Publicado hace 5 años por javierchiclana a elconfidencial.com

...ha sostenido en sentencia que no puede "apreciarse irracionalidad" en que el Ayuntamiento de Cádiz concediera la Medalla de Oro a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, por lo que ha rechazado anular este reconocimiento, como había demandado la organización Europa Laica a la que condena a pagar 6.000 euros por las costas del juicio.

Comentarios

squanchy

#10 Pues entonces, medalla para Curro Jiménez, por su labor altruista de robar a los ricos para repartir a los pobres.

squanchy

#16 Luisa Martín no vale, porque no es andaluza. Te has quedado de piedra, ¿a que sí? Mucho mejor una madrileña para hacer de andaluza, que una de aquí.

skaworld

#23 squan mi amor, se que confias en mi, pero creeme... tuve que buscar su nombre en la wikipedia pa ver como mierda se llamaba la chacha y lo vi, ahi es donde radica mucho mas su gracia lol

D

#34 Para mi es Chirla la pescadera.

D

#12 #16 Yo se la daría a Hércules, por su constante visibilización de la bandera andaluza. Y porque el cabrón, siendo andaluz al menos de adopción, fue capaz de tener 12 trabajos. Un monstruo.

D

#54 Pisha poh claro!!! ¿Tu porque te creh que el Jisush, multiplicó los panes y los peces? Porque trabajar pescando y haciendo panes no es de andaluces. Cuando puedes sacarte de la manga unos pescaditos con el PER de judea, hacer todo un banquete y de paso hacer rebujito del agua para echarte una siesta para pasar la papa y que luego los catalanes de Judea paguen la factura.

El tío no era listo; no, ni, na!!!

Ahora en serio los andaluces somos los primeros en reírnos de nosotros mismos. Pero, ¿hace falta meter con calzador en todas las noticias relacionadas con Andalucia alguna referencia a los topicazos, y encima hacerlo sin gracia?

#28 el tío era un máquina, todabia seguimos viviendo de sus rentas en Andalucia, mientras nos tomamos unos finos y echamos una siesta.

Capitan_Centollo

#16 Todos esos personajes han aportado más a la sociedad andaluza en general y gaditana en particular que todas las mujeres palestinas vírgenes violadas por palomos que haya habido en la historia. Y, a juzgar por la cantidad de vírgenes idolatradas en el catolicismo, esta debía ser una condición muy común en la Palestina del siglo I.

Liet_Kynes

#10 Tampoco es que practicase mucho la zoofilia. Lo hizo una vez y luego pilló a un pringao que le crió al hijo de la paloma. Como buena andaluza tampoco es que currase mucho

mmlv

#10 lol lol
Gracias por las risas, porque la verdad es que la noticia es desoladora para cualquier mente medio racional

Segope

#10 Zoofilia, adulterio y sexo clitoriano sin penetración!

D

#3 Y a Goku, que también resucitó.

los12monos

#3 Muy mal. Todos sabemos que Sultán hacía todo el trabajo.

M

#53 pues como la virgen, no? El inspector Gadget hace el mismo trabajo...

jer_esc

#3 pues si consigues suficientes apoyos y éste es representativo de tu pueblo y la gente que en él vive, no habría problema ni en pedirlo ni en que el ayuntamiento se lo diera si así quiere, la sentencia es bastante clara en ese aspecto, no valora ni si está bien o está mal, sino que la virgen es representativa e importante para buena parte de la población y el ayuntamiento tiene potestad para concederla o no si así lo estima conveniente

c

#5 Uiii, con ese nombre no sé, mira el NIF.

mafm

#24 #5 habrá que pedirle el CIF y qué no le pillen con la trimestral del IVA sin hacer...

D

#24 es el mismo que el de la Familia Real, uno especial para que no se confunda con el de la chusma.

C

#5 Depende, cual es su NIF?

Sacronte

#25 Será NIE, que es extrajera, aunque llevando tropecientos años a lo mejor tiene ya la nacionalidad.

salteado3

#33 De existir Dios sería un sádico. Se caga en tí y luego te envía algún secundario para limpiarte la mierda. Y hay que adorarle y darle las gracias.

perico_de_los_palotes

#37 De existir Dios sería un sádico Se caga en tí y luego te envía algún secundario para limpiarte la mierda. Y hay que adorarle y darle las gracias ya solo por la existencia del cáncer infantil.

FTFY

Meinster

#33 Ah. Entonces la medalla es en honor de la ignorancia del pueblo que pensaba que con rogativas y procesiones se libraba de enfermedades y maremotos. Hay que decir que, en ese caso, está muy bien dada, porque no solamente homenajea la ignorancia, también la fomenta.

angeloso

#42 Por el hecho de ser para todo el pueblo no debe repartir medallas a personajes de ninguna mitología.
¡Por Zeus!

#58 De ayer: El PP pide a la Virgen de la Esperanza "erradicar la violencia de género"

Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com

Meinster

#62 Y esa es la solución real que algunos políticos y una parte del electorado piensan que es la que se debe aplicar para solucionar algunos problemas. Muy triste.

e

#33 Me parece alucinante que eso aparezca como los "hechos probados" de una sentencia judicial.

RubiaDereBote

#5 ¿Qué tiene que ver que sea una ONG? También lo era Manos limpias.

javierchiclana

#67 Pues que tiene unos recursos económicos muy limitados. Europa Laica, además, se autoprohíbe estatutariamente acceder a subvenciones públicas para ser totalmente independiente.

En comparación, la Iglesia Católica recibe más de 11 mil millones de euros de recursos públicos cada año.

Por ejemplo. Las asociaciones ecologistas tienen justicia gratuita por ley.

javierchiclana

#80 Es que han incumplido su propio reglamento (ley). De ahí el fundamento jurídico. go to #5

Maelstrom

#5 Persona física (o meta-física, pero tan real como las físicas). Es más, persona en el actual sentido de la palabra, es decir en el sentido jurídico y el que todo el mundo entiende por de pronto, no viene de las máscaras griegas de las que etimológicamente viene el vocablo persona, sino que viene de la Teología Católica, en concreto de la Santísima Trinidad y las Tres Personas divinas en que esta consiste. En puridad, viene de la Segunda Persona, esto es, de Cristo y su hipóstasis en la Encarnación, y de la que gracias a ella los hombres hemos recibido la dignidad de Persona. La persona, en el sentido actual del término no es el individuo zoológico del género humano ni el ciudadano de la polis, sino que es una altísima instancia llena de dignidad y de la que más tarde los estados (las polis) hubieron de reconocer como fuente (real o ficticia, eso da igual) de la que parten los derechos (desde una posición iusnaturalista, claro) y que estos mismos estados, valga la redundancia, tienen la potestad de reconocer y dar (ahora desde una posición positivista).

Ahora bien, desde una posición estrictamente jurídica, no compete a ningún juez juzgar de irracionales los asuntos que competen a la Ontología, pues una cosmivisión teísta (falsa o verdadera) puede ser tan racional como una ateísta (falsa o verdadera). El juez no puede tomar partido por una cosmovisión; el juez no puede hacer de filósofo ni de intérprete de la realidad, como si fuera el mismo Dios omnisciente ya que haciéndolo, paradójicamente se decantaría por la posición teísta.

A ciertas organizaciones ateas o, como mínimo, laicistas, les recomendaría actuar no ya con racionalidad sino con raciocionio.

javierchiclana

#139 Es así, en #5 tienes el artículo que se incumple.

Hay ganas de imponer una religión y sus símbolos a todos los ciudadanos... y muertos sí que hay, a montones en el pasado y actualmente, queriendo imponer a sus dioses y criterios morales y los demás.

¿Prohibir las procesiones? Nunca oí que nadie lo plantee siquiera. Las procesiones son manifestaciones públicas que tienen todo el derecho a producirse... otra cosa muy es que se financien con recursos públicos.

m

#2 si todos creen en un amigo invisible menos tú, el loco eres tú; esto es un hecho, aunque sea surrealista

D

#95 el problema es que no son todos, son los que toman decisiones y pretenden que todos pasemos por su aro

Capitan_Centollo

#95 No, no es un hecho. Es un sesgo cognitivo. Los hechos son sucesos objetivos contrastados cuya existencia es ajena a cualquier interpretación subjetiva.

C

La Virgen esta es un poco hija de puta. Tanta gente rezándole para que los saque del paro y ni caso les hace la muy jodía. Yo le retiraría la medalla.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esta era la de la concesión laica, ¿no?

Siento55

#98 En la Wikipedia pone después de lo que tú has copiado, pero se te ha olvidado ponerlo: El uso del calificativo «populista» se hace habitualmente en contextos políticos y de manera peyorativa, sin que del término se desprenda por sí mismo una evidente identificación ideológica, sino estratégica.

Es precisamente a lo que me refiero. La demagogia no encaja en absoluto en lo que quería expresar, no tiene absolutamente nada que ver. La demagogia es más justificar cosas apelando a las emociones. El populismo es amoldarse a lo que pida la gente, aunque sepa que es una soberana gilipollez, o que no tiene sentido con su modo de pensar, pero lo hace por pura estrategia política.

D

#35 un alcalde es alcalde de todo el pueblo, no es un alcalde para los laicos, que son quienes quieren que sea el alcalde, los vecinos

perico_de_los_palotes

#42 Para todo el pueblo y parte del cielo, por lo visto.

D

#45 bajo palio?

D

#42 si, es para todo el pueblo. Pero los que lo votaron no fue para eso. La próxima vez a ver si tiene suerte y le votan los de la iglesia.

dudo

#57 si la gente lo propuso en la web de participación y lo votó, estaba obligado a hacerlo, los gaditanos tuvieron la oportunidad de votar otras propuestas, y prefirieron que se destinasen recursos a eso

La propuesta por lo visto salió del PP para poner a Kichi contra las cuerdas utilizando los instrumentos que puso en manos de la gente.

Es lo que tiene la democracia participativa, que si no se participa pueden pasar estas cosas. Pero a quien no le gustase la medida que hubiese movido el culo y votado otra propuesta.

D

#99 Nose, creo que la gente ya movió el culo y por eso salió de alcalde. La gente no puede estar todos los dias votando cuestiones sobre si se da una medalla a una estatua, si se dimite por comprar una casa.... etc.
Además leo en un periódico que la la recogida de firmas fue de 6000. y Cádiz tiene una población de 118.000 habitantes.
En fin, que cada uno justifica lo que quiere, pero que luego también reflexionen sobre los resultados electorales.

alexwing

#42 ya lo decía Rajoy: Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde

D

#35 El Kiichi es el que le echa Chichis a...
Y
parecía bobo.

k

#35 Mis condolencias de un exvotante de podemos

perico_de_los_palotes

#86 Donde yo vivo (Norte de Europa) hasta los mas reaccionarios no discutirian el 50% de lo que propone Podemos.

D

#1 Es una justicia de mierda!

javierchiclana

Méritos atribuidos: Transcripción del escrito rubricado por el Sr Alcalde de Cádiz en el siglo XXI.

“1646: Durante la epidemia de peste que asoló la ciudad, el 1 de marzo el Cabildo (antigua denominación del Ayuntamiento) organiza rogativas y una procesión de la imagen de la Virgen hasta la catedral.

1730, durante la epidemia de fiebre amarilla. D. Simón de Villalta, capitular del cabildo (antigua denominación del Concejal) propone con éxito que toda la Corporación asista a una Función Solemne a modo de voto ante la imagen de la Virgen para siempre, cada 7 de octubre.

1 de noviembre de 1755, fecha del maremoto de Cádiz, los frailes dominicos atendiendo a las demandas de los ciudadanos que se habían refugiado en la Iglesia de Santo Domingo, sacan en procesión la imagen de la Virgen hasta el altozano de la Muralla para conjurar el cese de la violencia del mar.

Por todo ello, por los elevados méritos que concurren y atendiendo a la solicitud del Convento de Santo Domingo, se propone conceder a la Santísima virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, la Medalla de Oro de la Ciudad.”

mafm

#32 si lo de Mi.Rajoy no coló un escrito de hace 200 años ...

m

El derecho a la justicia... 6000 €.

Así cualquiera se atreve a denunciar nada... salvo que seas rico.

Siento55

#79 Yo también estoy en contra. Sin embargo, me parece un tema menor que bien puede juzgar la gente votando, no hace falta llevarlo a un juzgado.

Cuando la ministra de empleo dio las gracias a la virgen por echarle un capote, pues nos reímos y pensamos que le falta un tornillo. Pero eso no lo solucionan los tribunales, sino la educación, y que la gente deje de elegir a gente así.

rob

Pues si no hay irracionalidad, que pague impuestos.

davhcf

Esto es de locos.

vviccio

#21 Hasta que el Supremo o Estrasburgo ponga cordura.

rook1

Lo de los jueces en este país es una lotería, no se como será en otros paises. pero aquí es para ponerse a temblar. Indignante.

D

¿Y dicen que el alcalde es de Podemos? No deben estar partiéndose la caja los de Vox. Luego viene Pablemos y se pregunta por qué pierden votos a espuertas.

Sacronte

#26 Lo demás son clones con distintos nombres para despistar.

ChukNorris

#39 #50 #52 Lo decia porque ya es la cuarta medalla que le dan.

lvalin

Vergüenza. Así, sin más.

D

la justicia en españa es un patio de payasos medievales

D

preva preva prevaricacion ....

javierchiclana

#78 No es alguien es TODOS, porque a todos nos representan las Instituciones Públicas. ¿Quieres que se dediquen a la educación? Pista... ya lo hacen https://laicismo.org/?s=educaci%C3%B3n

c

Otra manera de escamentar a futuribles.

P

Full Spainstan, XXI century

Siento55

Tan estúpida la medalla como la denuncia.

lvalin

#15 cuanto padefo...

Siento55

#18 Cuánto memo distraído con gilipolleces...

lvalin

#19 A pastar, adorador de tucos de madera.

Siento55

#22 Sí vamos, sobre todo eso. Detesto todas las religiones. TODAS. Ahora, que le pongan una medalla a una virgen, como si les ponen 10. ¿Crees que yo voy a estar atento a ver si los tribunales le quitan la medalla a una virgen? Menuda pérdida de tiempo para los tribunales también. Hay que ser fácil de distraer para fijarse en esta gilipollez. Son ganas de perder el tiempo, como si ponerle una medalla a una virgen no fuera ya suficiente pérdida de tiempo.

Siento55

#77 La religión y los símbolos religiosos en los colegios, de eso se deberían estar encargando.

Las ofrendas a la virgen no creo que desaparezcan, por absurdas que sean. En cualquier caso son una gilipollez. A mí cuando alguien ensalza a la virgen por algo, me causa risa, pero no me dan ganas de denunciarle.

D

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Feindesland

Laika...

¿No son estos los que tenían una perra a la que TAMBIÉN pusieron en órbita?

lol lol lol lol lol

e

#48 Yo todavía estoy tatareando mentalmente la canción de Mecano.

D

espero que recurran a esos prevaricadores que tenemos como jueces

D

la partetogénesis no se da en mamíferos fuera de laboratorio e inducida.

P

Lo de.Españistan es de risa, vaya pais de pandereta

taranganas

Yo soy muy bueno, tambien quiero una medallita!!

ContinuumST

Seguro que los jueces han fundamentado su sentencia en leyes que hay a día de hoy.

BanThis

Claro que es racional, puede ser entregada a título póstumo, aunque con un par de milenios de retraso. Es como cuando traen los restos de algún legionario muerto en alguna "no guerra" remota y se le concede a título póstumo alguna medalla por el mérito de pisar una mina.

jacm

#4 ¿Hace dos mil años una virgen dió a luz? Je, je. Tu ingenuidad me asombra.
Una virgen, a luz, ... ja, ja

D

#20 es muy posible, se llama partenogénesis, pero solo pueden parir hembras y nunca un macho y he ahí el milagro.
No obstante me inclino mas a que la Virgen fue el primer vientre de alquiler.
Albert Rivera reivindica a la Virgen María como el primer vientre de alquiler de la Historia

Hace 5 años | Por albertiño12 a eljueves.es

BanThis

#20 Igual se reconstruyó el himen como Leticia Sabater, con las herramientas de carpintero del cornudo marido.

domadordeboquerones

Ahora recurrir, tienen que demostrar que la virgen no existió. 🔥

ChukNorris

#11 En el catolicismo, creo recordar que solo existe una virgen ...

mafm

#26 o uno y trino pero 5 me parecen demasiadas

PowerRangerRosa2

#26 Y sólo hay una, pero según el sitio en el que se aparece le ponen un nombre u otro.

Capitan_Centollo

#26 Ya, y Dios tiene un trastorno de personalidad múltiple y está prohibido matar y robar, y la segunda ya tal

rafaLin

#26 Se ve que a alguien no le convenció eso que dijo dios de que solo hay un dios y no hay que adorar a falsos ídolos, los ídolos dan más dinero.

arturios

#8 No se pueden demostrar inexistencias, lo que hay que demostrar es su existencia real, no te puedo demostrar la inexistencia de Superman en la vida real pero si alguien dice que dicho personaje existe realmente debe demostrarlo, y además, al ser una afirmación muy extraordinaria debe presentar pruebas también extraordinarias.

Pasoto

Para ser virgen bien que da por culo...

leporcine

¿y que más dará que le den una medalla? ' lo digo sin ánimo de trolear, no se porque me tendría que molestar algo así.

Niltsiar

#93 Que parte del tiempo y presupuesto de los Ayuntamientos te parece el adecuado dedicar a fabricar medallitas y organizar ceremonias para su imposición a seres imaginarios? Lo hacemos anual, semanal o diariamente?

1 2