Hace 17 años | Por aberron a youtube.com
Publicado hace 17 años por aberron a youtube.com

Un grupo de expertos realiza una prueba, disparando las balas de una ametralladora contra el filo de una katana. Aparentemente, el arma de fuego necesita pocos segundos para partir la espada. Sin embargo, la cámara superlenta demuestra cómo la katana parte por la mitad los primeros siete impactos, cortando las balas como si fueran lonchas de jamón. Recomendable esperar al primer minuto del vídeo.

Comentarios

cinderl

#1 en la nalga o en el tete! las navajas de Albacete!

D

A #3 y #9

Creo que no es problema del mineral, sino que la calidad del acero proviene de la aleación de Carbono y otros metales y principalmente de la técnica y habilidad en la forja.
Quizá el sable sea el arma equivalente a la katana. ¿?
Habría que hablar del forjado damasquino y de las cimitarras árabes.

culoman

#5 Es que las espadas son para cortar, no para hacer el paripé en plan chin-chin-chin como en las pelis

Liamngls

Hay que ser bestia para disparar a una katana con una 12'70, ese tipo de munición se usa contra vehículos ligeros (principalmente) y como defensa antiaérea.

http://www.revistanaval.com/armada/tear/m2hb.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/M2_Machine_gun

Lo dicho ... ¡bestias!

pacoss

Estimado #3, tal y como puedes leer en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Acero) el acero es una aleación de hierro con carbono.
Por tanto no puede decir que "hay poco acero" en tal sitio o en tal otro, ni tampoco hablar de acero toledano realmente, no todo el mundo de Toledo lo comprará a la misma fundición supongo.
Otra cosa es el elemento "carbon" que le añadas, ya que su pureza o impurezas le pueden conferir una propiedad u otra, pero en cualquier caso, el acero es artificial, no existe en la naturaleza.

llorencs

#6 Cuidado con el chinchin delante de un japonés que le puede hacer bastante gracia ya que para él estaras diciendo "pito" lol

DZPM

#17, obviamente me refiero a los yacimientos de hierro.... ¡si es que hay que explicarlo todo!

C

El filo de la katana no es acero, en realidad son diminutos cristales de carbono engastados en el acero. El filo es una pieza de acero diferente a la de la parte porterior, asi como la punta. Intervienen muchos factores, desde el mineral, el tratamiento, el tipo de forjado, la cantidad de piezas e incluso hay diferentes escuelas al respecto. Hablar de "katana" como un todo es erroneo, sería como hablar de "espadas" en España a lo largo de 5 siglos.

h

Bueno #3 para esta demostración probablemente de mucho mejores resultados una katana que una espada toledana, tiene un filo mucho más duro. Pero no se yo si duraria mucho rato afilada una katana si tuviera que chocar unas cuantas veces contra una espada toledana en vez de contra algun brazo/cuello lol Tampoco os tomeis muy en serio mis comentarios, solo es por crear un poco de polémica.

Jata
aberron

#2: A mí no me parece duplicada, es el mismo tema, pero en el primer caso es una pistola y aquí se trata de una ametralladora. De cualquier forma, creo que lo de las duplicadas se evitaría etiquetando mejor las entradas, la que me citas tiene solo una etiqueta: "experimentos". Así no hay manera de saber si el tema ya ha salido. ¿No crees?

pacoss

Por que está "mal decido", hoyga.

D

#3 El acero japones no es muy bueno, de hecho es muy malo, tamahagane se llama, y se obtenía mezclando hierro, de mala calidad, con cenizas de planta de arroz, que son las que añadíane el carbono. Por ello la espada japonesa buena (que no lo eran todas, ni muchisimo menos) requiere de un largo proceso de forja, templado, pulido que la convierten en algo artesanalmente valioso, pero esgrimisticamente hablando esta sobrevalorada en exceso. De hecho la espada japonesa es un sable, solo tiene un filo (hay excepciones) y si chocase con una espada europea de mano y media del siglo XV, la katana iria a hacer puñetas, doblada o partida, segun quien la estuviese esgrimiendo. Estaban desarrolladas para funciones diferentes a las europeas, mientras aqui debian hacer frente a individuos cubiertos de metal, las japonesas rara vez debian enfrentarse a armaduras como las europeas. Y en lo tocante a calidades, estan las armas llamadas de munición, forjadas a toda prisa para equipar a la tropa, y las espadas buenas, que pueden llevar hasta un mes de trabajo cada una, obviamente pagaderas por gente de dinero, y de mucha mas calidad.

Pero las chorradas tipicas como la vista en El Guardaespaldas, son sólo eso, chorradas, un acero capaz de mantener un filo tan afilado como para cortar un pañuelo cayendo (fisicamente imposible) seria tan quebradizo que se podria partir casi simplmente metiendolo en la vaina. Hay que revisar los conceptos de dureza, elasticidad, etc.. cuando se habla de metales. Un metal duro suele ser quebradizo y poco flexible, por ello la katana estaba compuesta de dos partes, el filo, duro y afilable, y un nucleo de hierro elastico y amortiguador que sujetaba al filo para que no doblase más alla de lo debido y se rompiese.

El mismo concepto aunque distinto era el de las espadas de damasco, las cuales tenian un nucleo igualmente flexible pero estaban recubiertas de acero duro en su totalidad, las katanas sólo en el filo.

D

Corregidme si me equivoco pero creo que en japon les gustaba mucho usar acero toledano para hacer katanas, asi que por algo sera.

Lito

Más viejo el vídeo que mahoma

h

Bah, donde haya una buena espada toledana, las katanas están sobrevaloradas

S

Vamos .... y que esto llego a los titulares?
Proxima noticia:
Suegra vS Yerno...

papixulooo

Japón mola