Hace 6 años | Por aauivozcrx a twitter.com
Publicado hace 6 años por aauivozcrx a twitter.com

JxSí y la CUP proponen que el Pleno del Parlamento para votar la independencia sea Lunes.

Comentarios

pichorro

#2 Eso sería desde luego épico.

Nota: espero que no se atrevan o se lía muy parda.

Battlestar

#18 El desfile de tanques lo tendrías, pero no por Madrid precisamente.

D

#18 en 1909 se produjo la llamada "semana trágica" con una fuerte insurrección obrera y popular en Cataluña, principalmente en Barcelona y que se caracterizó por su anticlericalismo. A instancias de la burguesía catalana se movilizaron tropas. Pero la desmolarizacion de los que participaron en la insurrección fue debido a que en el resto de España no se inició una sublevación.
Una apuesta que la historia se repite esta vez como una farsa?

D

#4 ¿Que no se atrevan? Pero si el pueblo catalán lo ha ordenado. Si se lía parda que se lie.

p

#4 Si se atreven, los detienen y ya está. Los que la liarían parda serían otros.

D

#2 Tranquilo que a este paso igual trasladan el desfile a la diagonal y no precisamente el dia 12

davhcf

#5 Poca tranquilidad entonces...

Bernard

#2 Han quedado para unos gin tonic ese puente y les viene mal.

D

#2 Creo que este año la cara se paseara por Barcelona.

Zapa

#2 No se van a arriesgar a tener al ejercito ya de paseo

D

#2 A eso solo se podría contestar pasando el desfile a Barcelona.

angelitoMagno

#2 Para que el gobierno tenga tiempo de cambiar la sede del desfile militar

D

#2

Porque el 9 juegan Israel y España y seguro que el barbas se va al futbol.

Además, no van a ir a currar un festivo que encima puedes montar un puente.

D

#2 El desfile de este año tendría 600 km de recorrido.

D

#51 con la millonada que se han gastado en los piolines no hay dinero para la gasolina. Y cuando descubran lo de los peajes ni te cuento.

p

#2 Entonces ya aprovechan que sacan los tanques y se dan un paseo por Catalunya, lo cual, viendo el nivel tampoco sorprendería tanto.

tururuuuu

#2 el preparao fijo que está al día con JdT... De ser parlamentario no iría a currar ese día.

P

#2 Ya fue épico hacer el referendum el 1 de octubre (antes Día del Caudillo)

#2 Yo te digo el por qué. El lunes es 9 de octubre día de la comunidad Valenciana. Cómo la idea después de la declaración de independencia es con el tiempo anexionar Valencia... Pa flipar.

b

#89 Pues no les queda para meter a Valencia en sus líos mentales, no...

Endor_Fino

#2 Toma, un + te lo has ganado. Esta es la primera vez y posiblemente la única que vote + a un comentario de Azucena1980

nospotfer

#2 No, porque si hay que celebrar el día de la independencia en el futuro se complica la organización de la fiesta.

r

#2 Igual lo mueven a Barcelona y se lia parda

jucargarma

#2 No que ese día es fiesta nacional (sin currar), y hasta nueva orden, también para ellos

A

#2 ¡Quizá el lunes digan que la independencia se materializará el 12 de octubre o algo así!

i

#1 Los tenemos que aguantar hasta el lunes?

D

#14 Si, hasta los cojones.

o

#14 Querrán tener un último fin de semana libre.

e

#33 Sí, pronto tendrán un viajecito "cap a Madrit"

sonixx

#1 jaja me da que estos están cruzando los dedos para que pase algo que les haga ir de víctimas, cuando el gobierno está esperando que muevan ficha, hizo para eso muy bien el gobierno dejando los policías allí, para que si declaran la independencia lo primero que tienen que hacer es echarlos, y con que toquen a uno solo de ellos, ya tienen motivo para entrar dando caña

malvadoyrarito

#1 más bien viendo la que se viene tras el discurso de ayer, le dan al gobierno una semana para que active el 155 y no verse obligados a proclamar la independencia con las penas de cárcel que les supondría hacerlo.

D

#85 Proclamar la independencia no supone penas de cárcel, por mucho que tú lo desees. De hecho no supone pena alguna, y os lo han aclarado juristas de todos los colores, empezando por los más españolistas.

Deja de desinformar, anda.

RoterHahn

#45 Mas democratico es mandar a la policia a prohibir una votación, "por muy ilegal que sea". wall

D

#46 y tú más sí señor.

RoterHahn

#47 Imagínate qué democrático soy, que te dejo opinar en menéame sin mandarte a una Cheka o Gulag.

nospotfer

#47 Rebota y en tu culo explota.

p

#45 Votar algo sin explicar sus consecuencias directas con información veraz.

¿Y cuál es esa información veraz? Nadie lo sabe.

x

#56 La UE opina que el hipotético estado catalán no pertenecería a la UE y tendría que pasar el proceso de admisión. Dicen.

D

#64 No es una opinión, es un hecho

x

#91 Check your sarcasm detector

D

#94 Las caceroladas diarias me lo han dejado KO

g

#91 Los hechos pertenecen al pasado, no al futuro.

Te pongo un link que te ayudará.
https://es.wikipedia.org/wiki/Causalidad_(filosof%C3%ADa)

p

#64 La UE opina que el hipotético estado catalán no pertenecería a la UE y tendría que pasar el proceso de admisión. Dicen.

¿Y crees que los que votaron el domingo no se habían enterado?

p

#74 ¿Cómo que nadie lo sabe? Para empezar desde la UE ya han dicho que estarían fuera de la UE.

Bajo ese más que probable escenario, ¿qué moneda usarían?¿el euro? Se necesitan tratados para adoptarlo, si lo hacen unilateralmente podría haber sanciones. Dejando eso de lado, sin pertenecer al euro no podrían acceder a recursos del BCE, ¿cómo se financiarían?¿mercados secundarios? No se sabe nada de eso, y si está explicado en algún sitio, que me lo enseñen.

Primero te sorprendes de que diga que nadie lo sabe, ¿y luego me dices que no se sabe nada de eso?

phillipe

#56 hombre, hay cosas que se pueden deducir con un poco de reflexión. Mira mi comentario #79.

f

#45 quizá si el gobierno se hubiese esforzado en explicar las consecuencias y no tomarse tan en serio la votación en vez de mandar miles de antidisturbios no estaríamos hablando hoy de la posible independencia de Cataluña,

f

#76 yo no estoy quitando culpa a los políticos independentista, pero el Domingo rajoy pudo hacer las cosas de otra manera, si no lo quieres ver y te parecieron bien los altercados que hubo allá tu, pero para todo el mundo el que uso la violencia fue el gobierno de España y se pudo haber evitado, si dento de unos días los políticos catalanes declaran la DUI que va a hacer rajoy? Mandar a los tanques? Que te hace suponer la la comunidad internacional se ponga de nuestra parte cuando vean escenas de represión? Creo que no se están dando pasos para solucionar el problema si no para agravarlo

D

#82 a ver fran, que yo no te digo nada cuando no quieres que se deje de torturar a perros en los mares bálticos para que los moluscos se diviertan.

Nada oye, me esfuerzo mucho, pero sigo sin pillarle la gracia a eso de inventarse cosas de los demás. La cosa es que la gente no para de hacerlo así que debe haber algo que no hago bien yo.

Rajoy es un inútil que hace las cosas fatal y empeora el problema ordenando represión, efectivamente.

Pero los que han creado el problema, los que manipulan para mover a masas, son otros, son los primeros a señalar y culpar, y cuando hablo de que no se da información veraz y se manipula, les señalo primero a ellos.

Cuando hable de policías que reprimen a manifestantes, señalaré primero al que corresponda, generalmente el PP.

Temas distintos.

f

#92 claro por que rajoy se ha mostrado dialogante en todo momento, a rajoy y a su gobierno le ha interesado mostrarse duro con Cataluña y sus reivindicaciónes no respetando su cultura, acuerdate de lo que dijo Wert y otros muchos desplantes, esto ha favorecido mucho a los partidos independentistas que iban de víctimas y arañar votos, hay dos culpables de haber llegado a esta situación, no solo los independentistas

g

#92 Los que han creado el problema no son otros. Fué Rajoy que empezó recogiendo firmas contra Cataluña. El resto de cosas que han sucedido son la consecuencia de eso.

Es Rajoy desde el principio.

D

#108 goto #76

a

#45 Anda mira, como la reforma de la Santa Constitución Española en su artículo 135.

vicvic

#42 esperando apoyos que no llegan... Pero no los subestimes, se tiran igual a la piscina de cabeza aunque no haya agua...

Observer

#87 cup seguro, pero erc y ciu no quieren irse de Europa.

e

#42 trapero va a la an el viernes 20!

slainrub

#42 Yo veo casi imposible que no haya DUI, aunque sea solo de manera simbolica. Por que sino, a ver como mete en sus casas a toda la gente que ha sacado a la calle.

sleep_timer

Es que se quieren ir de finde a Estepona.

i

#3 Quieren disfrutar como españoles por última vez

A

Quieren darle tiempo al PP para que aplique el 155.

D

#12 Normal, los franquistas son cortitos, aún estan resolviendo el puzzle de la caja cerillas y su mecanismo de apertura.

D

#43 De hecho con las cuentas intervenidas operativamente ya está aplicado el 155.
Sólo falta la parte formal que no cambiará nada a nivel de funcionamiento peo sí que exacerbará mucho más los ánimos.

O

#43 155 + elecciones anticipadas en Catalunya + ilegalización de partidos.

nospotfer

#71 Si se ilegalizan partidos entonces sí que me voy de la península Ibérica ya que las ostias estarán garantizadas y por mucho tiempo.

carlesm

#71 Claro que si. Ilegalizar partidos es la solución. ¿Y que partidos? Los independentistas? Los soberanistas? Los que quieren referéndum aunque defienden el NO?

f

#71 Primero a la organización criminal llamada PP.

Bernard

#35 Sí podría ser errónea. Parece que el lunes no habría votación, aunque lo podrían cambiar.

La petición no incluye de momento ninguna votación. Los grupos de la oposición han advertido de que si se invoca el artículo 160 del reglamento del Parlament, solo se trataría de una comparecencia del presidente. Pero ello no excluye la posibilidad de que se pueda invocar el artículo 81.3 del reglamento para un cambio del orden del día que incluyera una votación.

siyo

Soto del real.

D

¿Desde la cárcel pueden votar?

Orden de búsqueda y captura ya

davhcf

#13 Esto no va a acabar bien, ni detenciones ni 155 (ejército) van a solucionar el problema, más bien todo lo contrario.
Y encima no parece que estos vayan a recular, no veo intención de diálogo por parte de ninguno de los dos enfrentados.

D

#62 dialogar? El pueblo catalán ha hablado. Se cumple lo que ha votado el pueblo catalán,y si queréis dialogar, dialogais con el nuevo estado catalán,que voten otra vez unirse a España y tan en paz. Dialogar es válido cuando se sacan medidas de dicho diálogo, hacerlo para seguir imponiendo lo que le sale de las pelotas a Madrid no es diálogo,es totalitarismo

Bernard

A lo tonto se han tirado de vacaciones parlamentarias desde que convocaron el referendum hasta el lunes que viene.

Reigann

#41 ¡Qué suerte! Los que hemos estado en el paro un buen tiempo lo tenemos claro jejeje

D

#25 Bombas atómicas. No, no... mejor estrella de la muerte.

Observer

#70 mejor les enviamos al conde de Barcelona, que se lo queden y no vale devolver.

mefistófeles

Que levante la mano los que quieren que se vayan ya de una vez y dejen de brasear tanto, coño.

A ver hasta dónde llegan a la hora de la verdad, con su independencia recién estrenada...y nada más bajo el brazo: ni reconocimiento internacional, sin un ordenamiento jurídico completo, sin apoyos, sin dinero de españa...¡y sin liga!

verás las risas cuando intenten salir de cataluña, personas o cosas, y le sigan: "altoparaó ahí" ¿documentación en regla? Ese documento no está reconocido por el gobiernoespaña, no puede usted pasar. Lo siento, hable con sus autoridades le den un documento identidad reconocido internacionalmente. Aparte, ahoramefijo, ¿la matrícula que lleva su vehículo no es del reinoespaña? Usted no puede llevarla, conste que le aviso."

Y luego, que hagan cola en sus bancos para ver cuánto dinero les queda. jejejje...

D

#65 A mí lo que me da miedo es que después de todo lo que han liao le den más prebendas. Porque eso sí que va a hacer arder España, y no lo demás.

g

#72 Pues que no las den. O hay trato o no hay trato.

d

#65 lo gracioso del tema de la independencia es que aunque Cataluña no sea europea en un principio, los ciudadanos sí, porque siguen teniendo su dni español.

m

#86 Mientras no pidan su DNI catalán estará todo bien. España puede simplemente negar la doble nacionalidad y entonces se verá cuantos catalanes (esta vez ya no serán europeos) hay de verdad.

Observer

#86 solo mientras no obtengan otra nacionalidad para la cual el gobierno español no acepte lo de doble nacionalidad. Entonces o piden mantener la española o la pierden.

Pero que tu tengas nacionalidad española no significa que puedas entrar productos a España sin pagar aranceles.

D

#59 Pues molt bé

D

#83 Y sobretodo: pues adios.

D

Imagino que querrán convocar manis el fin de semana para mantener los ánimos altos.

D

Yo creo que Rajoy aplicará antes el artículo 155 y detendrá a Puigdemont y Junqueras. La semana que viene me parece que me la voy a tomar entera de vacaciones.

Noeschachi

Leyendo entre lineas quiero entender que dan unos dias para que el gobierno se siente a dialogar. Veremos que dicen los del art. 155

i

#11 Nada de dialogar con delincuentes. A esperar sentados, que no hay huevos.

e

#15 tanques, tanques que es lo que les jode

montag

#11 Pues yo lo que veo es que le dan un tiempo al gobierno a ver si se atreven a detenerlos a todos antes del lunes y/o clausurar el Parlament por la fuerza y que se arme la gorda de una vez.

D

#11 Yo creo que dan unos días para que apliquen el 155. Creo que Puigdé sabe que han mutilado su plan y que ya no tiene nada más que hacer que "dejarse llevar" y que acabe como acabe.

D

#23 acabará intervenidos, pero con Catalunya en las calles.

Cuanto más reparten, menos tenemos que perder y más tenemos para protestar. Va en su contra.

D

si se llega al amparo de la 155 el 1O va a ser un juego de niños y en este caso no habrá ONU que valga ni observadores internacionales, será un país contra una parte de él sublevado posible declaración de excepción o sitio y esto señores significa mucho, os aseguro que a las malas no vais a ganar los independentistas, hay un ejercito de un país que poco podéis hacer con él , suspenderán los derechos a manifestación, huelga, derechos de libre circulación, habeas corpus, secreto de comunicaciones... entonces sabréis lo que os daba España en democracia y que perderéis hasta que se tranquilicéis, porque salir a la calle en ese momento y manifestarse no duraréis ni 5 minutos a base de palos de verdad y ya podéis salir los dos millones a la vez, no sabéis a lo que puede llegar todo esto y vivís en un mundo irreal, esperemos que se resuelva de la forma que menos nos perjudique a todos

g

#78 Vale, pero no olvides tomar la medicación a su hora.

B

#78 claro que sí, todos esos derechos básicos seguro que no los tendrían sin españa... Y seguro que Europa no se metería si hacen todo lo que dices...

Deja de ver películas que te sienta muy mal

Eversmann

Vamos, que pasara lo que pasara en el referendum, la DUI iba a ser también "por que sí"...

g

#77 Todo esto es consecuencia de la anulación del estatuto de autonomía "porque sí", o sea que menos lloros.

D

Que se independicen coño, que se independicen, lo estoy deseando sólo para ver la cara de Felipito, que por cierto, está muy preparao, tanto que cualquiera de mi promocion tambien podría ser dictador o lo que quiera.

D

#17 Psch... leer un discurso que te ha escrito Rajoy una vez al año y pasarte los 364 días restantes de vacaciones no parece un mal trabajo. Y creo que el sueldo debe estar un poco por encima de la media.

W

#58 Si se los escribiera Rajoy no sería capaz de leerlos.

D

#80 Vale, pues lo habrá escrito Soraya, que parece la más lista de los tres.

D

#17 no le culpes a el,tiene los genes de su padre,no podiamos esperar mucho...

phillipe

#17 yo también lo estoy deseando, para que cuando lo hagan la gente diga "¿y ahora qué"?
Imagínate el mejor de los casos para los independentistas: España acepta la independencia. ¿Qué pasaría? Por lo pronto tendría que negociar la deuda (como está pasando con el RU, hasta que no acepten pagar el último céntimo nadie les va a dejar vender sus productos con el resto de la UE). Inmediatamente las empresas se cambiarían a otro lugar de España, simplemente porque el gobierno catalán no tendría control sobre la moneda. Y por último qué pasaría con los pasaportes? ¿Cuánta gente crees que renunciaria a su pasaporte español por un pasaporte catalán? Y esto es en el mejor de los casos.
Nadie está hablando de estas cosas, que es lo que realmente importa, solo están en la calle con sus cazuelas y con sus banderas. Pero cuando la independencia ocurra, las cazuelas vacías y abolladas habrá que seguir llenándolas y los trapos ni se comen, ni te dan de comer.

D

#79 Sinceramente, te preocupas de cosas que... , a mi, por lo menos, me bastaría con que la casa real desaparezca, y que la iglesia se autofinancie.

pcaro

#79 Es increíble que no exista ningún político lo suficiente inteligente para proponer reforma de la Constitución, pero no para dar más atribuciones, ni estado federal, sino para incluir la posibilidad de un referendo a la canadiense. Una ley que aclare forma, y modo: qué pasa en los territorios donde sale el no (como pasa en área metropolitana de Barcelona), qué pasa con el ejército, el patrimonio nacional, las fronteras, la moneda, la UE, etc.

Lo más democrático y razonable. Me pongo verde cuando hablan de más diálogo, que siempre se traduce en privilegios para los mismos de siempre y discriminación para el resto de comunidades.

D

El viernes Cataluña intervenida.

J

¿Pero por qué no van y encabezan ellos las manifestaciones (la Cup, el Puigdemont ese..., etc)? Es decir, ellos proponen y luego los porrazos para la ciudadanía. Como mola mandar desde el sofá.

e

Demasiado impreciso, tiene que ser algo que solo hiera a los separatistas sin tocar a los españoles del territorio.

ahoraquelodices

Vaya panda de irresponsables hay en ambos bandos...

g

Preparao y Rajoy. ¿puedo pedir una cosa? Si tiene que entrar en esa sesión del parlamento un fascista con una pistola, que sea Tejero. Porfi porfi porfi.

D

Esperaran al 25, para que cobren los pensionistas, lis paraos, etc.

Reigann

#28 Los parados cobran el 10-11

D

#34 No lo sabia.

Yuiop

Pondrán silicona en las puertas y si logran abrir, les confiscarán los pulsadores.

D

Saben que rajoy va lento y le dan tiempo para que procese los acontecimientos. Pero han sido muy optimistas.

arrestenbrinker

Nos la van a liar y gorda estos hijos de la gran puta. Todos, todos en el mismo saco, me da igual PP que PSOE que Cs que CUP que JxSI que ERC que suputamdre. A cuál más cabezón radical y temerario. Y se está viendo, pero nadie dice nada. Palante!

Y al final pagaremos los de siempre.
De "esto lo hago por que estamos en Democracia" hemos pasado al "esto lo hago por mis cojones 33".

s

Han adelantado el desfile y lo hacen en Barcelona.

D

#16 Con parada naval.

U11s2001

Un amigo dice que le falta ver a Rajoy o al Preparao cabalgando Ramblas abajo con una bandera de España.

Todo llegará....mientras ellos (ambos) a sus robos.

D

#49 pobres caballos,que culpa tienen?

1 2