el ayuntamiento, pero quizás no pudo hacerlo por no tener mayoría parlamentaria. Recuardo que hubo algún alcalde de podemos que no pudo bajarse el sueldo, pero no sé si fue kichi o otro.

D

#79 Kichi no ha utilizado ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, a diferencia de Zara.
¿Has visto su declaración? ¿En qué te basas para decir esto? ¿Estás seguro de que no se ha acogido a las desgravaciones por descendientes directos, por ejemplo? ¿O a las ayudas por alquiler, o cualquier otra que tenga establecida la comunidad de Andalucía? Porque usar esas desgravaciones para pagar menos es exactamente lo mismo que hace Amancio Ortega cuando se desgrava las donaciones.

criptobug

#4 1. Si, es caridad, y por lo tanto no es que sea mala, pero no es deseable que los sistemas de protección social se mantengan con la caridad. El tema está en que en este caso se hace para corregir algo que no puede corregir por otros medios: que se comprometió a seguir cobrando lo mismo que cobraba como profesor, pero el cargo que tiene actualmente está mejor pagado. En esta situación, puedes donar el dinero o quemarlo.

Las diferencias con lo de Ortega son varias: Primero la cuantía relativa a su salario (sería noticia Kichi donando 50€ al mes?). Segundo, y mas importante, creo yo, que Kichi no hace ingeniería fiscal para minimizar la cantidad de impuestos que paga en España para luego donar una mínima parte de eso que se ha ahorrado.

D

#4 Dado que su sueldo proviene del Estado y la Administración, eso es justo lo que está haciendo, atribuyendo lo que considera un exceso en sus percepciones.

Charles_Dexter_Ward

Algunos roban, otros hacen millonarios a sus amigos; los menos aportan, son solidarios y honrados.

D

Ahora esta la derecha loca buscando mierda que sacar...
A ver que coche tiene, la casa..., si se le ha visto cenando en algun sitio caro...

Porque claro, que es eso de ir donando dinero, una vergüenza este rojo.

D

#5 lleva calzoncillos de marca

#14 A ver, alma de cántaro. ¿Qué es lo que dudas? ¿Que no puedan pagar la hipoteca? ¿Que no tengan trabajo? O que no dejen la poltrona.
¿Eres consciente, por ejemplo, de que Inda y Marhuenda ingresan más por TV y radio que por sus trabajos periodísticos?

D

#19 Llamar eso periodismo es ser bastante generoso...

En cualquier caso, Pablo sera el final de Podemos.

#23 Podemos sobrevivirá a PI y PI, sin duda, podrá pagar su hipoteca.
Jaque mate.
Cambio y corto.

Windows95

#25 Dices Jaque mate como si hubieses demostrado algo lol Me pongo un recordatorio para volver a pasarme por este hilo dentro de 5 años, si Menéame sigue existiendo, para que compartamos opiniones.

#36 Dentro de 5 años quizá hayas avanzado algo en comprensión lectora, exista MNM o no.

Windows95

#44 Pues nada, en 5 años me vuelvo a pasar por aquí, a ver si he comprendido el significado oculto detrás de la afirmación Podemos sobrevivirá a PI y PI, sin duda, podrá pagar su hipoteca..

D

#52 Ese es el tema, que no hay significado oculto y aun asi no pareces pillarlo.

#30 Porque claro, según tú, "enriquecerse" es hipotecarse por 30 años.
Me meo de la risa.

V.V.V.

#39 Para mí enriquecerse es vivir con muchos más medios de los que se supone que ibas a vivir. Si trabajas en una tienda como empleado y sisas pasta de la caja, te estás enriqueciendo aunque no seas rico. No sé si me entiendes. Si dices que los políticos deben de vivir como la gente que representan y después te vas a vivir a una casa con piscina y tal... pues ya se sabe a quién representas.

rob00die

#48 Spoiler: Hay gente que vive en una casa con piscina y no son politicos.

V.V.V.

#94 Spoiler: esa gente no representa a ciudadanos de clase media y baja.

De nada.

Soots

#98 Sal un poco de casa y mira más allá de Madrid. Muchas familias de clase media se pueden permitir tener una piscina.

D

#83 El acento lo pongo en la pérdida de votos de Podemos, tú en clichés aplasta-disidentes.

J

#85 aplasta-disidentes
Como en las purgas estalinistas. Stanley era comunista ergo Podemos es soviético. Yo no sé que más pruebas quieren algunos.

D

Pablo Iglesias se lo dona a sí mismo. Se lo saca de un bolsillo y se lo mete en el otro.

D

#9 Exactamente. Pablo Iglesias no dona dinero a los demás, lo invierte en su partido político o cosas relacionadas con él, que es su negocio.

m

#20 Joder, has puesto a huevo lo de decir algo sobre su casa .

D

#9 uff, te voté positivo

D

#47 Tú debes ser subnormal profundo para mandar leer a la gente así...

Si DESGRAVAS es porque has puesto ese dinero en algo que DESGRAVA y ¿sabes lo que significa eso? Que el estado iba a destinar ese dinero a una causa similar o esa misma en una proporción normalmente menor.

Porque ¡OH PUTA SORPRESA! SÍ desgravar una donación es más caro que pagar los impuestos y listos. Pero tú, como eres un muerto de hambre que no has donado y desgravado en tu PUTA vida qué coño vas a saber.

¿Sabes por qué cojones cuando tengas dinero vas a preferir DONAR y DESGRAVAR antes de pagar impuestos si tienes una PUTA mínima conciencia?

Porque sabes que los políticos lo van a hacer MAL, porque van a poner el dinero en PUTAS MIERDAS y tú quieres que tu dinero vaya a algo ÚTIL.

¿Cómo lo ves? ¿Qué COJONES prefieres? ¿Pagar 1 millón en impuestos y que todos ellos vayan en proporción a los presupuestos del estado distribuyéndolos éste entre ARMAMENTO, SANIDAD y EDUCACIÓN, ETC. O le das 1 millón 300 mil directamente a SANIDAD para "no tener que pagar impuestos"?

Qué puta bocaza más grande tienes...

criptobug

#70 Prefiero hacer como Ortega: ahorrarme n millones haciendo ingeniería fiscal y luego donar n*0.1 para salir guapo en la tele y que los "patriotas" me aplaudan.

uno_ke_va

#30 no sé a qué se dedicaba su mujer antes de la política, pero desde luego un profesor de universidad (con plaza de doctor) puede permitirse una hipoteca de 300.000€ (la mitad que le corresponde)...

V.V.V.

#41 Un profesor adjunto con un par de horas al día de clases ganaba (mostró su nómina en un programa de La Sexta) unos 900 euros. Vamos ni de coña te puedes comprar la casa que se compró. ¿Sabes que hay gente que lo hemos seguido desde el 15M?

c

#55 A cuanto ascendía la declaración de ingresos de PI cuando entró en el congreso?. Gracias.

V.V.V.

#91 A cuanto ascendía la declaración de ingresos antes de ser eurodiputado.

Ganaba 900 euros mensuales.
Ser político no es solo trabajar en el congreso. De hecho el puesto de eurodiputado puede ser mucho más lucrativo.

c
uno_ke_va

#55 ya, pero dudo que se quedase toda la vida de adjunto. De la gente que trabajaba conmigo en la universidad hace 15 años, creo que no queda ni uno sin plaza...

D

Como Iglesias, que dona el dinero para su propio programa de TV y su chalet lol lol

J

#42 Buen comentario, le ha faltado un poco de Venezuela, pero buen comentario.

D

#68 Lo que le ha faltado a Podemos son votos. Pero para los radicales la culpa siempre es de los que dicen la verdad. Como ex-votante ya estoy tranquilo, porque ya no tengo ninguna esperanza de que Podemos cambie a mejor y remonte. Cuando la tenía era más angustioso el proceso.

J

#76 Espero que lo digas con acento bolivariano...

troymclure

#76 Solo con la mitad de exvotantes que decis que habeis sido, Podemos hubiera sacado mayoria absoluta en la legislatura anterior

D

#92 Podemos ha perdido ya la mitad de votos, es un hecho. Y eso son varios millones.

D

Claro, pero lo dona Amancio Ortega y os parece mal.

f

#40 Las donaciones de amancio ortega le sirven para desgravar en hacienda, asi como obtener beneficio que al final pagamos nosotros, lee un poco anda.

SOBANDO

#47 Tú no sabes lo que es una desgravación, de los 300 millones donados en años posteriores se podrá desgravar 100millones, es decir que le sale a pagar. Qué gran jugada, en vez de 300 millones en el banco se queda con - 300 millones y la posibilidad de desgravar 100 millones.

f

#47 A eso le sumas el contrato del mantenimiento con siemens que tambien saca beneficio y que de los 300 millones al final se acaba financiando todo con dinero publico, mirate los contratos y abre los ojos.

Windows95

#40 ¿Te ha faltado el emoji de o es que eres así al natural?

D

Donaciones a la Asociación Virgen de Valvanuz. Dinero de todos los contribuyentes para adoración de ídolos de madera pintada y pagar vicios de curas.

Sir_Humphrey

Lo intentaron con Errejón y Bescansa y ahora siguen con Kichi. Raca, raca, raca....
Me parece que se ve la patita desde lejos.

V.V.V.

#87 A ver si te enteras. PI ganaba antes de Podemos 900 palos mensuales. Y ella tampoco tenía un puestazo de trabajo precisamente, estaba en prácticas y sacándose el doctorado. Vamos que a los 5000 euros mensuales no llegaban ni de broma.

Pero no dejes que la verdad te estropee una buena mentira.

Bley

Ayuda a prójimo como buen católico.

f

No lo hacen por caridad, lo hacen porque no pueden cobrar menos

m

#45 Si, ya han elegido cobrar menos porque tanto kichi como su antecesora del PP, renunciaron a su sueldo de alcaldes y se quedaron solo con el de la diputación. Y kichi dona de este segundo sueldo, asi que es una combinacion de renuncia + donación. Leete el artículo.

I

#45 No pueden cobrar menos porque los demás partidos no quieren y han votado en contra de una bajada de sueldos.

Gengenuino

" lo importante no es lo que se da sino cómo se da"

D

Si lo comparamos con los chorizos a los que estamos acostumbrados me parece admirable pero me parecería mucho mejor que lo retornase a las arcas del ayuntamiento.

Ya sé que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera pero yo soy de los que piensa que es mejor pagar impuestos que caridad y si le tienes mucha simpatía o cariño a cierta asociación o similar, mejor hacerlo anónimamente, sobre todo si eres una persona pública.

I

#62 No se puede retornar el dinero al ayuntamiento. Se propuso bajar los sueldos pero todos menos Podemos votaron en contra.

amancioamancio mira esto

D

Y por este motivo ha repetido como alcalde y su gente puede trabajar en astilleros. Mientras otros se compran chaletazos y tienen un partido en descomposición.

Y dicho esto aclaramos un asunto. ¿Podría realmente Pablo pagarse un chaletaso con su sueldo de profe?

D

#6 Lo dudo. Mira que me resulta raro que Pablo e Irene suelten poltrona. El tiempo nos confirmara quien tiene la razón.

I

#14 Si solo con lo que han recaudado de sentencias por injurias de bocazas patriotas ya tienen.

V.V.V.

#6 Exacto... cuando abandone la primera línea. Si no hubiera estado nunca en política no se podría haber permitido comprarse la casa que se compró, la verdad sea dicha. Indirectamente ha utilizado la política para enriquecerse, para mí ha perdido la poca credibilidad que tenía.

c

#30 Si se lo hubiera podido permitir. Hablamos de ingresos mínimos netos de ambos por encima de 5000 euros.

hynreck

#6 Hombre.. técnicamente NO porque Pablo Iglesias siempre alardeó de que cobraba 800 euros + una cantidad simbólica por su trabajo en la Tuerka, cualquier ingreso adicional a esa cantidad que consiguiese ahora, lo haría por ser o haber sido quien es, e Irene era cajera del Saturn.. es decir mileurista, ambos han dicho que su hipoteca son 1600 euros al mes (800 cada uno) y con eso no da para comer y gastos

Sin embargo es cierto que los diputados de podemos se limitan el sueldo a 3 veces el salario mínimo, es decir 2700 euros por lo que ahora, cobrando un sueldo inferior a los diputados de otros partidos si pueden pagar la hipoteca sin problemas..

Por otro lado no considero que sea un "Chaletazo" o "Casoplon" cualquier pareja joven con un sueldo "medio-alto" de entorno a 1800 euros puede acceder a una hipoteca de 600.000 euros, cualquier chalet en una zona "noble" de verdad, como Pozuelo no baja del millón y medio de euros y eso ya son palabras mayores, inaccesible para casi cualquier trabajador

P

#60 Hombre, teniendo en cuenta que 600.000€ de hipoteca son 2300€/mes de hipoteca, no tengo tan claro que con dos sueldos de 1.800€ lleguen a esta hipoteca. Te quedarían 1300€ para vivir dos personas. Solo el Ibi de una casa de 600.000€ se puede llevar 150€/mes o más, más calefacción de la casita,...

parrita710

#84 Que yo sepa sus padres les pagaron la entrada. Así que no será una hipoteca tan alta.

hynreck

#84 No he dicho que sea una buena decisión, he dicho que se puede, obviamente está al límite de lo que se puede comprar y por eso la gente normal vive en casas de 200-300.000€ porque vivir en una casa de 600.000 y no poder ni irse de vacaciones es un quiero y no puedo, literal

Si la casa vale 600.000 la hipoteca no son 600.000, son 480.000 aprox, el resto se tiene que aportar previamente ahorrado, también importa la edad, Pablo tiene 40 años con esa edad a una persona normal es dificil que le dén una hipoteca a más de 25-26 años, sin embargo irene tiene 31, por lo que puede tener una hipoteca a 35-36 años y las cuotas bajan

U

#6 insinuado puertas giratorias? Es lo que le falta para el combo, la verdad

Azucena1980

#2 Después de la intensa campaña que hicimos para que volvieras... ¿ahora quieres que te echen otra vez?

1 2 3 4