Hace 5 años | Por Kailink a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Kailink a 20minutos.es

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará este martes a un agente de la Guardia Civil acusado de "abusar de su función" para mantener relaciones sexuales con una prostituta a la que asistió como víctima de violencia de género y a la que, conocedor de sus problemas económicos, le ofreció pagarle el alquiler a cambio de acostarse con él.

Comentarios

Ferran

#31 Porque solo se leen el titular y la entradilla y no saben que luego se marcó un sinpa.

D

#31 #37 Porque son compañeros, ¡coño!

D

#46 lo he leido desayunando muerta de sueño asi que no me hagais caso a los conentarios a esa hora.

D

Cobrando comisión los FCSE, como toda la vida

Nylo

#2 juer, ya no leemos ni la entradilla...

editado:
vale, la entradilla da a entender que le pagó el alquiler a cambio cuando no fue así, me como lo dicho

D

#30 el artículo juzga y condena al acusado. Manda huevos la falta de presunción de inocencia. Si eres hombre eres culpable siempre, por defecto. Ni una palabra de la versión de él. En la sociedad actual la versión de una prostituta drogadicta vale más que la de un guardia civil.

D

#60 aún no ha sido ni juzgado ni condenado. La fiscalía pide lo que pide pera ya se verá.

apetor

#68 Pero la fiscalia, etc. esta como esta...

o

Y otra vez, guardia civil... Los maderos no decepcionan, esos demócratas de toda la vida.

Sacronte

#3 Es un caso aislado...hay tantos que abusan de su poder, de pocos nos enteraremos y de los que tienen la misma mentalidad y no lo hacen tambien habra a puñaos

¿Un guardia civil putero y sin una pizca de moral? No me lo creo...

A

#12 Pues sí, créetelo.

aunotrovago

@JavierB también tuvo sexo a cambio de dinero, con un guardia civil que sacó partido de su situación de vulnerablidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Era una guardia civil.

TocTocToc
Ano_Torrojo

#9 Una Guardiana Civil dirían las feminazis. Irene Montero diría Guardiana Civila

dreierfahrer

#67 por que guardia es masculino...

Entiendo....

D

#75

Ano_Torrojo

#75 Pues entiendes mal. Guardia es femenino cuando se trata de un cuerpo de seguridad, como es el caso. Por eso decimos la Guardia Civil. Si me refiero a un agente, digo un guardia civil, si me refiero a una agente, no digo una guardiana (eso es otro caso. Un guardián - una guardiana) digo una guardia civil.

guardia. 1. Este sustantivo es femenino en los siguientes casos:

a) Cuando significa ‘acción de guardar’, en el sentido de ‘vigilar o defender’; equivale, por tanto, a vigilancia o defensa. Se utiliza frecuentemente en construcciones como mantener la guardia, montar la guardia, bajar la guardia, poner o estar en guardia, etc.: «Por eso no abandoné la guardia, y siempre que pude lo vigilé» (Mujica Escarabajo [Arg. 1982]); «Ignacio montó la guardia para que no se colasen extraños» (Gironella Hombres [Esp. 1986]); «Conmovido, Manuel bajó la guardia y le habló con tono conciliador» (Rovinski Herencia [C. Rica 1993]).

b) Cuando significa ‘cuerpo de seguridad encargado de labores de vigilancia o defensa’. Si forma parte del nombre oficial del cuerpo, se escribe con mayúscula inicial y suele ir seguido de un adjetivo o complemento especificativo: «Era oficial principal de la Guardia de Infantería» (Clarín [Arg.] 9.5.97); «La Guardia Civil rescató a la niña secuestrada» (Abc [Esp.] 6.3.85).

c) Cuando significa ‘servicio de vigilancia que prestan, por turnos, los miembros de una unidad militar o policial’ y ‘servicio que, en determinadas profesiones, se presta fuera del horario habitual’: «Se redoblaron las guardias porque la oscuridad total creaba dificultades» (Valladares Esperanza [Cuba 1985]); «En el hospital, lo recibió una médica de la guardia» (Ramos/Lejbowicz Corazones [Arg. 1991]).

2. Es común en cuanto al género (→ género2, 1a) cuando significa ‘persona que forma parte de un cuerpo o institución de guardia’: «La vieron con un guardia nacional» (Darío Dama [Ven. 1989]); «Fuerza [la película] la peripecia romántica de una guardia de prisiones y el recluso más peligroso al que vigila» (NCastilla [Esp.] 24.5.99).

3. Aunque guardia procede de la misma raíz que guarda y sus significados están próximos, ambas palabras no son intercambiables (→ guarda). Son, por tanto, incorrectas expresiones como la guardia y custodia, el ángel de la guardia, guardia forestal, guardia jurado.

4. Guardia Civil. ‘Cuerpo de seguridad encargado, principalmente, de mantener el orden público en las zonas rurales’. Con este sentido, es de género femenino y se escribe siempre en dos palabras y con mayúsculas iniciales: «La Guardia Civil detuvo ayer a otras tres personas en Vizcaya por presunta vinculación con ETA» (Vanguardia [Esp.] 2.3.95). Cuando se refiere a uno de sus miembros, funciona como común en cuanto al género (→ género2, 1a) y puede escribirse, en este caso con minúsculas, en una o en dos palabras: un/una guardiacivil, un/una guardia civil. Todavía es mayoritaria en el uso la grafía en dos palabras, cuyo plural es guardias civiles: «Andalucía [...] no solo ha aportado políticos, sino también guardias civiles, jueces, maestros, funcionarios» (Tiempo [Esp.] 26.2.90). No obstante, resulta preferible la grafía simple guardiacivil, cuyo plural es guardiaciviles, ya que el primer elemento de este tipo de compuestos suele hacerse átono, dando lugar a que las dos palabras originarias se pronuncien como si fueran una sola: «En esto se ve también que Rueda, cuna de obispos, bachilleres, regidores y guardiaciviles, es villa de nombradía y muy principal» (Berlanga Gaznápira [Esp. 1984]).

5. guardia marina. → guardiamarina.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=JMmJPvJrnD6Vq6sTNo

Cc #88 #103

thingoldedoriath

#75

thingoldedoriath

#112 Te ha pasado lo que a veces también me pasa a mi; en esta ocasión no has pillado la ironía del comentario #67
Tal y como está redactado y teniendo en cuenta los puntos suspensivos; entiendo que es un comentario irónico rozando el sarcasmo.

D

A tomar por culo del cuerpo. Fin

Nylo

#11 pues se le cortan las manos y listo

a

#11 En el hipotético caso de que lo condenen, y parte de la pena sea inhabilitación absoluta de siete años, ello conlleva la inmediata pérdida de la condición de Guardia Civil.
Así que si pasa todo eso, cabría la posibilidad de que volviera a patrullar por cualquier lugar de España con una pistola en una mano y todo el rencor del mundo en la otra si se presenta de nuevo a las oposiciones, las supera y se hace de nuevo Guardia Civil.
Y ahora a título particular y personal afirmo:
-Cosa harto dificil

fidelet

Menudo cortocircuito.

ailian

#82 ¿Qué tal si aprendes ortografía antes de comentar en un foro de gente adulta?

D

A este tío no le puedes dejar seguir manteniendo el cargo tras cumplir la condena.

D

Las 'fotos de archivo' para ilustrar los artículos ¿las escoge un chimpancé?

thingoldedoriath

#25 Se ve que no tuvo a mano una fotografía de un coche patrulla de la Guardia Civil... o cree que da igual el cuerpo policial...

chemari

Parece sacado de la película de Torrente, vamos.

D

#84 Venia a poner eso, pero ya lo has hecho tu asi que toma mi positivo amigo.

alalimayallimon

Excelente profesional y mejor persona. Fuego para el cacho mierda ese.

D

Vaya...¿osea que cuando vas a una comisaria a denunciar, los polis de la comisaria pueden coger tu telefono y llamarte par pedirte una cita nocturna en un restaurant? ¿O sugieres la absurdez de que lo memorizó y por tanto el acceso no fue indebido porque en lugar de un fichero policial estaba en su memoria?
Segun tu, eso es un uso adecuado ya que el telefono lo conoció en el uso de sus funciones aunque lo usó para pedir una cita que no esta entre sus funciones.

Es increiblemente patético ver gente con tu catadura moral que usa su limitada inteligencia para defender, mal, a desgraciados. Sinceramente, me soprende que existas.

D

#97 osea que es perfectamente legal parar a una prostituta en la calle decirle que por 100€ compartis una hora, compartila y luego no pagarle? Ademas incluso la puedes insultar al irte.
En serio piensas asi?

cry

salteado3

#98 Todo es ilegal. El hecho en sí de la prostitución, no pagarle después...

Creo que confundes ilegal con triste.

D

#99 osea, si todo es ilegal sera denunciable no? o es algo ilegal no denuciable?

Porque el origen de esta conversacion es que tu decias que no era denunciable. Es decir dices que no es denunciable acordar un servicio con una prosituta que ella lo cumpla y tu no y encima la humilles al hacerlo. Segun tu es perfectamente legal (al no ser denunciable)y un poco triste (o ilegal pero no denunciable. En serio?

Esta claro que es ilógico.

salteado3

#100 Hazme un croquis.

thingoldedoriath

#99 Sí, hay países en los que ejercer la prostitución es ilegal. Pero entre esos países no está España; y ya has escrito dos veces que la prostitución es ilegal...

dreierfahrer

#66 Ojala.

Pero no. Ese saco de mierda en 7 años sera un saco de mierda con pistola q cobra 2000 netos al mes y tiene casa puesta por todos.

D

#35 "doblegó su voluntad", muy de acuerdo no estaban. Ella no le ofreció sus servicios.

Ferran

#39 El problema es que él no pagó, eso es lo grave.

M

Que cabron

Stiller

#7 Se ofreció a pagárselo a cambio de acostarse con ella antes. De ahí a hacerlo...

N

#41 La diferencia es que ella está en situación de vulnerabilidad y él es un miembro de las fuerzas de seguridad con acceso a armas. Como dice #70, hay una serie de cosas que no debes hacer en según qué posiciones. Es como si eres profesor de universidad y quieres follarte a una alumna y le ofreces un sobresaliente. Da igual que ella te denuncie por suspenderla después: has empezado haciendo lo que NO debías.

D

#41 leete la noticia, y dile a a alguien que te la explique despues, aun no la has entendido. El tema de violencia de genero en concreto no lo has entendido. Relee con calma y que te ayude alguien no obsesionado con estas cosas porque sino ni releyendolo lo vas a entender.

J

#8 prometer y prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido

y

#14 ¿Qué será lo siguiente?

Nylo

#14 si luego no pagas, pues sí

BM75

#14 A mí me sí me parece una vergüenza acostarse con una prostituta a cambio de dinero.

D

#7 O cabrona, vaya Vd a saber.

D

¿Abusó de su cargo por saber que necesitaba dinero? o por saber que era prostituta y proponerle un servicio... Y luego no querer pagarselo.

D

#27 el servicio no ha de proponerso él sino ella.

alalimayallimon

Pues acude a un profesional que andas justo de comprensión lectora por no hablar de ética pero eso ya es tuyo personal y no me meto, con no toparme contigo me conformo.

cuarentaytresbotas

De verdad no entiendo a todos aquellos que comentan las noticias sin habérselas leído siquiera.

salteado3

#44 ...y los que no: alguna ley de protección a la víctima se sacarán que diga que hay que protegerla y ponerle un piso pagado por el estado. Si lo miras bien, denunciar es un chollo si eliges bien al pringado.

D

#51 el poli esta acusado de solicitud sexual, lo pone en el artículo. Se ve que los polis no deben hacer esas cosas en el trabajo.

Endor_Fino

Millenium

D

Ay...el amor...

painful

¿No será este?
La realidad supera a la ficción.

filets

Por fin sabremos si no pagar a una puta despues de follar es robo o violacion

alalimayallimon

#48 Ambas cosas

El_pofesional

#66 Haz tú lo mismo, a ver si pierdes tu puesto de trabajo o vas al trullo unos añitos.

enrii.bc

#86 vas a ir al trullo por acostarte con una prostituta y no pagar?
En que pais vives tu en Somalia ?

D

Ahí, ahí: la Guardia Civil, ese cuerpo que es un dechado de virtudes, unos agentes absolutamente cultos y buenas personas. Yo más bien diría que salen de los mismos barrios que los delincuentes, sólo que de la acera de enfrente.

¡Qué desastre!

D

#77 Como en cualquier institución o empresa grande, tendran de todo. Que llege a jucio al menos demuestra que el sistema funciona.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-12-18/guardia-civil-lanza-mar-rescatar-mujer-cartagena_1713470/

D

"Por eso el dicho tan cierto de: "El que vale, vale y el que no, a guardia civil"

D

Hombre, si de verdad le hubiera pagado el alquiler probablemente no hubiera existido la noticia

D

Yo sí te creo

Imag0

El picoleto putero corrupto ejpañó de toda la puta vida, los años pasan, pero las viejas costumbres quedan.

maroan.ojkikuchiyo

Vic Mackey eres tu?

D

Leeros bien el artículo:

"El acusado "doblegó su voluntad" y la "llevó a su domicilio", en el propio cuartel de la Guardia Civil, el 27 de junio, donde "mantuvieron relaciones sexuales". "Al preguntarle ella después por el dinero ofrecido por el alquiler, le dijo que no había sido lo que esperaba y le tiró unas monedas con gesto despectivo", recoge el escrito."

Vamos, que lo denuncia porque no le pagó lo prometido. Punto.

D

#81 y punto no, claramente es algo mas que un servicio no pagado. La engaño, la despreció, abuso de su autoridad con promesas de seguridad a una persona vulnerable, abuso de su cargo por obtener datos y usarlos fraudulentametne (telefono etc...) y mas. No, no es como no pagarle al fontanero despues de que te arregle el baño.

D

Hay quien podría pensar que la prostituta se aprovecha de la gente al conseguir que la pagará un piso

TocTocToc

#4 No aclara si el alquiler era muy barato o ella una escort de lujo.

Ferran

#13 No importa, si llegan a un acuerdo económico y él tras consumir el servicio no paga, es estafa.

TocTocToc

#35 No sé si llegaría a ser estafa, pero ella tiene todo le derecho a hacerle un monitorio de reclamación de deuda.

y

#4 De ninguna manera. Es un trabajo honrado.

D

#50 Gran parte del problema entonces es la redaccion de la entradilla VS la noticia real.

sonixx

#29 jaja me he partido con tu pregunta penúltima

D

#65 De lo que se ha llenado es de gente como tú diciendo que antes era mejor. Sois pesadísimos.

enrii.bc

#29 bueno pero ahora por la broma va a perder su puesto de trabajo

U

#29 Es guardia civil, no le des más vueltas.

carloscoucho

#29 Del mundo real y porque ya hemos visto cosas como esta.

Mi opinión es que se han juntado el hambre y la gana de comer. El tío le ha ofrecido acostarse con ella y pagarle el piso (asqueroso), pero te olvidas de que ella ha accedido y que ha denunciado cuando éste no le ha pagado(igual de asqueroso).
¿Víctima de maltrato? La mayoría de prostitutas y drogadictas "lo son" ( luego se gastan la ayuda que les dan juntos en droga)

N

#78 ¿Por qué es igual de asqueroso? ¿Tú no denuncias si no te pagan la nómina? Porque yo sí.

#29 este razonamiento es muy lojico y considero acertado ,pero si la analizamos ,denuncia de violencia de genero ,esta mujer estaba casada ,que hacia demigrar hal marido haciendo de pepa ,y drogadita ,llevando una casa ha la ruina total ,que marido puede consentir esto ,y lo denuncia ,posiblemente por tener beneficios sociales ,parece ser que la otra denuncia ,es por que se ha aprovechado de su cargo y no ha pagado lo convenido

thingoldedoriath

#29 La pregunta es: ¿De dónde coño salís? De donde salimos todos, del vientre de una mujer!! De donde salimos la mayor parte de nosotros, del seno de una familia que nos alimenta, nos limpia el culo y nos enseña a caminar a hablar; y en muchos casos nos aporta protección, amor y ejemplo durante muchos años.

Por qué algunos se creen con algún tipo de superioridad moral para juzgar a una mujer, dependiendo de lo que haga para vivir?? Por qué unos pocos se creen con algún tipo de superioridad biológica para creer que son más que una mujer y que, por tanto, tienen el deber de proteger, mantener, vigilar y someter, a cualquier mujer?? No lo sé!!

Tengo algunas teorías (y alguna prueba) que podría explicar por qué un varón (entre los de "La Manada" hay buenos ejemplos) se cree con el derecho a disponer del cuerpo de una mujer (ya sea por la fuerza, mediante la intimidación o aprovechando circunstancias en las que una mujer está desprotegida o privada de su voluntad). Se ve en varones que participan en conflictos armados, como soldados o como miembros de organizaciones humanitarias!! Se ve en cualquier parte en la que haya varones en una situación de poder... aunque sea mínimo.

Los que escriben esos comentarios que te han suscitado la pregunta, son solo humanos que expresan su pensamiento; mientras nadie les ponga un uniforme (o vayan en grupos de tres o más)... no constituyen ningún problema para ninguna mujer.

salteado3

#4 Pues claro que se aprovecha de la gente: si escoge bien el motivo de la denuncia el piso se lo pagaremos entre todos

D

#43 Entre todos los que le deban el servicio...

alalimayallimon

#4 Y hay quien puede pensar, yo no que tengo la mente muy pura, que eres un ser de la peor calaña ( por no decir algo más fuertecito), por pensar....

y

conocedor de sus problemas económicos, le ofreció pagarle el alquiler a cambio de acostarse con él.

No sé ver en qué estaba abusando de su cargo.

y

#19 No está tan claro como eso. El acceder indebidamente a datos personales es delito, pero no dice eso, dice que los conocía, y como que en su día la asistió, entiendo que los conocía en el ejercicio de sus funciones. En la notícia no habla de acceso indebido a datos.

No veo delito en nada más.

Lo de marcharse sin pagar llevaría a un juicio civil, no penal. (hijo de puta)

gauntlet_

#16 Pues espero que en tu trabajo no tengas contacto con seres humanos.

Procurador

Vaya, el GC la protege, le busca alojamiento, le paga el alquiler, le da asistencia en el caso de violencia de género...

¿y que hace ella? lo extorsiona, lo denuncia, lo difama y acaba con su carrera.

A las prostitutas no hay que tocarlas ni con un palo.

salteado3

#23 El problema es que él se ofreció a pagarle el alquiler. Ella accedió y cuando ya la había catado dijo que no le parecía que pagar un alquiler por esos servicios le valiera la pena.

Ella no puede denunciarle por no cumplir ese acuerdo, así que dispara donde puede como represalia.

A lo mejor el policía lo que quería decir es que el piso se lo vamos a pagar entre todos los españoles al entrar en juego la vorágine viogen.

alalimayallimon

#42

D

#42 Ella no puede denunciarle por no cumplir ese acuerdo. Obviamente que si, me encantaria ver con que tonterias justificas que no se puede denunciar que alguien incumpla un acuerdo.

salteado3

#92 ...¿cuando estás acordando algo ilegal?

- Hola, me encargó matar a su mujer y ahora no quiere pagarme. Tenemos un acuerdo firmado. Hagan que me pague, sres jueces.

alalimayallimon

#23 Qué poco perdería el mundo con la falta de tanta basura con ADN de dudosa procedencia. Repugnante.

alalimayallimon

#23

1 2