Hace 5 años | Por --32677-- a antena3.com
Publicado hace 5 años por --32677-- a antena3.com

En un comunicado, JxCat ha expresado así su malestar por tuits del pasado de Huertas "insultantes, denigrantes, xenófobos y sexistas, algunos de los cuales en contra del independentismo, en los que manifestó "abiertamente su odio hacia el proceso soberanista", según la fuerza política liderada por Carles Puigdemont.

Comentarios

D

#1 vaya, otro que se cree la propaganda .. en fin..

D

#18 que ha realizado declaraciones "mucho peores" es tu opinión y sería bueno que me informases cuale son esas declaraciones peores que esto que te cito :

"me cago en el puto independentista" -- > este será el ministro de los 2 millones de catalanes independentistas

"todos son negros en Francia?" -> este será el ministro de un gobierno decente?

puedo seguir , con las burlas a los agredidos y humillados el 1 octubre etc..

D

#31 "me cago en el puto independentista"

Me da la sensación de que habéis olvidado la comprensión lectora. "en el puto" es muy diferente a "en los putos". Seguramente se estaba dirigiendo a alguien en concreto por algún tema en concreto.

Pero vamos..............

D

#37

"me cago en el puto español" , te parecería grave si lo hubiese dicho el Torra? Que titulares sacarian elmundo,elpais ,T5 etc..?

LeDYoM

#48 No, no se parece.

D

#40 Si Torra fuese del perfil de Màxim (análogamente, un Jordi Bastè), me la pelaría porque conozco su trayectoria profesional y en qué mundos se ha movido.

Pero aquí nos estamos olvidando de dónde viene esta gente, y no viene de presidir el consejo de administración de la empresa X, o de algún tribunal, algunos vienen de la TV, de la farándula, de presentar telediarios, novelistas, etc...... Gente normal, vamos. Natural. ¡OH ESCÁNDALO!

D

#50 "gente normal"

Torra no es "gente normal" , que tiene él para ser "anormal"? , haber trabajado para una multinacional? Tener una hija discapacitada? Dejar el trabajo para editar libros que era su pasión?

Venga va

D

#57 dejo de hablar contigo por hoy. Te coges todas las palabras con pinzas, y no me apetece tener que estar explicando a qué me refiero con "gente normal" ni mucho menos tener que estar aguantando cosas como "el resto son anormales"? a ese nivel de debate infantilesco no me rebajo, lo siento.

D

#80 pues cuando quieras o puedas, me explicas que es la "gente normal" para ti

Limoi

#57 si Torra tiene fans como tú, muy normal no debe ser...

g

#40 Ains yo creo que sería "me cago en el puto facha" o algo así, que el no dijo "me cago en el puto catalán" que catalanes los hay de todas las ideologías, por cierto que la falta de conocimientos o empatía en el tema deportivo me parece más cuestionable que lo otro.

D

#40 " me cago en el puto fascista " a mí me parece bastante más comparable.

Por tu comparación parece que asumes que "español" es lo contrario de "independentista".

m

#37 #31 Está refiriéndose al puto gilipollas que interrumpió una actuación en 2010 con una barretina en la cabeza pero, por lo visto, los secesionistas siempre se dan por aludidos cuando mencionan a uno solo de ellos. Son como una mente colmena.

D

#37 ¿Alguien en concreto?

m

#60: Pues a mi Jimmy Jump me caía bien porque lo pwneaba todo. lol

D

#78 Ya y a mi.
Pero, no sabes lo que puede ser para un gay cultureta que un tio con una barretina le arruine Eurovisión en el momento que sale un guaperas de su país.

Empatía lol

D

#19 un responsable político que envia una carta quejandose que ha oido el catalán en un vuelo, es una bestia carroñera, lo suscribo

D

#27 no lo dudo, dentro del nacionalismo hay mucho supremacista y raciata. Me parece muy digno por tu parte que lo reconozcais. Ni a los enemigos se les puede deshumanizar, te imaginas a un Presidente llamando a los vascos abertzales "subhumanoS" "taras en el adm" "bestias carroñeras. O incluso llamando (pongamos a algo moralmente reprochable) a unos carteristas " salvajes inhumanos" yo no me lo imagino.

Pero es que además miente, puso uba queja porqué escuchó sólo el catalán y pidió que se, añadiera el español.

D

#39 claro, claro .. un cargo de UpyD.

me imagino un ministro diciendo "me cago en el puto independentista" o " solo hay negros en Francia?".. eso si me lo imagino

D

#47 Y tu mas. Y tu mas. Y tu mas mas mas mas mas.

Cuanto antes reconozcais que el Torra es un xenofobo, mejor, dejad de escurrir el bulto.

D

#20

"Es el tonto útil de puigdemont"

Cuentame más amigo falanjito

b

#25 Que quieres que te cuente. Porque leyendo lo que escribes te puedo contar cualquier milonga, que mientras coincida con los pajarillos que tienes en la cabeza, la vas a dar por cierta

Olarcos

#8 A quién vas a creer ¿A mi o a tus propios ojos?

D

#8 Vaya, el portavoz del grupo del Parlamento Europeo del partido de Torra también se habrá creído la propaganda. Será que todos son tontos menos tú.

TiJamásLlevaTilde

#1 Que una cosa está mal no quita para que la otra también pueda estarlo. O volvemos al "y tú más"?

D

#22 Las dos cosas están mal. La diferencia es que para JxCat lo "suyo" está bien y lo "ajeno" está mal. No he visto ni una autocrítica hacia los artículos de Torra, sino todo lo contrario, una defensa aférrima, por lo que no se tomen la licencia de criticar los artículos de los demás.

Me parece una tomadura de pelo.

D

#24 cuando puedas me pasas alguna crítica del PSOE, o de alguien relevante del gobierno al Huertas o al Marlaska .

gracias

D

#24 Me quito el sombrero ante su capacidad de autocrítica

D

#1 Creo que el tal Maxim se atrevió a decir que el fideua y la paella no eran platos originarios de Cataluña.

D

#34 #dramón

Seguramente también habrá dicho que prefiere pollas gordas a delgadas y pequeñitas. Es Màxim Huerta, coño lol.

D

#1 Esto aplica a los dos. No se pueden permitir ninguno, o ahora estara bien lo de maxim huerta?

D

#87 esto aplica a la coherencia: si no haces autocrítica con el líder de tu partido y además sus declaraciones y artículos los ves correctos, no critiques a los demás.

D

#92 Tampoco te puedes permitir el lujo de criticarlo si te parece bien que otro lo haga.

D

#1 Te cuento un secreto que te va a dejar muy loco: puede haber mas de un xenofobo a la vez.

D

Quim Torra más que "guasón" es algo fascista

Menuda hipocresía

D

#52 En Cataluña el gran crecimiento de Cs ha sido a costa del PSC

D

#59 Y de PP y Podemos, les quitó votos a todos. Recuerda que PP y Podemos casi desaparecen en Cataluña.

D

#61 no , hace 10 años el PSC tenia 50 diputados, hoy 16 . Sumale los de Cs

D

#63 Hace 10 años ni se sabia quien era C´s, el robo de votos a PP y Podemos ha sido estas elecciones.

Noeschachi

#52 Borrell o Calvo están ahí para comerle la tostada a Cs y desmontar el argumento de "os habéis vendido a los separatistas"

D

#52 Con los ministros que ha puesto le va a comer votos a C's y a Podemos.

Olarcos

Y con un ADN imperfecto le ha faltado añadir.

D

Y eso que acaba de debe mirar al equipo hace 2 horas.

Podemos quejandose, Nacionalistas quejándose... en menudo fregado te has metido Pedro lol

Noeschachi

#4 Como leí por ahí: La legislatura va a ser como American Beauty y de momento sólo hemos visto la paja de Kevin Spacey.

s

#7 Lo dices por lo de "es el mejor momento del día, luego todo va a peor"?

Noeschachi

#51 Tal cual.

D

#4 por que no es un gobierno para gobernar , es para ir a elecciones

D

#13 No te equivoques, No quiere elecciones. Si no ya las habría convocado.

D

#17 dentro de 6 meses cuando haya dominado el centro, sin hacer nada, y "eliminado" al Rivera , hablamos

D

Y el que más alto lo pide es Quim Torra lol lol lol lol

Noeschachi

#36 Maleducado y fuera de lugar probablemente, pero que tiene de racista, clasista, sexista y xenófogo cagarse en un puto independentista? Yo lo hago de vez en cuando.

Y respecto a lo de Francia habla de la selección de fútbol y su desproporción étnica respecto a la demografía. Ahora es eso racismo?

JohnBoy

#45 Y ni siquiera maleducado ni fuera de lugar.

Un berrinche para intentar blanquear un poco a Torra ante su parroquia, pero vamos, que no se sostiene.

kumo

Me hace gracia que de todas las declaraciones con las que pudiera tener problemas para ser ministro de Cultura, las que les preocupen sean las del independentismo... Vaya tela.

g

#21 Por lo que han dicho en ese programa se debía referir a un independentista que intentó reventar una manifestación pacífica

D

Os imagináis a Sardà de Ministro y la gente hablando de sus chistes en el Crónicas Marcianas?

Pues eso.

x

Pues es el ministro del que más dudas tenía, pero ya empieza a caerme bien...

m

#41 Sí se refiere a alguien en concreto. Se refiere al gilipollas que interrumpió una actuación de Eurovisión en 2010 con una barretina en la cabeza.

y

No es lo mismo el uso "personal" que este señor le dio a su twitter para expresarse como en casa y escribir en caliente que escribir en la tranquilidad de tu casa un articulo supremacista. Pero buen intento.

D

Siendo estrictos y en lo que respecta a las redes sociales, solo se pueden librar los que no se han hecho cuenta de twitter. Todos decimos alguna gilipollez en nuestra vida pero la diferencia es que en twitter las palabras no se las lleva el viento.

D

#32 y más cuando has pertenecido en alguna época al mundo del cotilleo y del corazón, a la farándula en general.

Olarcos

#32 A mi me llamó Pedro el lunes y me dijo: "mira, me parecías un ministro cojonudo, pero con todas las tontás y barbaridades que has soltado en MNM... casi que escojo a otro, espero que lo entiendas". Y yo me alegré de que no hubiera revisado mi facebook, ni mi cuenta en forocoches.

ikatza

"Me cago en el puto independentismo".

Se le ve con ganas e ilusión de tender puentes de conciliación.

D

#15 Dos cosas:

1º. Exactamente es "me cago en el puto independentista". O sea, un ataque hacia una persona en concreto. Habría que mirar el contexto y hacia quién va dirigido. Y sobretodo, qué pasó.

2º. Máxim Huerta es una persona mediática y que ha pertenecido al mundo de la farándula televisiva. Tweets explosivos de él vas a tener 500.000. Vamos, como si pones a Sardà de Ministro. Le sacarías las imbecilidades que decía en el Crónicas?

ikatza

#28 Efectivamente, dice "independentista". Pero como no se refiere a nadie en concreto, entiendo que se refiere al independentista como concepto.

No, si en realidad me da un poco igual. Pero me hace gracia que se disculpe esto "porque era una persona mediática" y se satanice a Torra por cuatro chorradas que dijo cuando era agitador de Òmnium. No me refiero a ti.

D

#41 Puedes asegurar lo que dices? A veces se cogen frases y no se mira ni su contexto.

Seguramente Pedro Duque alguna habrá soltado también en twitter. Algún "me cago en dios" o algo así.

Cuando pones personas normales y sencillas ajenas al poder y las élites en los cargos, hazte la idea que como personas normales y sencillas habrán hecho lo que hacemos todos normalmente en la vida: no morderte la lengua.

Olarcos

#41 Casi lo mismo es decir un me cago en esto, aquello, este o aquel, que decir que los españoles son bestias con forma humana con un adn imperfecto. Y decirlo en un tweet, que desarrollarlo en un artículo "periodístico".

ikatza

#64 Y como eso Torra no lo dijo, todos de acuerdo en que lo de Huerta es peor, ¿no?

Olarcos

#66 ¿Ah no lo dijo?

ikatza

#71 En ese artículo que todos hemos leído (aunque sospecho que tú no), no.

Olarcos

#72 Sospechas mal.

ikatza

#74 Pues entonces habrás leído que el artículo se refiere a gente que se ofende por la sola presencia del catalán, que solo están cómodos si solo se refieren a ellos en castellano y solo leen rótulos en castellano. Y en concreto trata el caso de un gilipollas que denunció ante Iberia que un piloto saludó en catalán en un vuelo.

En ningún momento se refiere a los españoles. Y si tu te identificas con lo descrito arriba, tú mismo.

Olarcos

#76 Sabes bien que no es así. Esas bestias con forma humana, esos adn's imperfectos se refieren a españoles, que viven entre "nosotros". Ni él lo ha negado, pidiendo que se entiendan sus artículos desde la ironía, pero mi adn imperfecto me hace incapaz para entender su excelsa ironía y humor fino, fino.

Pepepaco

#77 Se refiere a españoles que viven entre nosotros y que no pueden soportar oír hablar en catalán.
Me parece que no has leído el artículo entero.
https://web.archive.org/web/20090326071644/http://www.elsingulardigital.cat:80/cat/notices/la_llengua_i_les_b_sties_30014.php
Aquí te dejo la traducción
"En casa de mis padres corría un viejo ejemplar de un libro que todos los hermanos habíamos leído: De cuando las bestias hablaban, de Manuel Folch y Torres. El padre era inflexible y, como La rosa y el anillo de Thackeray y en Bolavà de Josep Maria Folch, consideraba que uno no podía hacerse mayor sin haberlos leído. Era un libro delicioso donde lechuzas, osos, elefantes, cervatillos y abejorros hablaban, una colección de fábulas destinadas a la educación de los niños.

Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua.

Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiana en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Los crea urticaria. Los rebota todo lo que no sea español y en castellano.

Tienen nombre y apellidos, las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan, las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Cataluña y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más.

Una de las escasas compañías aéreas que vienen aceptando con normalidad el catalán es Swiss. Si han cogido alguno de sus vuelos a la vieja Confederación, deberán constatado como se viene utilizando nuestra lengua a la hora de despegar o aterrizar el aparato. Una excepción, ya que, desgraciadamente, con el resto de compañías venimos siendo tratados exactamente como lo que somos, la última colonia en tierras de Europa.

Pues bien, hace un par de semanas viajaba en un vuelo de Swiss una de estas bestias. Al llegar al destino, se anunció en catalán las típicas observaciones previas al aterrizaje. La bestia, automáticamente, segregó su boca agua rabiosa. Una hedor de cloaca salía de su asiento. Se removía, inquieta, desesperada, horrorizada por que oír cuatro palabras en catalán. No tenía escapatoria. Un sudor mucosa, como de sapo resfriado, le manaba de las axilas. Hay que imaginarse-la, a la bestia, después de tanto tiempo !, ellas que pueden vivir en su mundo español sin ningún problema, escuchando cuatro palabras en una lengua que odia. Indignada, decidió escribir una carta en un periódico alemán de Zúrich, quejándose del trato recibido ya que "se violaban sus derechos" al ser el castellano la "primera" lengua oficial de España ". Y, a toda plana, la queja de la bestia salió publicada.

Gracias a Dios, los buenos amigos del Casal Catalán de Zúrich han replicado y han dejado las cosas claras (tantas embajadas y consultados de Mar y, mira tú, un pequeño Casal Catalán es quien ha movilizado gracias a la decencia y dignidad de sus miembros).

Pero por qué hay que movilizarse cada vez? Cuando acabarán los ataques de las bestias? Como podemos en 2008 aguantar tanta vejación, tanta humillación y tanto desprecio?

Olarcos

#85 ¿Y no te has planteado porqué él no ha negado el artículo y sólo ha pedido que se entienda desde la "ironía"? Y que tú llames también bestia a un ser humano, con el que no puedas o no tengas que estar de acuerdo... venga, antes de que acabes insultándome a mi también, vamos a dejarlo por aquí.

Pepepaco

#98 Yo no tengo la más mínima intención de insultarte, no lo he hecho y no lo haré. Espero que tú tampoco.
Lo de "bestia" viene perfectamente situado en contexto por la referencia al libro "De quan les bèsties parlaven" de Manuel Folch i Torres.
Yo creo que es más una una licencia literaria más que una descripción pero tu verás.
Y como ves en el artículo se refiere a una persona concreta, castellanoparlante, que cree que el hecho de que Swiss Air haga una locución en catalán en sus aviones "viola sus derechos". ¿Que derechos? ¿El derecho a no oír una sóla palabra en catalán? ¿Ese derecho existe? Primera noticia.
En resumen en ese artículo Torra no califica a los castellanoparlantes como bestias o gente con taras de ADN, como se ha hecho circular, califica a personas que no soportan que el catalán tenga la más mínima visibilidad.

Te dejo aquí un enlace como ejemplo. Un concejal de C's en Rubí cuya propuesta para la enseñanza del catalán es que la gente se pague de su bolsillo una academia privada. ¿Te parece normal? Estas son las "bestias" a que se refiere Torra en su artículo.
http://www.directe.cat/noticia/522336/video-un-membre-de-ciudadanos-quien-quiera-aprender-catalan-que-vaya-a-una-academia-y-se-l

Pepepaco

#124 en #85 me acusaste de "que llames también bestia a un ser humano" cosa que yo no he hecho en ningún momento, con lo que estaba claro que me identificabas con la opinión de Torra y por lo tanto el calificativo de diarrea también iba por mí.

ikatza

#77 Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano.

Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Cataluña y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más.


De todo un avión lleno de españoles solo llama "bestia" al gilipollas que denunció que el piloto saludara en catalán. Porque no está hablando de los españoles, solo de los gilipollas. Lo dicho, si alguien se siente identificado con esto, que se lo mire.

Olarcos

#89 No, no está hablando del avión, está hablando de la sociedad en general. Tener que defender, a capa y espada, a este personaje, por que es de una cuerda política determinada, sí que es para hacérselo mirar.

Algunas veces se cometen errores y en este caso elegir a este señor como presidente de todos los catalanes, lo es.

Y te repito que ni él ha dicho que se refiriera a ese señor en ése avión, ni lo ha negado. Solo ha pedido que se entienda desde la "ironía", pero mi bestialidad imperfecta me impide hacerlo.

ikatza

#97 Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Cataluña

En un avión lleno de españoles solo llama bestia a uno de ellos. El gilipollas. Comprensión lectora básica.

Olarcos

#100 A ver, ya que has comenzado a llamarme tonto, te explicaré mi comprensión lectora:

Cuando alguien emplea la tercera persona del plural (Están aquí, les repugna, viven en un país, lo desconocen, se pasean, les crea urticaria, les rebota, tienen nombre), habla en plural (su cadena de ADN, pobres indivíduos, estas bestias), cuando dice que "todos conocemos alguna", que abundan, que viven mueren y se multiplican... no se está refiriendo a una persona. Se refiere a un conjunto de ellas: aquellos catalanes que él no considera como tales. Y es luego, después de categorizar al conjunto como bestias con fallos en su cadena de ADN (Que yo me pregunto qué conocimientos de genética tiene el Molt Honorable President) es cuando habla de un caso en concreto.

Esta es mi capacidad de comprensión lectora y de análisis. ¿Cual es la tuya?

D

#41 jimmy jump, se refiere a ese independentista en concreto.

D

#53

sacaelwhisky

#28 Según han dicho en Ondacero hace un rato, ese tuit coincide con cierta vez en Eurovisión en la que un tal "jimmy jump" interrumpió la actuación del perpetrador o perpetradora de basura musical que iba por España. Creo que lo ha comprobado la gente de "Maldita hemeroteca" (juraría que tienen cuenta en twitter) y han afirmado que la hora y fecha coincide justo con ese momento.

Dicho esto, aclaro: espero que no siga siendo ministro. Más que nada porque ya se está bajando los pantalones con respecto al puto deporte de mierda y al sarnoso fútbol.

themarquesito

#28 Te doy el contexto: Puso ese tuit al minuto siguiente de que Jimmy Jump saltase a interrumpir y fastidiar la actuación de Daniel Diges en Eurovisión. Vamos, que fue un exabrupto contra el mentecato de Jimmy Jump, conocido espontáneo y notorio independentista.

#15 Es que no te puedes cagar en el independentismo como te cagas en la religion o el comunismo o el capitalismo?

Se os ve el plumerete egoista amarillo...

JohnBoy

#15 Señora, no invente.

L

Al final dá igual a quien se elija de ministro siempre acabarán sacándole toda la mierda los partidos de la oposición, es el pan de cada día...

M

Y también protestará porque hay ministros catalanes y un catalán se debe a Tractoria, no a España.

r

No creo que sea diplomático, pero hacer un tuit con términos escatológicos es mas bien contracultural.

D

Vaya, tenemos un ministro de cultura, racista, clasista, sexista y xenófobo, pero bueno es por el bien de España, por eso se perdona todo

Olarcos

#3 Xenófogo, tócate los eggs.

strike5000

#3 No se dice "xenofogo", se dice "xenofago".

Olarcos

#9 ¿Que se zampa a Xena, la princesa bollera?

strike5000

#14 Eso quisiéramos más de uno.

Noeschachi

#3 Monguer en sus exabruptos es... pero de donde te sacas que es racista, clasista, sexista y xenófogo?

Es valenciano, ex-colaborador de Ana Rosa y homosexual, pero tampoco hay que pasarse

D

#16
"me cago en el puto independentista"

"todos son negros en Francia?"

etc...

sangonereta

#3 ¿No te cansas ya de hacer el ridículo con tus comentarios?

D

#3 Vaya, tenemos un President racista, clasista, sexista y xenófobo, pero bueno es por el bien de la república imaginaria , por eso se perdona todo.

D

#3 Por fin puedes entender lo que pemsamos de Torra, nada como un poco de distancia.

ttonitonitoni

A torra por hablar en estos términos de los catalanofobos le habéis llamado neonazi y en ese articulo ni habla de espanyols. Pero bueno, que hi farem. Los del PdCat han visto la pelota muerta delante de la portería y han chutado, como es normal, igual que creo que Torra se le ha de juzgar por lo que haga como president, creo exactamente lo mismo de Huerta, que un periodista se ponga incendiario es normal y en parte su trabajo, en la mayoría de países civilizados tienes bastantes Torra y Huerta escribiendo columnas y no pasa nada.

1 2