Hace 6 años | Por --32677-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --32677-- a elconfidencial.com

JxCAT, ERC y la CUP acaban de pedir un pleno urgente para esta semana pra "garantizar" la investidura de Puigdemont.

Comentarios

n

#6 “es compromet a adoptar totes les mesures necessàries per garantir que Puigdemont pugui ser investit president de la Generalitat”

No van a hacer nada, se compromenten a tomar las medidas necesarias para que Puigdemont pueda ser investido cmo President,.ERC,JxCAT y la CUP suman mayoría en el parlament, lo prodrían investir sin problemas mañana mismo.

themarquesito

#22 Para poder investirlo en ausencia, primero tendrían que modificar la Ley de Presidencia, y el proyecto de reforma de la ley ya lo ha presentado Elsa Artadi. En principio se va a tramitar por procedimiento de urgencia y lectura única. Si se aprueba, en principio podrían investir a Puigdemont en ausencia. Por poder, con esa reforma hasta se podría reunir el gobierno de la Generalitat por Skype sin necesidad tan siquiera de estar en Cataluña.

jolucas

#22 Saltándose la ley, la Constitución y el estatuto?. No creo, esos son más de malversar, robando las arcas de Cataluña, que jugársela a la cárcel.

Porque orgullo, si que tienen, pero cullons no.

D

#6 Durante 8 segundos, luego ni eso.

D

#6 será mejor que el nombramiento de la rata del Preparao, pasando por encima de sus hermanas.

rcorp

#6 o, quizá, es el presidente que apoya una parte mayoritaria de catalanes.... si no os molesta, eh!

D

#3 Como ya te comenté esta mañana, quieren cambiar los letrados. Añadir a la CUP para tener mayoría en la mesa.

Pepepaco

#7 Ya tienen mayoría en la mesa. Y es la CUP la que se ha ofrecido a entrar, pero no tiene sentido porque tendría que ser sustituyendo a alguien de JxCat o ERC

D

#42 supongo que para inmolarse

d

#48 ya tienen piso franco en Suiza, declaran tocomocho y carretera

D

#72 franquista!

D

#69 Letrados de la mesa del Paralament. Disculpa, no me refería a los jueces ni a la justicia. Igual no se llaman letrados no? igual tienen otro nombre. No lo recuerdo ahora.

d

#79 Que también tenían planes de ello. Publicamente dijeron que estaban haciendo listas de afectos al regimen de Puchiball.

Duke00

#79 Si, te entendí, está bien lo que dijiste. Lo de letrados lo hago en referencia a tu comentario y lo de jueces lo hago en referencia a las declaraciones hechas en su momento por independentistas y a los documentos que fueron saliendo donde se indicaba que se quitarían a los jueces que no fuesen ideológicamente compatibles y se elegirían a dedo jueces afines.

En el fondo quieren hacer lo mismo en ambos casos.

p

#79 Los miembros de la mesa son una cosa, y los letrados son otra.

al009675

#79 Se llaman miembros.

c

#69 Si, parece que aprenden rápido.

D

#3 El juez Llarena y@JavierB son ya los únicos que han quedado para defender la legalidad y la unidad nacional.

D

#58 El representante de la legalidad de los indepes es el negro del whatsapp.

TrollHunter

#3 le harán presidente de un clan del WoW, o líder de una banda del Fortnite, como gesto simbólico claro, los hilos que se mueven de fondo son parte del plan

jozegarcia

#3 los informes de los letrados importan o no importan? son decisorios o consultivos?

Aclaremos esto porque se puso esa objeción durante mucho tiempo con los letrados del Parlament presenándose prácticamente como si no seguir lo que decían era desobedecer la ley, y luego nos encontramos con que un órgano similar como el Consejo de Estado rechaza el recurso del Gobierno al TC. ¿Desobedeció la ley el Gobierno? ¿Se saltó la Constitución y el Estado de Derecho?

En este tema la objetividad y la razón, o al menos la igualdad de criterios, importan cada vez menos. Pero a mi me sigue resultando incoherente que se le dé importancia vital en una ocasión y sea una opinión menor en otra. Mi postura; en ambos casos es un síntoma, pero no es competencia de los letrados del parlament ni del consejo de estado tener la última palabra.

d

#70

Si los letrados te dicen que lo que vas a hacer es ilegal y luego lo haces, no puedes ponerte a llorar y decir que los jueces te tienen manía. Y esto es lo que está pasando ahora

jozegarcia

#85 Ni los letrados ni el consejo de estado deciden lo que es legal o no, ni en un caso ni en el otro.

D

#85 Si cambian el reglamento del parlamento pasa a ser totalmente legal puesto que no existe ninguna ley que diga que el presidente de la Generalitat no pueda ser investido telemáticamente. Ninguna ley lo impide, ni en España ni en Cataluña

#70 El Consejo de Estado es el órgano consultivo supremo. El gobierno puede pasarse su dictamen por el forro si quieren pero no puede pedir un dictamen posterior a ningún otro órgano. Despúes del Consejo de Estado no opina nadie. El Gobierno tiene que mover ficha, para bien o para mal.

D

#3 malos no, peores. A la par que Cerdogan, más o menos. Pero el espanholo medio se conforma con cualquier migaja y ya se cree que vive en democracia.

Por qué deberían los catalanes respetar esta legalidad postfranquista dominada por la secta del Opus Dei? Solamente por que vosotros no tenéis dignidad y queréis seguir viviendo en la pocilga...? Seamos serios, por favor.

Normal que vayáis de derrota en derrota, si os creéis las chorradas que escribís, como el Ansar.

animalDeBellota

#3 Son unos cagaos. Mucha ladrar pero cuando han visto el plan de los 25 años no quiere mojarse ni dios. La revolución de los cobardes.

D

#32 Gracias (a pesar de que ya lo sabía), por favor explícaselo a Putschdemon que se presentó a ellas como President n' friends encarándolas como presidencialistas (y personalistas) y cuanto queda muy por detrás de C's... A los escaños, a los escaños, lo que importa son los escaños que otorgue la ley del Estado fascista turco-opresor.

jozegarcia

#34 obvio todo los partidos presentan a su candidato como el próximo presidente, pero todos saben también que solo algunos podrán serlo, los de los partidos más votados entre los posibles bloques de alianzas. Por eso esa noche ganó Puigdemont y perdieron ERCy Arrimadas, eran los únicos que previsiblemente podrían llegar a ser investidos y esa noche dos de ellos supieron que habían perdido, Arrimadas ganó el premio de consolación, ser el partido más votado, y ERC también, que ganase su bloque aunque no ganaran ellos.

Decir que quiere ser presidente por la fuerza porque ganó Arrimadas es autoengañarse o tratar de engañar a otros, tú mismo.

D

#41 ¿Ganó Puigdemont? Las elecciones fueron el 21 de diciembre, a día de hoy solo se propone hacerlo Presidente a modo de pataleta por su detención, violentando el reglamento del Parlament y su funcionamiento. Luego en las calles violentos grupos de extrema derecha nacionalista y (a ver si lo digo sin reírme) extrema izquierda separatista exigen su proclamación arrogándose en estos el nombre del pueblo catalán.

jozegarcia

#44 sí, claro que ganó Puigdemont, la mayoría del pueblo catalán votó a los partidos y diputados que lo proponen de President. Democráticamente es inapelable. La abstracción de "la mayoría" al "pueblo catalán" es lo habitual, igual que Rajoy representa a los españoles, Puigdemont representa a los catalanes. Obvuiamente no todos se sienten representados, pero son los máximos representantes de esa voluntad popular.

D

#45 Claro, por eso volvió a concurrir Juns per si. ¿Si tantos lo apoyan, por qué no es presidente, por qué tanto titubeo?

hey_jou

#47 si no puede ser presidente, por qué rajoy deja que se presente en unas elecciones que él mismo convoca?

N.N.

#55 Porque M. Rajoy esta jugando cual gato con el ratoncito Puigdemont y Casamayo?

jozegarcia

#47 porque no le dejan los jueces, no porque no quiera el Parlament.

RamonMercader

#34 si lo ves asi, los votantes de ERC y la CUP estaban votando por Puigdemont, ya que ambos partidos dejaron bien clarito que votarian a Puigdemont.

N

#17 Calla calla, que los fachas son los otros.

porcorosso

#17 No chilles.

asfaltaplayas

#5 buf, y las que te rondaré...

D

#5 Es interesante porque existe jurisprudencia. Además jurisprudencia socialita. Saborit, Llaneza...

rcorp

#5 bueno, de hecho los políticos se dedican a crear nuevas legalidades, de forma profesional. Y si son mayoría, pues... no sé, la minoría le puede gustar o no, pero es el procedimiento normal en una democracia....

D

#4 y me explicas como la van a aprobar, si necesitan dos terceras partes dle parlamento para aprobarla... ah, que van a la via ilegal, luego se quejaran cuando vayan uno tras otro a prisión

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Es fácil, yo te lo explico, solo tienen que cambiar la norma de que hacen falta las dos terceras partes para aprobarla.

themarquesito

#36 Aparentemente, para modificar parcialmente la ley de presidencia les basta con mayoría absoluta.

D

#4 Estos son los principios aprobados por todos, pero si no me valen, los cambio en lectura única por mis cojones y que se apañen los otros...

D

Torrent se ha hecho caquita.

Liet_Kynes

#2 Torrent tiene un marrón de mucho cuidado con toda esta tropa

JohnBoy

#8 Torrent ya sabía que ahí se va a jugar.

Liet_Kynes

#26 Cierto, lo cual no quita que se esté jugando el tipo. Y hasta ahora parece que ha bordeado la legalidad con bastante cintura

D

#2 Ha descargado ya?

D

#30 básicamente porque del estatut aprovado por el parlamento de Cataluña al definitivo

http://www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2017/09/17/por-que-el-tribunal-constitucional-modifico-el-estatuto-de-cataluna.shtml

Pero claro, se aferran a mantras como un clavo ardiendo y contra eso no puedes hacer nada.

z

#30 El PP nos ha hecho putadas a todos, en todas las comunidades y no vamos montandole la mundial al resto.
Hay que ser cinico para poner esa excusa.

D

#40 Te olvidas una cosa, y es que CiU pinta poquísimo en la nueva "CiU".

Ahora mismo en la cámara hay 1/3 de la CiU original liderada por Marta Pascal que ni siquiera está en el parlament, otro 1/3 corresponde a una especie de neo-ciu liderada por Elsa Artadi y el últimos tercio podríamos llamarlos como los "amics del Puigdemont".

D

#64 ¿Marhuenda eres tú? Si es que no falla, el discurso pepero se puede aplicar a cualquier estafador, como los independentistas.

https://www.elplural.com/politica/2018/01/19/pablos-casado-los-casos-que-se-juzgan-de-gurtel-son-de-hace-muchos-anos

D

#77 No he votado al PP ni a Ciu en mi vida, pero si una cosa es cierta pues se dice.

En CiU, por los motivos que sea, se ha "centrifugado" a gran parte del partido. Que ojo, no estoy diciendo que los nuevos sean buenos, ni siquiera mejores que los antiguos. Pero que la actual CiU tiene poco que ver con la antigua, te lo aseguro.

z

#64 Toda convergencia sigue ahi, detras de los nombres que se invente puigdemont. Pero es que ademas CiU aun gobierna en multitud de municipios.

Lamercillo

#40 #28 Hasta el García Albiol admitió que lo de recurrir al Constitucional fue "poco afortunado" (https://elpais.com/ccaa/2015/09/18/catalunya/1442580742_238638.html), Aguirre directamente que fue un error (

, y Margallo que fue "excesivo" (https://www.20minutos.es/noticia/3129225/0/margallo-cataluna-referendum-independencia-espana/)

Pero nada, seamos más papistas que el papa, y que lo que acepte el Congreso Español y el Parlamento Catalán mejor lo resolvemos en los tribunales.

Así nos luce el pelo.
Porque claramente por la vía que vamos se ve la luz al final del túnel y una solución a corto-medio plazo ... ¿verdad?

D

#92 no mientas, habla de la campaña del PP, como la recogida de firmas, que obviamente fueron asquerosas y el PP lo hizo como el culo, de eso no hay duda.

Lo responsable habría sido sugerir enmiendas, no hacer campañas y en última instancia recurrir los artículos obviamente inconstitucionales, no la mitad del Estatut. Fueron incendiaros.

Pero que el PP actuara mal no quita que el estatut tuviera elementos claramente inconstitucionales e incluso dictatoriales, como he citado antes.

D

#40 Muy bien, el problema es el estatut, no menciones para nada que la constitución define ciertas cosas que no se cumplen, entre ellas las competencias que en muchos casos no están cedidas. Incumplimiento que se lleva haciendo desde hace 40 años. Algo completamente ilegal, por cierto, pero sí, aquí el problema es de hace 4 días, claro que sí.
Como siempre análisis parcial por tu parte.

D

#46 El problema es que no se puede aprobar una cosa para luego desaprobarla por la puerta de atrás.

D

#71 Entonces el problema es aprobar cosas ilegales a sabiendas. Como va a ocurrir de nuevo en el parlamento de Cataluña en breve.

D

#84 Pero si lo aprobó el PSOE.

Y evidentemente, parte de la culpa es del PSOE y aprobar ese engendro.

Sulfolobus_Solfataricus

#71 ¿Prevaricaron pues los legisladores aprobando algo flagrantemente ilegal? Pues a lo mejor tenía que caer sanción, sí.
Y al tonto de Zapatero y el PSOE por aprobarlo sin leer.

D

#46 Si se lo habrán leido, pero la basura demagoga indepe es lo que tiene, que se cree sus propias mentiras.

n

#28 Otro con el mantra. No fue el Madrid ni el PP. Fue el TC y tumbo algunos articulos incostitucionales, que eran putas aberraciones.

D

Es la 1 del mediodía y Torrent todavía no ha rectificado ni ha sido cesado de su cargo después de admitir ayer que el presidente de Cataluña está al margen de la legalidad y que ningún juez tiene legitimidad para juzgarle

devnull

#14 A mi me consta que Ignacio Gonzalez se ha puesto en contacto con Torrent y le ha pedido más información al respecto, que le interesa.

D

#61 Tú has llegado a media película y pretendes explicársela a los demás.

En lugar de inventar chorradas e historias alternativas, pregunta a un independentista. O a mil. O a un millón. Todos te explicarán que se lanzaron a las calles a raíz del circo antidemocrático que montaron el PP y su Tribunal Constitucional a raíz del Estatut de 2006, cuando el estado español dejó claro que aquí la ley y la democracia ni están ni se las espera. Los partidos políticos catalanes se movieron hacia el independentismo después, arrastrados por sus votantes.

Y para encontrar por qué el PP se encarniza tanto con Catalunya (incluso cuando no gobierna) tendríamos que remontarnos mucho más.

Por lo visto por ahí fuera estáis tan acostumbrados a que sean los partidos políticos los que os dicten la ideología que asumís que en todas partes sucede así. Pero no.

D

No tendrá ninguna validez...pero el procés no es solo Puigdemont....y aqui hay una guerra de relato, y el que consiga traspasar más de una generecion es la que ganará en el futuro. Esto es una "guerra" de largo recorrido y la guerra de desgaste es fundamental. España no aguantaría otra crisis internacional. y el problema con Catalunya se puede quedar en una anécdota para aquellos que defienden a capa y espada su unidad.

urannio

#1 recomendaría antes ir al episodio de la sublevación de 1640 y leer con detenimiento

Noeschachi

#1 Exacto, el problema de los separatistas ha sido de tiempos. Mientras el BCE siga sosteniendo la deuda española y por tanto el régimen no habrá independencia posible. Una vez llegue la quiebra llegará el cambio real y espero que no andemos peleandonos con gilipolleces de banderitas.

D

#33 Tal cual....las crisis económicas abren posibilidades(para cualquier ideología) y dudo que el Estado Español aguante otra del calado del 2008(y ya no digo si es peor).

RamonMercader

#35 Y esta crisis con Cataluña abre también la puerta a pedir una república para toda España

D

#68 Dante Fachín dijo exactamente eso, y le defenestró su propio partido (supuestamente republicano) por defender esa idea.

De hecho ningún partido va a apoyar cambio alguno porque el medio al cambio quita votos.

Para conseguir una república tendrías que hacer saber a la opinión pública que la monarquía es la peste, para que el voto se desplace hacia el republicanismo y los partidos políticos lo sigan.

Pero ya hemos visto que la opinión pública no reacciona ni aunque la monarquía coma bebés para desayunar. España no tiene salida, ni remedio tampoco.

D

#33 Será el cambio de nombre, porque en lo que respecta a el resto se ha visto más que sobrado que Cataluña sufre de los mismos defectos que el resto de España.

Noeschachi

#57 Nadie dice lo contrario

D

#33 no se puede separar lo que nunca estuvo unido. Por lo demás, cierto: Espanhistán se derrumba cual azucarillo.

zenko

#33 no se cuantas quiebras habrás visto tu pero una quiebra tiene unas consecuencias parecidas a la de una guerra civil, por ejemplo que un par de millones tengan que huir refugiados a paises vecinos o que mucha gente muera de hambre. Vamos, yo no confiaría en eso como solución de nada

Acuantavese

#1 Que crisis internacional? tinfoil

K

#50 La crisis del 2007-2008 y más tarde la del 2010-2014 que afecto a medio planeta (y a todo el mundo occidental).

a

#53 La creo Zapatero.

D

#1 "España no aguantaría otra crisis internacional"
lol
Por el mierdecilla de Puigdemong? lol lol lol lol

p

#62 y una dictadura por decenios

valoj

#62 como catalán no independentista. No podrán pero hablar de ello, hablan. Como muestra los editoriales de Vicent Partal (un mamporrero del independentismo con bastante difusión) en el medio Vilaweb, del cual es director . Su editorial de ayer: "Acrecentar el conflicto, hoy, es la manera más sensata de parar la represión". Entre otras, y hablando del trato de lo que pasó por parte de la prensa internacional:

"debéis ser conscientes de que si nadie hubiera reaccionado a la detención de Puigdemont con contundencia en la calle, las razones expresadas y las palabras escritas serian muy distintas. Si no hubiera un enfrentamiento visible y peligroso, preocupante, y si todo ello no amenazara la estabilidad de la Unión Europea, los textos no se escribirían así"

Aquí teneis sus editoriales: https://www.vilaweb.cat/autors/vicent-partal/

Está en catalán, pero os recomiendo que no os perdáis las enseñanzas que rebuzna tan ilustre señor.

D

#54 62 los imperialistas no habéis parado de perder territorios desde 1800. Pero bueno, no se consuela quien no quiera.

Es mejor que os centréis en recuperar Gibraltar, que desde 1715 sigue en manos de la pérfida Albión y es solo un penhasco.

Porque lo que es Catalunya... ahí no tenéis nada que hacer.

bubiba

#1 estoy de acuerdo. Tengo mis dudas del independentismo, totalmente a favor del referéndum, pero hay mucha gente que viví en el mundo de yupi. Este va para muyyyy largo y es la siguiente generación quien o tomar la barrera del 50% o recula. Eso sí para mi la detención de Puogdemont es algo de muy estrechas miras. Es e único ue parece unir a la gente. Si lo mandan a estremera se recobrará la unidad en torno a él. En tanto en Bruselas se habrían ido olvidando dirigidos por ERC que viraba al autonomismo . Y si no haber dejado a Turullser president que iba al autonómico otra vez ya ue lo tenían amarrado. Ahora es: si total vamos todos al trullo pues para delante.

Era ta simple con dejar que Turull fuera president, que Puogdemont fuera quedando en el olvido y tenerlos a todos amarrados. Les ha tirado tanto la cuerda que al final de pierde el miedo. Si te va a suceder lo peor hagas lo que hagas pues tiras para delante.

Pero es que Rajoy necesitaba una cabeza para ser más españolizar que Ciudadanos. no importa el futuro, solo el crédito electoral ahora. Con habrá dejado en paz el estatuto todo estaría en paz. Pero dos millones de personas cabreadas y en aumento solo pueden mantenerse si eres Pitón o Erdogan.

D

#1 #105 así es pero en todo esto quien realmente está jugando con fuego es la oligarquia de francoland que a lo largo de la historia -ahora tampoco- nunca se ha caracterizado por tener muchas neuronas en el cerebro. Os creeis que Puigdemont sus asesores diversos no sabían que estaban siendo geolocalizados e iban a ser detenidos en Alemánia o Dinamarca? Los de francoland caen en la trampa de nuevo. Y ahora se vuelve a internacionalizar con más virulencia el conflicto: Belgica, Suiza, Escócia, Alemánia... está todo calculado.

Y el segundo punto es claro. Puigdemont une a la sociedad catalana, es ya un gran mito. Y 2 millones de personas cabreadas y perfectamente organizadas como es el caso hacen saltar todo por los aires desde el momento que quieran hacerlo.

Pero los de francoland vienen de la escuela de paquito, solo entienden de porrazos, arrogancia, revanchismo y venganza. Lo tienen muy crudo.

n

Más actos simbólicos para consumo interno?

TrollHunter

#18 Es un movimiento que se nutre de la propaganda, y lo saben. En el momento que se queden parados (o empiecen a trabajar en solucionar problemas reales) están acabados.

D

#74 no, los comunes basaron su campaña en decir "ni DUI ni 155" pero solo recurrían el 155 y se reunían en secreto con los líderes independentistas. Una equidistancia poco equidistante.

Además de que no entremos en falsos dilemas, se puede ser independentista, constitucionalista o leches en vinagre, y dar mayor prioridad a lo social.

D

#80 Como te ha dicho #74 los comunes tenían gran parte de su programa basado en lo que te ha dicho, si tú te quedaste con el ni DIU, ni 155, por el análisis torticero que haces de las cosas, es cosa tuya.

Respecto de lo que mencionas de independentistas, pues desconozco que había en su programa, mucho respecto de sanidad y demás creo que no, pero arrimadas y el resto de la chupipandi tampoco tenían nada. Concretamente Arrimadas desconocía hasta datos del paro básicos de cataluña, así que para el caso lo mismo.

D

¿Para cuando un pleno urgente para tratar temas como la Sanidad, la Educación o el desempleo en Cataluña?

Así, a lo loco, estoy seguro de que nadie se espera que hagan algo social por sus ciudadanos.

D

#39 Los comunes basaron su camapña en hablar de eso, y fijate el buen resultado que tuvieron.

themarquesito

Lo que van a añadir a la Ley de Presidencia son estos dos párrafos:

Éste, como añadido al artículo 4.2

En caso de ausencia, enfermedad, o impedimento del candidato o candidata en el momento de presentar el programa de gobierno y solicitar la confianza del Pleno del Parlament, éste podrá autorizar, por mayoría absoluta, la celebración del debate de investidura sin la presencia o sin la intervención del candidato o candidata. En este caso, la presentación del programa y la solicitud de confianza de la cámara se podrá hacer por escrito o por cualquier otro medio previsto en el Reglamento. La votación que deniegue la autorización prevista en este párrafo equivaldrá a una votación de investidura a los efectos del apartado 6 de este artículo.

Y este otro como añadido al artículo 35

Todos los órganos colegiados previstos en esta ley se pueden constituir, convocar, celebrar sus sesiones, adoptar acuerdos y remitir actas tanto de forma presencial como a distancia, salvo que su reglamento interno recoja expresa y excepcionalmente lo contrario. En las sessions que celebren los órganos colegiados a distancia, sus miembros podrán encontrarse en diferentes lugares siempre que se asegure, por medios electrónicos, considerando también como los telefónicos, y audiovisuales, la identitad de los miembros o personas que los suplen, el contenido de sus manifestaciones, el moment en que estas se producen, así como la interactividad e intercomunicación entre ellos en tiempo real y la disponibilidad de los medios durante la sesión. Entre otros, se consideren incluidos entre los medios electrónicos válidos, el correo electrónico, les audioconferencias y las videoconferencias.

Con estas modificaciones podrían tener investidura a distancia y hasta gobierno en el exilio, puesto que el gobierno de la Generalitat es un órgano colegiado.
El Gobierno es el órgano superior colegiado superior en el que residen las funciones ejecutivas y administrativas de la Generalitat. Además, dirige la política y ejerce la potestad reglamentaria.
Cita sacada de la web de la Vicepresidencia

placeres

#13 ... Wow, una cosa es que el candidato no tenga que estar presente, pero saltarse a la torera la indelegabilidad del voto, la seguridad jurídica de los actos se lo comen con patatas.

themarquesito

#15 No sé si es una chapuza, una cacicada o cuarto y mitad.

Ehorus

#13 Se me ocurre, que alguien podría sacar una ley de rango superior, que dijera algo como
"Aquellas personas declaradas en rebeldía u organismos ... quedarán automáticamente inhabilitados para cargo público"... o "aquellas personas físicas o jurídicas que fueran en contra de lo dictado por la constitución...querán prohibidas" (al más estilo alemán)

RamonMercader

#93 bueno, para eso tienen que ser juzgados y declarados culpables.

D

Puigdemont president año 2100

D

Minuto de silencio por Puigdemont??? Joder, sí que se lo han cargado pronto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Ya dijeron algunos que habría muertos.

D

Pero el prusès no se había desactivado ayer? Me lo repitieron ochocientas veces aquí en Menéame...

D

#19 Es como las colas de las lagartijas. Se regenera.

aporuvas

#21 es Hydra

D

#19

El proceso hace tiempo.
Lo que estás viendo ahora son payasos haciendo payasadas para dar gustito a los cabeza planas de los secesionistas

Bosck

#19 Es lo que tiene tener a dos millones de catalanes que no quieren formar parte de España. No se desactivara nunca.

D

#19 Está desactivado hace mucho, solo que los fascistas independentistas aun no lo saben

M

Si quieren investirle president es que dan por bueno el 155 y la pertenencia a España de Cataluña. En una república catalana imaginaria ya es el president.

N.N.

#59 No digas eso, a ver si les va a dar vuelta la cabeza, como a la niña del exorcista.... lol

D

Delirium tremens

D

Dios... que pase ya esta penuria aburridísima e irrelevantísima de Cataluña de los cojones.

D

¿No es mucha casualidad que salga todo esto justo con la polémica del master de Cifuentes?

D

#90 bien visto

reithor

Preveo que la CUP se volverá a abstener.

gale

The show must go on...

vicvic

Lo que se puede garantizar es que Puchi acabara en Estremera para hacer compañía a sus colegas de fechorías Si quieren jugar sobre seguro que apuesten eso jeje

D

# 28 (me tiene ignorado, otro revolucionario de sonrisas que no quiere escuchar a nadie)
ya estamos con la demagogia del estatut.
De aquel estatut, se echaron para atrás cuatro cosas contadas y lo vendeis como si lo hubieran redactado en la Moncloa. Dais asco de la demagogia barata que gastais vendiendola como la verdad absoluta.

Ironizator

Rápido, urge hacer otra pantomima para seguir burlándose de los tribunales y la democracia.

D

Creo que se equivocan:si que hay cárceles para todos. Allá ellos

N

Otra piedra más en el castillo de marketing que tiene montada la generalitat con este asunto.

D

Show must go on!

1 2