www.publico.es/culturas/444171/la-izquierda-real-en-la-po... por
navi2000 el 21-10-2012 18:53 UTC publicado: 21-10-2012 21:45 UTC

El británico Ken Loach es uno de los cineastas más comprometidos con la justicia social. A sus 76 años y a punto de estrenar en España The Angels' Share, que se hizo con el premio a Mejor Producción Europea otorgado por la SGAE en el último Festival de Cine de San Sebastián, el británico ha visto cómo sus historias de minorías sociales han terminado por convertirse en las de las mayorías.
etiquetas: ken loach, director, autor, cine, izquierda negativos:
1 usuarios:
217 anónimos:
372
Efectivamente, conforme van muriendo las generaciones que vivieron tal desastre, la memoria de la cercanía en la que estuvo la tiranía y el salvajismo de dominar el mundo va muriendo con ellos. Conforme esto sucede se está volviendo a imponer el egoismo, la avaricia y las 'leyes del mercado' (que no vienen a ser más que una versión de la 'ley del más fuerte'), frente a las leyes de protección de derechos basicos y del 'Estado del bienestar', que surgieron tras esa Segunda Guerra Mundial buscando precisamente evitar la repetición de tan tristes acontecimientos.
No tengo duda de que la única manera de que se vuelva a recuperar esa conciencia es que vuelva a ocurrir un desastre de tal magnitud, lo cual no es más que una prueba de que el ser humano es estúpido y casi un error del Universo.
#10 En serio? No es un fake?
Chávez gana las elecciones. Tiene un nivel de homicidios brutal en Venezuela, pero ¡ey! Gana las elecciones. Con todos los defectos que pueda tener, me parece insultante compararle con los Castro.
Palabras para tontos.
Está claro que se necesita cada vez más algo que produzca un gran cambio, pero ¿algo similar a una guerra mundial? lo dudo mucho, la gente no quiere esto, y en caso de haber guerra, precisamente, les iría genial a los que están en el poder.
Necesitamos otra cosa, necesitamos una revolución, a ser posible no violenta, por muy difícil que sea, pero no una guerra mundial.
#10 Pues si no es la izquierda la que lucha por los derechos de las minorías, ya me dirás quién lo va a hacer. Por cierto que perseguir una economía de izquierdas y el derecho a la libertad sexual no es contradictorio, es complementario.
En la foto que dices podrías poner un hombre, una mujer, un gato o un marciano y sería igualmente válida (además de que es un fotochopeo cutre). Ah, ademas somos imbéciles (quien me mandaría nacer hombre y caucásico).
Si al final va a resultar que soy más rojo antisistema yo que la progresía de Menéame…
Cc/ #23
Me alegro que desaparezca esa izquierda. Gracias ZP por la parte que te toca.