Hace 5 años | Por rataxuelle a rtve.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a rtve.es

Nació y creció como refugiada en Irán. Pertenece a la minoría etnica hazara. Hoy, Khadija Zahra Ahmadi forma parte de la historia de su país de origen: es la alcaldesa de la localidad de Nili, la segunda mujer afgana en lograr ese rango. Un hito que no resulta fácil en ese país: "La sociedad afgana es una cultura que no cree que la mujer pueda ser líder... Es muy difícil", Afganistán "es el país más peligroso del mundo para las mujeres", recuerda Khadija Ahmadi.

Comentarios

Connect

La Ley de igualdad de género es sencilla. Solo tienen que ponerse de acuerdo unos cuantos que promulguen leyes para instaurar lo que sea.
Pero lograr que la sociedad crea en la igualdad de género cuando es algo que por cultura no existe, es algo mucho más complicado. Y en esos países ea cultura misógena esta enraizada desde bien pequeños, no solo por los hombres, sino por la gran mayoría de mujeres, que creen que así debe seguir siendo.

D

Eso sí que es un logro, no como por aquí, donde cualquiera se llama a sí misma "feminista", diciendo chorradas y con un comportamiento que parece el de una religión, lleno de dogmas de fe ciega, arbitrariedades, absurdos, abusos, irracionalidad y fanatismos. (Con respeto para las feministas de verdad, que cada vez se ven menos)

sandra67

#3 en mi país, Argentina, también desfilan en tetas. Muy razonable. Y muy "anti-macho":

b

“Años después, decidió optar al puesto de alcaldesa, un cargo que no es elegible, sino que se accede superando pruebas y exámenes.”

D

#1 nos llevan años de ventaja

D

Esa mujer sin un ejército de guardaespaldas duraría lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Cosas de la religión de la paz.

D

Ni casi personas...

Aleurerref

Que tía más valiente.