Hace 3 años | Por A_D a elmundo.es
Publicado hace 3 años por A_D a elmundo.es

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Cataluña ha suspendido el tercer grado concedido por la Generaluitat a Oriol Junqueras, Raúl Romeva, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Jordi Sànchez. La juez ha estimado el recurso presentado este martes por la Fiscalía en el que solicitaba la suspensión cautetar de esta semilibertad a los presos independentistas. El Ministerio Público también pedía la suspensión del tercer grado a Carme Forcadell pero el juzgado correspondiente aún no se ha pronunciado.

Comentarios

Jakeukalane

#58 en España hay presos políticos de verdad, de organizaciones anarquistas y partidos políticos comunistas (no vascos) ilegalizados y encerrados debido a montajes policiales...
Pero la gente cuando se diga que en España hay presos políticos pensara en estos gualtrapas...

malespuces

#80 claro, los presos políticos son los de tu cuerda los demás son presos normales.

Jakeukalane

#91 encogimiento de hombros.

x

#80 Siempre los tengo en cuenta, y hay unos cuantos. Como con los del procés, están en a cárcel como forma de represión.

x

#58 Los presos políticos tienen derechos especiales y durante la represion franquista se les reconocían.

s

#10 Mira a ver que dicen la CNT sobre las prisiones y a ver que te parece.

D

#61 ¿de qué CNT hablas?

StuartMcNight

#73 Y aún así, hacer leyes inconstitucionales no es delito por mucho que sigas repitiendolo.

StuartMcNight

#86 “No han sido condenados por ello”

Pero eso es lo que decías tú en el comentario al que respondo.

Sobre lo demás

Ya te he explicado 200 veces que no voy a perder el tiempo con tus requiebros. Es una perdida de tiempo.

Me limito a señalar tus mentiras y a otra cosa. Ya te he dejado en ridiculo suficientes veces como para seguir con este juego.

StuartMcNight

#96 Estas fatal, no he puesto en ningún momento que fueran condenados por elaborar leyes. Otra evidencia más.

Y aquí llega el requiebro con recogida de cable. lol Eres más simple que el mecanismo de un botijo. Totalmente predecible.

No. No lo has escrito explícitamente pero cualquiera con más de 5 años sabe que eso quiere decir tu respuesta en ese contexto.

En cualquier caso, al menos te pagan por ello. Y no vas dando pena gratis.

D

#111 que sigo esperando que me respondas, don CM: Enormes aglomeraciones para celebrar el ascenso del Sabadell a Segunda División/c22#c-22

Lo que no falla es que seas incapaz de citar lo que digo para demostrar que tú tienes razón. Porque sólo difamas y mientes, es imposible que pruebes nada

cc #96

D

#90 tu y unos cuantos, luego va por la vida de "aficcionado a las leyes" y es incapazde entender frases sencillas.

StuartMcNight

#84 Hablas con alguien a sueldo de VOX y anteriormente de Ciudadanos.

No esperes discusión.

D

#84 depende de la competencia, el representante es el ayuntamiento, la CCAA o las Cortes. Si se quiere cambiar, se puede, siguiendo los mecanismos legales previstos para ello. Punto.

No hay más debate, todo el mundo se lo ha dicho ya. Por eso no fueron reconocidos ni por Osetia del Sur cuando intentaron culminar su proyecto.

jozegarcia

#89 creo que ni lees lo que escribo, así que adiós.

D

#93 sí lo leo, pero pretendes hacer un debate filosófico absurdo que no va a alterar la realidad que digo, si tienes un conflicto porque crees que X es legítimo para algo, cuando no lo es, pues no hay nada que hablar más que decir que no lo es, y que si quiere que lo sea, ahí está el mecanismo para cambiarlo.

Un saludo.

t

#89 " Si se quiere cambiar, se puede, siguiendo los mecanismos legales previstos para ello."

Te falta apostillar "los mecanismos legales para fingir que es posible cambiar la constitución que prohíbe que la soberanía resida en Cataluña". Los mecanismos legales a los que te refieres necesitan del 60% del congreso, el 60% del senado, y luego, aprobación mediante referéndum en todo el estado. Todo está atado, y bien atado.

RHnegativo

#84 Si pudiera te daba 100 positivos, lo suscribo plenamente.

x

#70 no hubo un choque de legitimidades porque, legítimamente, una autonomía no puede organizar un referéndum sobre lo que no tiene competencias.

Así de simple.

rojo_separatista

#10, el problema es que el delito es político y jamás conseguiréis doblegarlos, los presos políticos catalanes están siendo un ejemplo de dignidad.

D

#77 ajam.

BM75

#82 ¿Eso es un argumento?

Dsociaty

#77 Eso, eso, son héroes!
Porque es el héroe que Cataluña se merece, pero no el que necesita ahora. Así que lo perseguiremos porque él puede resistirlo. Es un guardián silencioso, un protector vigilante.

Baal

#77 al menos encuentras a alguien que haga su papel con algo de dignidad como Junky por que el pelomocho no sabe lo que es la dignidad ni aunque le muerda el culo por muy presidente en el exilio que se autodeclare.

7

#77 Uno no puede ser ejemplo de nada y menos de dignidad cuando por sus santos cojones se cago, desde la misma sede de la soberanía, en la dignidad de los ciudadanos que debía representar.

#10 Lo mismo piensan los del PP y el PSOE o Casa Real que han ido pasando por la trena estos años, cuántos han cumplido su condena? Sin ir más lejos ahí tienes a Urdangarín con una cárcel de mujeres para él solo, y sino a Zaplana, que finge tener una enfermedad crítica y grave para salir de la cárcel.

Si no veis que la Justicia está podrida en España y que está diseñada para joder a muchos y salvaguardar a unos pocos, es que sois unos fanáticos. Como casi todos los españoles que defienden "La Ley" y la "Constitución" por ecima de todo. Ley y Constitución que crearon los herederos directos del franquismo, por cierto, sin someter absolutamente nada a votación. Vivimos una mentira que se sostiene con la complicidad de La Monarquía y sus partidos séquito: PP, PSOE, C's, VOX y aunque no lo parezca, PNV y ERC.

EL GRAN TEATRILLO.

malespuces

#98 o Rossell chupando dos años de prisión preventiva sin haber cometido más delito que haber permitido ciertos actos contrarios al régimen en el Camp Nou durante el procés...

Y lo de los Jordis es injustificable. Una vergüenza.

Ser catalán en España es ser un ciudadano de segunda.

K

#10 En el momento que crearon lo de la presion permanente revisable ya no es una formula de reinsertion.
En el resto del comentario totalmente de acuerdo. Sin arrepentimiento no deberia haber beneficios penitenciarios.

x

#10 ¿Cual delito donde? Les condenaron como forma de represión política. No hay más. Lo de la "sedición" no es más que una excusa para condenarles, si no hubiera sido eso sería otra cosa.

j

#10 Toda mi vida he crecido pensando que España después de la transición era un país democrático, y viendo comentarios como el tuyo, me convenzo de que el problema no solo es de los políticos, sino que la población aún no ha avanzado, aún sigue en épocas en que el ordeno y mando era "lo normal".
En un país democrático a nadie se le ocurriría que se puede meter en la cárcel a gente por promulgar ideas diferentes a las que tiene otro partido político, hacer un juicio de brujas con historias inventadas de caras de terror y de odio, meter en la cárcel y encima tener la desfachatez de negar el 3er grado a unas gentes que no han cometido ni un solo delito, se comportan modélicamente dentro de la cárcel, y que una y otra vez han sido evaluados sus casos en diferentes países de Europa, y ningún país ha considerado un delito lo que han hecho estos señores.
Aún así, el orgullo Español y la no democracia sigue mirándose el ombligo y creyéndose sus propias mentiras.
Vergüenza os tendría que dar seguir aún en la dictadura.

s

#183 Te puse la CNT porque en #10 hablabas del punto de vista de "la prisión está concebida no como un arma de castigo, sino como una fórmula de reinserción" y ellos tienen otro punto de vista sobre las prisiones y la política carcelaria, por si te interesaba la opinión de los anarquistas sobres las prisiones que es uno de los planteamientos clásicos por los años que tiene.

D

#2 Ahora dirán que es represión...

D

#11 Es de primero de GPP.

ramsey9000

#12 burlarte del gpp es represión, reírse del líder supremo es represión, no seas represor anda lol

t3rr0rz0n3

#11 lo ha sido siempre.

D

#65 Ahora mismo la Generalitat esta pidiendo cárcel para la gente que participo en las protestas de la sentencia del pruces, entonces según vuestra teoría la Generalitat también estaría ejerciendo la represión....

SantiH

#11 el catalafachismo se paga.

a

#2 Efectivamente, antes era legal, y después de una modificación del TS, esto sigue siendo legal. Lo jodido es que la modificación del TS se queda ahí y a partir de ahora no será tan fácil obtener el tercer grado a ningún preso.

O17

#2 Si se va modificando la doctrina judicial en cada acto o recurso de este proceso se genera una justicia a medida y eso no es para estar muy orgulloso.
En este sentido, el Supremo abría la puerta a determinar su competencia para decidir si mantenía o no el tercer grado a los presos concedido por la Generalita

https://www.lavanguardia.com/politica/20200723/482472980109/tribunal-supremo-revoca-beneficios-1002-carme-forcadell-resolvera-sobre-aplicacion-presos-independentistas.html

El Supremo, además, establece otro importante cambio de doctrina: los recursos de la fiscalia contra los 100.2 de los presos paralizarán su ejecución. A diferencia de hasta ahora, no podrán salir a trabajar o a hacer voluntariado hasta que se resuelva el recurso del fiscal.

Y mientras la Audiencia Nacional de Girona rechaza suspender, como hace este tribunal, dicha resolución.
Es decir un mismo tramite penitenciario en la actualidad en una provincia vale y en otra no. Un disparate judicial de ordago.

D

#30 Y precisamente para evitar esas situaciones las sentencias del supremo sientan jurisprudencia, aquí y en cualquier democracia

RHnegativo

#38 No lo sabía, 18 por que ?

D

#49 disculpa por mi tardanza en contestarte
¿ A que te refieres con 18?

x

#38 Haces muy bien en separar "aquí" de las democracias.

x

#30 Los jueces nunca han cumplido la ley. Si acaso la citan como excusa.

Robus

#2 En una dictadura es lo que se puede esperar.

D

#34 Fascista. Dictadura fascista. Te dejas cosas.

Olarcos

#36 Está perdiendo facultades. Son muchos meses de malas noticias ya y pasan factura (con recargo del 3%, claro)

D

#2 En este caso no hay libertad judicial.

Pero simplemente porque no les gusta la decisión, eh? No te creas.

DanteXXX

#24 El derecho a que la justicia pudiera realizar las pesquisas oportunas para defender que ningún ciudadano pierda sus derechos de libertad e igualdad en suelo español.

Suigetsu

#27 En la sentencia no pone nada de esto.
Los condenan por sedición.

DanteXXX

#29 'El Alto Tribunal considera que las entidades soberanistas realizaron una “contribución necesaria” en el proceso separatista. Se le atribuye un papel “decisivo” en la sedición orquestada por el Govern, con su “indiscutida capacidad de liderazgo y estrecho contacto con los dirigentes políticos nacionalistas”.'

Aquí la respuesta ^

En resumen. Por atentar contra los derechos del conjunto de los ciudadanos españoles.

RHnegativo

#31 Menuda esnifada para poder creerse esta retorcedura de la realidad, como les jode que fueran pacificos y movilizaran a dos millones de personas .... Eso es el miedo real que infunden los Jordis.

DanteXXX

#59 El Tribunal de Derechos Humanos de Europa, otro tribunal facha por otra parte, dejó negro sobre blanco el menosprecio y ninguneo de la minoría parlamentaria, así que menos lecciones y más entender lo que significa democracia y respeto al marco legal.

e

#59 Chantajear a la policía judicial en sus investigaciones por malversación, respondiendo a una orden vertical de los partidos que está documentada desde ese mismo día por medios indepes. Puro pacifismo, siempre que por pacifismo entendamos caciquismo, claro. https://www.naciodigital.cat/noticia/138726/manifestants/bloquejaran/guardia/civil/si/endu/papers/economia

Ferran

#31 ¿Los Jordis? Cuéntame más... son presos políticos. Punto.

Olarcos

#63 Claro que sí, rey mío. ¡Cuéntanos más!

jacktorrance

#27 pero si desconvocaron una manifestación, si hasta abrieron un corillo para que pudieran salir lol el que crea que los Jordis tienen algún tipo de responsabilidad en una SEDICIÓN, ni más ni menos, siendo simples civiles es que le falta un hervor.

rojo_separatista

#66, pues que detengan a los más de dos millones de catalanes que también hemos participado en este proceso. Parece que no se atreven y lo hacen para escarmentar.

D

#76 cuando se hace algo delictivo, se detendrá. Creer en Narnias y votar a estafadores de momento no es delito.

Olarcos

#76 Hazlo tú y luego nos lo cuentas.

Olarcos

#24 ¿El de una secretaria judicial haciendo su trabajo y tener que salir por los tejados para no ser linchada?

D

#22 Te ha faltado decir que todo ello gracias a la constitución que "nos hemos dado" y sobre la que que no he tenido oportunidad de opinar (Ni parece que la tendré y seguiré con lo que otros decidieron por mi) a pesar de superar los 50 y con dos hijos ya en estudios superiores, y a pesar de las bondades del sistema que defiendes y yo veo como una estafa, por eso se la llama como a la justicia:" democracia española" y no democracia a secas por que por decirlo suavemente... es peculiar.

DanteXXX

#23 Yo no pienso que torturar esta bien pese a no haber votado la Declaración Universal de los DD.HH, pues esto es lo mismo. Hay una ley que votaron los españoles, que nos dimos todos y que hay que acatar.

Esa ley nos defiende entre otras cosas de retrógrados iluminados que se crean dueños del cortijo y poseedores de la verdad, e intenten convertir a ciudadanos en extranjeros en su propia casa.
España es un sujeto jurídico propio y su futuro lo decidirán el conjunto de los españoles, así que robarles su derecho a decidir no solo está penado sino que es reaccionario y antidemocrático.

D

#26 Sinceramente ¿ Te parecería tan grave el poder realizar una consulta, aunque no fuera vinculante, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el modelo de estado y la monarquía, la organización territorial, la relación estado-iglesia, la sanidad y educación concertada, el modelo de movilidad basado en aves a Madrid en vez de cercanías etc. etc...?
A mi este sistema basado en encuestas cocinadas por la prensa oligarca y manipuladora me aporta nada.
En este como en infinidad de casos, la "justicia española" exhibe su parcialidad y falta de "ceguera", lo que da mucho miedo además de inseguridad jurídica y nos acerca mas a Turquía que a democracias consolidadas.

DanteXXX

#32 Sinceramente ¿ Te parecería tan grave el poder realizar una consulta, aunque no fuera vinculante, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el modelo de estado y la monarquía, la organización territorial, la relación estado-iglesia, la sanidad y educación concertada, el modelo de movilidad basado en aves a Madrid en vez de cercanías etc. etc...?

Me parece grave la decisión unilateral de romper el territorio y robar derechos a la ciudadanía.
También me parece grave que la Generalitat juegue a ver cuanto puede tensar la cuerda con respecto al gobierno central, utilizando para ello dinero público y encima obviando a la mitad de su electorado al que margina de manera obscena.
¿Acaso a ti te parece tan grave que todos los españoles decidan el futuro de su país y no solo unos pocos?

A mi este sistema basado en encuestas cocinadas por la prensa oligarca y manipuladora me aporta nada.
En este como en infinidad de casos, la "justicia española" exhibe su parcialidad y falta de "ceguera", lo que da mucho miedo además de inseguridad jurídica y nos acerca mas a Turquía que a democracias consolidadas.


Esa es tu opinión, pero entiende que al igual que la mia a la justicia le debería de importar bien poco ya que esta atiende a la ley redactada y esta dice que un preso debe ser 'recompensado' con el tercer grado cuando:

- Ha cumplido al menos la mitad de su condena en penas superiores a 5 años (periodo de seguridad)
- Disposición de asumir la responsabilidad civil: ' (...) sirve para evaluar si el condenado ha asumido o tiene el compromiso de asumir su responsabilidad civil por el delito cometido. (...)

Como ves no han cumplido con lo uno ni con lo otro y como yo tampoco quiero que la justicia sea como la de Turquía creo que lo mejor es no tener un trato preferencial con ellos por mucho que sean políticos y tengan más poder que cualquier mindundi.

D

#33 Estoy totalmente deacuerdo en que el trato debería ser igual para todos y en este foro se discute como la justicia considera "chiquilladas" lo que en otros casos análogos califica de "terrorismo" con un sesgo evidente e inapelable.
Lo que tu consideras grave ¡ Ya ves, no querer compartir piso con gente que te odia ! Tendría que ser una decisión voluntaria y no supeditada a la sacrosanta unidad de españa y así estamos.
El tema de la malversación siempre me ha sorprendido por su arbitrariedad al serlo por dedicar recursos a una consulta prevista en programa electoral que califican los del sesgo de ilegal pero no lo es el regalar suelo urbano a instituciones privadas o con el dinero de todos pagarle a Ryanair para que venga a tu aeropuerto.
Si a ti te parece que la española es justicia con la de veces que le sacan y por lo visto le sacarán los colores, allá tu, pero la cantidad de ejemplos que demuestran su parcialidad es tan apabullante que no vale la pena seguir discutiendo. Aprender a vivir con miedo a la españolidad, que se lo pregunten a Sandro Rosell.

DanteXXX

#39 No querer compartir un piso en el que te odian? Que tenemos 12 años?!

No perdona, no es compartir un piso, es compartir un territorio y un estado en el que todos tenemos derechos, obligaciones e igualdad para decidir sobre el mismo. Si tú quieres irte a otro piso adelante, nadie te lo prohibe y sabes donde está la puerta, pero el piso no se toca si todos sus inquilinos no forman parte de una decisión consensuada (lo de la democracia y tal)

Y lo de sacrosanta unidad sobra. No me trates por imbécil porque no lo soy. La sacrosanta unidad de una nación es algo que contemplan todos los ordenamientos jurídicos del 99% de los estados y que contemplaría una hipotética república catalana.

Y si te quejas de las decisiones judiciales dime dónde están tus comentarios quejándote del trato preferencial que han tenido estos caciques que se han creído los dueños del cortijo, que sin cumplir una cuarta parte de la pena ya estaban disfrutando de un 3er grado. Eso sí que es una justicia ad hoc.

Por cierto, el miedo a España no lo conozco, pero el miedo a una republiqueta donde la mitad de sus ciudadanos son ninguneados ya lo he visto y de ello ha dejado constancia hasta el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo al declarar que el 6 y 7 de septiembre no se respetaron los derechos de la minoría parlamentaria.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20190528/462537275206/el-tedh-avala-que-el-constitucional-suspendiera-el-pleno-del-parlament-en-el-que-puigdemont-iba-a-valorar-el-1-o.html%3ffacet=amp

Asi que menos lecciones de democracia y más ponerla en práctica.

D

#40 Te veo un poco excitado, ya te he dicho que no tengo 12 años, ni te he insultado ni hablado mal en ningún momento y el ejemplo del piso compartido me parece plenamente válido. Y si,es probable que como mis hijos, acabe marchándome, gracias por echarme.
Por cierto, que curioso que me cites los preceptos legales para la concesión del tercer grado y OMITAS que ha sido la PRIMERA vez que, como ellos mismos reconocen dada la excepcionalidad de la situación, el tribunal superior superior desautoriza, claro a la junta catalana que debe estar contaminada, rompiendo los usos que se venian dando hasta ahora y que tu pareces defender, creando una situación insólita ,hasta ahora en boca de juristas, que es lo que yo intentaba exponer como muestra del sesgo en la línea de "la fiscalía te lo afina".
Perdona, me tengo que ir.

x

#41 Van modificando las normas y leyes sobre la marcha. Intentan dar una apariencia de legalidad a lo que no son más que decisiones arbitrarias para la represión política.

DanteXXX

#41 Y si,es probable que como mis hijos, acabe marchándome, gracias por echarme.

Cómo era? Ah si, "Bueno, pues molt bé, pues adiós”

Olarcos

#40 El caso es que el piso no es suyo, ni una habitación, ni una baldosa. El piso es de todos y han intentado quedárselo por la jeta.

iletrado

#39 Piensa en una comunidad de propietarios. Porque seas un vecino "odiado" (que alguien me explique quien odia a quien) eso te permite de forma unilateral separarte de la comunidad? Pues por suerte o por desgracia no.

#32 Todo eso que dices se puede hacer, siempre y cuando se siga el procedimiento legalmente establecido.

Sendas_de_Vida

#67 pues en el edificio donde yo vivo... Tenemos un par de pisos que no pertenecen a la comunidad nuestra. Pertenecen a la de al lado.
Todo es posible.

D

#67 ¿ Quien ha hablado de una comunidad de propietarios ?
Hay procedimientos calculados perversamente para que no se puedan llevar a cabo, mira la ILP. Parece que aquí haya miedo a saber lo que opina la gente.

x

#26 No "nos la dimos todos". La escribieron los miitares y no hubo otra opción.

A

#23 Lo siento pero no tienes razón. Lo que hicieron estos políticuchos es de todo menos democrático. Se saltaron la legalidad del propio Estatut, convocaron un referendum en contra de todas las resoluciones judiciales, dijeron que se pasaban por el forro todas las resoluciones del máximo organismo jurídico del país como el tribunal constitucional, y declararon la independencia de un territorio con menos incluso del 50% de votos en las últimas elecciones celebradas.

Un auténtico despropósito. Además, llevamos viendo muchos años lo que hay detrás de este movimiento, un supremacismo bochornoso y ridículo, declaraciones repugnantes de responsables públicos, apropiación de espacios públicos, etc.

El independentismo catalán ha demostrado ser de todo menos democrático. Lo peor es el cinismo de los que intentan por su cojones imponer su forma de ver las cosas mientras te sonríen, presumen de democráticos y mienten y manipulan constantemente.

Me repugna profundamente el nacionalismo españolista, mi concepción del estado es una república federal, donde pueda haber un referéndum y solo uno en muchos años, sobre la independencia de Cataluña, creo que cuando un porcentaje grande de una población plantea un cambio se ha de poder responder a él. Pero eso es una cosa, y otra es que los que enarbolan esta legítima reivindicación se comporten de forma torticera, rastrera y poco democrática dentro de su propio territorio mientras exigen que cedan ante ellos.

Para mí el nacionalismo fanático catalán me resulta repugnante, tanto como el fanático españolista. Ambos diferentes, pero basado en la misma obsesión irracional por una bandera.

Sendas_de_Vida

#68 se les legitimó por los votos.

D

#68 En tu comparación del nacionalismo español/ catalán hay un pequeño detalle que obvias:
- Los primeros quieren obligarte a estar unido a ellos.
- Los segundos no, quieren ir por su cuenta.
Es como un divorcio, el marido quiere que por sus cojones la mujer permanezca sumisa a su lado y esta solo quiere vivir su vida como cualquier individuo.
Partimos de una premisa perversa de la unidad de españa como si eso fuera un dogma de fe. Puedo compartir contigo que muchas cosas del "procés" se hubieran podido hacer mejor... eso a tiro hecho siempre, pero ni comparación con la torpe y chusca respuesta del estado español que recuerda a una pareja maltratadora que te acaba arreando.
Lo que a ti te parece bochornoso a mi pareció ilusionante, es mas, creo que esto ya no tiene vuelta atrás. La imagen de aquellas señoras mayores empoderadas exclamando: "Hem votat!", contrastaba tanto con la que tengo de tengo de una sociedad idiotizada doce horas al dia frente a telecirco.
Y repito, lo que en teoría se discutia en este hilo era el sesgo de la justícia española al romper por primera vez con el criterio de la junta pentenciaria como ellos mismos admiten y critican juristas por lo que yo he expresado, fruto de esta distinción excepcional, que esto confirmaba que eran presos políticos a "reeducar".

D

#23 yo tampoco he podido votar que asesinar sea un delito.

s

#22 Votar solo es delito en Ñordor.

DanteXXX

#42 Y follar solo es delito si te autodenominas 'la Manada'.

Es que igual pensáis que el resto del mundo es tan ignorante como la parroquia de fieles.

vktr

#22 De verdad parece mentira que haya que explicarlo, ningún país puede encarcelar a toda la oposición política pero sí a sus más líderes y activistas más destacados.

Turquía tiene a muchos presos políticos kurdos pero obviamente no encierra a todos los activistas kurdos. Solo a sus líderes más prominentes. Por el mismo motivo no hace falta encerrar a todos los políticos independentistas, es más, no podría hacerse sin abrir campos de concentración como los nazis cuando encerraron a todos los socialdemócratas, no hace falta explicar porqué hacer eso sería contraproducente para los intereses del estado. Así que encierran a sus líderes más prominentes y así amenazan al resto.

Lo de que han incumplido la ley no significa que no sean presos políticos y lo sabes. Todos los presos políticos de cualquier país lo están por haber incumplido la ley. Pues son juzgados en tribunales que los empuran por algún delito recogido en el código penal de su país.

DanteXXX

#44 No, no lo se y para mi no son presos políticos, sino una colla de reaccionarios caciques que se creen que Cataluña y el pueblo son ellos. Una panda de iluminados a los que no les tembló el pulso para ningunear a la mitad de la población catalana y al resto de españoles amparándose en un referendum hecho por ellos y para ellos con un 90% de votos a favor. Todo muy democrático vaya. es más, creo que solo en Guinea Ecuatorial o en Corea del Norte manejan porcentajes de aceptación similares.

Y es que como se dice, al fascismo no se le discute, se le combate y en este caso se le encierra.

Aucero

#22 La legalidad se la saltó el sr. M punto Rajoy y todavía están buscando quien puede ser ese escurridizo delincuente. Políticos presos, por supuesto, y además políticos independentistas, no como el español y muy español.

Sendas_de_Vida

#22 se les ha condenado por realizar aquello que prometieron, utilizando las instituciones por los que fueron votados.

Dravot

normal. si todavía no son capaces de entender que no pueden malversar, petarse la Constitución, el Estatut, el reglamento del Parlament... y continúan amenazando con el "lo volveremos a hacer" no parecen estar cumpliendo el propósito de reinserción.

ya esta bien que tengamos que estar aceptando el chantaje y el lloriqueo de esta gente. los burgueses patriotas como ellos también pueden ir a la cárcel. en su caso, al contrario que mucha gente pobre que entra en prisión, tenían alternativa.

Sendas_de_Vida

#19 pues es fácil. Apoyad un referéndum y todo aclarado. Porque nosotros seguiremos.

p

#43
Ensañamiento gratuito? Me encantaría ver cuantos en situación similar reciben el trato que estos reciben del govern. Si te condenan por un delito y sigues insistiendo en el mismo y haciendo apología del mismo como puedes obtener el tercer grado?
Es como sin a un asesino le das el tercer grado a los 2 meses por que estaba integrado en la sociedad antes de eso , era majo y me vota en las elecciones.

No es una cuestión de odio, es una cuestión de que no se puede hacer lo que nos salga de los coj..... . Si lo haces pues apechuga con el resultado.

Ir de superiores moralistas, de victimas pero no ver lo que su propio Govern les hace y como se las clava si demuestra ODIO por su parte no por parte del resto de españa.
Por cierto si alguien me insulta día si y día también o me toma por tonto no esperes que me caiga majo al cabo de un tiempo.

Es como la noticia de Irene montero que quiere indultar a una condenada reincidente por sus ovarios.

vktr

#64

El problema en tu razonamiento es que la condena ya era un ensañamiento y el hecho de que no puedan acceder a los beneficios penitenciarios de acuerdo a lo que dicten la administración de prisiones como otros presos es una doble condena sobre una condena ya injusta. O sea doble ensañamiento.

Pudieron condenarlos por desobediencia, a todos menos a los jordis que no desobedecieron nada porque no ostentaban ningún cargo. Pero eso no les valía. Por eso prevaricaron para llevarse el juicio a Madrid porque no querían que se quedase en desobediencia. Se lo trajeron adduciendo rebelión, era lo único que lo permitía pero claro como era demasiado difícil de defender un delito que exige que haya algún tipo de violencia o coacción armada pues lo rebajan a sedición que con la idea comodín del "tumulto" les permite convertir una manifestación en una sedición. Y se quedan tan anchos, segunda prevaricación flagrante.

Luego claro, seguir haciendo apología del referéndum, o seguir pretendiendo lograr la independencia, (¿apología de la independencia?) pues se convierte en delitos ideológicos ya que por lo visto a los presos no les está permitido seguir pensando así. Sería bueno que el estado fuese coherente con eso e ilegalizara todos los partidos independentistas pero saben que no pueden hacerlo porque se notaría demasiado y porque enfadaría a sus socios de la UE a los que ahora va mendigando dinero.

Es gracioso que hables de que alguien te insulte día sí día también. ¿Qué razón es esa? ¿Justifican esos insultos que dices haber recibido el que se les condene a tantos años de cárcel? ¿Qué te crees que los catalanes no reciben insultos día sí día también por parte de muchos políticos españoles? Probablemente reciben muchos más. Pero aquí no se juzgan los insultos ni esto es una competición de insultos en la que creo que los tuyos también saldrían bastante malparados.

El hecho es que la condena es objetivamente injusta y abusiva y si eso no lo ves, el que tiene un problema con el sentido de la justicia eres tu. El TEDH seguro corregirá el desaguisado pero les da igual, porque para entonces ya se habrán tirado bastantes años en prisión. Pero sabes, la gente sí se acuerda y con cosas como estas es como poco a poco el estado español va construyendo una mayoría independentista que hace 10 años no existía.

p

#78 Todo lo que hicieron para el 1-O saltándose hasta sus propias leyes dices que era legal? Que la justicia debía cruzarse de brazos?
Pocos presos salen de la cárcel a los 2 días como han salido estos así que no compares.
Delito ideológico? Eso si me resulta gracioso la verdad. Si por tu ideología te quieres follar todas las leyes y mentir y malversar pues te jodes y a la cárcel como todo hijo de vecino. Una ideología como tu la llamas no es excusa para hacer lo que quieras.

Por dios si es que habeis quemado vuestras propias calles, jodido a vuestros vecinos por que vuestra ideología es SUPERIOR a la suya?

Quien construye una mayoría independentista es un Govern que miente y trasgiversa hasta la historia. "Reinos catalanes" Aun me sigo riendo de eso a día de hoy. Mentir trasgiversar la historia que enseñas a las nuevas generaciones eso genera independentistas, bueno mas bien borregos que desconocen la mas mínima realidad histórica.

Cualquier gobierno autonómico que haga algo así debería ser eliminado sea catalán, madrileño gallego o de donde sea. Por eso el sistema autonómico actual no me gusta y considero que deberían desaparecer las autonomías como tal.

Por cierto soy gallego y no soporto como el BNG intenta galleguizar(portugues) hasta las piedras y usa el idioma para generar discordia.

Sois la comunidad que mas chupa del estado y la que mas se queja. Eso si no veo como persiguen a los Pujol y similares.

Por cierto Cataluña es de todos no solo de los que viven alli.

Dsociaty

#64 el ensañamiento son que no tienen todos los privilegios que les gustarían tener... tienen Netflix pero, No Primevídeo... puto gobierno central opresor!

D

#64 Es ensañamiento gratuito, solo tienes que ver los foros de jueces, es peor que forocoches pero con gente que según tenga el día, te puede joder la vida.
El fascismo sociológico que desprendían esos textos tendría que demostrar que hay un Estado(TM), que no gobierno, que de democrático no tiene absolutamente nada.

A

#43 Y los insultos y barrabasadas, disparates y comentarios supremacistas de muchos independentistas contra el resto de españoles no te molestan ni hueles el odio a la legua, ya claro...

vktr

#72 Los insultos en las redes y los medios vuelan por ambos lados y en ambas direcciones por si no te has enterado. Los catalanes también tienen que aguantar continuos disparates y comentarios xenófobos e insultos varios ¿y?

La justicia no debería ser vengativa ni ensañarse. Cuando eso ocurre entonces es de todo menos justicia. Si la justicia resulta que se suma a la caverna, que se suma al despropósito y al delirio entonces pierde todo sentido de la proporción y se convierte en simple linchamiento por puro odio, por escarmiento, por venganza. Nada más.

malespuces

#43 Dime quién no querría utilizar un proceso constituyente, votar una constitución y librarse de un plumazo de los jueces fascistas del constitucional y del supremo, de los Borbones, del deep state español y de su puta madre .... Que de allí no saldría un estado perfecto, el país de la piruleta y el Edén, está claro pero de entrada nos librariamos de toda ésta chusma.

Battlestar

#43 Hombre, gratuito gratuito, si tienes un preso que dice constantemente que se la soplan sus victimas y que en cuanto salga va a volver a violar, te parecería normal que le dieran el tercer grado?

Si por lo menos se hubieran mostrado arrepentidos y jurado por la virgensita que no lo van a volver a hacer, probablemente se lo darían

l

#43 "Principalmente es este tipo de ensañamiento gratuito lo que me hace ser indepe".
Qué cobardes sois los independentistas. No busquéis excusas para ser nacionalistas. Si no sois capaces de argumentarlo más allá de que piensas lo que piensas por MI CULPA, pues qué quieres que te diga, menuda pobreza intelectual.

Algunas veces me recordáis a la época dorada de los neonazis. TODOS tenían una historia en la que un negro les había robado, o le había hecho nosequé a su hermana (historias más o menos graves, más o menos inventadas).

Suigetsu

Los vamos a reeducar, que mis enemigos políticos son más tontos que yo.

DanteXXX

#8 Creo que están en la cárcel por intentar eliminar los derechos de los ciudadanos en una parte del territorio y no por ser enemigos políticos.

RHnegativo

#14 Nos podemos reír ya ? Eso ni te lo crees tu,

Olarcos

#8 Tontos hay muchos y tontas también.

Jesulisto

Seguro que ensañándose con los líderes indepes la gente a a ver la luz de lo bueno que es quedarse aquí.

Un plan sin fisuras.

c

Quien decía que la justicia española era lenta?

D

#7 Han tardado menos de 18 meses.

Robus

#7 ¿que justicia?

ah! la aplicación de "la ley" adhoc... sí... bueno... contra la buena gente es rápida... contra los poderosos inexistente.

Olarcos

#35 Leyes adhoc dices... que justicia poética.

K

#35 En Cataluña debeis tener las carceles vacias si a todos los presos les dan el tercer grado tan deprisa y sin pensarlo como en estos casos.

D

A por ellos oe!

M

#1 Un Tribunal Supremo maoísta

Hace 3 años | Por Moixa a eldiario.es

Ayer la hundieron pero es interesante

#4 Es un desbarre.

D

#1 Nada. A seguir echando leña al fuego.

D

#75 cumplir la ley = echar leña al fuego.

parabola

Tendrán que esperar 18 meses para volver a salir

p

Como sufren por la represión algunos...

alexwing

#57 va a crear sus propios Paisos Catalans en su barriga, ya ha contactado con Elon Musk y tiene algún satélite orbitandole y todo.

Olarcos

#57 Como la huelga de hambre duró dos días...

D

Ni idea de quién tiene razón judicialmente. Lo que me acojona es ver como se puede retorcer para conseguir condenas opuestas para la misma situación.

¿Y qué pasa con el primer juez si el segundo dice que hizo mal?

Imback

#5 ¿Que primer juez?

#5 ¿Y qué pasa con el primer juez si el segundo dice que hizo mal?

Si lo ha hecho con manifiesta mala fe puede caerle una causa por prevaricación, pero es raro y difícil de probar.

D

#50 A ver cuántos jueces han caído y por qué.
Así a botepronto, Elpidio y Garzón, y por meterse con el poder fascista.

Así tienes a gentuza como la jueza de Rosell que le tuvo dos años en el trullo por sus santos ovarios, y en vez de enviarla a fregar letrinas, le promocionan, te tienes que reír lol

D

#50 Demasiado subjetivo claro. Pero te imaginas que un programa informático funcionara así, y que dependiendo del procesador que lo procesara, diera un resultado u otro con los mismos datos de entrada?

j

#5 No hubo juez...

D

#94 Pues... no lo se. Como ha ido la cosa?

K

#5 Como ya te han dicho no hubo ningún juez. Las competencias de las carceles de Cataluña son del gobierno Catalan que esta favoreciendo a sus compañeros encarcelados en todo lo posible.

j

Vaya panda de lamebotas que hay se han infiltrado por menéame... esto ya parece foronyordos... seguid así, esclavos

j

#45 esclavos dice lol

D

Lo raro es que no se haga una ley especial en la que la pena de muerte pueda aplicarse a estos pobres pardillos.

Olarcos

#62 Quien hace leyes especiales son ellos mismos. Se las hacen y se las deshacen a conveniencia.

D

Esto demuestra que son presos políticos.

D

#15 Mas bien por el tema de la "reeducación" que imposibilitaria la mera existencia de un partido llamado ERC.
Tu mismo... supongo que también te parecerá bien la condena a los chavales de Alsasua o como tantas arbitrariedades flagrantes que sigue cometiendo la injusticia española como esta torpeza de encerrar a políticos por hacer política.

DanteXXX

#18 Y yo supongo que te parecerá bien comer niños.

Yo que se, puestos a prejuzgar yo también puedo decir chorradas.

Robus

#18 seguro que le parece bien...

como a todos los "democratas de toda la vida en un mundo de extrema placidez"...

D

#13 Los golpistas a prisión.

rakinmez

Y a quien coño le importa

falcoblau

#47 a ti no, seguro!!
a los votantes catalanes, si!!

BM75

#47 Para no importarte, has gastado tu tiempo en entrar en la noticia y comentarla. Curioso (a la vez que incoherente)...

D

Convirtiendo en mártires a payasos.

Menuda cagada.

falcoblau

📩

radon2

Justicia vengativa #MarcaEspanystan

Mltfrtk

España demuestra una vez más que es un estado fascista, del cual es mejor independizarse cuanto antes, para no sufrir sus medidas represoras y antidemocráticas.

Olarcos

#74 Claro que sí, rey. ¡Cuéntanos más!

D

#74 Y ellos unos golpistas que siguen jodiendo, no merecen estar fuera de la cárcel , esos "demócratas" de mentira.

marcusson1974

Por catalufos

malespuces

#17 por catalufo e insurgente, otros catalufos como Puyol andan libres desde hace años por muchos delitos que hayan cometido. Luego hay otros sin delitos como Rosell que ha chupado dos años de trena.

Cosas del régimen.

D

#60 Me pregunto qué delitos ha cometido Pujol, porque de momento no le han condenado por ninguno.

Otro tema es Zaplana, condenado, medio muerto según los que le dieron la libertad, y de vacaciones en la playa

1 2 3