Hace 9 años | Por novengo a pijamasurf.com
Publicado hace 9 años por novengo a pijamasurf.com

Actualmente la felicidad está por todos lados —al menos discursivamente. Algunos nos dicen que la felicidad se encuentra en una lata de refresco y otros que llega sólo cuando hacemos caso a nuestra intuición.

Comentarios

Socavador

#18 Varias cuentas en menéame. ¡Qué inmolado! Con una sola ya me considero suficientemente enganchado. Pero haces bien si esto te hace feliz.

D

#6 Nadie puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo.

Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

D

#7 Si fuese feliz sería un votante del PP$0€. Si no me aprecio a mí mismo, imagina lo que te aprecio a ti.

D

#9 No tendrías el porqué. Mucha gente que es feliz con pequeñas cosas luego es infeliz el resto del día, con su trabajo, en las relaciones sociales fuera y dentro de familia, etc., y acaba votando al PP y al PSOE y, otra, a otros partidos. No implica votar al Ppsoe el ser feliz o ser infeliz. Creo yo.

No se puede ser infeliz momento tras momento, hora tras hora, día tras día, mes tras mes, año tras año sin sufrir algún tipo de enfermedad en el transcurso.

D

#11 El ser humano normal y corriente es infeliz mientras que el subnormal es feliz, fijo. El ser humano corriente es infeliz desde el día que nace hasta el día que muere. Una vez vi una pelea en una cafetería y va uno y le dice al otro "si no te mato es porque lo prohíbe la ley, no por otra, pero de todos modos te dejo vivo porque vas a sufrir más estando vivo que estando muerto".

S

yo para ser feliz quiero un camion.. ♫♪

D

#4 No hay que entender la felicidad como una constante sino como algo esporádico.

D

#5 Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.

Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

ChiquiVigo

#6 Tan sólo vine a buscar al infeliz de cocopino, sabía que estaría aquí

COCOPINO!! kiss

D

#8 La felicidad es directamente proporcional al retraso mental del individuo.

D

#10 Luego quedan los que ,como tú,son genios infelices....vete a cagar tontolaba

D

#22 Yo doy mi opinión y punto, y si a ti no te gusta te aguantas, o me insultas, o me votas negativo, a mí me la suda.

D

#24 Tu opinión es llamar gilipollas y retrasados a todos los que no son unos amargados como tú,luego te extrañas de que te insulten o te voten negativo...

D

#25 Después de la coma va un espacio.

D

#27 Anda,aparte de amargado nos ha salido catedrático.
Espacio es lo que tienes en el sitio del cerebro.

ailian

#4 Si follaras no serías un puto amargado.

D

#15 El amargado eres tú, pero ni siquiera te das cuenta de eso.

Trigonometrico

#15 Realmente no es cierto, pero es una frase que a mi también me gusta oir, porque hace mucha gracia.

ailian

#31 En este caso es cierto. Respondo a un usuario que se jacta todos los días de que no folla y al mismo tiempo observa que notas de amargado ha dejado en este hilo.

Trigonometrico

#33 Ya, pero lo de follar es una respuesta fácil, pero no es la solución. Cuando ves a un viejo amargado, también puedes aconsejarle que se meta unos tiritos de coca de vez en cuando, pero esa tampoco es la solución.

ailian

#34 Menuda comparación. Follar es sano, meterse coca, no.

Trigonometrico

#35 Comprendo que en tu coso lo es, y te doy mi enhorabuena. Pero follar, por supuesto, puede ser enfermizo, y la mayoría tenemos cuidado de que no lo sea.

ailian

#36

Trigonometrico

#37 Grande. Ya la conocía y es muy grande.

D

#33 Pues yo no veo ningún problema en que se jacte de no follar. Él es así, y así está bien, y no perjudica a nadie con eso. Si alguien se jacta de hacer algo que en ninguna medida está visto socialmente como un triunfo, por lo menos sabes que es auténtico.

En cambio, me resulta más sospechosa otra gente que defiende el "ser libre" y "ser diferente", y luego te das cuenta de que sólo defienden ser libre y diferente cuando es parte de un pack de tópicos trillados en el discurso político, un manojo de lugares comunes ideológicos.

Por lo demás, si alguien es realmente feliz, lo último que le molestaría es que la opinión de otros sobre la felicidad no coincida con la suya. Y no "está siendo" amargado, la amargura la pone tu mirada. Alguien que puede ironizar sobre la idea de felicidad tiene más papeletas para ser feliz, que aquél que tiene esa idea en una urna de cristal por miedo a que alguien la toque.

alexwing

La felicidad es un estado de alegría sin contradicciones. Es posible sólo para el hombre racional, el hombre que sólo desea objetivos racionales, sólo persigue valores racionales y sólo encuentra su alegría en acciones racionales. Aquellos que no tienen metas, ni valores, que solo ven lado malo de las cosas y abandonan su mente para ser controlada por la de otros, no tiene capacidad de sentir felicidad, al menos no la propia.

D

El mejor antídoto es el propio Kant.

capitan__nemo

Esto se parece a lo de este video que vi, y sobre el comentario que hacia sobre el sistema economico adecuado o no adecuado para una sociedad, o para ser o no ser feliz.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-jorge-santos-felicidad/3058122/
Para comprender la crisis española y el "milagro chino" desde un enfoque cultural/c52#c-52

Arariel

¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?

Trigonometrico

#30 Hay gente que es normal y alegre al mismo tiempo. La felicidad es algo cercano a eso.

D

Yo soy Félix.

D

La felicidad se encuentra alojada en los cerebros idiotas. Hay una forma de ser feliz, hacerse una lobotomía, aunque cuando te mueres alcanzas también la felicidad. Pues eso, yo sé cuando estoy delante de una persona subnormal porque se ríe fácil y se ríe por cualquier cosa. Si ves a alguien que siempre está sonriendo, o tiene algún problema físico en la musculatura de la cara o es el tonto del pueblo, fijo. Otra cosa es la risa de cocodrilo, esa risa forzada que tienen las azafatas, los becarios y los mileuristas para que no los echen del trabajo.

D

#3 No, lo que se puede es ser subnormal por momentos y a ratos, no feliz. Una persona es feliz cuando le amputan el cerebro.

D

#3 Please...

D

#12 Te recuerdo que este es mi alias de troll, tengo varias cuentas en menéame y utilizo esta para trolear aunque siendo yo mismo también. Me siento cómodo generando un flame.

ailian

#1 Tu teoría falla, porque tú no eres feliz...

D

#14 Si yo fuese subnormal te hubiese votado negativo.

D

#14 ¡Hostia! ¿Tú también te compraste el detector de felicidad a distancia? Yo, cuando los rebajaron de precio, no me pude resistir. ¡¿A que es una pasada?!

D

#1 Si feliz queda claro que no eres,más bien tiras un poco a lo gilipollas....

D

#1 No es necesariamente cierto. Yo soy feliz, y también soy inteligente. Pero bueno, para ser honesto... tampoco soy un ser humano.