Hace 11 años | Por pabcaba a cinemania.es
Publicado hace 11 años por pabcaba a cinemania.es

El más claro ejemplo es uno que nos trae a mí y a muchos fans del cine-colonoscopia por la calle de la amargura: la imposibilidad de ver Kibris, la ley del equilibrio. De hecho, hasta hace poco era imposible siquiera disfrutar de su desconcertante tráiler. Pero un alma caritativa ha tenido a bien rescatarlo y subirlo. Un acto en pos del bien cultural del país.

Comentarios

Deume

#4 Pues vaya aguante, a mi me ha costado ver el trailer... lol

La_bicha_de_Balazote

#14 lol hombre si llevaban este tipo de estrenos, normal que tuvieran que cerrar

Lo de los 50.000 € no lo encuentro por ningún sitio, aunque hilando si que he encontrado como bien indicas una ayuda catalana (22.000 €) con objeto de asistenmcia a ferias y certámenes : http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=kibris%2021.945%2C25&source=web&cd=1&ved=0CC8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww20.gencat.cat%2Fdocs%2FCulturaDepartament%2FICIC%2FDocuments%2FArxiu%2520ICIC%2F070727%2520Memoria%2520ICIC%25202006%2520amb%2520deposit%2520legal.pdf&ei=FtMcUfuwHcORhQeS7IGQBg&usg=AFQjCNFmWngkubLORXnt7jrvFPz_ODqN6g&bvm=bv.42452523,d.d2k&cad=rja

La_bicha_de_Balazote

#11 ya puestos, un enlace al boe, donde rece la aprobación de la subvención o financiación ICO?

#Gracias

PD: ¿O son solo ganas de tocar los cojones al todo el cine español, por una película de baja caliadad (que tiene toda la pinta de serlo, pero que según los resultados de google, ni si quiera es subvencionada)?

homebrewer

#12 En el ministerio de cultura no tienen listadas las subvenciones del 2005 que es cuando se hizo la película. pero si nos fijamos en el cartel del estreno en la parte de abajo.

http://biografia.cine.hispavista.com/fotos/peliculas/2000/68/pel-006490.jpg

Vemos un simbolo de TV3

En la ficha del ministerio de cultura confirma la participación de la televisión catalana.

http://www.mcu.es/comun/bases/cine/Anuarios/2005/P18804.pdf

Y otro del Gobierno de España que no se ve muy bien y otros dos que no logro distinguir.

Supongo que de otras dos subvenciones.

Su recaudación.

Productora/Película/Espectadores/Recaudación
--------------------------------------------------------------------------
BLUE DRAGON PRODUCTIONS, SL/KIBRIS/14/66,40 €

http://www.mcu.es/cine/docs/MC/BIC/2006/Comercializacion/Productoras.pdf

homebrewer

#66 Si seguro que es un "trinque" en toda regla. A lo Tinieblas González pero con un director que se la suda su trabajo.

P.D. Que ilusión recibir un positivo del Professor.

D

#1 De hecho, el post coincide con la confirmación oficial. Tengo unas ganas enormes de verla.

Bojan

#7 A mi me gustó, pero la pillé en plena adolescencia en un boom y apogeo de films de terror con carisma. También me gustó School Killer.

Fantas

#9 No he visto Tuno negro, pero si te gustó School Killer, para mi ya está todo dicho, esa sí tengo la desgracia de haber intentado verla. Y no pretendo criticarte, me he tragado bazofias mucho mayores, pero me las tomo en tono de humor.

IkkiFenix

#41 La de School Killers menudo engendro, aunque superado por Killer Barbies.

Mas información:

http://proyectonaschy.wordpress.com/2009/11/26/sangre-y-karate-el-cine-de-german-monzo/

Bojan

#41 Bueno, School Killer vista a día de hoy pierde mucho, pero en su momento era la primera peli de terror español que hacía frente a los clichés y homenajeaba al terror americano. La dirección de Carlos Gil es impecable, quien ha sido director de segunda unidad en películas como "En busca del arca perdida", "Indiana Jones y el templo maldito", "Indiana Jones y la última cruzada", "Las minas del rey salomón" que no es poco, con la participación de un genial (desgraciadamente ya difunto) Paul Naschy, otro referente del género Slasher español y la primera apareción de adulta en el cine de Manuela Velasco, la archiconocida protagonista de REC. Introducía al cine español la técnica de redoblar los dialogos, algo que se hacía en USA, y que en España solo veíamos en las pelis dobladas, dotando a la cinta de una mejor sonoridad. La misma película con el mismo director y guión pero un mayor presupuesto (la mitad que cualquier film americano) habrían dado un buen producto.

No me lo he tomado como una crítica, pero como afirmabas "si te gustó School Killer para mi ya está todo dicho", pretendía defender mis gustos porque sé lo que me gusta y por qué me gusta, y esos gustos son subjetivos, en ese sentido School Killer está muy mal contextualizada en el cine español. La verdad es que consumo mucho cine (he sido crítico en varias publicaciones nacionales a tiempo parcial, porque lamentablemente mi trabajo de verdad nunca lo he podido dejar por ninguno de mis hobbies que me daba dinero lol ) y el cine español está muy mal visto solo en España, por motivos evidentes como que a nosotros nuestros actores no nos los creemos, el mal entendimiento de las ayudas al cine (y a la cultura general) que se distorsiona aún más con los estafadores que se aprovechan y nos engañan a todos, o porque aun mantenemos las pelis de la época del destape como referente colectivo, cuando hace mucho que no se producen ese tipo de producciones. También está el desconocimiento de parte del público de lo que significa que un film sea español (y esto es que esté producido o co-producido por una empresa española o por un productor español).

Yo siempre que alguien me dice que la gran mayoría del cine español es una basura le saco mi lista de peliculones españoles: Tesis, Abre los ojos, Los amantes del circulo polar, Quien puede matar a un niño?, Camino, Celda 2011, EVA, Todo sobre mi madre, Mujeres al borde de un ataque de nervios, La piel que habito, Martin (Hache), El laberinto del fauno, Pa Negre, La voz dormida, Blackthorn, Los sin nombre, Cuento de navidad, Vicky Cristina Barcelona, Conoceras al hombre de tus sueños, Midnight in Paris (sí, estas últimas de Woody Allen están producidas por Jaume Roures), Los santos inocentes, Lucia y el sexo, Transsiberian, Azuloscurocasinegro, Buried, El concursante, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, La flaqueza del Bolchevique, La Voz Dormida, Mi vida sin mi, Bicicleta cullera poma, Lo imposible, 800 balas. Y estas solo por mencionar algunas conocidas por el público, porque España tiene muchas joyas pensadas para el "no-publico", algo que es un lastre para la industria pero que a los cinefilos nos da muchas alegrías. El principal problema es la diferencia entre los creativos y el público. Torrente 4 es de las películas más taquilleras de la historia del cine español, eso muestra que es lo que busca el público de masas cuando va al cine, que lo entretengan (algo que Santiago Segura hace muy bien), y no que le recuerden de donde viene España o cuales son los problemas de la vida cotidiana de los demás porque ya tenemos los nuestros propios. También el español medio tiende a criticar que la industria no haga pelis para generar beneficios, pero cuando se hacen este tipo de pelis, también las rechazamos porque son un producto destinado a vender, como por ejemplo Tres metros sobre el cielo.

Luego, al igual que tú, me trago bazofias bastante grandes con humor, de hecho soy coleccionista de títulos en DVD de Serie B o Serie Z, algunos ejemplos (no solo españoles) de mi colección son: Criaturas, Cabeza de Familia, Killer Klowns del espacio exterior, Los surfistas nazis deben morir, Zombies Paletos, Sevillean Zombis, No habrir hasta navidad, kárate a muerte en Torremolinos, La noche de los muertos vivientes, Plan 9 del espacio exterior, 2000 maniacos.

Bueno, que me enrollo, y solo quería decir que School Killer técnicamente está perfecta, la fotografía me gustó mucho y la BSO muy acertada. Su director es un gran profesional y donde más cojea el asunto está en el cast principal y en el presupuesto del film, tanto para la producción como para la promoción.

Nova6K0

#7 O Mentiras y Gordas.

#16 Buf.

Salu2

D

#7 Tuno negro... que horror!!!!!!

p

¿qué pasa con "Campamento Flipy"?

Bojan

¿Ya han destronado a Karate a muerte en Torremolinos?

D

#8 Esa era mala aposta, no cuenta

D

El tal Monzó es único. Un auténtico chupóptero que hace una pelicula de vampiros,es muy propio como excusa para forrarse a subvenciones pagadas por el Conjunto de la Ciudadanía.

Un genio o un cachondo mental que se ha reído de todo Dios. La de rotondas que se podrían haber hecho con esa pasta!

D

#69 WTF????

Z

#70
Los comentarios del youtube lo dicen todo:
"Despues de ver esto solo queda arrancarme los ojos y metermelos por el culo"

D

Me atrae mas que cualquiera de Almodovar

Delapluma

Aclaradme una cosa.... ¿"esto", recibe subvenciones, y la investigación científica, no? No sé si quiero saber la respuesta, pero sí, contestadme, por favor... aunque sepa que voy a enfadarme...

No sé, yo he sido capaz de ver La invasión de los ultracuerpos, Plan 9 del espacio exterior, y hasta El regreso de los muertos vivientes, pero esto... es que ni se les entiende cuando hablan... y lo peor, ¡es que lo hemos pagado!

DexterMorgan

#27

La invasión de los ultracuerpos no era mala, y el remake de Philipp Kauffman menos aún.

D

#27 No digamos cosas que no son. La investigación científica recibe subvenciones. Hoy en día muchas menos, pero sigue recibiendo y muchas más que el cine. Oye, que no me parece mal, pero solo para puntualizar.

te_digo_que_no

Y esto, amigos, es en lo que se gastan nuestros impuestos.

(En realidad no se si recibio alguna subvencion o no, merece una multa por lo menos)

Necrid

#3 O se las gastan en tonterias como esta que extraigo del propio texto"...En dos, concretamente: uno en Madrid y al poco, otro en Barcelona, gracias a una ayuda que recibió por doblar la película al catalán"

Weee, ya hasta doblamos peliculas españolas, no sea que algún pobre catalán oiga algo en castellano y le exploten los ojos...

Bojan

#67 Es un derecho del consumidor catalán el poder ver cine en su idioma materno (aunque sea bilingüe), al igual que los films en otros idiomas se doblan al castellano en España. Sé que es difícil de entender para un español criado en un entorno monolingüe que alguien bilingüe tenga como lengua materna el catalán y que por lo tanto prefiera consumir en catalán antes que en castellano si existe la posibilidad aún y entendiendo y hablando perfectamente el castellano. Lo triste es que se tenga que incentivar con una subvención ese doblaje y que las productoras no piensen directamente en los ciudadanos españoles bilingües de Galiza, Euskadi o Catalunya. No nos explotan los ojos, aunque creo que no se deberían doblar las pelis ni al catalán ni al castellano, estamos cercenando una obra de arte por una comodidad a la vez que desaprovechamos la oportunidad de mejorar en idiomas. Por lo general además estos doblajes los financian las TV públicas de las comunidades que deben emitir en su idioma, por lo que no es un dinero extra que desembolsemos. TV3 por ejemplo tiene acuerdas con varias productoras y distribuidoras catalanas que producen cine en castellano o importan cine internacional, y es cederse los derechos mutuamente, por eso no es dificil encontrar DVDs con la leyenda en las especificaciones técnicas de "doblaje en catalan cedido por TV3". Puedes comprobarlo en cualquier carátula de Filmax o Cameo.

Necrid

#80 Se puede llegar entender que se doble una película del inglés al catalán, ya que se supone que el espectador no entiende el idioma original. De igual manera que ponerle subtítulos. Pero doblar o poner subtítulos a una película que está ya en un idioma que el espectador catalán domina a la perfección (se supone), eso ya no es cuestión de derechos, es cuestión de pijotadas y derechos chorras inventados por el gobierno de turno para que se siga viviendo en la burbuja onírica del "pais independiente". El gasto de dinero que creeis indispensable para contentar a 3 o 4 que quieren ver una pelicula española pero no oirla en español, no sea que durante 1 hora y media oigais la otra lengua oficial de la comunidad. Muy triste que hasta tal punto os tengan comida la sesera con los "derechos del consumidor catalán". Después os cierran una consulta de urgencias y reclamáis. Deberíais pensar en gastar menos dinero en CHORRADAS monumentales como traducir algo que ya entendéis.

PS: No debi decir que os explotaban los ojos, lo que os explotan son los oidos

Bojan

#81 Vamos, que no has entendido nada, ni sientes un mínimo de empatía por la gente a la que le imponen un idioma teniendo como idioma materno y oficial en su comunidad otro. A mi me parece un tema irrelevante porque consumo y hablo en castellano principalmente, pero hay ciudadanos catalanes que se han criado en catalan, que en su dia a dia usan el catalan para todo y solo usan el castellano cuando alguien no los entiende, y que tiene el mismo derecho que tú a que le doblen una peli del inglés al catalán o del castellano al catalán, porque es su derecho. Me extraña que a día de hoy no se entienda, cuando incluso en algo tan antiguo, desfasado, conservador y caducado como la constitución se refleja este derecho.

No generalices tanto, a mi no me tienen comida ninguna olla, y si me dan a elegir veo el doblaje en castellano porque sencillamente es mejor. No entender que otra persona tiene un idioma que no es ese y que es TAN cooficial como el otro, no se pueda disfrutar en el cine, por ejemplo, es un poco... a ver como lo digo sin herir sensibilidades porque prometo que no quiero ofender... pero todos los adjetivos son peyorativos.

A mi me hace gracia los que defienden solo SUS derechos olvidando los derechos de los demás cuando el perjuicio no les afecta. Algunos se consideran de izquierdas y todo...

Necrid

#82 No tires de lo de imponer un idioma porque entonces podríamos tirar del lado contrario .
En cuanto a lo de empatía, una cosa es sentir empatía y otra muy distinta no reconocer las chorradas como pianos, y doblar una pelicula hablada en castellano a catalán es un MEMEZ suprema.
Si en la constitución pone que todo ciudadano del pueblo de Villafranca del Pernete tiene derecho a que las películas se doblen con la voz de los Pitufos, no hace que deje de ser una estupidez por mucho que esté escrito en ella (recordemos que en la misma pone el Rey es inviolable y seguro que eso ya no lo aceptas como dogma universal pese a estar escrito en la Constitución).
A mi me da igual que se doble un anuncio, ya que son las empresas las que se gastan su dinero en captar clientes "soloaceptocatalano-parlantes". Pero usar dinero público para eso es directamente quemarlo. Pero repito, si desde pequeño se te dice que castellano caca, catalan chachi, te lo acabas creyendo y aprobando que se gasten tu dinero en capulladas tan grande como doblar a actores que hablan en una de tus lenguas maternas a la otra lengua materna, duplicar los carteles en las carreteras (que son muy baratos) o poner traductores en el parlamento para personas que hablan y entienden castellano a la perfección.

Lo dicho, si no eres capaz de ver la estupidez, y toooooodo lo que se haga para imponer el catalán es bueno, quizás el que tienes un problema que tira hacia la derecha eres tú. Aunque ya sabemos que no estar de acuerdo con Ciu & Cia es adorar a Francisco Franco... o eso os dicen

Bojan

#84 Es muy diferente imponer el catalán a dar la opción de elegir entre castellano y catalán. Yo no quiero imponer el catalán en cambio tu crees que tener la opcion del catalán es una memez. A buen entendedor...

Necrid

#85 Es tan chorra como doblarlo al andaluz, al bable o al chiquitistaní. Innecesario y pagado con el dinero del contribuyente = memez. A buen pensador...

PS: No hay mas ciego que el que no quiere ver así que voy a prescindir de dar mas razones lógicas a un hombre de fe.
Agur!

Bojan

#86 Tu nivel cultural queda patente comparando una lengua oficial en una comunidad con un dialecto.

Salut amic!

Perogrullo.

Relacionadísima, y muy recomendable para quien quiera comprender mejor la industria:
Tinieblas González: "El cine español está prostituído".

Hace 12 años | Por ojetevoraz a youtube.com

D

#23 Absolutamente imprescindible rueda de prensa, iba a pegarla yo ahora.

ElPerroDeLosCinco

Yo en principio soy contrario a la pena de muerte. Pero a veces...

mopenso

Lo de las subvenciones no me parece mal, que una peli da curro a mucha gente. Quizás P. Vázquez se quitó las costillas con el dinerito.

D

Me ha hecho gracia una de las críticas de Imdb. "La peor película de los últimos treinta años en más de cinco categorías."

Porque esto en el circuito "alternativo" supongo que no está no?

S

¿Y el Sherlock Holmes en Madrid qué? Bueno, no llevaba colmillos de pega pero por ahí anda. lol

D

Pues yo prefiero que la Televisión española pague por un truño español que por un truño americano (de Steven Seagal para abajo).

a

#26:mmmmmm, Steven Segal... Su carismático y expresivo rostro es capaz de los más variados registros interpretativos con sólo entrecerrar los ojos. Es como Chuck Norris y sus ojillos de sardina, o el Stallone y su mirada bovina...Decidido, prefiero el Juan Claudio!

D

¿Alguien sabe si en esa peli enseñan pezón Paula Vazquez o Lorena Bernal?

D

He visto el trailer y me parece exageradísimo que se le trate de dar el título de peor peli española de la historia, teniendo como tenemos a Supersonic Man, las de los Morancos, las de Jess Franco o las de Isabel Coixet.

No se lo merece.

Vermel

Este tío no ha visto "Kárate a muerte en Torremolinos" ni "Capitán Trueno". Aunque también es cierto que yo no he visto "Kibris"... así que me callaré lol

palitroque

Que quede claro que la peli es de 2005

excesivo

Los que estáis buscando 'pelis tan malas que son buenas' no dejéis de ver "The room" (2003).

No tengo palabras.

Pijus_Magnificus

#73 Eso de "tan malas que son buenas" me recuerda a "Ovejas asesinas". Una hartada de reír. lol

D

Ya tiene que ser mala, para que la supere en FilmAffinity la de Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera.

t

El autor no ha visto "Deadhunter: Sevillian Zombies" 1,4 en filmaffinity comparada al 2 de kibris lol

No, yo tampoco, aún sigo vivo

BiotSavart__

#28 el director de Deadhunter es de mi pueblo, y uno de los deadhunters era el hijo de una amiga mía.

Para que veais con qué tipo de gente me codeo.

javicl

Peor que "Holmes y Watson: Madrid Days"?

iveldie

hay una peor, Empusa, aunque por lo menos te puedes reir de lo bizarra que es. Está dirigida por el mítico Paul Naschy.

Brill

#33 Hombre, yo con es me eché unas risas. Y es que solamente el pelucón de Paul Naschy ya es pa' fliparlo.

Naiyeel

Kibris, la ley del equilibrio
Título Kibris, la ley del equilibrio
Ficha técnica
Dirección Germán Monzó
Protagonistas Pepe Sancho, Paula Vázquez, Lorena Bernal, Isamu Hirano
Datos y cifras
País(es) España
Año 2005
Género Terror
Duración 80 minutos

Para estas películas debería existir un nuevo genero, algo como truño, o vomitada o algo así.


Podría dar muchos ejemplos de cosas mejor echas por una sola persona no profesional y en su tiempo libre, cualquiera que suela navegar por Vimeo sabe de lo que hablo.

Para quitar el mal sabor de boca, dos de los mejores cortos nominados a los Oscars 2012.


Head Over Heels



Paperman



Yo personalmente no puedo decidirme por uno, los dos me parecen verdaderas obras de arte.

Haitz84

Kibris no está mal... "E.T.E y el Oto" de los Hermanos Calatrava!! esta si que es una joya de la caspa mas ácida Española.



Si no recuerdo mal fue rodada en una semana con un presupuesto de broma no, lo siguiente.


Caspa señores/as!!

Ñbrevu

El E.T.E y el Oto impresiona de lo mala que puede llegar a ser (incluso comparada con las otras de los Calatrava), pero aún así las he visto peores: me vienen a la cabeza Las Aventuras de Zipi y Zape y Yo Quiero ser Torero. Muchas de las otras que mencionáis son maravillas en comparación con cualquiera de estas tres, por lo menos las que yo he visto. Estamos hablando de mierdas que hacen que Franky Banderas, Supernova o Kárate a Muerte en Torremolinos parezcan superproducciones de Hollywood.

#55 Cuenta la leyenda que muchos de los actores ni cobraron. Curiosamente hay varios famosetes de medio pelo, que no sé si serían de los que cobraron o no...

pacofox

Se ha creado evento en Facebook para ir confirmando asistencia al pase de la mítica película, si bien todavía no hay fecha: https://www.facebook.com/events/289329401194100/

G

Lo pondria en duda, entre toda la tremenda mierda que hay afirmar algo como eso es muy atrevido.

Variable

Posible banda sonora de la peli:

D

Peor, mejor... son términos muy relativos

THX1138

No he encontrado un enlace al trailer. ¿Algún alma caritativa por ahí?

ReinaDeHierro

#46 El trailer que sale en la entrada del blog se ve perfectamente. : |

D

Peor que "karate a muerte en torremolinos"?????

DirtyMac

No me hace gracia. Es la prueba del delito de como han estafado fondos públicos y ahora estamos como estamos.

foxlow

acabo de comer y casi hecho la pota viendo el trailer, de todas formas el 90% del cine español no supera en demasiada calidad a esta bazofia.
En esto tenian que hacer los recortes y no en sanidad y educacion, NI UN SOLO EURO PARA EL CINE SIN QUE HAYA UN FILTRO DE CALIDAD.

D

Todo el mundo tiene derecho a la subvención, sin discriminación de talento. ¿No es eso lo que predica el socialismo y la izquierda en general?

D

Supernova (la de Marta Sánchez).
El gran marciano (los frikis de GH1).
Tierra (Medem)
Mapa de los sonidos de Tokio (Coixet)

Está la cosa muy reñida...

D

Una peli de vampiros con el organillo de barrio sesamo?

Licor43connaranja

Vaya! De esperar a la segunda parte entonces ni hablamos no?

depptales

Nada supera a supersonic man, que musica , que estilo, que jartadas de reir lol

D

Pues anda que "Fin"....

Aritsusan

Pues yo quiero verla, tiene que ser un descojono de los buenos.

p

¿¿¿Peor que "Psicofonías 1.0"???

darkcopperpot

¿Cómo han estado tan seguros de decir que esa es la peor peli española de la historia?

Creo que la elección ha estado difícil, no cabe duda.

Javi-_Nux

¿Qué presupuesto tendría esta película? los famosetes cobrarían "bastante" supoongo.

D

Indudablemente este celuloide es digno de "LA MARCA ESPAÑA". Apaleamiento febril con salchichones de Cantimpalo. Si hay algo que JAMÁS se debería haber echo en España es cine, los borregos y sumisos poco tienen que contar...

n

En el minuto 1:16 sale el salvapantallas de mac de un cuerpo lol

u

Calificar una película, un libro, o cualquier otra obra como "la peor de la historia" me parece, además de muy ofensivo para su autor, algo bastante absurdo. En todo caso será la peor película que ha visto el señor que ha escrito el articulo. Puedo verla yo y parecerme estupenda.

raistlinM

Y esos actores ¿cómo se pagan? ¿vía subvención?.
¿Cómo acaban metidos en películas cómo esta?.

Si el trailer, que supone que es lo mejor, es así.... la peli tiene que ser infumable.