268 meneos

K.O a la Capoeira ( + 18 )  vídeo

Capoeira, saltos y volteretas, pero a la hora de la verdad no hay nada mejor que un buen gancho para dejar K.O. al rival.

etiquetas: capoeira, combate
negativos: 15   usuarios: 243   anónimos: 25  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Me recordó a aquella escena de Indiana Jones... :-D
    220  votos: 19   link
    el 25-08-2008 14:10 UTC por JRMora JRMora
  2. #2   Ha faltado el finish him :-D
    31  votos: 3   link
    el 25-08-2008 14:12 UTC por --4250-- --4250--
  3. #3   ¡ZAS! ¡En toda la boca!
    (Tenía que decirlo)
    203  votos: 19   link
    el 25-08-2008 14:14 UTC por Marito Marito
  4. #5   #4 Si hay que descartarla se descarta voy a preguntar.
    14  votos: 0   link
    el 25-08-2008 14:16 UTC por JRMora JRMora
  5. #6   Tanpoco es tan violento, a mi me parece bastante gracioso, y es algo que todos los que hayamos tenido que soportar a amiguetes neustros que practica este "baile" hemos pensado alguna vez.
    66  votos: 5   link
    el 25-08-2008 14:19 UTC por RadL RadL
  6. #8   Bueno, no he encontrado respuesta aún, de todos modos si va contra alguna norma ya la decartará alguien.
    Al ser una vista tan alta y con sólo un golpe no la encontré en principio demasiado violenta.
    14  votos: 0   link
    el 25-08-2008 14:23 UTC por JRMora JRMora
  7. #9   #1 pues a mí me recuerda más bien a Ong Bak... xD
    48  votos: 4   link
    el 25-08-2008 14:29 UTC por --98990-- --98990--
  8. #10   uhhh +18 como mucho +14
    50  votos: 3   link
    el 25-08-2008 14:29 UTC por thirdman thirdman
  9. #13   A mí me faltó una s en "decartará" (sin acritud) :-D
    34  votos: 1   link
    el 25-08-2008 14:42 UTC por JRMora JRMora
  10. #14   OWNED + FAIL! xD
    26  votos: 1   link
    el 25-08-2008 14:45 UTC por jm22381 jm22381
  11. #16   Le ha dado una hostia, de las que daba el personaje de Brad Pitt en "cerdos y diamantes"

    Pd. Pero es que es normal entre tantas volteretas y gilipolleces estaria mareado, seguro que no le ha visto ni venir.
    163  votos: 13   link
    el 25-08-2008 14:52 UTC por miguelitor miguelitor
  12. #17   La capoeira no es un arte macial de ataque, mas bien es espectaculo y baile, ... lo que pasa es q ai flipaos en todos laos...
    por cierto, solo a mi m parece un fake??
    62  votos: 6   link
    el 25-08-2008 15:07 UTC por nriq nriq
  13. #18   #17 Es de una película: "Rompiendo las reglas"

    www.filmaffinity.com/es/film564110.html
    es.youtube.com/watch?v=0kKU0KQWW4k

    Incluso en el trailer se ve esa misma escena...
    234  votos: 25   link
    el 25-08-2008 15:12 UTC por macronoid macronoid
  14. #19   Vaya ostia colega! xD
    9  votos: 0   link
    el 25-08-2008 15:14 UTC por clavo clavo
  15. #21   como baile está muy bien... como deporte, genial... aprendes a controlar tu cuerpo, favorece el equilibrio, la fuerza en los brazos, el ritmo... pero para darte de ostias, mejor date la vuelta y corre!
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2008 18:00 UTC por akae akae
  16. #22   el melenas necesitaba un tranquilizante, y se lo han dado :-D
    42  votos: 2   link
    el 25-08-2008 22:09 UTC por nozintusei nozintusei
  17. #23   me LOL !!
    21  votos: 1   link
    el 25-08-2008 22:09 UTC por TroppoVero TroppoVero
  18. #24   Este tío es primo de Chuck Norris por lo menos
    10  votos: 0   link
    el 25-08-2008 22:30 UTC por alexwing alexwing
  19. #25   A eso se le llama EFICIENCIA
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2008 22:49 UTC por protantric protantric
  20. #26   jaja. Todos hemos pasado por la epoca del "flipao" xD
    6  votos: 0   link
    el 25-08-2008 22:49 UTC por --101501-- --101501--
  21. #27   #18 pues creo que toca votar "errónea"...
    8  votos: 0   link
    el 26-08-2008 00:28 UTC por SantoCisne SantoCisne
  22. #28   A eso lo llamo yo una CACHO DE HOSTIA.
    15  votos: 1   link
    el 26-08-2008 00:36 UTC por roy roy
  23. #29   Pues yo creía que la capoeira era esto: monos.fadri.org/027-el-mejor-estilo-de-lucha/
    8  votos: 0   link
    el 26-08-2008 06:58 UTC por Xitoshi Xitoshi
  24. #30   Era Blanca que estaba recargando.
    8  votos: 0   link
    el 26-08-2008 08:31 UTC por lolofarisco lolofarisco
  25. #31   #21 Has visto Thai Dragon? Por si a caso te dejo la escenita de youtube:
    www.youtube.com/watch?v=FUJSKMnV6CE&feature=related

    Si te fijas los "bailecitos" el tio los limita a moverse por la estancia nunca al acercarse al contrincante, cuando se acerca siempre tiene los pies por delante, atacando directamente.

    La capoeira es un baile, porque si no lo hubieran "inventado" como baile los amos de los esclavos les hubieran matado por practicar artes marciales, por eso tiene pinta de baile, para confundir. Pero una vez en accion es tan dura como cualquier otra arte marcial.

    Como comparacion un poco bestia voy a poner el estilo de lucha de Bruce Lee (basicamente porque es el que casi todo el mundo ha visto). El tio nunca estaba quieto siempre tenia los musculos preparados para salir volando como un muelle. Salvando las muuuuuy largas distancias, la capoeira se basa en la misma premisa, tener el cuerpo siempre preparado para hacer un movimiento, de ataque, defensivo o para lucirse, pero siempre preparado.

    Y si, la escena es "clavada" a la de ong bak:
    www.youtube.com/watch?v=wXGiMUSnp5w

    Lucha clandestina, un "bruto" o "chulo", una leche y para casa
    24  votos: 2   link
    el 26-08-2008 08:37 UTC por Alt126 Alt126
  26. #32   a eso lo llamo yo ir al grano...
    xD
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2008 09:06 UTC por rakelgomez rakelgomez
  27. #33   Yo he visto esa peli: "Rompiendo las reglas", el golpe es más falso que un euro de madera.
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2008 09:11 UTC por urbina urbina
  28. 23  votos: 1   link
    el 26-08-2008 11:08 UTC por alehopio alehopio
  29. #36   Estas artes marciales, depende de la persona, no pasan de ser simples deportes o servir para agredir a gente. Cada uno lo usa como quiere, eso si, los maestros de verdad solo enseñan a usarlo en caso de vida o muerte.
    8  votos: 0   link
    el 26-08-2008 12:30 UTC por ghost ghost
  30. #37   Hubiera molado que en vez de con un puño le hubiera dado con la mano abierta, por aquello de aumentar la humillación y tal, jaja.
    15  votos: 0   link
    el 26-08-2008 12:32 UTC por Barredo Barredo
  31. #38   La capoeira es un arte marcial, quien diga que es un baile(bueno es baile pero es como disfraz) esta equivocado.

    Ahora lo del tío ese, a quien se le ocurre hacer las fantasmadas esas, en vez de ir al grano.

    Capoeira, en su origen era bastante sangrienta, además de luchar con cuchillos en los pies(jogo de la faca)

    Luego, esta capoeira regional y capoeira angola. Y realmente, en la capoeira regional tienes la parte de espectáculo, que es lo que hacía ese, a quien se le ocurre hacerlo en un combate? Pero por lo que dicen es de una película, así que es normal.

    La capoeira angola, es más lenta y mucho menos acrobática, se basa en la malicia del luchador, y en todas las trampas que se te ocurran.

    Si se quiere ver más o menos una buena simulación de un buen combate de capoeira, que se mire el de Ong Bak.

    Un buen practicante de capoeira, en una lucha no hará esas acrobacias que le daran una situación de desventaja clara, sino que su estilo de lucha, será más parecido al kick boxing, mucho más cerrado, no tan abierto como lo hacía el capoeirista ese.
    30  votos: 2   link
    el 26-08-2008 12:38 UTC por llorencs llorencs
  32. #40   Creo que ya lo había visto en el cine... muy bueno igual
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2008 13:35 UTC por emifortu emifortu
  33. #41   la capoeira no es un arte marcial
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2008 14:01 UTC por borisvian borisvian
  34. #42   #41 Da las razones de porque no lo es?
    9  votos: 0   link
    el 26-08-2008 14:14 UTC por llorencs llorencs
  35. #43   #41 La estrategia en un campo de batalla tambien puede llegar a considerarse un arte marcial:

    Segun la wikipedia (no se de mas enciclopedias en linea, pero como ejemplo simple ya sirve)
    "Arte Marcial: referentes a Marte, Dios de la guerra entre los Romanos, por lo que el concepto arte marcial alude a sistemas para la guerra, la lucha, la pelea."

    Este es el significado "general" y poco concreto. Si nos centramos en lo que se conoce como "artes marciales" actualmente podriamos decir que es todo sistema de combate cuerpo a cuerpo, con o sin armas.

    De esta manera hasta el Boxeo también entra dentro de arte marcial (lo que pasa es que por sus limitaciones fuera de un ring es mas absurdo que pelear tirandose pedos), sino pues pon una definicion mas clara en la que se vea porqué la capoeira no es un arte marcial.
    16  votos: 1   link
    el 26-08-2008 14:24 UTC por Alt126 Alt126
  36. #45   ¿¿¿220 meneos y 695 de karma no son suficientes para una portada???
    13  votos: 1   link
    el 26-08-2008 17:11 UTC por xaman xaman
  37. #46   UYYYY AYYYY UUYYYYY, me dolio a mi esa piña joder....
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2008 17:47 UTC por miltfro miltfro
  38. #47   A ver, al habla un practicante de capoeira. :-D

    Explico, el vídeo es una chorrada. Si yo tuviese que utilizar la capoeira en un combate a KO o incluso a puntos, es decir, utilizarla como arte marcial y no como deporte de exhibición, no me pongo a dar botes y mortales como un desgraciao, pues eso se limita a movimientos para exhibición y no son efectivos.

    La capoeira de por si no tiene la efectividad que puede tener el tai jit su (creo que se escribe así)el kárate... u otros deportes de contacto como el kick boxing. Pero si se practica bien y se entrena para la lucha, es bastante fiable, diría que más que el Taekwondo, por ejemplo.

    ¿Qué pasa? que debido a sus orígenes, pues nace de gente que tenía prohibido las artes marciales (los esclavos) pues está camuflado en una especie de danza. Luego algunos maestres (Bimba en especial) fueron los que la modificaron y metieron las acrobacias y aceleraron la capoeira para poder competir con otras artes, pues antes era mucho más lenta y teatral (podéis buscar capoeira angola, que es el estilo más antiguo).

    Bueno. Más o menos vale. :-)
    15  votos: 1   link
    el 26-08-2008 17:52 UTC por eol eol
  39. #49   Epic Owned & Perfect & One Hit, One KO
    6  votos: 0   link
    el 26-08-2008 19:26 UTC por Akai Akai
  40. #50   #48 Yo me referia en comparacion a cualquier otra arte marcial donde a parte de golpear con puños tambien se utilizan las patadas y las llaves. En el conjunto de artes marciales el boxeo es la mas pobre y con diferencia (a no ser que haya alguna mas lastimosa que no conozca...)

    Aunque si, tienes razon, compararlo con tirarse pedos ha sido un poco extremista xD xD
    7  votos: 0   link
    el 26-08-2008 21:04 UTC por Alt126 Alt126
  41. #52   De la capoeira le quitas la parte bonita, y es un arte marcial bastante agresiva, ya que alguien que entrena durante bastante tiempo aprende a golpear de diferentes maneras, y uno de los componentes que tiene la capoeira es que es un arte marcial bastante callejero, ya que tiene rodillazos, codazos, y todo lo que se te ocurra, también tiene proyecciones,...

    Mi profesor de capoeira picado por un maestro de taekwondo hizó un poco de combate con él, le hizó morder la arena(era en la playa) varias veces. Simplemente el taekwondo es patadas, patadas directas, el repertorio de capoeira en patadas es mucho mayor, además de bien usada no sabrás de donde te sale una patada, ya que tiene la peculiaridad, de permiterte hacer golpes del suelo hacia arriba, descolocando bastante la defensa de tu contricante.

    Obviamente la capoeira tiene puntos débiles, pero puede ser eficaz, bien practicada.

    Obviamente para ser bueno en un combate, debes de llevar muchos años practicandola y tener gran dominio de ella, que quizás con otras artes marciales no requiere tanto tiempo para que puedas ser efectivo en un combate cuerpo a cuerpo.
    9  votos: 0   link
    el 26-08-2008 22:55 UTC por llorencs llorencs
  42. #53   #52, Estoy de acuerdo con una cosa de tuya, que me parece importante.

    Capoeira necesita más tiempo de entreno para que sean movimientos lo suficientemente rápidos y efectivos como para que puedan hacer daño o golpear siquiera.
    8  votos: 0   link
    el 27-08-2008 13:04 UTC por eol eol
comentarios cerrados

menéame