Publicado hace 10 años por --330905-- a noticias.lainformacion.com

Kerry "reafirmará el fuerte apoyo de Estados Unidos a la soberanía de Ucrania, la independencia y la integridad territorial". También hará hincapié en "el derecho del pueblo ucraniano a determinar su propio futuro, sin interferencias ni provocaciones externas", se precisó en el comunicado.

Comentarios

Davitxete

Ya están los rusos y los yankis una vez más jugando a la guerra sin importarles un pimiento los ciudadanos rusos y ucranianos que las van a pasar canutas, por no decir otra cosa.

La historia, de la que tanto habláis dice siempre una cosa que no decís ninguno, los perdedores en las guerras siempre son los ciudadanos de a pie.

o

Kerry Kerry.. ¿Y cómo llamas a lo que habéis hecho y seguís haciendo en otros países de medio mundo?

Kasterot

Ha ido Pepe Sonrisas a liarla un poquito más,

D

el derecho del pueblo ucraniano a determinar su propio futuro, sin interferencias ni provocaciones externas

Joder, los americanos son tan hipócritas que se envenenarían si se mordiesen la lengua.
Están dispuestos a crear una guerra en Europa...

JoulSauron

#1 "Haz lo que yo diga, no lo que yo haga"... roll

D

#2

D

#4 ¿Invadido? Rusia SIEMPRE ha estado en Crimea. Tiene bases allí. En Crimea está Sebastopol, que hasta que se derrumbó la URSS era una de las ciudades más emblemáticas de la Unión: allí estaba la base naval soviética de la flota del mar Negro, que la Marina rusa todavía utiliza. Es historia y no estaría mal que te molestases en buscarla. Quizá así no te escandalizaría que Rusia intervenga allí ante un golpe de estado fascista.

D

#6 Por la misma regla de tres, no debería importarte si EE.UU invade de repente el resto de la isla de Cuba. Al fin y al cabo llevan en Guantánamo más de un siglo.

D

#7 Lo mismito. Madre mía, cuanta falta hacen los libros de historia en este país...

JohnBoy

#6 Sí, ya sé que es historia, Que Stalin cedió Crimea a Ucrania aunque siempre (digamos en los últimos siglos) había sido territorio ruso y sentimentalmente es una parte importante del mito fundacional ruso. Pero todo eso no quita que hoy por hoy sea territorio soberano de Ucrania.

Y por muchas bases que tengas allí (que por cierto harías bien en infórmate de cómo presionó Rusia para seguir teniendo una base ahí), sacar a pasear los tanques, rodear los centros del ejército de Ucrania con tropas y tomar el aeropueto y el parlamaneto así como otros centros neurálgicos es una invasión en toda regla, aquí y en Sebastopol (nunca mejor dicho).

Que la "revolución" en Ucrania haya sido muy turbia, y sea un golpe de esatdo de muy confusos intereses, que el gobierno actual sea muy poco legítimo, etc... no hace que lo de Rusia deje de ser una invasión de carácter imperialista en su "patio trasero".

Que no por estar en contra del imperilismo yanki vayamos a estar automáticamente ahora a favor del imperialismo ruso, que no por opaco y desconocido deja de ser chungo.

D

#10 Ah no, ahí 100% de acuerdo. Pero, ¿qué esperaba USA?, ¿que Rusia se iba a quedar sentada ante un golpe en su patio trasero? Es literalmente absurdo, impensable. Y sólo lo pasarían por alto de tener más que oscuros intereses en ello.

Esto es un equivalente a la crisis de los misiles, pero sin armamento, en el terreno político: USA aupó a los nazis en el patio trasero de Rusia y ahora quiere que Rusia se quede calladita. Y eso que la UE, como buen perrito faldero, ha callado como puta...

A mi como Europeo esto me parece inadmisible: USA está desestabilizando Europa por puro y duro capricho.

ogrydc

#4 Efectivamente lo han hecho. Tantas veces que ya ni te acuerdas:

http://www.elobservador.com.uy/noticia/258542/las-invasiones-militares-de-eeuu-en-el-mundo/

ikatza

Serían unas risas que un partido de corte chavista, que abogara por una "cooperación militar" con Rusia y China y salir del salir del TLCAN diera un golpe de estado contra el Gobierno democráticamente elegido de México y atacaran a ciudadanos y empresas norteamericanas. A ver como reaccionaría Obama.