Hace 6 años | Por --561010-- a aullidos.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a aullidos.com

Siempre hemos sabido que el rodaje de la película protagonizada por Karl Urban no fue un camino de rosas ya que tras el rodaje el director Pete Travis fue vetado de la edición de la película debido a la diferencia de criterios que tuvo con los productores de la cinta. En ese momento Alex Garland, guionista de la cinta, tomó el control del proyecto pero en los créditos finales nunca apareció como director en ellos (algo así a lo ocurrido con Tobe Hopper y Spielberg en Poltergeist).

Comentarios

Estopero

#3 Es cierto también he visto "The Raid" y me recordó mucho (hay segunda parte y se deja ver) buena recomendación

kumo

#3 Yo la había visto antes de ver Dredd, tanto la primera, como la segunda, e hice las mismas comparaciones lol

Harl8000

#3 Es que son casi calcadas en planteamiento y desarrollo. Aunque a mi me gusta más Dredd.

t

#3 ¿La jungla de cristal? Que viejo soy... También recuerdo una con la tipología: 'Policía atrapado en una colonia minera espacial llena de criminales'

PasaPollo

#14 Me encanta Die Hard, pero siempre dudo entre ésta y Terminator 2 en el número 1...

traviesvs_maximvs

#29 Yo pongo por delante a T2, sin desmerecer a Die Hard que es un peliculón.

lolerman

#29 Alan Rickman es genial, pero Bruce Willis vs. Jeremy Irons en Die Hard 3 es para insuperable.

redscare

#14 Atmósfera Cero era mas thriller, apenas tenia 4 tiros. Pero si.

r

#14 es la mejor película de acción de la historia

Y una de las mejores películas navideñas lol

E

#62 No hay navidad si no vemos a Alan Rickman caer del rascacielos

JackDaniel

#81 Grande Rickman, se le echa de menos.

D

#10 Esa que recuerdas es Atmósfera Cero.
http://www.imdb.com/title/tt0082869/

GatoSamurai

#3 De hecho los rumores son que se filtró el guión de Dredd y los creadores de The Raid aprovecharon para hacer su versión del mismo.

Xenófanes

#3 Por lo que leí es fruto de la casualidad. Pero a mí me pasó lo mismo al verlas.

redscare

#3 Yo vi primero The Raid. Y tras ver Dredd googlee a ver si les habían robado el guion o algo lol Pero no, parece que fue casualidad porque el rodaje fue simultaneo

La segunda flojea, pero la primera es la leche, sobre todo para el presupuesto que tenían. Vaya somanta de ostias mas bien dadas!!

GatoSamurai

#48 No no, se supone que sí que hubo filtración, lo que pasa que Dredd pasó mucho tiempo en pre-producción y los Indonesios rodaron la suya a toda prisa. lol

crycom

#3 Precisamente habla de Raid en el artículo, muchísimo mejor que Dredd.

millanin

#3 La peli de Dredd se basa en varios cómics mucho más antiguos de Dredd. Creo recordar que los leí en los 80.

angelitoMagno

#1 ¿Las pelis de Marvel no te parecen fieles? Es decir, obvio que las historias difieren y que deben adaptar el lenguaje de las viñetas al lenguaje del cine. Pero la personalidad de los personajes me parece clavada.

laveolo

#30 hombre, por ejemplo donde "Civil War" en los comics es un debate entre a dónde tiene que llegar los derechos individuales sobre los de la sociedad en conjunto, en la peli es un "ahora me enfado y no respiro". Y así con todas. Los carácteres de los personajes si son los mismos, los temas que tocan no.

Xenófanes

#38 Civil War en los cómics son un montón de historias paralelas que van convergiendo con el conflicto principal. Hace unos años me bajé una recopilación pero era un sin Dios porque era cronológico y encima no traía los volúmenes completos. Creo que eran como 70 u 80 cómics.

angelitoMagno

#45 Por eso, hacerlo tal cual es inadaptable, pero mientras respeten la base, me parece buena adaptación. Mirando el argumento de los comics en la Wikipedia:

La trama gira alrededor de un desastre, una explosión en la cual fallecen más de 600 personas en Stamford, Connecticut, provocada por el personaje Nitro, cuando mantenía una pelea con Namorita a las afueras de una escuela, mientras un camarógrafo filma la batalla; el villano utiliza su superpoder para generar una explosión que destruye casi toda la ciudad. Como respuesta, el Gobierno de los Estados Unidos promulga la "ley de Registro de Superhumanos" obligando a que todos aquellos que posean superpoderes revelen su identidad secreta y trabajen para las autoridades. Los superhéroes se dividen en dos facciones principales, a favor y en contra del Registro. Iron Man encabeza la postura favorable al registro, con el respaldo del Gobierno y la organización S.H.I.E.L.D., mientras que el Capitán América encabeza un movimiento de resistencia clandestino.

Quitando que en las pelis el desastre los desencadenan los propios Vengadores, el resto es lo mismo:
- Ocurre un desastre relacionado con los superhéroes
- El gobierno saca una ley de registro
- Iron Man se pone a favor
- Capitán América se pone en contra.

El punto de partida de la peli, la base de la historia, es igual. De hecho, el que Iron Man fuera el responsable indirecto del desastre hace que incluso tenga más carga dramática.

Y ahora nos toca Guerra del Infinito en el que ya se que no veremos a Warlock, ni a Estela Plateada, ni seguramente a ninguna entidad cósmica, ni la recopilación de las gemas será como en los cómics. Pero la base de "Un adorador de la muerte obtiene un poder ilimitado que forzará a todos los supers a unirse", si que está.

Y ahora la pullita, los que tienen más problemas para representar a los personajes son los de DC-Warner. Porque ya me diréis, una pelí de Superman enfocada al público adulto. Que no digo que un adulto no pueda disfrutar con el personaje, pero si un chaval se aburre con una historia de Superman, es que no estás pillando al personaje.

Xenófanes

#53 Es que la recopilación de las gemas en los cómics es un poco cutre. Pero es raro que no pongan a La Muerte para que el nihilista Thanos se ponga palote. La verdad es que me gustaría ver como harían para adaptar a las entidades cósmicas pero no sé si tienen los derechos.

angelitoMagno

#57 En Guardianes han mencionado a los celestiales un par de veces. Lo mismo salen en la peli. Pero vamos, a Eternidad, Tribunal Viviente, etc, yo doy por descontado de que si no les hemos visto hasta ahora, no saldrán aquí.

Y a la muerte, ya veremos. Porque la primera aparición de Thanos es con "cortejar a la propia muerte". Yo creo que se dirá que Thanos es adorador de la Muerte, o emisario de la Muerte, o algo así, pero ella misma no saldrá.

Xenófanes

#58 En Doctor Extraño aparece el bastón del Tribunal Viviente.

angelitoMagno

#59 Bueno, ya veremos. Entre la primera y la segunda parte vamos a tener casi cinco horas de Guerra del Infinito. Y si quieren ponerse épicos, pero épicos de verdad, a alguna entidad cósmica tendrán que poner.

Al que echaré mucho de menos es a Adam Warlock, que ya han confirmado que no saldrá
(Aunque se le mencione en Guardianes 2 y la única gema que aún no hemos visto es precisamente la suya )

Xenófanes

#60 que ya han confirmado que no saldrá

¿Entonces para qué carallo sale la escena de la tipa dorada con una crisálida?

angelitoMagno

#61 Porque James Gunn quiere sacar a Warlock en Guardianes 3, y Marvel le ha dicho que vale, pero que en Guerra del Infinito nada de nada. Y es que meter ahora a Warlock en Guerra del Infinito quedaría muy apresurado, la verdad.

Yo apuesto a que su papel lo hará la Capitana Mar-Vell. Acaba Guerra del Infinito I, ponen a Mar-Vell en post-créditos, después tenemos su película (ambientada en el pasado) explicando quien es y de donde sale y lista para Guerra del Infinito II.

meneandro

#63 Más bien creo que la capitana marvel hará de capitán marvell, pero quién sabe...

meneandro

#61 Para decirnos que si saldrá en los guardianes 3. O igual si sale (postcréditos y tal). O igual si sale (y nos están timando a todos).

Aún así, siendo dos pelis, igual en la segunda le dan todo el protagonismo que no tendrá en la primera.

Yo lo que quiero es que Thanos sea muy Thanos y mucho Thanos y no un malo random (y miedo me da la orden negra, porque eso es quitarle peso y chicha a Thanos; él puede con lo que sea solo, no debería necesitar secuaces).

astrakko

#59 En comparación con todos esos argumentos tan trillados y megaexplotados el universo de los comics de Dredd muestra situaciones que vamos viendo en las megaurbes actuales y se plantean dudas muy serias sobre convivencia, el futuro de la humanidad etc, luego tambien aparecen parcas-dredd, pero bueno. Mucho mas interesante donde va a parar.

D

#1 Dredd es un mojón de película, tanto o más que la versión de Stallone. Fury road sí es buena.

astrakko

#31 Te quería poner un Buuuuuhhhhh, y le he dado negativo, te compenso.

M

#31 Pues a mi Fury Road, después de todo el bombo que se le dio, me decepcionó mucho.

D

#1 Están preparando la serie, de la noticia:

"Ahora, varios años después, Karl Urban ha roto el silencio y cuando le han preguntado si estará en la secuela que tendrá lugar en forma de serie de televisión"

http://www.culturaocio.com/tv/noticia-karl-urban-volvera-ser-juez-dredd-serie-mega-city-one-20170808111618.html

Sobre su calidad, pues ya lo veremos.

D

#1 Los estándares de 'calidad' han bajado mucho. La gente se conforma con poco.

astrakko

#42 Si la hace netflix pordría tener el toque macarra caspa con dinero que se merece.

D

#1 para cuando una serie tipo Netflix joer....

redscare

#2 Es infinitamente mejor que la basura que hizo Stallone.

astrakko

#2 Curiosamente las dos podrían considerarse buenas adaptaciones del comic, pero los 90 fueron crueles...

D

#71 En la de Stallone se le ve la cara, apenas lleva el casco unos minutos. Esto la descalifica por completo como adaptación del cómic, al verdadero juez Dredd jamás se le ha visto el rostro.

astrakko

#75 Jo, hace mucho que leí el último tomo, nunca es nunca nunca? en general no era una aberración respecto al comic. La nueva era la puta caña.

kullraith

#2 “Eso” de Stallone no era Dredd, ademas se quita el casco! Es pa matarlo.

Observer

#2 la de stallone era más para que el se «luciera» y de juez Dredd tenía poco por no decir nada.

Esto lo vi por aquí hace tiempo.
http://lasoga.org/juez-dredd-y-la-pantalla-i-cuando-sylvester-stallone-se-disfrazo/

laveolo

#16 sep.

Cae enamorada de un gilipollas abusivo (el joker) , se libera de esa relación tóxica y empieza a vivir según sus criterios morales. A veces para ayudar a Batman, a veces para delinquir pero siempre haciendo lo que la sale del coño.

astrakko

#18 Lo primero que está loca, no es que se lo haga, está de la olla, lo segundo que nunca se libra del joker, NUNCA, por mucho que lo intente matar un par de veces etc vuelve siempre al redil (no hace falta que me ponga una viñeta en la que dice o hace algo porque en el numero siguiente volverá con su puddin) y en Suicide squad era bastante patética, en las escenas eliminadas la historia era muy diferente.

laveolo

#72 lo que hacen con ella en Suicide Squad es para matar al guionista.

En tanto a los comics, ya no es la tipica dependiente, va y viene haciendo lo que quiere.

D

#16 O Rippley en Alien.

Algunos piensan que están reinventando la rueda e intentan insertar las películas en sus mentalidades 'antifascistas y blablablá', cuando precisamente Dredd se presenta como un héroe, no un anti-héroe.

c

#16 Mi top 3 de heroínas de ciencia-ficción:

3. Motoko Kusanagi (Ghost in the Shell)

2. Ripley (Alien)

1. Imperator Furiosa (Mad Max Fury Road) FTW:

-no busca marido e hijos
-no le preocupa su aspecto
-en su sociedad hay esclavas sexuales y ya está harta
-pone en marcha el argumento
-toma las decisiones
-salva al chico, mata al malo, libera a las inocentes, se erige líder de los salvados
-moral intachable (compasión, altruísmo, valentía...)
-da palizas al enemigo if needed
-conduce un camión en una peli de coches
-dispara y piensa mejor que Max
-Charlize cobró bastante más que Tom Hardy (y en casa hay Oscar)
-al final de la película está claro que el héroe se ha enamorado de ella. Ella no quiere tema. Adiós.
-le falta un puto brazo

D

#9 No veo yo mucha critica de nada en Dredd. Que me lo vendas en los cómics aun, pero la pelicula es la que es. Sociedad de mierda con polis/jueces ejecutores. No veo yo mucha crítica social.

Con respecto a Harley Queen le pega bastantes patadas en el culo como "empoderada" Wonder Woman o las amazonas en general.

laveolo

#19 El personaje en sí es una parodia, sin sentimientos ni humanidad. Que la "justicia" sea así ha llevado a un mundo en Caos apocalíptico. Se dice claramente que están perdiendo la guerra en la ciudad.....

La historia base es simple (unos polis abriendose paso a tiros contra unos narcotraficantes), la crítica está en todo el contexto. Si sabes leer entre líneas, claro, que esto es hollywood.

Y las amazonas y Wonder Woman no se empoderan, tienen el poder siempre. Salir de donde sale Harley y cómo lo hace, es prácticamente titánico.

Feagul

#19 Tu mismo te respondes, es una sociedad de mierda con un sistema penal de mierda. Si no ves critica ahí...

D

#21 No, no veo ninguna crítica.
Para que haya crítica debe de haber un personaje que cuestione dicho universo y todo el mundo lo asume como bueno.

frankiegth

#23 #19. '...Para que haya crítica debe de haber un personaje que cuestione dicho universo...'

O tal vez Dredd se trata de una obra tan original e inteligente que permite al espectador decidir sobre lo que está viendo sin necesidad de tener a un heroe/predicador en la pantalla. Personalmente creo que el verdadero heroe de la pelicula es el espectador que aún identificándose con el juez Dredd tiene con dos dedos de frente y capacidad para desconectar y disfrutar de una película de ciencia ficción frenética y desmedida muy medida.

redscare

#23 Es debatible. Si la critica hay que buscarla tanto que efectivamente el espectador medio ni la huele... de verdad hay critica? Yo personalmente creo que si y que el espectador medio es imbécil. Pero entiendo tu postura.

astrakko

#54 Preguntale a un negro de los suburvios de EEUU a ver si al ver acercarse a un madero no se le hiela un poco la sangre.

D

#23 La peli de Starship Troopers es un poco parecida.
La peli muestra un montón de propaganda pro-militar y pro-fascista. La gente en el mundo de la peli acepta esa realidad sin cuestionársela.

Pero es el espectador el que se la cuestiona, por las cosas horribles e inhumanas que se ven. El mensaje es que la gente podría llegar a ese punto de alienación si no tenemos cuidado.

Feagul

#23 Tu ves que es fascistoide y de mierda porque eres un tio muy listo y un iluminado. Pero el pueblo llano necesita que alguien le coja de la manita y haga en la propia obra una critica. Alucinante.

D

#78 Lo que es alucinante es que haya que explicar que para ser una crítica debe de haber crítica.
Plantear un universo de mierda con una policía fascista sin un ápice de critica en ella no es una crítica, por mucho que os empeñéis y menos tomándose en serio como se toma la Dredd de Urban.

Feagul

#79 Tu puedes entender que para decir que algo es una manzana en el cine no tiene que haber un personaje que diga "eso es una manzana"?

D

#80 Falsa analogía.

Feagul

#82 Recapitulemos. Tu te has dado cuenta solito que es una sociedad fascista donde los policias son jueces y verdugos. El protagonista es condenado en falso y tiene que luchar contra en sistema para demostrar su inocencia. Ves que es una sociedad de mierda y todo eso...pero no ves critica ninguna, porque no hay ningún iluminado que lo diga en voz alta. Pues nada, cada uno tiene sus limitaciones.

Varlak

#19 es una sociedad de mierda, entre otras cosas, por los polis/jueces ejecutores. El fascismo es parte de esa sociedad de mierda, yo siempre lo he considerado una crítica, si tenemos una sociedad de mierda la gente intentará solucionarlo con fascismo y estamos jodidos.

redscare

#9 Unos comics si. Otros son puro 'porno' facha. Depende mucho del guionista. El de America es la leche. Otros... como que no.

laveolo

#52 hombre, claro, estamos hablando de una obra que nació en los 80 y que ha pasado por mil manos. Sin embargo, la linea general es una crítica encarnizada a dónde nos llevaría una visión facha del mundo.

Varlak

#12 yo también. Estaba flipando con las críticas positivas.

D

#7 porque el protagonista es un ejecutor que es juez y poli y a mucha gente te le echa bastante para atrás el tufo fascistoide que echa.

Varlak

#8 Supongo que a esa gente no le gusta "el silencio de los corderos" porque uno de los protas es un asesino canibal, no? joe, la gente está un poco idiota......

D

#25 Tu lo has dicho, "uno de los protas". No "todos los protas".

m

#8 Puede ser... A mi como me molaban los comics y como soy un fanático del rollo apocalíptico, distópicos y tal.

redscare

#8 Recomiendo leer el comic de Dredd: America
https://en.wikipedia.org/wiki/America_(Judge_Dredd_story)

El universo Dredd visto desde el punto de vista de los ciudadanos oprimidos por el régimen fascista.

victor_vega

#7 Le ha pasado un poco igual que Tropa de Élite. No funcionó bien en taquilla, supongo que por el marketing, y ahora son obras maestras del cine de acción. Por no hablar del trasfondo que conllevan.

m

#22 Joder, Tropa de Elite, que peliculón.

redscare

#22 Tropa de Elite arraso las taquillas en Brasil. Si una película española arrasa aquí pero fracasa en EEUU... dirías que no ha funcionado?

victor_vega

#56 Estaba hablando de la taquilla española, por supuesto.

redscare

#66 Creía que hablabas en general.

Nitpick

Cersei Lannister se sale en esta pelicula

PussyLover

La verdad es que esta versión de Dredd me encantó y todo aquel que le he recomendado de verla también se ha quedado sorprendido pensando que vería una especie de remake del Stallone.

D

¡Peliculón! Recuerdo la emoción de saber que iban a hacer una peli sobre el juez de nuevo. Luego tardé en verla porque le dieron cero bola y casi ni me enteré del estreno, y merece mucho la pena.

angelitoMagno

Añado, creo que Adam Warlock no le han puesto en las pelis porque el papel de "ser artificial casi perfecto con una gema del infinito en la frente" ya está ocupado por la Visión, y poner a otro personaje parecido rechinaría bastante para el que no conozca los comics.

Por cierto, ¿este hilo no era sobre el juez Dredd? lol lol

meneandro

#65 Pero Adam Warlock es el Jesucristo Superstar de los comics, Visión es simplemente un me pone cachondín la bruja esa, quisiera ser humano para zumbármela y ver que se siente. Bromas aparte, la misma premisa da lugar a dos carácteres, formas de pensar y de actuar completamente diferentes. Cada uno busca la humanidad por causas distintas, Adam es un cínico de cuidado precisamente porque ha sido capaz de alcanzarla y sufrirla, Visión simplemente ha intentado asimilarla sin conseguirlo (a todas estas, muy grandes los cómics de la familia Visión).

Aparte, en las pelis dudo que le den la gema del alma a Adam porque si. Tampoco hemos visto al alto evolucionador, etc. Y además, Visión no tiene como colega a Pip el troll. Y Pip el troll podría ser el personajazo de guardianes 3 si James Gunn quiere.

jamma

#31éso es porque nunca leíste los comics.

hazardum

Por favor como osáis criticar a la peli de Dreed de Sylvester, ahí con sus mallitas ajustadas lol

D

Es una pena que no sigan la saga, un film muy interesante.

p

Yo me quedo con la versión de Stallone, donde va a parar...

Aritsusan

Sería interesante poder ver el anterior montage, a mi me pica ahora mucho la curiosidad.

ewok

#17 Si te pica el montage es por la pimienta del fromage.

Aritsusan

#47 lol murió un gatito después de que escribiera eso