Hace 6 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a eldiario.es

JxSí apuesta por que el pleno del Parlament que empieza el jueves sirva para proclamar la independencia en "legítima defensa" y luego iniciar un proceso de resistencia con la ayuda de la ciudadanía de Catalunya.

Comentarios

Cometeunzullo

Un plan perfecto, sin fisuras.

c

#1 Me parece una mierda de plan, pero aplicar el 155 para convocar nuevas elecciones está a la altura. O ganan los partidos independentistas, o bien ilegalizan tres partidos, así, superdemocrático todo.

Quel

#13 ¿ Eres así de iluso de forma deliberada ?. ¿ Crees que si la gente vota partidos independentistas, no será para que traten de lograr la independencia ?

Quel

#53 Y los engaños del PSOE y los de Ciudadanos y los de ... ¿ hay algún partido que no haya engañado a sus votantes ?

PD: No se puede lograr la independencia por vías legales mientras algunos partidos saquen suculento rédito político del enfrentamiento.

Quel

#64 No he dicho que otros engañan más o menos, sino que todos engañan. Criticar ciertos partidos por lo que hacen todos, es .. sospechoso.
Pero entiendo que para ti es más fácil ver el engaño de otros y no el que "los tuyos" te cuelan por detrás.

D

#65 ¿me estas diciendo que Podemos, C's, Compromís, etc, fundamentan los pilares de su campaña en engaños? Prúebalo, como hago yo con el independentismo.

Insisto que no es lo mismo que te cuelen una pequeña mentira a venderte un gran programa que es completamente falso.

ramon_lopez

#66

D

#81 gran vídeo, estoy bastante de acuerdo con lo que expone, aunque prefiero compartir un enlace que lo ponga entero https://www.facebook.com/rasergiocg/videos/773825109384296/

Ojalá el debate fuera que hubiera más democracia como pedía el 15M.

Quel

#66 De Compromis ni te puedo hablar, porque no soy de Valencia y no les he prestado mucha atención. Con respecto a Podemos y Ciudadanos ... por favor. ¿ en qué cueva vives ?.

Ayer mismo había un meneo en portada de Girauta mintiendo sin ningún reparo.

c

#66 Lo de C's es obvio..... donde estan esas medidas "exigidas" para apoyar al PP al que en ningún caso iba a apoyar?

ExtremoCentro

#65 es un troll. Fíjate la forma de intentar vacilante, callando cual puta con los partidos a los que le dora la píldora, diciendo y tú más y luego hablando de compromis.

Es patético, ni caso, un palmero misersble.

m

#64 algunos casos de corrupción!!
Jajaja muy fuerte lo tuyo

c

#64 Joder, el PP lo reúne todo, engaña y roba.

sonixx

#61 macho, flipante, que en una cosa tan importante y delicada, que cada votante tendría que tener claro aún escuchando las mentiras, pero más flipante es que la respuesta es, que otros mienten también?
De vergüenza ajena.

Quel

#91 Se que produce vergüenza ajena, pero tenemos a los políticos que nos merecemos. Corruptos y mentirosos. Una fiel representación de la medida española.

D

#61 Por ejemplo, ¿los partidos independentistas? Ya veremos que pasa, pero todavía mantengo la duda de si esto es otra escenificación de susto o muerte, sino tampoco entiendo tanta ambigüedad con que si han declarado lo que no dicen que han declarado.

D

#61 PD: sí se puede

capu

#53 Uno mas.

D

#68 otro vídeo interesante con datos de lo que ocurrió con el comercio de países que se independizaron por ejemplo.

Además de desmontar burradas del independentismo como que la deuda es titularidad de España y si se van no la pagan, el derecho internacional contempla la herencia de deudas en secesiones.

D

#69 Y si no te declaran en default y no va a comerciar contigo ni dejarte dinero ni dios.

Nekobasu

#69 tambien contempla que nos quedemos con el porcentaje equivalente de todo lo que hay en España.

X

#53 es que tu gran error es poner la economia como excusa para la independencia. Esto es mucho más profundo.

sonixx

#88 es que en un mundo globalizado es prácticamente lo primero que tienes que poner, pero es que es tan evidente el desastre económico, que yo sigo sin explicarme quién vota a favor de la independencia.
Pero es que sin ser economista, es evidente la grandísima cagada que es el asunto.
Y la pela es la pela, no sé yo si ya es mejor que se vayan y que vuelvan llorando.
El tema es que como se vayan hay guerra civil fijo.

d

#88 Lo será para ti, pero no hables por el resto de independentistas. Muchos son independentistas porque creen que económicamente les beneficia, ¿sino de que el "Espanya ens roba"?

D

#88 Ilumíname, ¿qué motivos tiene la gente para pedir independencia que justifique que una generación se vaya a la ruina?

Que no tiene motivos económicos nooooooo, sólo se ha duplicado el sentimiento en medio de una crisis económica plagada de recortes, mientras les vendían que era porque España ens roba e independientes seríamos la Dinamarca de Europa, pero nada que ver

yatoiaki

#88 Claro que es mas profundo, 30 años de inmersión supremacista y de odio al resto. No hay nada gratis y todo se paga.

D

#53 que me pongas en el mismo saco a ERC con el PP es muy hilarante.

En 84 años, ERC no ha tenido ni 1 solo caso de corrupcion, ahora, hace unos meses, el primer imputado de la historia (que no se ha demostrado todavia su culpabilidad).

Y no, no soy votante de ERC. Pero cada dia que leo cosas aqui, me doy cuenta que se miente mucho no se con que fin. Mas honestidad por favor.

D

#94 Fueron especialmente limpios del 38 al 78.

D

#94 claro, con Franco no robaban

¿Has encontrado ya desmentidos a datos y declaraciones oficiales y contrastables que aparecen en ese vídeo? Te estoy poniendo pruebas de su estafa, no desvíes el tema y demuestra que me equivoco venga.

BM75

#53 conseguir la independencia por vías legales ---> falacia del nirvana

Es lo mismo que decir que se puede ir a la luna en bicicleta si pedaleas tan fuerte como un cohete y aguantas meses sin respirar...

Patrañator

#53 Se puede lograr la independencia por vías legales... Si el resto del país lo permite.
Ibarretxe puede explicarlo con la experiencia propia en su mochila.

XavierGEltroll

#53 ¿qué corrupción tiene ERC?

D

#47 A mi me genera la misma duda, pero no se trata de ser iluso, se trata de que se cumplan las leyes. Si luego ocurre lo que dices, pues se actuará y quizás entonces haya que plantear otras medidas o ver otras alternativas. Es como detener a alguien antes de que haya hecho nada, y peor aún, condenar a alguien encarcelado por cometer un delito porque sabes que cuando salga cometerá otro.

Battlestar

#47 Que lo hagan, pero siguiendo los procedimientos pertinentes con las mayorías necesarias.

z

#47 Pues 155 y reset otra vez.

a

#13 Enserio tío, estas muy mal.. o cobras mucho .. siempre estas hablando de leyes, manipulación, adoctrinamiento.. y si se mira tu historial de comentarios uno se da cuenta rápido de que aquí algo falla.. estas comentado a diario de 8:00 a 00:00 cada uno o dos minutos!! Te dedicas a jornada completa a que tu opinión prevalezca sobre la de los demás. Si eso no es manipulación ya me dirás tu que es...

D

#71 aparte de mentir, insultar y criticar negativamente, ¿haces algo constructivo con tu vida? Si me quieres dejar en ridículo te pido que pruebes a argumentar.

Por cierto, a las 8:00 estoy haciendo diversas tareas, es poco probable que me veas por aquí, y obvias que la mayor parte de mis comentarios, que no son cada 2 minutos pero si son muchos últimamente, se deben a que respondo a la gente que me habla como tú, ¿no te gustan mis mensajes? Pues no me hables, porque tengo el mal hábito de ser educado y responder, de forma constructiva si me es posible, no destructiva como tú.

X

#13 y como llego a la independencia si tu constitución es un libro sagrado e inamovible traido por Dios despues de crear el mundo y España?

HyperBlad

#86 La Constitución no es inamovible. Lo que pasa es que hay que poner a mucha gente de acuerdo para cambiarla, claro.

D

#86 eso es falso. El problema es que hacen falta mayorías que esa gente no tiene. Si no son capaces de aglutinar
esas mayorías,, que digan claramente que la democracia se la pela y que se tiren al monte a imponerlo por cojones.

D

#86 cambiando la CE, te voy a dar una primicia: se puede.

ExtremoCentro

#13 si tus padres vieran la vergüenza que das te daban un buen capon. De verdad deja de cambiar se cuenta.

El monigote de Cebrián día si y día no apoyando a la mafia y con su discurso oficialista...legalidad legalida..y no es más que un palmero que traga con todas las ilegalidades del partido al que le baila el agua.

Frases grandilocuentes a golpe de tweet haciendo análisis de mierda sobre estos temas
Ni una vez se le ha visto al troll en hilos de CORRUPCIÓN clamando a la legalidad.

Vergüenza que das

c

#13 Cómo no te puedes saltar la ley si no te dejan más opción. Tumbaron puntos del estatuto con copiados por otros estatutos y no paso nada. ¿Que ley es esa?
Una democracia, con un rey puesto a dedo por un dictador. Una constitución hecha en un momento que era un nosotros o el caos. Un presidente puesto a dedo, de un partido que ya no es corrupto, es una mafia organizada...

D

#15 después de ver la actuación del gobierno del estado español más bien se ha sumado gente

D

#19 ya se ve las ganas que tienen los indepes de unas autonómicas.

Por cierto, ¿no habían prometido que despues del 1-O convocaban autonómicas independientemtente del resultado?
¿o lo soñé?

D

#20 constituyentes si ganaba el sí.

D

#29

f

#29 Las elecciones autonómicas se hicieron en 2015. Ganaron en diputados (porque eran autonómicas, por lo que se cuenta quien gana en funcion de los diputados que consigue en el parlamento) los partidos que llevaban (esencialmente) el referendum en su programa, para declarar la independencia si ganaba el Sí. Entonces, no se hicieron las autonómicas porque no estaba seguro de ganar... sinó porque ya se habían hecho.

Entre otras cosas, el referendum se montó para poder contar en votos, en lugar de asientos en el parlamento, qué soporte tiene la independencia. Si el estado hubiera sido medio listo, cosa que ha demostrado no ser, habría dejado claro que desde su punto de vista eso era sólo una consulta, que no reconocería los resultados mas allá de eso, y habría llamado a todo el censo a votar por el No. Pero claro, eso habría implicado que alguno de los asesores de Rajoy es medio listo.

Dicho esto, y aunque yo creo que va a ocurrir exactamente lo contrario que tú dices, tengo muchas, pero muchas, ganas de que se hagan cualquier tipo de elecciones y podamos ver qué pasa.

D

#50 Date cuenta que no se ha hecho nada de lo que los indepes dicen.

Todo sin que se parta el país, más bien al contrario. Incluida Cataluña. Que ni está parada, ni patas arriba.

Así que has subestimado a Rajoy.

D

#50 No te equivoques.

El PP quería barro. Se desenvuelven muy bien creando "enemigos comunes" y polarizando a la masa votante.

Ahora que no hay ETA. El asunto catalán les viene como anillo al dedo.

Añade a eso los medios de comunicación buscando carnaza para avivar la polémica.

Mientras, en Cataluña, se sigue en una eterna huida hacia adelante que no va a terminar nada bien (para los de siempre, las personas de a pie) y cuando la cosa se termine de desmadrarse, los que la han montado, desaparecerán.

En este escenario solo puede ganar el PP:

Ha conseguido aliento soterrando sus casos de corrupción.
Ha creado un "mal mayor" para los que ponen la bandera por delante de su bienestar.
Pasa a controlar la cadena local catalana.
Va a terminar mandando en una comunidad donde no les vota ni el tato.
Va a identificar a todos los que piensan diferente como "el enemigo" (o yo, o el caos).

Lo que quiere el PP es que esta situación se alargue lo máximo posible. Y cuando termine, su relato sera "ganamos al enemigo de España"

Seyker

#50 En el programa de JxSi no había referéndum sobre la independencia, había referéndum tras la DUI para aprobar la Constitución Catalana. Dejad de mentir ya!

D

#29 Que es como si yo digo que me pondré un piercin en el chocho si las ranas tocan el laud.
Esteeee...

SuperPollo

#29 ¡Quiero ver ese piercin!

PauMarí

#29 creo que el principal motivo para no convocar elecciones, pajas mentales a parte, es que creo que ERC no quiere volver a repetir coalición i tal como están las cosas si el PDcat se presentase sólo creo que se pegaría un porrazo histórico, por eso se resiste.

l

#29 Que ganas de que los demas hagan elecciones. Para el tema de la independencia en Cataluña ya se han hecho dos autonomicas y dos referendums. No se haran autonomicas cada dia solo porque el estado central lo quiera y tenga el tema bloqueado.

celyo

#29 Realizar autonómicas para discutir sobre el tema de la independencia es matar moscas a cañonazos. Más que nada porque las autonómicas implicaría más cosas aparte de solo la indepencia, y si no que le pregunten a la CUP el ridículo con la aprobación de los presupuestos de JxSi, ya que queda muy bonito el tema de independencia pero mientras tanto había que gobernar ... aunque fuera en los ratos muertos.

Pero vamos, siendo estrictos, ya se hicieron una elecciones en su momento y ganaron los partídos por la independencia ... ¿no?

D

#24 y a que esperan?

D

#20 claro que tenemos ganas de elecciones, pero en una república

D

#19 el problema es que esas emociones si no se alimentan, se olvidan, se pasa la rabia y se piensa con más claridad.

Por eso los independentistas no quieren jugar a largo plazo, ya en sus propias encuestas veían que bajaban



Por eso avivaron el conflicto con gasolina, y siguen en sus trece, como prueba esta llamada a escudos humanos roll

D

#19 El gobierno ha actuado de forma exquisita. En cualquier otro país ya habría habido miles de detenidos y el estado de excepción permanente.

X

#57 Reino unido y Canada? Ahhh creo que hicieron política y a buenas ganaron.
Los que fueron a malas a la larga acabaron perdiendo el territorio.
Si tu siembras odio recoges tempestades.

d

#96 ejemplos que se parecen poco a cataluña. Irlanda del norte se parece mas y ha estado suspendida su autonomia varias veces. Quien siembra odio es el independentismo, que se cree superior.

llorencs

#57 Es un sarcasmo, de esos. Mi detector de ironías está un poco atrofiado.

D

#19 Pues no ve mucha diferencia cuando el Govern presidido por Artur Mas (del mismo partido que Puigdemont) mandaba a los mossos a abrir cabeazas en el 15m, o pidieron prisión para los que rodearon el Parlament.
La misma mierda que el PP.

sonixx

#19 claro porque caer en la ruina es menos importante que españa nos maltrata, en serio, si no pega un bajón es que tienen la cabeza podrida a base de mentiras.

Emilyplay

#15 ¿pero a quien votan?
¿Al pp?
¿A su marca Blanca?
¿Al psoe?
¿O a la falsa izquierda?
Mejor quedarse en casa

D

#37 los independentistas que han visto que sus líderes les llevan al abismo?
Esos abstención hasta que haya un proyecto independentista serio.

Los abstencionistas a los que les daba igual hache que ochenta, pero que no quieren que se abran las puertas del infierno?
Esos PSOE, PP, o ciudadanos, el mal menor según su afinidad

Thelion

#37 Ese es el gran problema. No hay una izquierda con cojones para oponerse a este desastre.

Frasquito

#15 Pues yo creo que te equivocas bastante, la gente voto sabiendo que habían muchas incógnitas ya sea a nivel de pertenencia a la UE o de las consecuencias económicas, te diré más, mucha gente ya contaba/cuenta con que los primeros tiempos después de una hipotética independencia vendrían tiempos difíciles, con ello te digo que el bloque independentista esta consolidado. En caso de nuevas elecciones y esto es mi hipótesis, los que hasta ahora eran independentistas, lo seguirán siendo, parte de los Comusnes (CSQP Podemos) no te extrañe que se pasen a posiciones independentistas, los votantes del PSC parte pasarán a los Comunes pero creo que recuperarían voto perdido que el 27S se fue a Ciudadanos, Ciudadanos se hundirá y PP quedará igual.

f

#38 No se qué decirte: en tiempos jodidos la gente se va a los extremos: indepes y Ciudadanos.

Luky_Struky

#38 no es verda, a lo visto en muchos sitios la gente voto pensando en la panacea que les vendian el junqueras y compañia, lo peor es que algunos aun siguen comulgando con ruedas de molino,
sobre las consecuencias economicas es verdad que la gente contaba con tiempos de carestia, pero lo que se les avecina no se lo imaginan ni en pesadillas y puede que el bloque independentista este consolidado, siempre y cuando no se les presione, por que a la vista esta de los ultimos acontecimientos, independentistas convencidos que estan en el gobern ya tienen sus dudas y ya han caido algunas dimisiones

X

#55 no he visto ni un indepe que haya cambiado su punto de vista.
Ahora precisamente lo que están desencantadis que nk tengamos Dui ya. La gente prefiere crisis a la naftalina del pp.

jaspeao

#99 junqueras tiene cambiado el punto de vista, oh wait!

j

#99 Pues yo he visto a varios a los que se les han bajado los humos y a alguno que aun votando que si a la independencia ha pedido juicio al govern para que no declarara la DUI.

D

#38 Una vista sensacional. No me extraña que los indepes estén en la situación que están.

D

#38 Sinceramente, no creo, si a ti te parece como dices, perfecto, pero me cuesta muchísimo creerlo porque en general el mayor problema de la democracia es que requiere mucha implicación de la ciudadanía, información, etc. Y esto lo digo como generalización a cualquier votación, no solo por este tema.

Además, esto es como "saber" que fumar mata, sí, es algo que seguramente tu y yo sabemos, pero seguro que no tenemos presente en lo absoluto como es el día a día de un fumador con problemas respiratorios graves o que tenga cáncer de pulmón.

d

#38 alguien deberia explicarles que “los primeros tiempos” cuando hablamos de paises significa “el resto de tu vida”. 40 años no son nada en historia.

squanchy

#15 Yo también lo creo. Cuando tu empresa cambia la sede, se te encoge el esfínter y se te quitan todas las fantasías de golpe. Si encima el resto del mundo dice que te va a dar el culo... Lo que ocurre es que unos miles de independentistas están haciendo mucho ruido.

g

#39 Oye, pero unos miles? Yo de verdad creo que estáis en fase de negación.

squanchy

#49 Vale, decenas de miles, pero nunca infravalores el sensacionalismo:
- Mujeres asesinadas en 2016 en España: 53.
- Suicidios anuales en España: 4000.
¿Cuántas veces has visto en las noticias hablar de un tema, y cuántas del otro? ¿Cuántas medidas han tomado los políticos respecto a un problema, y respecto al otro? Pues así todo.

J

#39 cuando tu empresa ha trasñadaso su domicilio social, y dice que no va a volver, ya no piedes hacer nada al respecto, y por tanto, y deja de ser una razón para cambiar de opinión t volverte unionista. Incluso puede que pase lo contrario, que te refuerce el voto independentista para "vengarte".

D

#15 Los sondeos dicen otra cosa. http://electomania.es/tag/cataluna/

D

#44 hagamos elecciones pues

g

#15 Has hablado con algún catalán del tema? Porque sinceramente, tanto tú cómo la mayoría de españoles y el gobierno español, parecéis estar convencidos de que ganarán ciudadanos o algo así cuando si hablas con gente catalana, parece todo lo contrario. Yo he visto a alguien que participó en la campaña electoral de ciudadanos volverse independentista en los últimos 3 meses, de los radicales además.

jaspeao

#48 claaaaro, independentistas españoles. Hay que joderse.

D

#15 No creas, la gente esta muy ciega, estan como un perro y su hueso.
Solo la religion y el nacionalismo puede obrar tales maravillas.

J

#62 la ilusión de construir un estado nuevo colma muchas dificultades materiales presentes y futuras.
No hay ninguna ilusión en seguir siendo español, no hay proyecto de país.

m

#15 elucubras demasiado. el votante medio es visceral

X

#15 esto va de amor y no de números.

D

#15 Pues teniendo en cuenta que:

1) Se majó a palos a la gente injustificadamente, recordando otros tiempos

2) Se amenaza con un artículo a la carta y con el apoyo del partido "No a Rajoy o me marcho"

3) Quien habla de legalidad está hasta el cuello de juicios pendientes por corrupción y varios temas mas

4) Instituciones que deberían de ser neutrales siguen el rollo a PP-PSOE-Cs y además amenazan sin más

5) Partidos nacidos aquí le dan una pata al culo a su propia tierra a sabiendas de la sensibilidad que hay generalizada

6) Se amenaza con destituir a cargos electos por el pueblo para imponer unos que son los menos votados, porque sino se acaba el chupete


Yo diría que es más bien el contrario...

N

#15 Esta gente ya no se mueve por la lógica, si los argumentos de la UE o las empresas ya no sirven se buscarán otros que justifiquen su odio a los españoles.

elzahr

#15 Madre mía, cómo se nota que no vives aquí.

R

#15 En España, los votantes son imposibles de subestimar.

J

#15 ¿como sabes tu por qué razón los que votamos Sí?
¿Acaso tienes la capacidad de entrar en la mente de todos y cada uno de los dos millones que votamos Sí?

Podemos estar abducidos, puede que nos engañen, puede que seamos irrelaistalmque incluso flipemos etc etc.
Pero mira si venos el futuro negro que, aun así, cientos de miles, si no millones, aunque sabiendo que puede que nos caigan todas las maldiciones bíblicas, preferimos cambiar de régimen que seguir en el actual. Y mas aún, si llegados a este punto, nos rendimos.
De perdidos, tirados al río.

l

#15 Pues no se con que independentistas hablaras, pero todos los que yo conozco sabian que era complicado. Y lo mas importante, saben que si ahora se echan para atras el estado central continuara con la recentralizacion y la persecucion cultural de los ultimos años, con esfuerzos renovados, y esta vez con el apoyo del resto de españoles.

m

#15 yo creo que la gran mayoría que votó si, ya sabía que no sería fácil. Es más, el típico "seny català" hacía que algunos tuvieran la tentación de votar no, que tampoco estamos tan mal.

Pero imagina si la gente está hasta los huevos (no necesitas mucha imaginación, porqué no hace falta ser independentista para estar hasta los huevos de PPSOE y compañia) que votó que si con los riesgos, conocidos y desconocidos que eso comporta.

Yo creo que los partidos independentistas lo tienen todo muy bien pensado. Puedes estar de acuerdo o no, pero lo tienen pensado. Los que ya no se si piensan o que piensan son M.Rajoy y compañia, porque analizas lo que hacen....y a la única conclusión a la que llegó es que esperan que esto se calme echando más lena al fuego

c

#15 Y yo sigo repitiendo que hay que ser muy ignorante para creer que en Cataluña les importa una mierda el dinero, el reconocimiento internacional, la union europea, las empresas, etc., pudiendo no estar en un país corrupto asqueroso donde la gente les odia y quiere que les hinchen a ostias. Han salido mil y una veces de situaciones penosas y mira donde están. En un país que, a falta de argumentos democráticos, tendrá que usar un rey payaso, leyes franquistas y el ejército porque no quiere que se vaya la mina de oro que es Cataluña y su gente currante.

D

#15 Te olvidas de la cantidad de gilipollas que viven en Espa;a. O crees que es normal votar a gente como Junqueras, Puigdemont o Anna Gabriel? lol

c

#15 Yo también lo repito, creo que te equivocas.
A la gente, al menos en mi entorno, le da igual si nos echan de la UE. Por otro lado, sería lo nunca visto y no se puede negar que ya somos ciudadanos europeos.
Han seguido el programa político por el que les votaron. El PP no presentó programa y no le va tan mal...
Lo dudo, dijeron que habría referéndum y lo hubo. Los otros tuvieron que usar la fuerza y en mi pueblo quién usa la fuerza ante una discusión es porque ha perdido la razón.
Claro directos al tercer mundo, claro, en cambio Aznar se iba a las Azores con lo más de lo más del primer mundo y nosotros no, bien, pues nos quedamos sin.
Puede, pero se plantean en serio ilegalizar partidos, porque tienen miedo de que te equivoques. Quizá también te han mentido, piensalo, algo no encaja.

c

#15 Sabrás tu lo que pensaba "la gente que votó independentista...". Si nos ponemos así absolutamente ningún gibierno es legítimo

D

#15 muchos votamos aún sabiendo que eso no iba a pasar, había que ser tonto para creer que declarando la independencia seguiríamos al día siguiente en la unión europea.

Nacho_N

#15 Sólo fue a votar la gente independentista y cuatro gatos más por lo que se montó. Fua algo hecho por independentistas para independentistas, y no se le puede dar validez alguna, que no nos cuenten otro cuento.
No fue una votación ni referendum, fue un conteo de cuanta gente independentista hay y punto.

Dillard

#15 Quizá se podría hacer una votación para constatarlo

Cometeunzullo

#9 Es solo mi humilde opinión, pero creo que la ilegalización de los partidos ya lo tienen en mente.

X

#16 y ahi se lía parda en cat, millones en las calles y se tienen que sentar a negociar el dichoso referendum.
No sabeís que es esto ahora mismo.

jaspeao

#100 una paja mental.

m

#100 yo si que lo sé, está todo más tranquilo de lo normal y los ánimos muy bajos. Los que estaban todo el día celebrando el triunfo ahora no dicen nada al respecto y si dicen algo es ya sin ilusión.

No saldrán millones, sino trillones.

J

#16 estoy de acuerdo.
Pero ya lo tenemos previsto.
Podemos ser ilusos, pero no tontos
||*||

d

#16 no hay por que ilegalizar el partido sino cierta parte de su programa. Una cosa es que promulgue un cambio en la constitucion y otra es que pida una dui al estilo cup.

c

#16 Claro que la tienen en mente, pero no se aguanta por ningún lado. Son dos millones largos de votantes, es un ataque a la democracia y los españoles, deberían de preocuparse.
En España puede haber partidos franquistas, pero no independista, bien.

anv

#9 ¿Qué importa quién gane? Si intentan declarar la independencia los van a destituir así que se limitarán a hacer lo que hacen los políticos.

Rasban

#9 Es como la peli de un puente muy lejano. El PP se atrinchera tras el puente 155 y aguantan lo que venga hasta enero. En enero llegan los refuerzos del fin del secreto bancario Andorrano y meten a todos los indepes en la cárcel por robar.

J

#97 2.000.000 de catalanes hemos robado?
2.000.000 de catalanes en la cárcel?
Un preso en la carcel cuensta 60.000€ al año.
Haz cuentas

c

#97 Tenéis una gran confusión, el PP roba, el PSOE también y CiU ha robado, a manos llenas, pero querer la independencia no tiene nada que ver con robar.
Si llega enero y salen la cuentas de Andorra, veremos que los Pujol robaban, pero ya lo sabíamos no? Alguno más, puede. Pero de verdad crees que es por eso? De verdad si no hubiesen tenido algo que lanzar contra algún político no lo hubiesen usado ya?
Tienen al CNI, la policía, todas las herramientas. Y el movimiento no ha hecho más que crecer, porque no tiene nada que ver con los Pujol, de hecho él no era para nada independentista.

#1 ¿Qué puede salir mal?

D

#1 Con la gente, porque como sigan así van a terminar todos en prisión.

Desde 19 de septiembre sin aparecer por el Parlament.

D

#1 el plan es como el día 1-O, que la gente se lleve las tortas y los políticos en sus poltronas mirando y haciendo proclamas pero sin bajar al barro

D

#1 Es el crimen ferpecto. En la foto Puigdemont a su entrada a Soto del Real. En la solapa el logo de la Unión Europea cortesía de Macron y Merkel.

elvecinodelquinto

#1 ¿Qué puede salir mal?

D

#1 resistir DETRAS de la gente.

z

#1 Luego ves a gañanazos admirando la valentia de Esquerra Republicana de Convergencia, cuando les estan pidiendo que se partan la cara por sus corrupciones y sus sueldos estratosfericos.

silencer

#1 Se nota muy planificado y meditado, sí
lol

D

#1 Tienes razón, un plan genial, declaro la independencia y luego ya si eso os peleáis y sufris vosotros.

D

#1, qué puede fallar cuando tienes a un pueblo lobotomizado que daría su vida por ti mientras tú agarras un helicóptero hacia Andorra?

mefistófeles

#1 disculpa, se me ha ido la mano en el negativo, pretendía cerrar los comentarios que tenías para seguir leyendo.

D

#8 el problema son las minorías bien organizadas, que son capaces de causar problemas a los demás. Espero que se les pasen las ganas de provocar caos

D

#27 Esas minorías se van a encontrar de frente con un tribunal. Es fácil ser valientes cuando la policía tiene orden de no detenerte.... Pero ya no les puede salir gratis. La siguiente ronda es de pago.

D

#27 Omnium y ANC deberían ser ilegalizadas. Es los que mueven el cotarro entre bambalinas

porcorosso

#8 Estás hecho un genio de las matemáticas.

D

#8 Sí, somos unos 7 millones, pero estás contando una parte que no puede votar pues son menores de edad y hay un pequeño % de voto exterior. 2.3 millones de personas votaron, de ~5.5 millones de votantes posibles aproximadamente, lo que representa un total de un 42% aproximadamente. Además ignoro los que no pudieron votar o requisaron las urnas que contenían sus votos, así que no todo es blanco o negro ni es tan rápido de formular. Se ha de analizar y tener en cuenta muchos matices.

Y sobre lo de manipulación, creo que ya cada cuál haga una reflexión sobre que es verdad y qué no, pues para informarse, hay que cotejar de varios bandos y no solo de uno.

Yiteshi

#8 Resistir? con que gente?

En un territorio del tamaño de Cataluña, con 10.000 personas armadas, adoctrinadas y organizadas la puedes liar parda. Siempre hay gente dispuesta a derramar sangre por cualquier estupidez, y nunca hay que subestimarlos.

D

#8 pero eso no es de ahora, llevan 30 años así.

D

#8 Justamente por eso es que pretenden llevar el tema con el mayor víctimismo posible, a día de hoy no sé si en una convotacoria de elecciones más o menos gente votaría a favor. Por una parte, se ha exaltado mucho el nacionalismo buscando que la gente se sienta atacada, por otra parte, empieza a chocar esto del independentismo con la realidad, no hago juicios de valor, pero una independencia supone hacer frente a todo tipo de responsabilidades.

h

#5 que no cuenten con Ester Puigdemont

D

#5 Esos lo único que van a hacer (los que no lo hayan hecho ya) es mover sus empresas fuera de Cataluña como se puede constatar en algunas noticias de los últimos días.

Los catalanes de a pie les importa una mierda.

X

#42 claro claro... supongo que quede gente con ideales aún te sorprende.

vicvic

#5 lo peor es que llevaran a los niños a primera fila.... Es obvio que contra peor para todos, mejor para ellos. A estos si se desata una fuera civil: Mejor...

D

#43 Cuanto peor, mejor para todos secesión. Y cuanto peor para todos catalanes, mejor autodeterminación. Mejor para mí el suyo. Beneficio político

D

#5 Yo lo veo de otra forma.
Sarna con gusto, no pica.

D

#5 no va a haber escudos humanos, ni que la gente no tuviera que trabajar.

Luky_Struky

#41 es verdad por que el dia 1-O no se vio a ninguno de los que se le llena la boca hablando del poble catala, ni pelomocho, ni el ojo alegre, ni el rufian, ni siquiera el joan tono heroico tarda, no se les vio partirse la cara contra la GC ni la PN, creo que el movimiento se demuestra andando, y si me equivoco que alguno de los meneantes de por aqui me saque de mi error

X

#3 Puigdemon es un indepe convencido y si fuera por él ya se habría declarado. Es Pdcat que se subió al carro y ahora estan cagados.

D

#3 Y VAN a convocar elecciones, ahora solo quieren salvar la cara, y decir estas cosas para que sea vea que era su intencion. Es todo mentira, elecciones, y a seguir con el cuento, sino perderian sus puestos y sus sueldos.

K

#22 El juicio lo perdieron el día que Mas dijo ¡vamos a por la independencia! justamente ese día. Un partido conservador, de derechas, monarquico, que nunca había sido independentista, y se lo llevaron todo por delante, incluso su propio partido.

f

#32 Pues justamente: imagina hasta donde se les/nos hincharon los huevos con lo del estatut (primero cepillado-bien cepillado, y despues anticonstitucionalizado). Supongo que si se hiciera un ejercicio de ponerse en la piel del otro igual muchos entenderían algo pero... nada, mucho mejor pensar que estan/estamos locos.

K

#58 Lo del estatut fué una cagada muy grande por parte del PP. Y si, continuo pensando que la mayoría de catalanes estamos entre fuego cruzado entre el PP y los independentistas.

f

#60 Pues... no se yo que decirte. A ver:
a) el soporte al independentismo en el referendum fué del ~50%. (históricamente el soporte ha sido del 20-25%, yo creo que el resto se ha sumado en los últimos tiempos).
b) el soporte al PP y ciudadanos ha sido en las ultimas elecciones del ~25%.

Sí creo que podría haber votantes que pasaran del bando indepe al "centro", pero (y esto me lo estoy montando yo, ojo) yo creo que estariamos hablando de un porcentaje muy minoritario: En Cataluña aún hay mucha herida abierta de la guerra civil, y el comportamiento del gobierno no ha hecho mas que abrirla mas (pues mira: control de televisiones, parlamento, policía, educación... vamos, que si banean el catalán en la calle hacen un combo destroyer).

Conclusion: La gente que queda en medio representa el ~25%: no son la mayoría.

Edito: lo del estatuto no fué una cagada muy grande. Fué una manera de ganar votantes a costa de mear para marcar el territorio y que le quede bien clarito a quien no se siente español que, quiera o no, lo es. Y así lo siente mucha gente desde hace mucho tiempo. Lo que pasa es que si no te lo van diciendo a cada rato en TVE pues haces tu vida y listos. Pero cuando van saliendo noticias de gente que "defiende el pais" a costa de tratar de joderte a tí, pues ya es mas complicado hacer como que no lo ves.

D

#60 Osea, que tu piensas que las decisiones judiciales del TSJC no se pudieran recurrir a instancia superior, o que la Generalitat tuviera veto en los PGE esta de puta madre. Eso no se podía consentir.

cc #75

f

#76 ya hemos tenido esta discusion: no, no me parece mal que tumben la bilateralidad de los PGE, sí que me parece fatal que se tumben artículos que son copias literales de aquellos en otros estatutos con los que no ha habido problema.

D

#76 No creo que dijera eso, siempre están los tribunales europeos e internacionales. No me acuerdo, porque hace años que lo leí.
En lo que refiere a los PGE, qué parte de la palabra "negociar" te parece mal? Imponer un sistema de financiación que no cubre ni de lejos las necesidades de las competencias que has transferido a la CCAA lo único que provoca es descontento, frustración y tener que inventarte el FLA. Aunque el FLA ya le viene bien al PP, puede vender el falaz argumento de "mirad como chupa Catalunya del FLA que pagamos entre todos, Catalunya ens roba". Si el resto de regiones no se han movido para aumentar su poder de decisión en la elaboración de los PGE es sencillamente porque no lo han querido o no lo necesitan ya que el sistema actual ya les va bien. En todo caso no es culpa de Catalunya.
Y si realmente la Constitución no permite negociación bilaterial de los PGE a las CCAA, pero si permite el concierto vasco, una de dos, o está muy mal parida o alguien la ha interpretado de manera muy "sui generis". Algún catedrático de derecho constitucional en la sala?

D

#22 Van a convocar elecciones. tenlo por seguro.

StuartMcNight

Señores. Instrucciones recibidas en el Whatsapp de cibersorayos.

Repitan la palabra "escudo humano" constantemente.

Da igual que no hayan dicho nada que se parezca. Hay que hacer creer que eso es lo que han dicho.

i

#21 Cuando pide la ayuda de la ciudadanía que crees que está pidiendo, un apoyo moral? un "me gusta" en el Facebook? esta llamando a la gente a rebelarse contra la autoridad para que ellos se mantengan en el poder. Vamos es lo que he entendido. Solo espero que quien salga a enfrentarse a la policía sepa lo que hace. Que asco mandar a la gente a partirse la cara por él para después poder ir lloriqueando por ahí, sabe perfectamente lo que quiere provocar, mucho pacifismo y civismo y después dice estas cosas, el día que pase una tragedia a este tío le da un orgasmo.

Acuantavese

#21 No lo han dicho? Vale, pero es lo que han hecho

D

Mandarán a los pobres ignorantes engañados a la primera línea de fuego con claveles para que sean apaleados. Así llenarán los informativos con buenas dosis de victimismo de la dictadura española. La verdad es que este asunto del independentismo tiene delito: han ido lavando el cerebro a la población, gastando para ello ingentes cantidades de dinero y tiempo, para acabar en un caos económico y social. Las víctimas del paro y la pobreza serán los mismos que se lleven los palos en las próximas manifestaciones. Lejos quedará el paraíso de seguir en el euro, de recibir empresas extranjeras y de que a cada catalán le asignen 50 mujeres vírgenes exuberantes para toda la eternidad. Los profetas les han engañado, no había ningún plan genial, era todo humo.

Maitekor

#35 Ya, que los culpables de que sean apaleados y detenidos serán ellos mismos, no las fuerzas de seguridad españolas que se ensañarán con ellos. Es terrible lo retorcidos que podéis ser algunos unionistas.

D

Luego queréis que os tomemos en serio. Pero es que Jonqueras, Puigde y la loca de la CUP están muy locos.

He visto tácticas más elaboradas en la guardería de mi hija.

Maitekor

#36 Como que van a contar públicamente las estrategias que tengan. Un poco de por favor, hombre.

S

deben estar deseando el 155, como decía Tardá hace unos años

J

#11 Efectivamente, Rajoy es nuestro principal aliado. Seguid votándole, por favor.
||*||

k

Irresponsables

lameiro

Contad con mi apoyo.

m

#2 No contéis con mi apoyo

Thelion

#6 Eso estaba ahora mismo pensando yo. Dejar todos mis follones particulares para ir a recibir castañas en nombre de nuestro amado líder. Anda y que les den.

P

#2 y con mi hacha!

(cuanto pirao)

Artok

Y luego quejarse si les dan... este es imbécil.. usar como escudo la población de esta manera... ganas de liarla vaya

Dravot

me gustaría pensar que no son tan gilipollas... aunque viendo que algunos de ellos, algunos por corruptos y otros por prevaricación o malversación, tienen los días en libertad contados, no me extrañaría que se apoyasen en la borregada para tratar de salvarse el culo.

si queda alguien medianamente responsable, se convocarán elecciones. pero yo ya tengo mis dudas.

D

Y Puchi yendo al día siguiente al Senado. Si es que no saben qué hacer para que les pongan el micro.

Ey! Bueno, espera, eldiario.es noticia inventada.

m

Lo de esta gente es de risa.

D

Estamos tardando en montar una Revolución Española a lo Francesa. O recuperar las costumbres romanas y griegas con sus políticos.

Guiper

Ya están preparados para irse al exilio en Perpignan

El_Cucaracho

JxSí apuesta por que el pleno del Parlament que empieza el jueves sirva para proclamar la independencia en "legítima defensa"

Extraña estrategia.

D

#4 no es tan extraña.
Por ejemplo: "Te voy a partir la cara, pero es por si acaso. No te lo tomes a mal."

JColumbus

#4 Buenísima estrategia si detrás tienes un puñado de países dispuestos a reconocer tu independencia y necesitan una excusa para que no te quedes fuera de la UE.

m

Perpiñá los recibirá con los brazos abiertos a los artífices de esta "resistencia".

j

#45 Ya volverán cuando los reclame la Interpol.

Maitekor

#45 Como en los tiempos del paticorto. Parece que algunos no veis que vamos a lo mismo que vivieron nuestros abuelos.

Deku

Esto recuerda al hundimiento de Hitler de una manera espantosa...

Maitekor

#78 Lo que pasa es que en este caso Mariano Hitler es quien ataca.

1 2 3 4