Hace 4 años | Por orangutan a nuevecuatrouno.com
Publicado hace 4 años por orangutan a nuevecuatrouno.com

Corea del Sur no está a la vuelta de la esquina; más bien a la vuelta del globo terráqueo… Más de 10.000 kilómetros entre el país asiático y La Rioja, pero parece una distancia irrisoria para los miles de coreanos que se montan en un avión y comienzan a peregrinar hasta Santiago. No son nuevos en el Camino, de hecho es uno de los públicos que ha ido sumándose paulatinamente a él, pero este año hay un boom.

Comentarios

chasethosecrazybaldheads

#3 que mal rollo dan parecen pedofilos

Niessuh

#3 mis dieses

dudo

#3

D

#15 Los chinos son como los españoles: dando voces y tirando basura por todos lados.

vet

El Camino de Santiago pasa por debajo de mi ventana. Es cierto que se ven más asiáticos que antes, pero estaré más atento a ver si esta temporada se ven más.

vet

#8 Puede ser,.Le da el sol del oeste por la tarde y es la dirección que toman lol

D

#6 lo de 'temporada' suena a que te dedicas a cazarlos desde la ventana lol

D

Pues me parece genial que venga este tipo de turismo y a ver si se puede ir acabando con el de los Ingleses borrachos de Benidorm, solo por poner un ejemplo. Sería como tocarnos la lotería.

Somardon

Hace años que vienen coreanos al Camino. Ahora va a ser que es cosadel k-pop, claro

Somardon

#7 leerla la leemos, y la noticia también, pero el titular no deja de ser cuanto menos... no se como expresarlo... engañoso

#4 yo coincidí con una coreana de bastante buen ver, y parecía que algo buscaba

Conde_Lito

#4 Me da igual por lo que vengan, pero que sigan viniendo, sobre todo chavales de 18 a 22 años con cara de niñato que no ha roto un plato en su vida... 😇

D

#33 Soy nueva. ¿Este de qué va? ¿De gracioso? ¿Y por qué nadie le dice nada? Oye tú, te lo digo yo: ni idea de a que viene este comentario asquerosete pero no le veo ni la gracia ni el sentido ni nada. No sé, para decir sandeces de ese tipo ¿no es mejor meterte a otros lugares?

D

#34 #33. Hay veces que ciertos comentarios no tienen ni pies ni cabeza, o directamente son repelentes y no tienen ni puta gracia. Va a tener razón la nueva en #35...

Conde_Lito

#45 ¿En tres años que llevas por aquí es la primera vez que te encuentras con un comentario parecido?, yo llevo uno y es raro el día que no me encuentre comentarios parecidos e incluso bastánte más bestias y salidos de tono.

Que no os haga gracia a unas personas no quiere decir que al resto no se la haga.
Además no he intentado que sea gracioso el comentario, como mucho pícaro/malicioso, quizás mordaz
No se que hay de malo en querer tener relaciones sexuales con un Coreano de unos 20 años y expresarlo de forma o no graciosa en esta página aprovechando una noticia que habla sobre los Coreanos que vienen a este país, muchos de ellos universitarios.

Estamos llegando a un punto de beatismo que hace 10-15 años me parecería totalmente increible si me hubieran dicho que ibamos a acabar así.

Conde_Lito

#35 ¿Asquerosete y decir una sandez es querer tener relaciones sexuales con un chico gay que sea de Corea?
Ese comentario a venido a que la noticia habla entre otras cosas de universitarios de Corea que vienen a españa a hacer el camino de santiago, en cambio si la noticia hubiera hablado de la contaminación de Madrid entonces si que no tendría mucho sentido hablar de que me gustaría tener relaciones sexuales con un Coreano.

Por otro lado, nadie me dice nada ya que el comentario al que haces referencia que si no me equivoco no incumple ninguna norma de meneamé, si no te ha gustado pues pasa de mi comentario, ponme en el ignore o votalo negativo.
Ya sabes, libertad de expresión y todo eso.

anxosan

Según los comentarios de los hospitaleros con los que he hablado sobre la abundancia de coreanos, son buenos pagadores pero bastante quisquillosos. De entre los orientales, suelen preferir a los japoneses, después a los coreanos y por último a los chinos (por ahora pocos)

gnomolesten

#1 Lo que no se es como los distinguen si son todos iguales

eldet

#2 Solo hay uno, lo que pasa es que se mueve muy rapido

Jose_Alonso_3

#1 Cuánto gil hay en el mundo. ¿Como 4 pescadores del mar de Tiberíades donde las olas no alcanzan ni medio metro se les va a ocurrir pillar a su colega Jacobo decapitado y hacerse a la mar en el Mediterráneo salir al Atlántico navegar más de 1000 km doblar la costa de la muerte con sus galernas y olas de más de 5 metros y desembarcar en Galicia la cual ni puñetera idea tenían de ke existiera? Ya entiendo fueron en fueron en avión ✈
Todas las religiones son un compendio de gilipolleces sin sentido, pero la catolica...

FranJ91

Otro de los motivos por el que hay muchos coreanos jóvenes en el camino, según me contaron algunos de ellos, es porque algunas universidades de allí convalidan la compostelana por créditos de libre elección.

Meinster

#16 Alucinante. ¿Por ser algo espiritual?¿Religioso? ¿Por ser una experiencia especial?
Yo hice el Camino (unos 200km desde mi casa a Compostela) allá cuando se re-descubrió en plan turístico, año Xacoveo 1993, ya llovió. Realmente es una gran experiencia, aunque de religioso o espiritual no tuvo nada para mi, pero si merece la pena por conocer gente en el camino, vivir experiencias, arquitectura del camino y conocerte a ti mismo, que pasas mucho tiempo contigo mismo y únicamente con camino por delante.
Y es diferente a otras rutas turísticas. Tiene su encanto único.

Fernando_x

#18 Es algo cultural. Como a las procesiones, ya no les queda nada de religioso, se convierte todo en costumbre cultural.

r

#18 ¿Por ser algo espiritual?¿Religioso? ¿Por ser una experiencia especial?

Si te las convalidan por darle patadas a un balón, ¿por qué no te las iban a convalidar por andar 750km?

borteixo

#18 Jacomiro

Meinster

#28 Si es Jacobeo o Xacobeo. Metida de pata.

FranJ91

#18 Algunos me contaban que su universidad era católica y tenía que ver con religión, pero otros me comentaban que su universidad era pública y no tenía nada que ver, pero también convalidaba. Como dice #18, hay cosas mucho peores por las que convalidad los créditos.

Para mi también fue una experiencia increíble, la hice en abril, fuera de periodo de vacaciones, así que en total éramos unos 30/40 peregrinos los que nos encontrábamos en cada albergue, por lo que hicimos un par de grupetes majos para comer y cenar juntos. Por otro lado, andábamos cada uno por nuestro lado, así que tus horas de reflexión diarias las echas, seas religioso o no, y eso ayuda a crecer

dilsexico

#18 llevo 15 Dias de cicloturismo por Europa y lo unico que me pasa de estar conmigo Mismo es que repito la misma cancion en mi cabeza un millon de veces y me cago en Los muertos de Google maps quinientas veces por dia. El Tema espiritual todavia estoy esperandolo.
Un saludo desde algun Bosque Perdido cerca de Bordeaux

Cantro

#38 si vas hacia el norte para en Saintes

dilsexico

#39 voy hacia Espana, vengo de Londres. Hace unos Dias estuve cerca de alli, en Royan. Una pasada la Costa oeste de francia. Hoy duermo cerca de Audenge

dilsexico

#40 Por cierto, si alguien pudiera recomendarme in puerto para cruzar Los pirineos por la zona de Euskadi/Navarra que no tenga mucha circulation de camiones se lo agradeceria

Cantro

#41 por Roncesvalles no vi mucho camión, pero hay infinitos peregrinos

Novelder

#41 puerto de larrau, zona impresionante no solo su puerto.

Edito, si vas en plan camping en ochagavia tienes un camping bastante decente.

Conde_Lito

#16 Pues que sigan viniendo, que sigan..., sobre todo los que tengan cara de inocentones y estén abiertos a nuevas y dilatadas experiencias...

e

Yo no sabía qué era el Kpop hasta que llevé a mis hijos a un ComicCon de mi ciudad hace poco. Quedé alucinado con lo que mueven. Chavales que suspenden inglés en el instituto son capaces de cantar, entender y copiar en papel las letras en coreano!!. Y encima, me disgusta menos que el reguetón o el rap

#17 es lo que tienen las canciones y la repeticion si lo hicieran con ingles o con las matematicas ...... lol

richarm

El K-pop es una gran M.

rcgarcia

#10 perdona no te lo permito lol

Hablando en serio, siempre he pensado que todos los estilos tienen cosas buenas. En el K-Pop hay mucha mierda, es comercial y discutible en "muchos" aspectos. Pero siempre se puede sacar algo.

Un ejemplo, por si te apetece tirar del hilo, a mi me suena como ochentero, original, y los bailes (lo mejor del k-pop) son curiosos y pegadizos. Es como de cachondeo y eso está bien.



Y otro:

borteixo

#22 en los vídeos que pones la verdad se ve que hay trabajo técnico pero bueno, normal que cause repulsión por aquí, las culturas son muy distantes.

D

#27. ¿Repulsión? lol
Según y cómo. Hay hordas de yogurines españoles aprendiendo coreano para entender las letras de las canciones.
En breve Black Pink vendrá para ofrecer el primer directo K Pop en España, y se augura que lo van a petar...

k

#42 Mi sobrina con más de 20 años está obsesionada con uno de esos grupos hasta el punto de que se ha gastado una pasta para ir a verlos a Londres por segunda vez. Lo que no hizo siendo adolescente lo está haciendo ahora

richarm

#22 Era por hacer un juego de palabras. Nada de verdad en mi comentario.

D

son coreanos de korea la mala

kaysenescal

En Corea del Sur se estan produciendo muchas series y realities que discurren en paises europeos.

En casa me toca ver mucha tele Coreana, y hace poco echaban otro de unos coreanos que deben regentar un hospedaje en el camino, no se si sera el mismo pero habia mucha gente pilladisima siguiendolo. Otro tambien visitando castillos por toda Europa, quieras que no, como el Señor de los Anillos en su momento atrae a mucho turista.

La gente no distingue lo que que es parte una serie o un "preparado" de reality, de como son las cosas en la realidad ; y estos asiaticos vienen a vivr la aventura que han visto en la tele.

j

#13 Confirmo lo que comentas. También visitan por los K-dramas.
En Turquía este book pasó hace unos años. Siguen yendo coreanos, pero en cierto momento llegaron a encontrarse con sólo coreanos en algunos hostales.
Conocí a un turco que regentaba un hostal en Capadocia y él aprendió coreano para recibir más clientes. Y al parecer no fue el único porque el coreano no les resulta muy difícil a los turcos. Me encontré a unos cuantos que lo chapurreaban un poco.

vet

Motivos para hacer el Camino de Santiago. Rellene con una [X] . Es posible más de una.

[ ] Causas religiosas / espirituales
[ ] Turismo
[ ] Deporte
[X] Hits del K-Pop

D

@error ...

zentropia

Hace 3 años hice el Camino de Santiago y habían bastantes coreanos. Se ve que habían traducido el libro de Coehlo y se había puesto de moda. Esta semana santa volví a hacer un trozo y era increible la cantidad de coreanos que había. La nacionalidad extranjera más común.

Lo peor era que preparaban en el albergue sus cocidos con beicon y eso olía de puta madre.

D

Hace unos años hubo un boom de turismo japonés en Cuenca por el éxito del anime Sonidos del cielo.

D

Debe ser un fenómeno a escala global, recién realice unas vacaciones en el caribe, concretamente en la Riviera Maya, fue increíble la cantidad de pubertos y adolescentes coreanos que plagaban esas playas.