Hace 6 años | Por nuker a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por nuker a elindependiente.com

Los funcionarios de la Generalitat tendrán que esperar para ver aprobada la recuperación de la paga extra de 2012. La mayoría independentista se ha impuesto en la Junta de Portavoces para impedir la validación en el pleno dos decretos del Gobierno que recuperaban la paga extra y aprobaban la prórroga de los presupuestos catalanes. Una maniobra que ha sido censurada por toda la oposición, incluidos los Comunes.

Comentarios

D

#9 La supresión de la paga extra de los funcionarios en 2015 se hizo con la aprobación de los partidos legítimamente elegidos, y ellos mismos también se quitaron.

Búscame un puto político en este país que se rebajara el sueldo por la crisis, bien en el Parlament de 2015 lo hicieron.

Que ahora venga el gobierno central a sacar provecho de la situación es para mear y no echar gota, buscar la confrontación y el follón. No están aquí para solucionar nada, luego sí, cualquier medida que apruebe el PP para Cataluña usurpando funciones no ha de ser ni contemplada.

Valjean72

#11 Muchacho tú eres Tontoooo, pero no un poco ni pa hoy, eres tonto del toooo y pa siempre, manda cojones con los nacionalistos, os dejan un poco más y dejáis Cataluña en la edad de la caza y la recolección, ni en el trueque, bueno ni la caza en la recolección de lo que libremente crezca en la tierra, eso si Cataluña iba a ser un lugar sin contaminación y muy ecológico.

strike5000

#11 Yo soy funcionario. Sé perfectamente quién me dejó sin paga extra hace años. Que ese mismo partido me la haya devuelto no significa que olvide lo que hizo o que agradezca que me dé lo que es mío. Ahora, que me lo vayan a devolver y llegue otro y lo impida hará que me cague en los muertos del segundo, porque en los del primero ya me cagué en su momento.

Edito:

Releyendo tu comentario debo aclarar que soy funcionario estatal. Si fuese funcionario autonómico no me hubiese servido de consuelo que los diputados se quitaran también la paga. Y desde luego, no soy tan tonto como para dejarme comprar porque me devuelvan un derecho que ya tenía. Aunque me lo quitasen unos y me lo devuelvan otros. Muchas, pero que muchas muchas pagas extras tendría que dar el PP para que me plantease votarles.

Priorat

#9
1) No lo han vetado. Lo han pospuesto y esperan que el gobierno de España de explicaciones de la propuesta. Lo normal. Quien presenta una propuesta, la defiende.
2) La propuesta es para empezar a cobra a partir de mediados de año, con lo cual hay tiempo para aprobarla y que el gobierno la defienda. Esto no retrasa estos pagos.

T

Todo por el popla, imparapla.

limondelcaribe

#7 Mi pirti di risi. Iris sipir iriginil.

T

#35 son más originales los de la estelada, no te digo.

Por cierto, te vendo un teclado de segunda mano, funcionan todas las vocales.

Dravot

la culpa la tienen ellos por no desobedecer y jugarse el culo mientras Puigdemont se iba con el rabo entre las piernas a Bruselas.

D

#28 Qué cobrasen la paga extra de 2015?

Tienes un link de eso que comentas?

D

#17 Aprende a leer cuanto antes. (no se qué esperas que te diga)

D

#19 Aprende a escribir tu, si acaso.

D

#21 Y tú más. Otro puto crío.

Vamos a estar mucho rato así o te vas a callar ya?

D

#23 Lo sabía
Pones dos frases que defienden la misma idea, y dices aclárate. ¿?
No pienso suplir tus carencias, si no llegas es tu problema. Lo malo son las réplicas eternas de la gente como tú, porque se que no te vas a callar.

D

#26 Te puedes callar tu y estamos en paz. Te repito, si no sabes expresar lo que quieres decir no me culpes a mi. Tu chorrada de argumento la tuve que leer en otro comentario para comprenderla y si, sigue siendo un chorrada lo de que hay que putear a la gente para llevarle la contraria al gobierno.

d

#29 Don´t feed the troll

D

Los secesionistas son como la San Miguel, que donde van, triunfan.

Haciendo amigos, sí señor.

La pena es que, como estamos gobernados por absolutos inútiles, esto, que les podría poner a los secesionistas en su contra a amplios sectores de la población, pues pasará sin pena ni gloria.

Petons.

D

Si ha sido censurada por toda la oposición, entonces es algo contrario a lo que quiere más del 50% de votantes catalanes roll

D

#3 a ellos les da igual: como el sistema electoral hace que a Tractoria le cuesten menos votos por escaño los diputados que a Tabarnia, aunque C's + PSC + CeC + PP sumen más del 50 % de votos, CDC + ERC + CUP suman más del 50 % de escaños y eso les vale para situarse por encima de la ley, de la voluntad ciudadana y de lo que haga falta.

D

Me pregunto cuando el catalanito de a pie se dará cuenta de la estafa.

D

#4 Claro, claro, como vienen del gobierno central vamos a putear a los funcionarios. Muy lógico todo.

D

#14 Esa decisión ya fue tomada en su día y el gobierno central no pinta una mierda en esto.

D

Ganando adeptos, si señor.

D

#1 Es bastante lógico si son dos decisiones demagógicas que vienen del gobierno central.

Inviegno

#4 En cambio todas medidas inviables que el gobern aplica solo para que el gobierno central las anule son un extraordinario ejemplo de seny.

D

#25 Como el impuesto al azúcar? Qué tenía de inviable?

En otras palabras, estás criticando que la Generalitat haga exactamente lo mismo que el gobierno central?

DanteXXX

#4 Luego se llora porque gran parte de la izquierda española no os hace casito.

Lamentabla.

Priorat

O sea, no se ha votado en contra, sino que se ha pospuesto la votación. "JxCAT, ERC i la CUP posponen la decisión de la recuperación de las pagas extras a funcionarios"

t

Imagino que su tactica será joder todo, no hacer nada hasta que consigan la independencia

D

#10 Se llama táctica de tierra quemada. Lo incendias todo y a ver que queda.

El_Cucaracho

Sólo es una medica simbólica, Ciudadanos tiene mayoría absoluta.

D

El tripartito se acaba de pegar un tiro en el pie. Buena parte de los que llenan los autobuses para las manifas indepes son ellos a los que acaban de posponerles, hasta no se sabe, su dinero ganado legalmente . Profesores, médicos, enfermeras, empleados de la administración autonomica y demás personal que estar a favor de la independencia, deben saber que toda meta exige sacrificios, esperemos que el próximo no sea su puesto de trabajo.

mefistófeles

2 millones de catalanes quieren esto

limondelcaribe

#31 O eso o que les expliquen el motivo del voto en contra: "[...]se han amparado a la negativa del Gobierno a comparecer ante el pleno para defenderlos para pedir un informe a los letrados[...]"

Creo que entre otros motivos hay este: "[...]además que los dos decretos firmados por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría[...]"

Es decir, que los quieren revisar bien antes de votarlos a favor y que los ha firmado (autorizado) una persona que no debería estar al cargo de nada en el Parlament de Catalunya.

Pero es mi opinión.

mefistófeles

#37 No, si excusas siempre encontramos todos (e igual son hasta ciertas), pero vamos, que paralizar el abono de las extras a los funcionarios, en fin, como que no sé yo muy bien si es muy inteligente.

Me gustaría saber si harían lo mismo si fuera su sueldo

DanteXXX

#37 Ahora por lo visto si les importa la opinión de los letrados del parlament?

limondelcaribe

#46 No creo, lo que no debe importarles es lo que firme Sáez de Santamaría.

DanteXXX

#47 Pues harían bien en renunciar a su paga extra y dejar al resto de funcionarios que elija libremente si les importa o no lo que firme Soraya.

Lo digo porque sino podría parecer que lo de la libertad y el derecho a decidir son palabras vacías.

limondelcaribe

#49 Lo hicieron en 2012, creo recordar.

DanteXXX

#50 Difícil de creer. ¿Algo para corroborarlo?

samsaga2

Han votado en contra porque se cree que el pago de las pagas extras pendientes de los funcionarios es ilegal sin un gobierno catalán en curso. Pero aún está todo en el aire, están liados consultando juristas.

M

Juntos contra el hetereopatriarcado de funcionarios.

Priorat

Borrado por duplicidad.

D

Que les den en compensación unos lacitos amarillos