Hace 17 años | Por virtualroot a vivalinux.com.ar
Publicado hace 17 años por virtualroot a vivalinux.com.ar

"KBFX es una alternativa al clásico botón de Inicio de KDE que mejora su usabilidad reemplazando definitivamente su apariencia de Windows 95. A pesar de ser un proyecto muy reciente, ya son muchas las distribuciones que lo ven con buenos ojos y aseguran que en el futuro cercano será el reemplazo definitivo del menú de inicio de KDE."

Comentarios

Blaxter

tan hermoso como una momia plastificada y descuartizada en trozos irregulares pintados con colores chillones, más o menos.

kaleth

Eso, van a abandonar la apariencia de Windows 95 por prácticamente la misma apariencia por defecto del Windows XP.
Personalmente me parece más usable el primero.

k

Coincido con #3 y #5. "KBFX podría ser el reemplazo definitivo del menú de inicio de KDE" es simplemente una opinión personal, hay que aclararlo.

Y si.. Kickoff está más cerca de ser un reemplazo del menú de KDE.

You

¿Es cosa mía o al menos en la foto se parece sospechosamente al Inicio de WinXP?

H

#12 "por cierto, según los cambios anunciados para KDE4 no habrá ningún cambio visual."

Aporta un link al menos, porque yo he leído todo lo contrario. ¿No te estarás liando con Krash, la versión de desarrollador de KDE4, que es igual a 3.5?

De entrada ya se han propuesto nuevos iconos: http://www.oxygen-icons.org/ dentro de la iniciativa Appeal: http://appeal.kde.org/wiki/Appeal

Akron

A mi lo que tambien me parece otra opinión es que KDE se parezca a win95.

D

#10 Yo lo único que encuentro interesante en Windows es ese resaltado que hace en el menú donde se encuentra la aplicación que acabas de instalar.

Por otro lado, el menú al estilo Mac (el famoso finder) está muy bien para desinstalar aplicaciones o moverlas, pero personalmente poco más. Personalmente me parece un coñazo abrir el finder para buscar una aplicación y luego tener que cerrar el finder (esto de cerrar es una manía personal). Y si tienes muchas aplicaciones instaladas si no usas la búsqueda se convierte en una odisea encontrar esa aplicación.

Por cierto, la idea de Apple de poner en todos los sitios un buscador a mano es una idea genial.

js_

Personalmente, no me gustan nada los menús interactivos (aplicaciones recientes, etc), prefiero ordenar yo el menú

gskbyte

Pues a mí sí me gusta más Gnome (de hecho lo uso), pero los programas de KDE (como Amarok o KDevelop) me gustan más. Cuestión de gustos.

Verlier

puro maquillaje, y nada original, pero bueh está bonito.

rafaLin

#6 , exacto, al estilo Mac... Deberían hacer una mezcla entre Mac y KDE, hay cosas de uno que echo de menos en el otro, y viceversa... En cambio, no se me ocurre nada de Windows que le falte a KDE o a Mac.

E

por cierto, según los cambios anunciados para KDE4 no habrá ningún cambio visual.

jamj2000

Yo quitaría el menú. Utilizando ALT+F2 es mucho más cómodo lanzar aplicaciones. Veo mejor utilizar un panel con las aplicaciones más frecuentes y un buen sistema de búsqueda de archivos y aplicaciones.

b

Clavado a windows xp JUAS

kenshiro

este no es el que viene en la beta2 de open suse? porque si es ese, lo he probado y es personalmente creo que es un coñazo

D

¿Porqué todo lo de las interfaces de escritorio de Linux se tiene que parecer a lo de Windows? Además, ya es feo el dichoso menú ese de inicio. Y en parecidos windowseros eso no es nada, porque el menú de inicio del Novell Linux es clavado al de Windows Vista.

P.D.: Uso GNOME, pero KDE kick asses.

D

Los hombres usamos GNOME

angelitoMagno

#11 Mac es mejor. Otro flame

Ahora en serio, como dicen, #6 y #10 una vez que usas herramientas como spotlight o quicksilver te das cuenta que el concepto de menú inicio está, cuanto menos, desfasado. ¿Por qué tengo que perder el tiempo en buscar en un menú la aplicación que quiero, con lo sencillo que es decirle a un programa lanzadera, oye tú, ábreme el firefox o tal documento?

Creo que gnome tiene algo similar, ¿no?

D

KBFX tiene bastante tiempo. El menú es una mierda, pero se puede usar el de siempre, y usar KBFX para mejorar la apariencia del botón de inicio.

D

Como siempre,imnovando.