2730 meneos
 

El Juzgado ordena que se reabran dos páginas de enlaces a p2p y multa a la SGAE por mala fe en su solicitud de cierre

Lo importante en esta ocasión no es que un Juzgado haya dicho que no se cierre una web de enlaces a p2p. Lo importante es que un Juzgado ordenó su cierre cautelar nada más recibir la demanda de la SGAE y, tras dar audiencia al demandado y comprender con detalle el funcionamiento de las webs de enlaces, ha revocado su anterior decisión ordenado reabrir las webs, condenando en costas a la SGAE e imponiéndole además una multa por mala fe procesal. El motivo de que el Juzgado les imponga la multa que nosotros habíamos solicitado es ...
etiquetas: sgae, david bravo
usuarios: 818   anónimos: 1912   negativos: 1  
63comentarios mnm karma: 731
  1. #4   Seguro que esto no es primera noticia en los "des"informativos.
    votos: 79    karma: 638
  2. #2   SGAE, JDT. xD
    votos: 74    karma: 604
  3. #14   #12 Más quisieras, a ti si que hay que cogerte con pinzas cuando comentas :-D
    votos: 40    karma: 345
  4. #54   Hola, lo que muchos os preguntáis es porque a pesar de poder reabrir las páginas "no lo voy a hacer" os lo explico, lo primero es poneros en situación, llevo 3 años luchando contra estas personas, psicológicamente cansa mucho, económicamente es un enorme gasto toda esta lucha y además mi familia quería que acabara con todo esto.

    Todo pintaba muy bien, tanto que ellos mismos son los que me han propuesto el acuerdo, pero en esta vida no es nada seguro, es como jugar a la ruleta rusa, las posibilidades son excasas pero la derrota se pagaría muy caro. Además que me tocaron dos de las webs que no me importaban demasiado, es más, una de ellas me causaba pérdidas, pero la seguía manteniendo.

    Me hubiera gustado seguir y darles una lección, pero no olvidemos que no vivimos en un mundo ideal, y yo por mi parte quiero despejarme de todo y terminar aquí.

    PD: Elitetorrent ni cierra ni cerrará.
    votos: 27    karma: 222
  5. #1   ¡¡¡Yeeeeaaaahhh!!! David y Javier, Javier y Davie ¡¡¡grandeeeesss!!!
    votos: 24    karma: 200
  6. #30   Las páginas se cerraban cuando había indicios de lucrarse con un material que no era suyo, que ese es el delito.

    Ahora la justicia dice que no era así al ver las pruebas presentadas. Simplemente se dejó a actuar a la justicia, pero como siempre se la criminalizó diciendo que era el brazo derecho de la SGAE

    Por supuesto yo me alegro mucho de la noticia. La cuestión es ¿Por qué se cerraron las web?. Eso ya es lo primero que hay que preguntarse. La cosa es más o menos que la ignorancia de la justicia en materia de nuevas tecnologías, hace que se precipiten ciertos actos.

    Cómo dice el dicho, más vale tarde que nunca. Pero eso no significa que dicho juzgado haya actuado de manera "temeraria" al cerrar una web, porque una entidad "sin ánimo de lucro" como la SGAE le haya dicho que la cerrara. Cuando dicha entidad denuncia a todo el mundo sin ton ni son. Sin demostrar nunca el porqué de esa denuncia. Claros ejemplos los tenemos con algunas sentencias a favor de discotecas y pubs que usan música copyleft y que sin embargo SGAE denunció, diciendo que se usaban canciones de su repertorio.

    Es decir para dicha entidad eres culpable hasta que tu demuestres lo contrario. Cuando el denunciante es el que debe demostrar, que el supuesto acusado es el que ha cometido tal delito y por supuesto el segundo debe poder defenderse. Se supone que se es inocente hasta que se demuestre (por parte del denunciante) lo contrario. Y no al revés.

    Por supuesto la SGAE siempre actúa de mala fe, otra cosa es que los jueces lo vean o nó.

    Salu2
    votos: 17    karma: 153
  7. #19   Relacionada (es el mismo caso): meneame.net/story/puede-sgae-entrar-en-mi-casa
    votos: 9    karma: 95
  8. #33   Las webs aún no están en marcha pero las búsquedas en Google devuelven:

    EliteMula.com --- GrupoET.com
    La página puede ser reabierta, el juez ha revocado la medida cautelar. www.GrupoET.com.
    www.elitemula.com/ - En caché - Similares

    ETMusica.com --- GrupoET.com
    La página puede ser reabierta, el juez ha revocado la medida cautelar. Cuando una etapa concluye... siempre comienza una mejor. Próximamente. ...
    www.etmusica.com/ - En caché - Similares
    votos: 6    karma: 62
  9. #13   "El demandado, por motivos personales,... comunicará al juzgado en los próximos días que cerrará por su propia voluntad sus dos páginas webs" :-(
    votos: 4    karma: 55
  10. #15   ¡¡¡¡¡ZZZZZZZAAAAAAAASSSSSSSS!!!!!
    votos: 5    karma: 54
  11. votos: 5    karma: 53
  12. #60   Hola, lo que muchos os preguntáis es porque a pesar de poder reabrir las páginas "no lo voy a hacer" os lo explico, lo primero es poneros en situación, llevo 3 años luchando contra estas personas, psicológicamente cansa mucho, económicamente es un enorme gasto toda esta lucha y además mi familia quería que acabara con todo esto.

    Todo pintaba muy bien, tanto que ellos mismos son los que me han propuesto el acuerdo, pero en esta vida no es nada seguro, es como jugar a la ruleta rusa, las posibilidades son excasas pero la derrota se pagaría muy caro. Además que me tocaron dos de las webs que no me importaban demasiado, es más, una de ellas me causaba pérdidas, pero la seguía manteniendo.

    Me hubiera gustado seguir y darles una lección, pero no olvidemos que no vivimos en un mundo ideal, y yo por mi parte quiero despejarme de todo y terminar aquí.

    PD: Elitetorrent ni cierra ni cerrará.

    Que sepas que sois personas como vosotros, las que nos animáis a seguir luchando por nuestros derechos.

    Sólo puedo hacer que desearte lo mejor. :-)

    Salu2
    votos: 5    karma: 51
  13. #39   David Bravo y compañia, como siempre, al pie del cañon.

    Un hombre bueno.
    votos: 4    karma: 43
  14. #37   #4 Que va hombre ,seguro que va a salir en primera pagina de "El Pais" !! xD
    votos: 4    karma: 42
  15. #6   Cuanto molan estas noticias en menéame.
    votos: 3    karma: 41
  16. #41   los de la ceja estan perdiendo muchas batallas, y a este paso la guerra, musica independiente y no la de los amiguetes de la banda
    votos: 3    karma: 41
  17. #16   Se está cumpliendo lo que dice la monja
    votos: 5    karma: 39
  18. #3   Todavía existe la justicia en este país. Espero que esto sirva para detener el matonismo judicial de la SGAE contra las personas que no conocen sus derechos y/o no pueden permitirse un abogado. El juez ha dado un "ZAS, EN TODA LA BOCA!!!" a esos abusones.
    Hoy voy a empezar el día con esperanza y alegría ... Sin haberlo preparado me ha salido un pareado, Ups, tengo la musa confusa ... [HELP!]
    votos: 4    karma: 38
  19. #40   #4 los medios comunicativos inventan el mundo según sus intereses.

    apaguen la tele y vivan por sí mismos.
    votos: 4    karma: 38
  20. #17   Lo que no entiendo es lo de reabrir las webs...¿Por qué las cerraron? ¿No deberían primero declararlos culpables y después cerrar las webs?
    votos: 4    karma: 36
  21. #18   #17 Las cerrarían cautelarmente.
    votos: 2    karma: 33
  22. #20   #18 Osea yo te denuncio a ti ahora sin ninguna prueba contundente y hasta que se celebre el juicio que te metan en la cárcel, cautelarmente claro.
    votos: 2    karma: 30
  23. #48   Lo único que vá a conseguir la SGAE es que les odiemos cada vez más
    y de paso vamos a aprender derecho jeje...
    votos: 2    karma: 30
  24. #7   Las páginas se cerraban cuando había indicios de lucrarse con un material que no era suyo, que ese es el delito.

    Ahora la justicia dice que no era así al ver las pruebas presentadas. Simplemente se dejó a actuar a la justicia, pero como siempre se la criminalizó diciendo que era el brazo derecho de la SGAE
    votos: 1    karma: 28
  25. #9   zas!! en toda la boca...
    votos: 2    karma: 27
  26. #27   Es llamativa la decisión inicial del Juzgado de lo Mercantil.

    El Juzgado de lo Mercantil de Huelva adoptó el cierre solicitado sin dar audiencia al demandado, argumentando que “concurren razones que justifican adoptar la medida solicitada de forma inmediata y sin audiencia de la parte demandada en atención a que existen indicios racionales de una infracción de propiedad intelectual y a que se viene a proteger de manera anticipada los derechos infringidos.

    Yo no veo que los intereses en juego justifiquen de ninguna de las maneras la indefensión que en su momento genero la decisión tomada.
    votos: 2    karma: 27
  27. #43   Esta noticia bien merece las siglas:

    ATPC

    (A Tomar Por Culo)
    votos: 3    karma: 26
  28. #24   El tiempo de almorzar, leo el nuevo tweet de David Bravo, vengo a menéame a buscar la noticia en la lista de pendientes... y ya está en portada.
    votos: 2    karma: 25
  29. #50   ¡Qué buen día hace hoy para visitar una P2P!
    votos: 2    karma: 25
  30. #25   Os animo a entrar a la web de la SGAE y mirar si existe alguna noticia respecto a este caso. ¿No verdad? Por que sera que nunca admiten sus errores...
    votos: 2    karma: 21
  31. #61   #41 si, "los de la ceja" tienen una posición impresentable en este tema, representada especialmente por su ministra de cultura (glups) , pero no olvidemos que el PP a la hora de la verdad votó a favor de la ultima reforma de la LPI... huy, si es la que aprueba el canon :-D
    esto es contradictorio con su presunta postura en contra del canon, pero ademas es que eso no implica ni mucho menos que estén a favor de seguir permitiendo la copia privada y el P2P etc.
    votos: 1    karma: 21
  32. #44   #42 efectivamente ahora lo que se impondría es una demanda por daños y perjuicios por valor de 1 millón de € con esta sentencia como base, con que esto se haga un par de veces a la SGAE se le quitarán las ganas de avasallar judicialmente a ciudadanos honrados.
    votos: 2    karma: 20
  33. #47   Bueno, lo que no se dice me parece es la cuantía de la multa a la SGAE por mala fe procesal, que es de suponer que será insignificante para la entidad, junto a las costas del proceso.
    Además consiguen el bombo que se le dio en su día al tema en los medios de comunicación convencionales [sobretodo la TV] y que el autor, por desgaste de estos tres años, cierre voluntariamente esas webs.

    No se por qué me da que esto dista mucho de ser una derrota para la SGAE, han conseguido todo lo que se proponían y les ha costado una cantidad que no sabemos pero que muy posiblemente compense la sentencia.

    Si todo esto saliese en los telediarios como en su día salieron los cierres cautelares, entonces si tendría motivo de alegría, pero como no va a salir .. yo al menos me quedo frío. Si las dos webs reabriesen de nuevo, a lo mejor me dejaba con mejor sabor de boca todo esto.

    Con todo y eso, meneo bien merecido, al menos hay que darle publicidad a estas noticias ;)
    votos: 2    karma: 20
  34. #5   ...y se hizo la luz.
    votos: 1    karma: 18
  35. #38   Si hubiese usado algun servicio de cloud computing tipo S3, ¿que disco duro le hubiese tenido que dar al juez?
    votos: 1    karma: 14
  36. #49   David Bravo, ministro de Cultura!!
    votos: 1    karma: 14
  37. #23   menuda noticia desde luego. A ver si empieza esta tendencia sancionadora a la SGAE, sería la única forma de pararles los pies ya que las Leyes se ponen de su parte cada día más.
    votos: 1    karma: 13
  38. #36   #12

    ¿Jode?
    votos: 1    karma: 13
    zxc zxc
  39. #52   Y contra la trama SGAE ¿Donde esta el juez Garzon?
    votos: 3    karma: 13
  40. #53   #52 Espero que lo digas en broma, o te pego con la Ley Orgánica del Poder Judicial.
    votos: 1    karma: 13
  41. #22   ¿Saldrá esto en el Telediario?
    votos: 0    karma: 11
  42. #28   Felicidades, morphoide. :-)
    votos: 0    karma: 11
  43. #29   #20 Según el tipo de delito y según el juez que sea, si.
    votos: 0    karma: 11
  44. #32   Oh yeah!
    votos: 0    karma: 10
  45. #35   Toma, toma, toma !!!! xD
    votos: 0    karma: 10
  46. #55   No se si sea el momento indicado pero... Animersion, te extrañamos :-( ...
    votos: 0    karma: 9
  47. #63   #54 Así que tu eres el de Elitetorrent, pues gracias!, no sabes la de pelis/series que me tengo bajado de ahí.

    Me estoy pensando el pasarme por ahí y hacer algún tipo de contribución.
    votos: 0    karma: 9
  48. #8   ¿Con la multa harán lo mismo que con esta? Porque entonces de poco sirve multarles.
    meneame.net/story/audiencia-nacional-anula-multa-sgae-grabar-bodas-sin
    votos: 0    karma: 7
  49. #21   #17 y obviando la posible defensa del demandado, por motivos de urgencia. Que manda webs...
    votos: 0    karma: 7
  50. #26   Pero... ¿cómo puede ir una entidad por mucho dinero que tenga (por muy ladrona que sea) y decir "denuncio a X, pero no le llaméis a él ¿eh? a ver si se va a defender el cabrón"
    Pero, ¿estas cosas pasan? :-S
    votos: 0    karma: 7
  51. #31   Mala fé, está claro que les sobra.
    votos: 0    karma: 7
  52. #34   #33 ni volverán a estar en marcha. Goto #0
    votos: 0    karma: 7
  53. #45   #40 Aleluya!
    votos: 0    karma: 7
  54. #46   SGAE FAIL
    votos: 0    karma: 6
  55. #51   Zás!! En toda la boca!!
    votos: 0    karma: 6
  56. #57   Por lo menos alguna buena noticia tenia que haber, a ver si dandole estos palos a la SGAE se dejan de tocar tanto las narices y se olvidan un poquitín de robar que ya les vale....
    votos: 0    karma: 6
  57. #58   Al final ya les a costado abrir los OJOS!!
    votos: 0    karma: 6
  58. #59   Lo cierto es que es incomprensible cómo se puede permitir la existencia de la SGAE tal y como se conoce hoy en día.
    ¿Para qué carallo existe un gobierno?
    votos: 0    karma: 6
  59. #10   Se que es un poco OFF-TOPIC, pero es que no me aguanto:

    ¿Dónde están ahora los del lobby ese que lleva años diciendo que en España se iba a permitir que la SGAE supervisara las conexiones a Internet y decidiera a quien desconectar? ¿Eh? ¿Eh?
    votos: 2    karma: 1
comentarios cerrados

menéame