Hace 5 años | Por DeporteTuit a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a agenciasinc.es

La Academia Noruega de Ciencias y Letras ha otorgado el Premio Abel 2019, considerado el ‘Nobel’ de las matemáticas, a la estadounidense Karen Keskulla Uhlenbeck “por el impacto de su trabajo en análisis, la geometría y física matemática”. Esta profesora de la Universidad de Texas también es una firme defensora de la igualdad de género en la ciencia.

Comentarios

rojo_separatista

No era la Medalla Fields?

jobar

#2 Maryam Mirzajani una iraní ganó en 2014. También fue la primera y única.
Si las dejan, llegan.

D

#1 No, la Fields es la Maria Teresa Campos.

d

#1 La Fields es para menores de 40 años.

D

#6 La estás tratando de anciana?

Find

#6 Recuerdo haber leído que ningún mayor de 40 años a hecho una aportación relevante a las matemáticas tinfoil

D

#3 significa que cuando llega un artículo, no se valore menos por ser la autora una mujer.
Es algo que por desgracia ocurre. En España estamos muy protegidos de estas cosas que aquí se suele ser igualitario, pero el resto del mundo no es tan apacible.

D

#8 ¿Que se valoran menos los artículos escritos por mujeres? Vas a tener que citar algo para mantener esa afirmación .

D

#8 eso que afirmas es un prejuicio más que una realidad.

Traigo noticias frescas que igual te sorprenden: estamos en el año 2019

D

#12 bueno, es algo que conozco, no un prejuicio.
Mi prejuicio era que se trataba igual y la confrontación con la realidad es la que me sacó de mi prejuicio.
Pásate por la facultad de matemáticas que tengas más a mano y deja caer la pregunta, si tienes la posibilidad.

Ratoncolorao

El comando pollaherida votando en masa con negativos esta noticia, para que vean las feminazis que no tienen razón y que ellos les van a enseñar lo que son las matemáticas. Por ejemplo, 0x3640 es igual al número de sus neuronas.

GatoMaula

La Peña de Yayos Petanqueros del Parque las Tetas de Vallecas me otorgó el Premio "Con dos Pelotas y un Palote 2018", considerado el "Nobel" de la hostia en verso, por poner a bailar el Aserejé a todos los punkarras del parque.

D

#5 el premio Abel es conocido y tiene una dotación superior al medio millón de euros.

GatoMaula

#9 Si es tan guay por qué es necesario apostillar con eso del "Nobel de la matemáticas".??

jobar

#10 "Ante la inexistencia del Premio Nobel de Ciencias Matemáticas, Sophus Lie fue el primero en proponer la creación del Premio Abel cuando en 1897 se enteró de que Alfred Nobel no tuvo la intención de crear un premio de Matemática, el Premio Abel es otorgado por la Academia Noruega de Ciencias y Letras en honor al matemático noruego al que debe su nombre. De igual manera en 1933 se instauró la Medalla Fields, cuyo galardón ostentaba la Medalla Internacional para Descubrimientos Sobresalientes en Matemáticas, en honor al matemático canadiense al que debe su nombre."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel

GatoMaula

#13 Pues eso, como cuando el Madrid fichó al "maradona de los Cárpatos", o el "Nobel de la hostia en verso".
Sin embargo el Nobel de la Paz, sí es un Nobel legítimo aunque también lo den los noruegos.

jobar

#18 Llámame loco, pero entiendo que el nivel de exigencia entre este premio y un Nobel de física pueden ser parecidos, y sin ser matemático creo que los méritos en este campo son menos subjetivos y más medibles que en el Nobel de la Paz.

Si hubieses ganado tú, o tu primo seguro que te haría poca gracia que te dijeran que solo has ganado el Nobel de la hostia en verso.

Como los críos, de verdad.

GatoMaula

#19 Pues eso, loco, llamar "nobel de la hostia en verso" para que mole más mejor al premio "con dos pelotas y un palote" minusvalora al premio en sí mismo.
Los del Pritzker llevan años intentando quitarse de encima el sambenito de "Nobel de arquitectura".

Como los críos???? de verdad????

Tarod

Mujer mujer no sé yo...