Hace 5 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por ChanVader a 20minutos.es

Kelly Catlin, campeona del mundo de persecución por equipos (2016, 2017 y 2018) y plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se suicidó en la noche del 8 de marzo. La noticia la ha confirmado Colin, uno de los hermanos trillizos de la fallecida, en facebook.

Comentarios

D

#11 Me asalta una duda, qué la caracterizaba para tene dicha inteligencia?

cincinnata

Los gilipollas y sinvergüenzas nunca se suicidan. Descansa en paz. #11 Lo siento mucho

EGraf

#11 lo lamento.

D

#11 Ánimo.

D

#11 Y los de las antorchas y consignas no ayudais precisamente a solucionar el problema...

alalimayallimon

#54


Anda, calla desubicado y ten un poco de vergüenza que el día que la repartían estabas dormido.

D

#58 Consejos vendo y para mi no tengo, manda cojones que tu hables de vergüenza con las paridas que sueltas aqui a diario . Que ya sabemos todos de que pie cojeas tu, ricura, negar no sirve de nada.

PS: Tu relacion congallirgallir que tal, va mejorando desde que puso a tu clon en su sitio? lol lol lol lol

alalimayallimon

#64 quién es ese?, te recomiendo ayuda urgente. Bueno, la verdad es que me da igual.

D

#65 lol lol lol kiss

alalimayallimon

#66 tinfoil

llom

#11 Lo siento mucho. Hace dos semanas se suicidó una amiga mía de juventud tras una depresión. En su caso derivada de varios problemas personales junto con la pérdida reciente de su pareja. La depresión no es ninguna broma.

D

#10 muy acertado, las personas extremadamente básicas (vale lo digo: los canis y las chonis) tienen muchísimos menos problemas mentales relacionados con la inteligencia, entre estos estaría lo que antes se conocía como "neurosis" (toc por ejemplo, trastorno histriónico, entre otros) que si bien dicha "neurosis" no está directamente relacionada con la inteligencia sí que se aprecia cierta correlación; ya que obviamente una ameba no se come la cabeza mucho (simplificando eh, que esto me llevaría 2 días explicarlo)

D

#26 claro, tienes razón, lo que dices es un desarrollo de trastorno por factores ambientales externos al "individuo"; yo iba más por la ruta de la introspección, el análisis, la empatía (elementos internos + claro también estimulación ambiental) [no creo que nada dependa exclusiva y/o determinantemente de factores internos al individuo, salvo ciertos trastornos más graves]; pero también te digo que hay canis que se desenvuelven bastante bien en sociedad (con sus peculiaridades claro), casos no tan chungos como los que señalas, que no son nada tímidos, que más o menos resuelven los problemas de la vida, que no se "comen el tarro" vaya; si bien lo de comerse el tarro no viene solo de la hipotética inteligencia: solo es un factor más; es un tema multifactorial podríamos hablarlo 3 o 4 días

D

#42 sí muy curioso

D

#23 "muy acertado, las personas extremadamente básicas (vale lo digo: los canis y las chonis) tienen muchísimos menos problemas mentales relacionados con la inteligencia"

Hombre, esto es una tautolog'ia, no? es como decir "las personas con los pies cortos tienen menos problemas derivados de tener pies largos".

D

#31 sí, lo he redactado mal, lo que quería expresar realmente es que el encéfalo no les da para más, que no hay demasiada capacidad racional ni capacidad para trastornarse de determinadas maneras (esto con matices como dije en otros comentarios) en román paladino: de donde no hay no se puede sacar

Manolitro

#23 has visto hermano mayor?

D

#41 alguna vez lo he visto (no mucho), pero ahí hay otro tipo de trastornos diferentes a los que decía #10 ; lo que he visto es sobre todo gente mal criada (así hablando pronto y en plata) y poco tolerante a la frustración y gente con un problema claro de agresividad, y de su modulación; tener ese punto de agresividad es necesario para tod@s nosotr@s porque si no todo dios nos comería y nos pasaría por encima; cuando es necesario, ser agresivo ayuda a que los demás te respeten y no pisen tus derechos (básicamente porque tu conducta les quita las ganas, esto es un fenómeno psicológico básico en conflictos), pero en ese programa que indicas he podido apreciar a gente en la cual la agresividad invadía todo y debía pensar que la forma de resolver todos los problemas e ir por la vida es conducirse así. Es decir, a contrario sensu con #10 no afirmo que los chonis no tengan problemas mentales, sino que tienen menos cierto tipo de problemas mentales que se asocian con la excesiva autoculpabilidad, la rumiación, la obsesividad, cosas todas que en cierta forma correlacionan bastante con la "inteligencia superior" (así entre muchas comillas)

y

#10 según su hermana que ha escrito en reddit, hace un tiempo tuvo una contusión en la cabeza y no volvió a ser la misma. A saber si fue eso pero si es asi eso puede pasarnos a cualquiera.

https://www.reddit.com/r/news/comments/azlu4g/us_olympic_medalist_kelly_catlin_dies_at_age_23/ei8s7ga

sireliot

#36 En ese mismo hilo hay gente que describe lo mismo: vida normal, contusión, aparición de problemas muy específicos. Da miedo.

F

#1 Espero que no haya tenido que ver la exigencia de los padres por la excelencia, que es lo primero que me ha venido a la cabeza por ese último parrafo.

Ser un buen músico, estudiante y deportista, todo a la vez, requiere una disciplina y sacrificio que quizas no nació de la chica ni la hacia feliz.

EGraf

#12 a veces no es la familia sino los entrenadores, federaciones y lo que "rodea" a los deportes competitivos... conocí a una deportista muy exitosa de mi país, múltiple campeona nacional y campeona panamericana, que le pasó algo parecido. No se suicidó por suerte pero le costó varios años de lidiar con problemas mentales y de adicciones

sireliot

#12 Su hermano comentaba que todo se había torcido a raíz de una contusión cerebral que sufrió Kelly hace menos de un año.

Desty

#1 No es por nada, pero, ¿si no hiciese esas dos cosas no sería para tanto?

sillycon

#16 Tan jodidamente cierto.

D

Pues por lo que dice aquí, especulando , hace un par de semanas, no sé, parece miedo a no poder hacerlo todo perfecto.

Pero es que ya era degrees in Biomedical Engineering and Chinese, casi na.

https://www.velonews.com/2019/02/rider-journal/kelly-catlin-journal-trying-to-balance-grad-school-and-pro-racing_483774

Álvaro_Díaz

Siempre se nos van los mejores ya podían irse toda la gentuza que hay en el mundo haciendo daño DEP campeonísima

D

Estas noticias me hunden la moral... Tantas posibilidades arruinadas, tanto dolor dejado, tanto dolor sentido, qué tristeza me da.

karakol

Luis Ocaña, Marco Pantani, Dimitri de Faw, Thierry Claveyrolat, Frank Vandenbroucke, José María Jiménez, Agustín Sagasti, Alberto León, Luca Gelfi... demasiados ciclistas.
Descanse en paz.

W

#35 Recientemente también Armand de las Cuevas se suicidió, un gregario top.

Conde_Lito

Juder que mal.

Zibi

Aquí explica ella misma lo que le pasaba.

Muere la ciclista Kelly Catlin a los 23 años: el honesto artículo que escribió la triple campeona del mundo sobre su vida.

https://www.bbc.com/mundo/deportes-47532112

fernadez116

D. E. P.

D

Pobre chavala.

PD: Me pregunto qué serán las matemáticas computacionales.

D

#9 matemáticas con el móvil

D

#56 Pues, sinceramente, no. No lo había oído nunca. Por eso lo ponía. Entiendo que debe de ser algo así como matemáticas aplicadas a la computación. Pero matemáticas computacionales no lo había oído en mi vida.

He buscado un poco y he visto que es: Masters Student in Computational and Mathematical Engineering. Es decir, que la traducción me parece incorrecta, ya que estaba estudiando un máster en ingeniería computacional y matemática, y no un máster en matemáticas computacionales.

Pero bueno, entiendo que si tú habías oído este concepto previamente (y yo, después de haberlo buscado, también), y de tal manera que venías aquí a comentar de una forma un tanto condescendiente tratándome un poco de tontito, es que el que tiene la razón eres tú y este concepto es lo suficientemente usual como para que no haya nadie que no lo haya oído nunca.

CC: #15, #18, #19, #20, #25, #43, #50

sillycon

#61 La asignatura en España se denomina cálculo numérico. Se estudian métodos y algoritmos para resolver problemas matemáticos usando sólo las operaciones básicas.
Aquí tenéis un ejemplo: http://paginaspersonales.deusto.es/enrique.zuazua/documentos_public/archivos/personal/comites/notas-05_065-complete.pdf

skatronic

#9 Supongo que las matemáticas aplicadas a la informática, como por ejemplo un algoritmo que permita ordenar una lista.

ChiquiVigo

#9 ¿Has oído hablar de un volquete lleno de putas? pues alguien tiene que contarlas 😏

frankiegth

#9. Todas las matemáticas, especialmente la matemática discreta y por supuesto lógica, pero pasando por cálculo de una y multiples variables. La computación gráfica, la inteligencia artificial, el tratamiento de imagenes o sonido, las estructuras de datos, todo ello tira de las matemáticas por un tubo.

Espartalis

#20 #9 Esa maravilla llamada "Transformadas de Fourier".

La informática, sin las matemáticas, no sería absolutamente nada. No existiría.

JungSpinoza

#25 Jodido Fourier, como lo encuentre por la calle me va a oir.

minardo

#43 pero hacía unos naipes cojonudos el tal Heraclio...

D

#25 ni la informática, ni la física, ni está sociedad en la que vivimos. Luego la gente se queja de que son inútiles... Porque la ignorancia es muy atrevida.

frankiegth

#9. Y me dejé la robótica, sin matemáticas no habría avances significativos en robótica. Una verdadera pena que esta mujer no encontrase otra salida a sus problemas.

D

#9 Aunque no lo creas, hay universidades donde se estudian carreras distintas a las "ciencias" sociales, y esas cosas son las que hacen que todo lo que te rodea funcione.

D

#32 Como no lo voy a creer, si soy ingeniero.

D

#55 ¿Y nunca oíste "matemáticas computacionales"?

helder1

Que dura debe ser la superdotación.

Tuatara

DEP cry

kumo

Y que a MNM sólo se envíen noticias de deportes si hay drama de por medio...

Una pena.

D

#51 Si lo he hecho! para mi comentario anterior

D

Qué raro, si en su Instagram se la veía felicísima.

HimiTsü

La pucha ! cry

D

Joder qu'e triste leer un titular as'i. Sin haber le'ido la noticia, me imagino que quiz'as recib'ia demasiada presi'on.

D

#30 cambia el teclado al español, que no estás picando código o escribiendo en el daily mail!

(Es coña, simplemente me ha hecho gracia y me he sentido identificado con tu caso. Todo el día cambiando el teclado de idioma)

h

Pobre mujer, después salen con el cuento que el deporte es salud y esta muchacha que esteroides era lo que se metía...

cogeiguen

#29 Yo me inclino hacía esa suposición, ya sabemos cómo es el mundo del ciclismo y en EEUU hay mucha cultura de ello. Quizá se cansó de que la obligaran a tomarlos o simplemente le causaron transtornos.