Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a vozpopuli.com

Junts per Catalunya (JxCat) está estudiando fórmulas reglamentarias para hacer posible que Carles Puigdemont pueda ser investido presidente de la Generalitat aunque esté "ausente" en el debate de investidura o bien decida regresar de Bélgica y acudir al Parlament con garantías de que no será detenido. Diversas fuentes de JxCat consultadas por Efe han explicado que se están analizando diversos escenarios con el asesoramiento de sus abogados, incluso el de su vuelta a Cataluña, contando con que si regresase "voluntariamente" para declarar

Comentarios

nitsuga.blisset

#12 Quizás sería un poco liar la madeja. Cataluña es una nacionalidad y Barcelona no. Pero si insistes, lo hacemos así en toda España?

Mariele

#50 Se llama "Historia"

D

#100 La " Historia" dice que Barcelona es una provincia del Califato de Córdoba

D

#100 "Aquí se recurre a la historia solo cuando me interesa"

D

#13 es la base de lo que plantea este debate tu argumento es inválido

D

#12 #74 Cuando Barcelona pida independizarse de Catalunya se os podrá responder, hasta entonces sólo estáis diciendo soplapolleces.

El único territorio en Catalunya que ha solicitado autodeterminación propia es la Vall d'Aràn, y se le ha concedido. Ya sé que la coherencia del catalanismo no se estila en el resto de España, pero ignorar los hechos es bastante idiota.

Manolitro

#13 Cualquier referendum pactado se haría a nivel provincial, es la base de la que partir.

En toda España ya se hizo así en los referendums que se hicieron en su día en cada comunidad para aprobar las autonomías, si alguna provincia hubiera votado en contra, se constituía la comunidad autónoma con todas las provincias menos esa

c

#76 menos Almería, remember...

Manolitro

#84 lo recuerdo, allí el problema fue que no llegaron al mínimo de partocipación , pero no había una oposición real a que almería o Jaen fueran parte de andalucía, con lo que se hizo el chanchullo y pa alante.

Aquí hay claramente dos bandos que pelearían porque se cumpliera lo que saliera en los resultados.

Mariele

#76 Las provincias son un invento del TBO que tiene menos de 300 años de historia y están casi tan en entredicho como las comunidades autónomas ficticias que se crearon para diluir las comunidades históricas.

D

#76Cualquier referendum pactado se haría a nivel provincial”.

¿Porque lo decís tú y tus cojones? Menudo ”alelao”. Se trata de un referéndum, no hay circunscripciones. Y es increíblemente idiota tener que aclararlo.

Menudas soplapolleces os inventáis para intentar sacar cabeza cuando os queda claro que perdéis.

D

#13 Cataluña una grande y libre.

D

#13 independencia para el condado de Barcelona! Viva la República de Tabarnia!

D

#10 #12 otra pregunta... porque debe decidir eso nitsuga? Yo soy de Barcelona. Puedo decidirlo yo? Hay otras situaciones imaginarias que tenga que solucionar aqui y ahora nitsunga?
Barcelona, como cualquier lugar, esta llena de gente adulta que sabra lo que quiere. No te preocupes por ellos.

T

#18 No lo tengo yo tan claro, a fin de cuentas han elegido a Colau de alcaldesa

D

#33 Jojojo, esta mañana vienes a por mi Pues yo la voté... el revolucionario no independentista que llevo en mi me impidió votar a las cup.

T

#40 casualidad, no suelo fijarme en el autor de los comentarios.

D

#33 A lo mejor su insinuación en realidad es un viceversa y el único infantil aquí es ud. Míreselo, no vaya a ser malo.

T

#49 A lo mejor su insinuación en realidad es un viceversa y el único infantil aquí es ud. Míreselo, no vaya a ser malo.

r

#12 Podría funcionar, igual que funcionó Berlín al terminar la segunda guerra.

eboke

#12, pregúntales a los de Londres o Escocia, que votaron no al Brexit y se van de la UE con todo el Reino Unido: https://www.elconfidencial.com/mundo/2016-06-24/brexit-voto-referendum-circunscripciones-reino-unido_1222480/

Mariele

#12 Ese argumento es del nivel del de "¿qué pone en tu DNI?

s

#99 #107 ese argumento es el único sensato. Si se concede el derecho a la secesión a un territorio se debe coincidir a las partes. Los que se consideren "nación" o no es irrelevante ya que el sentimiento identitario es eso, un sentimiento, no un criterio racional válido para la administración de recursos.

Es decir, o hay derecho de los territorios a la secesión o no lo hay. Si lo hubiera, aquel territorio que lo deseara debería obtenerlo. Si el Baix Llobregat o el Vallés quisieran formar parte de España debería concederseles ese derecho.

Pensar lo contrario es incoherente. Pero ya sabemos que en temas emocionales la coherencia, la razón y la inteligencia dan igual.

rojo_separatista

#12, no, porque Barcelona no es ninguna nación. Si no eres capaz de verlo allá tu. Nadie planteó esta hipótesis absurda en Escocia o Canadá pero en Españistán todo es posible.

Res_cogitans

#12 Depende. Si el referéndum es solo para la independencia de Cataluña, eso no está incluido. Podría estar incluido en referéndums posteriores. Sin embargo, puede hacerse un referéndum para que cada uno elija ser una comunidad (ciudad, provincia o lo que sea) independiente o no. En ese caso, hagámoslo para toda España, pues es incongruente que unos puedan hacerlo y otros no.

D

#12 Demagogia nivel niño de diez años.

rcorp

#12 vaya estupidez acabas de soltar.

La ley dice que son las naciones las que tiene derecho a su libre autodeterminación,como Francia, como Catalunya, como Escòcia, o incluso como España, que aunque fuera invadida o se juntara voluntariamente con otras naciones, siempre tendría el derecho a decidir su futuro político.

Catalunya continúa teniendo ese derecho, fuera invadida tras una guerra, o asimilada amistosamente. Es un derecho inalienable que tenemos los pueblos, España incluida

nitsuga.blisset

#14 Sí, ya me sé la perorata del PP y C's.

Por cierto, a ti si que habría que juzgarte por esa manera de escribir

L

#19 Como no tienes como argumentos para rebatir a #10, atacas a su forma de escribir en un patético intento de desacreditarlo.

TrollHunter

#19 argumentos de peso, si señor.

D

#19 Y por eso sueltas un insulto (que a la vez es una falacia del hombre de paja) y una cara de troll, así para remarcar la ingeniosidad e ironía, bastante difícil de encontrar, de tu comentario.
Estás hecho todo un Quevedo, enhorabuena.
CC #185 #210

D

#185 #210 Igual vosotros no sabéis leer, pero yo leo perfectamente el argumento de #19 antes de su referencia ortográfica.

Y respondiendo a un arquetípico españolista maniqueo y recitador de propaganda pepera (como es el caso de #14), de ésos que se desgañitan mintiendo que en Catalunya no se aprende el castellano, no me parece una referencia fuera de lugar.

Pero es que incluso aunque el tema no fuese Catalunya, es evidente que ser un zote te resta autoridad. Hoy en día no hay excusa para ser analfabeto, si escribes como un idiota es porque lo eres.

Peka

#14 Y conseguían más presos políticos.

El PP y PSOE llevan años incumpliendo la ley y no se la mete en la cárcel.

D

#21 Políticos presos, sí, y muchos hay y habrá, de todos los bandos. Presos políticos ya hace unos 40 años que no hay en España.

Tarod

#21 PP PSOE Cs y la enorme mayoría de españoles.

D

#14 Más claro que el agua, quién no lo entienda es que no tiene entendimiento.

D

#48 "es tan democrático que os den un si a dialogar, como un no"

Sí, vaya nivel

Pero a él no puedo responderle porque me tiene en ignore el muy demócrata que solo dialoga con los de su cuerda.

telaeh

#14 Imaginaros que se votara en Europa lo que se quiere hacer en España, la de millones de votos que saldrían, eh! pues eso! no se puede decidir en Catalunya lo que se vota en España.

u

#68 De hecho, muchas cosas que se votan en Europa se deben hacer en España quiera o no quiera esta última, multitud de cosas de hecho solo hay que ver la cantidad de reglamentos y directivas comunitarias. Esto es así porque parte de la soberanía española esta cedida a Europa como claramente se indica en los tratados.

Res_cogitans

#14 Un golpe de estado se da por la fuerza. En Cataluña un 80% de la población desea un referéndum y no solo se les ha ninguneado, sino que además se les apaleí y saboteó cuando intentaron votar. El pueblo no da golpes de estado, se pronuncia libremente sobre las cuestiones... si es que no envían a los perros para impedírselo. Es lo que hizo Luis XVI contra el pueblo francés y le salió el tiro por la culata.

D

#91 sabes q podemos hacer también votar para eliminar las estructuras de Cataluña y que pasen a formar parte de otra comunidad autónoma, votamos todos en Referéndum, vale?
A q es superdemocratico?

Battlestar

#91 80% Creo que según los datos de anteayer la cosa no llega ni al 48%.

D

#91 correcto, el pueblo no da golpes de estado, un golpe de estado institucional es el que dan los gobernantes de ese pueblo.

Mariele

#14 lol estas historia solo funciona en tu cabeza.

Vuelve a aplicar el 155 y verás. Las leyes por definición son mucho más flexibles que eso, se ha demostrado mil veces, empezando por el día en que Zapatero y Rajoy regalaron la soberanía a Ángela Merkel. Mira, al menos 50% de los catalanes no quiere formar parte de España y lo ha demostrado por activa y por pasiva. Párate un momento a pensar en eso y vuelve a argumentar que hay que retenerles por la fuerza.

p

#14 seguid con el cuento de las votaciones que ya vemos hacia dónde hemos avanzado raudos en todos estos lustros de votar caciques: corrupcion.

thorin

#14 "delincuentes", "margen de la ley", "orden legal y constitucional".

Que pesadez con medir todo en términos de legalidad, como si lo legal fuera naturalmente justo.

Por no hablar de que pedir a un independentista que cumpla con la constitución española es una propuesta de debate tan estúpida como pedir a un ateo que cumpla con la sagrada Biblia.

D

#14 Yo no he votado ningún 155, salvo en Galicia que desde Albor hemos votado la total sumisión al gobierno de Madrid

D

#14 estoy de acuerdo en muchas cosas de tu comentario.

Sin embargo, me da miedo esa mentalidad de que las mayorías siempre pueden aplastar a las minorías.

Quel

#14 Es bonito ver que algunos habéis hecho el esfuerzo para memorizados el argumentrario del PP.

ahoraquelodices

#14 Muy bonito y correcto todo, pero de qué ha servido todo este circo?
Por cierto, los politichuelos no independentistas también han estado actuando al margen de la ley, esta semana al menos hay dos noticias de medidas inconstitucionales aprobadas por los defensores de la constitución y las leyes... cada uno se mea en la constitución a su manera.

KimDeal

#14 madre mía, mi móvil desprende caspa con tu comentario. Cuantos años tienes? Más de 100 supongo...

losuaves

#14 ya que hablas de número de votantes y del 155... la persona más joven que votó la constitución tiene en la actualidad unos 60 años. además, esta se votó tras 40 años de dictadura donde hubo adoctrinamiento a nivel de todas las edades y clases sociales. no sé tú, pero yo la constitución ya la comienzo a ver un pelín deslegitimada.

El_Cucaracho

#14 Al PP le votaron 7.906.185 personas, no 17 millones, eso sería si hubiera un partido único .

D

#14 Anda... ¿Ya les han juzgado y condenado y nadie se ha enterado salvo tú?

Menuda dictadura de pandereta demostráis defender.

P.D.: De paso aprende a escribir, coño, que das vergüenza ajena. Y aún decís que los que no aprenden castellano son los otros...

Varlak

#14 de donde sacas que la mayoria esta a favor del 155? Yo no conozco casi nadie a favor y que yo sepa el pp no preguntó a nadoe...

D

#189 Oye, oye... Que ser mayor no es sinónimo de ser gilipollas. Y ser joven tampoco es sinónimo de no serlo.

Dicho esto, es evidente que #14 lo es. Pero tu criterio no tiene sentido.

p

#14 El 21D hay mayoría de votos (aunque no de escaños) en el bloque no independentista.

BiRDo

#14 ¿Golpistas? Un golpe de estado es otra cosa en la que, además, media la violencia. Y la violencia en Cataluña sólo la pusieron ciertos señores que llegaron en un barco con los Looney Tunes.

Cuando ya empiezas el párrafo de esa manera ya está bastante claro que eres otro de esos frentistas que se envuelve en una bandera. Vosotros sois el cáncer de este país y el motivo principal por el que no sólo la mitad de Cataluña quiere largarse. Por culpa de payasos que anteponen gilipolleces como el sentimiento de patria al progreso es por lo que tenemos a nuestros mejores jóvenes en el extranjero dando lo mejor de su vida laboral a países que no son el nuestro.

En España hay más de 46 millones y medio de españoles. 17 no son ni la mitad. Y muchísimos socialistas (que no sé por qué siguen votando al PSOE, la verdad) no estaban de acuerdo con ESA aplicación concreta del 155 que, dicho sea de paso, el gobierno se ha sacado de la puta manga porque ese capítulo constitucional no tiene ningún desarrollo legal. NINGUNO: ni en forma de leyes, decretos-ley, leyes orgánicas, normativa o lo que te salga de las narices.

Por cierto, el PP es una organización mafiosa financiada TOTAL y absolutamente al margen de la ley. ¿Esos son los que van dando lecciones de legalidad?

D

#14 Con gente como tu los 2 millones seguirán creciendo. Al final, incluso tu verás lo imposible de mantener a una región bajo tu control con una mayoría de la gente que vive allí no sólo descontenta sinó cabreada.

Les dirás que sí, que ilegales, que golpistas. Les dirás lo que te salga del nabo, pero dará igual. Al final verás que 17 millones de españoles no serán suficientes.

h

#14 España en estado puro.

D

#10 y al resto de España que le den por culo, no?

Referéndum sobre si queremos robarle parte del territorio a los españoles, claro, claro. De eso nada. Ahí tienen la ley. Que la cumplan . Y si no les gusta, que intenten cambiarla. Esa es la única solución al problema.

Lo demás son pajas mentales.

D

#31 Eso eso, si no les gusta la ley que intenten cambiarla. ¡Como Franco!

KimDeal

#31 hay una cosa que no entiendo. Que más os da si Cataluña se queda o se va? Con el desprecio generalizado hacia los catalanes que hay en España, lo que os importa es simplemente perder un pedazo de tierra?
Te lo pregunto desde una posición muy critica con el independentismo, pero es que sinceramente no entiendo porque os importa tanto. A mi por ejemplo me importa un pito si Euskadi decide independizarse un día o si la Vall de Arán decide que no quiere formar parte de Cataluña.

aironman

#31 No solo quieren robar territorio, si no todas las inversiones realizadas con los impuestos de todos los españoles durante los últimos 40 años. Por su cara bonita.

D

#31 ¿cuando decidieron los catalanes democráticamente pertenecer a españa? , ¿quién ha robado primero territorio?

T

#10 Me encanta cómo parece que haces un discurso razonado cuando no es así.

El problema lo han creado los indepes. No se puede solucionar con un referendum porque no lo permite la ley. Primero habría que cambiar la ley, buena suerte.

D

#32 La ley lo permite, el gobierno español no.

Podéis seguir repitiendo las archisobadas y mil veces desmentidas trolas peperas hasta que se os caiga la lengua, que ya no os las compran en ningún sitio.

D

#10 de manera civilizada por definición es con arreglo a la ley.
Y para eso: cortes constituyentes y referedum de nueva constitución

D

#46 ¿Como en 2011, cuando la Constitución la modificaron dos tipos en un despacho a la luz de una vela en contra de los intereses de todos?

Ah, que ésos son no cuentan, que son de los tuyos... Ya.

D

#10 Los nacionalismos son insaciables y conforme más engordan más piden. En general, tanto para el nacionalismo catalán como el español. Quien a abierto la caja de pandora del nacionalismo en esta península han sido los nacionalistas catalanes y ahora deben apechugar con lo que viene. No se puede negociar nada con ellos ya que seguirán pidiendo más y más, ahora en Cataluña y mañana en Valencia y Baleares. Y el final del recorrido está claro: GUERRA. Por eso, por practicidad, y ahorrarnos disgustos futuros lo mejor es que a quién levante la cabeza que directamente coja el camino de la cárcel. Ni referendum ni leches, si quieren independencia que sepan que sería a costa de sangre.

D

#51 Al fin y al cabo con asesinos los del PP si estaban dispuestos a dialogar. Asi que lo mismo les conviene crear una banda terrorista.

r

#51 En resumen que estas prometiendo sangre.

D

#63 No la prometo, la preveo.

D

#51el final del recorrido está claro: GUERRA”. ”Ni referendum ni leches, si quieren independencia que sepan que sería a costa de sangre”.



Y luego os escandalizáis si os llaman fachas o fascistas. Cágate.

Sinceramente, a los discapacitados mentales peligrosos que aireáis la violencia como única opción yo os relegaría a un gulag por el bien y la seguridad de la Humanidad. Así la gente civilizada podríamos discutir las cosas.

D

#10 Por tu criterio, en mi opinión es cobarde quien no opina que las camisas con chorreras están de moda.

Ya ves, cobarde según tu criterio, es quien no quiere hacer lo que tu opinas.

Porque una gran parte de la sociedad catalana no es una abrumadora mayoría, que es lo que haría falta para sostener esos argumentos. Y ni siquiera hay una mayoría, y mucho menos en las ciudades, y mucho menos en Barcelona.

La solución es convivir, y no emperrarse en ir contra el otro 50%, y se consigue dentro del parlamento mediante elecciones como las de esta semana. Porque no olvides el motor de esta locura son cuatro ricos que no creen mandar bastante.

Pilfer

#10 e ahí el kid de la cuestión, una gran parte, que no mayoría, como ha quedado demostrado en estas elecciones, ya qye han habido mas votos constitucionalistas que independentistas.

Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

themarquesito

#83 He ahí el quid de la cuestión.
quid
Del lat. quid 'qué', 'por qué'.
1. m. Esencia, punto más importante o porqué de una cosa. El quid.

http://dle.rae.es/?id=UpHbqdL

Pilfer

#90 goto #170

BM75

#83 "he ahí el quid"

Luego somos los catalanes los acusados de no dominar el castellano...

Pilfer

#92 huyyyyyy ten cuidado que la falta de ortografía invalida TODO mi comentario, como se me ocurre escribir así...

#83 Que pesados con el mantra de más votos constitucionalistas que independentistas... ¡Que no es cierto! da datos, a ver donde estas esos votos.

D

#83 Menuda estupidez. Excepto la CUP, los independentistas también han intentado hacer las cosas dentro de la Constitución y siempre se les ha ninguneado o directamente negado el derecho.

Pero claro, entiendo que si en vez de ”constitucionalista” dices unionista queda claro que sois minoría, y eso te jode.

Es tan idiota que a estas alturas os sigáis repitiendo la tontería de que los independentistas no son mayoría... En ninguna parte del mundo os compran ya esa evidente mentira, querubín. Y gracias a la magia de Rajoy, ahora el mundo entero sabe que somos mayoría.

D

#10 el débil siempre quiere negociar.

b

#10 Despues de unas elecciones con el 80% de participacion ... lo que pides es un referendum? ... aun no tienes una imagen suficientemente clara de la sociedad catalana?

J

#10 ¿Por qué la solución es un referéndum? Hay otra gran parte de la sociedad catalana, de hecho una mayoría que no considera tal referéndum (si nos atenemos a que los que no han votado independentismo tampoco estarían de acuerdo con un referéndum).
Es cierto que las cosas están practicamente al 50% pero no por ello hay que complacer a unos u a otros tan fácilmente. Parece que el que grita más y monta más pollo tiene más derechos que el resto cuando la realidad es que todos somos iguales.

TonyStark

#10 que las plebiscitarias no os valieron verdad?

TonyStark

#10 cobarde es lo de puchi. No le des más vueltas

NinjaBoig

#4 Si confundes valiente con estúpido, quizás seas lo segundo.

D

#11 Y si lo primero que haces es insultar en vez de argumentar, seguramente se te pueda llamar hipócrita.

D

#15 jua, pedazo de zasca te han dado lol lol lol

Feindesland

#22 El juez de los zascas...

ya tardaba

D

#78 se ha escuchado hasta en Pekin lol

NinjaBoig

#15 Puede ser.

D

#11 Ahí has dado con la clave. Para ser valiente hay que ser estúpido según el que tiene la barriga llena. Hay que ser capaz de arriesgar, lo cual no puede ser visto de otro modo que de estúpido por aquellos que quieren hacer una revolución política, crear un Estado nuevo y destruir otro ya existente sin tener el riesgo de que te rayen el coche.
Los países europeos que existen en los mapas se han creado por la sangre de estúpidos que dieron vida y hacienda por su país. Por estúpidos o por gente que no tiene nada que perder.
Quizás seas muy listo, y de tan listo que te crees te pasas a tonto. O puede que solamente seas un ignorante con la barriga llena.

D

# #4 UuU es verdad eso que dice vactor de que tienes toda la sociedad dividida? Desdividela hombre! si eres ciego como indican por ahi yo te puedo hechar una mano con la desdivisión pero continuar dando por saco con vuestras ideas es de muy mal gusto roll

T

#16 entonces podemos decir que Puchimón es el máximo común divisor?

Si hubiera sabido esto en la E.G.B.

D

#38 jjajaja...pues estoy un poco perdido con tu comentario pero a ciegas apostaría a que es mas bien el mínimo comun multiplo. Ese pequeño niño qie llevamos todos dentro.

D

#16 Ni es catalán siquiera, es batasuni, sólo habla por dar por culo.

Cyberbob

#4 Mandato democrático del pueblo depositado en las urnas del referendum del 1-O con un 90% de sufragios a favor de la República

Cyberbob

#59 Sí, el de las urnas opacas, ese era el bueno.... ¿por qué lo preguntas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 Por tener claro de qué estabas hablando.

themarquesito

#64 Técnicamente eran translúcidas.

yatoiaki

#64 Deja el acido, no te siente bien.

D

#59 ¿Qué raro que había salido el mismo número de votos a favor que en estas elecciones, no? Seguro que hay una explicación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#85 ¿Ha salido un 90% de votos a favor, como decían en el comentario que contesto?

D

#89 La premisa era que ese número de votos era falso, que no había tanta gente a favor y que "la gran mayoría" (aprox. un 75% de la población decían muchos) estaba en contra. Ese 75% parece que al final no apareció.

Obviamente el resultado del 90% era irreal, pero también era irreal la "mayoría silenciosa" que iba a acabar con el independentismo en estas elecciones. Algunos parece que todavía no lo quieren ver.

f

#95 Más o menos la mitad está a favor y la mitad en contra. De los que opinan me refiero.

Cualquiera con dos dedos de frente debería ver que con esos números, tanto el inmovilismo como el unilateralismo es un grave error. El problema es que en España la mayor parte de los políticos no tienen esos dos dedos de frente.

ailian

#59 Creo que se refiere al butifarrendum en el que no había junta electoral alguna ni organismo independiente ("independiente", no deja de ser irónico) que hiciera el recuento. Y con los servicios telemáticos de apoyo inoperativos. En el que sus propios observdores internacionales dijeron que no cumplía las mínimas garantias.

Pero mandato del pueblo porque los tienen cuadraos.

cc #57

p

#57 FALSO. El 21D votaron casi el 82% de un censo total de 5.554.394 electores.
Eso son más de 4 millones de votos, de los que más de 50% fueron a favor de partidos NO independentistas.
Pero cosas de la ley de HONT, los indepes han tenido mayoría absoluta en escaños (aunque repito, no en votos)

D

#4 Yo no soy catalán y también estoy dividido, creo firmemente que la primavera catalana va a desembocar en la tercera república y que tenéis miedo.

Res_cogitans

#4 Tienen el mandato del pueblo, pero siempre han abogado por la paz y la no violencia. Bien podrían llamar a las armas, como hace Rajoy cuando la gente quiere decidir su destino como pueblo.

rcorp

#4 son los españolistas los que dividen al pueblo.

Los catalanes podríamos vivir en paz y harmonia en la República, pero los unionistas erre que erre en su afán de imponerse a la mayoría y obligarles a seguir en España.

Necesitamos calma, formar la República, y dentro de un tiempo, de forma sosegada, hablar de si nos interesa juntarnos con España (si es que los españoles quieren, aunque por ahora parece que sí que quieren, y mucho, tener a los catalanes de su lado) (aunque eso de hostiarnos pueda parecer lo contrario...)

D

#2 Quién ganó?

Lobazo

#2 El 47% creyendo haber ganado al 53%, jaja, qué monos.

Solo os apoya la extrema derecha flamenca, y habéis provocado el subidón de un partido que detestabais, pero vosotros seguid pensando que estáis en el lado correcto roll

D

#2 Aquí todos pierden. Hay quien lo ve, hay quien no.

D

#1 ui un cinico!

D

#5 eso cosedme a negativos hijos de Utah lol

D

#1 ¿Hablas de Mariano I el plasmao?

D

#7 Si lo hace Mariano es malo, pero si lo hace puigdemont es bueno? Ahí, marcando el doble rasero.

fugaz

#1 La vergüenza y cobardía es que España persiga para enchironar al presidente que han reelegido tras derrocarlo desde el gobierno central.

España es una puta VERGÜENZA y me avergüenza ser español por la grave degeneración democrática de este país.

eldelshell

#44 no hombre, que Puchi es el adalid del independentismo, el Bolívar de la República catalana y el César del futuro imperio, en lugar de un alcalducho de una mini ciudad que tiene menos habitantes que cualquier barrio de Barcelona y cuya única habilidad es ese pelazo y que conoce las leyes Belgas mejor que las catalanas.

fugaz

#44 Sabes BIEN que este es un problema político, DESATENDIDO a propósito y alimentado por el gobierno, que cobtrola esas Leyes y pone y quita jueces.

Esto no es DEMOCRACIA. Es un estado autoritario sin valores democráticos.

Deja de ser un puto hipocrita insinuando que es lo mismo que un ladron o un corrupto a la fuga.

Quel

#44 ¿Dirías lo mismo si se intentara juzgar a Rajoy, que tuvo cinco millones de votantes?
Puidemont se le pretende encerrar por hacer exactamente por lo que ha sido votado.
Mientras que Rajoy, nunca le he visto prometer en campaña electoral que iba a vender el país al mejor postor ni a llevarse sobresueldos.

Es una pequeña diferencia importante.

t

#37 Paquito Camps gastaba el mismo argumento cuando lo jugaban por los trajes; era inocente porque le habían votado.

D

#1 Es que no estamos en tiempos de los romanos para que los cristianaos estuviesen contentos de ir al circo.

Mariele

#1 ese es el punto que le falta para ser un español de verdad, ¿eh? "tener cojones". Gallardía de golpe de puño en la mesa. Menudos mariquitas estos peludos catatetos. Que venga aquí a convertirse en martir al estilo William Wallace o incluso Luis Companis, a darlo todo para el disfrute de España. Menuda tela.

rojo_separatista

#1, vergüenza la de la dictadura española.

frankiegth

#1. La vergüenza es tener a nuestro propio Julian Assange en Bruselas y el coraje es tener que vivir fuera de tu propio país para poder ejercer en libertad un cargo público democráticamente elegido.

D

#1 No se, a mi como observador ajeno a Cataluña lo que me causa una verguenza tremenda de cara al extranjero es que España tenga políticos exiliados por sus ideas. La imágen de país bananero que está dando es tremenda. Es como una vuelta a los años 50.

D

#9

Al final el proces solo era para que los catalanes recibiesen casito, que es lo que les gusta

d

#9 así es. Todo ha quedado igual para poder hablando de lo mismo.
Tener al populacho entretenido en agrias discusiones y bonitas banderas mientras siguen sacando el dinero en carretillas.

D

#9 pues veremos si la economía soporta otro año de circo.

De pronto esta semana Barcelona se ha notado el bajón muchísimo en el centro.

Cataluña no es atractiva actualmente en inversión y turismo.

Alguno se alegrará, pero veremos en unos meses que pasa.

M

#30 a ver cuántas empresas se van tras estos resultados.

J

#9 1984 como manual de control a la población. Tener a media España ocupada con el tema mientras surgen nuevos casos de corrupción sin que la gente se queje, aprueben leyes a diestro y siniestro, sin protesta alguna, y luego llegarán elecciones y todos tan contentos votando al partido de turno por lo bien que lo ha hecho (con el tema catalán porque no hay otro tema).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Puigde continúa dando muestras de su extraordinaria valentía para afrontar las consecuencias de sus actos.

D

#35 no creo que nada de todo esto vaya sobre "valentía".

o

Ahora tendremos de verdad un presidente a traves de un plasma, o será como en star wars y haran un holograma? Esto es para mear y no echar gota.

Una pregunta que me surge es... ¿Se pueden hacer reformas en el reglamento de la cámara sin que haya gobierno? ¿Cuales son las tareas y competencias de la comisión permanente de la mesa del parlamento? Dudo que el presidente de la generalitat actual, M.Rajoy, pretenda facilitar ese tipo de investidura

s

#3 ¿Cuándo entenderá la gente que los políticos no pueden manipular la justicia a su conveniencia sin cambiar antes las leyes en el parlamento?

En España parece que todo el mundo quiere una dictadura de su cuerda.

ur_quan_master

#26 Eso es lo que al menos a mí me gustaría ver.
Los Politicos que hayan transgredido la ley por el delito que sea, juzgados con las mismas condiciones que el resto de ciudadanos.

Battlestar

#3 Líder supremo Puigdemont "si, si, puedo verlo, gira el sable laser y atraviesa a su verdadero enemigo!" lol

D

#45 cierto en españa tenemos un pollo de dos cajones también tenemos las empresas que se os han ido y por cierto ya hay dos plata formas para separarse de cataluña una es el valle de aran que según ellos son españoles antes que catalanes y la plataforma de tabarnia leete sus argumentos a lo mejor te suenan.www.bcnisnotcat.es

D

¡Por plasma coño! Aquí tenemos un presidente el gobierno por plasma y ruedas de prensa sin preguntas y todo va de puta madre.

Manolitro

#61 ya tuvieron su banda terrorista de extrema izquierda, y a la vista está que no consiguió nada.

D

#87 Consiguió vacunarnos y demostrar que como terroristas no servimos. lol Únicamente lograron cepillarse a uno de los suyos y se disolvieron por vergüenza.

Sueñolúcido

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político".
M.Rajoy.
"Los invasores serán expulsados de Catalunya, como lo fueron en Bélgica, y nuestra tierra volverá a ser, bajo la república, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos.”
Carles Puigdemont.

D

Esta gente está acostumbrada a saltarse las leyes del parlamento.
Lo que no entiendo es como un montón de agruicultores subvencionados por Europa, quieren perder sus negocios y su estilo de vida. no se...

m

¿Esta gente no se cansa de hacer el ridículo?

M

#45 Es la Cataluña profunda.

P.D: Yo voto porque se independenticen, siguiendo así ni atamos ni desatamos.

Cyberbob
a

Todos estos espectáculos para lo único que sirven es para que las empresas indecisas tomen la decisión que llevan retrasando desde hace algún tiempo.

D

República Telemática de Catalonia

pablicius

Todo esto implica que creen que tienen mayoría suficiente como para investirle. ¿De verdad está tan claro que ERC y CUP le votarían? Yo lo tengo cualquier cosa menos claro.

D

Ya me extrañaba a mí que viniese.

En cualquier caso va a ser muy curioso si esto sigue así si hay juicio para algunos por rebelión, sedición,... mientras la justicia española se hace el sueco con Puchi. Debe ser de ese tipo de casos insólitos donde no interesa pedir una orden internacional.

Orden eliminada para no hacer el ridículo eliminando la euroorden pero manteniendo esta.

Es una pena que no se haya ido para Francia y así saldríamos de dudas si realmente en el resto de la UE lo mandarían para España sin poner pegas a la rebelión y sedición.

D

#6 me parece que tendrías que enterarte un poquito más de los motivos de la retirada de la euroorden.

Penetrator

#75 Pues ilumínanos tú. ¿Cuáles son esos motivos?

D

Yo creo que si el voto es a través del plasma se lo admiten en Madrid

D

Puede hacer como Luke Skywalker en los ultimos jedi

D

Que haga el voto mental que me han dicho que vale igual. El 1-O por lo menos fue válido.

D

Podrian pedirle prestado la tecnología del Holograma a Dio

subzeta

Me parece genial, al transicionismo ni agua coño. Si tenemos que esperar a que España se levante a reclamar lo que es suyo podemos pasar otros cuarenta años.

Si la forma de votar en Catalunya se dieran en toda España otro gallo cantaría.

K_os

Rajoy, Sanchez y similares también #paraquesesientancomodos

1 2 3 4 5