Hace 13 años | Por --88439-- a afrigadget.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a afrigadget.com

Gabriel Nderitu es un informático y autoproclamado innovador. Aunque no tenía conocimientos de aeronáutica, 6 meses en Internet le bastaron para ponerse en marcha en la construcción de su prototipo. Durante una año se dedicó a construirlo los fines de semana, junto con 5 trabajadores que realizaron las soldaduras. Está fabricado en aluminio y cuenta con un motor Toyota. En español: http://www.gizmodo.es/2010/10/14/un-keniata-construye-un-avion-sin-tener-conocimientos-de-ingenieria.html

Comentarios

Eversmann

#2 salvo en informática... lol

Intrusistaaa!! (al keniata).

r

#6 Si se pasaron años estudiando es porque no existía internet sino libros en bibliotecas o ideas en sus cabezas.

D

#10 Sí, ¿y? Lo único que estoy diciendo es que la diferencia entre aquellos y este es que aquellos sabían de aeronáutica aunque no fuesen ingenieros aeronáuticos, este no sabe ni de aeronáutica ni es ingeniero aeronáutico. La noticia está ahí, en que no tiene ni puta idea de lo que hace... por eso no vuela.

.hF

#2 Vamos a ver, si lo que ha hecho ha sido limitarse a construir un avión según diseños encontrados en internet, para el diseño del avión sí ha hecho falta saber aeronáutica.

Es como si me dices que como el brazo robótico que construye un Boeing no sabe sumar, eso significase que no hace falta saber sumar para hacer un avión.

iramosjan

#2 Cuidado, es cierto que los hermanos Wright no tenían títulos universitarios... pero la cuasi leyenda de que tenía un taller de reparación de bicicletas hay que leerla despacio.

En primer lugar, eran fabricantes de bicicletas y de monocicletas. En segundo lugar, ese era en 1900 un campo nuevo y de alta tecnología que les puso en contacto precisamente con lo que hacía falta para construir un avión: estructuras soldadas de tubos de aluminio, engranajes de transmisión, y motores de explosión ligeros. A quien se les puede comparar mejor es a los fabricantes de los primeros ordenadores personales.

jotape

Por ahora no vuela.

D

Ryanair lo ha fichado de mecánico.

Ed_Hunter

De momento, hasta que no despegue, este señor ha construido un ventilador gigante con alas.

d

El avión no vuela.
Así yo también soy capaz de construir un avión supersónico e invisible. ( Que no vuele y no sea invisible)

D

Pssst... viendo la bancada del motor, que está hecho con tubo cuadrado de acero (el redondo sería más recomendable), el diseño que tiene en autocad (¿habéis visto la deriva del cacharro? ¡Es enooooooorme!) y la calidad del cableado del sistema eléctrico ... pues.... igual vuela (a día de hoy, con los motores que hay, volar es fácil) pero no será muy eficiente... que es de lo que va la ingeniería... Eficacia Y eficiencia.

Sólo viendo el vídeo... yo diría que le sobra peso por toooodos lados...

Scan

Yo soy programador... pero ahí no me subo. lol

Nacdal

Como para montarse, yo tambíén puedo crear una moto sin mucha idea de mecánica, pero luego.. pruébala tu

D

sddsfsadffewawefawf

D

#0 Los aviones vuelan, ponerle a una lavadora un aspa no hara que despegue.

D

#19 Depende de la relación T/W. Pero se puede hacer, sin problema, de hecho.

s

Con internet no necesitas un conocimiento previo de nada para hacer lo que sea, como informáticos que somos muchos aquí creo que sobra decirlo.

Feindesland

Inciso: dígase keniano mejor que keniata...

D

La pregunta es ... ¿ Vuela ?

Porque yo tambien puedo construir un cohete Ariane sin conocimientos de Ingenieria Aeroespacial, la pregunta es si volara o nos hara volar a todos por los aires.

Me he visto los dos videos y no aparece en ninguno volando.