Hace 10 años | Por nanobot a eldiario.es
Publicado hace 10 años por nanobot a eldiario.es

Según su abogado David Bravo, quien presentó la querella hace tres semanas, la comisión podría haber cometido tres irregularidades: no respetar el principio de prejudicialidad penal, arbitrariedad a la hora de dictar las resoluciones y una falta de coherencia en su propio proceder al preguntar al juzgado si existe prejudicialidad penal y dictar resolución sin esperar respuesta, demostrando que el proceso era una simple formalidad estética.

Comentarios

anxosan

Espero que alguien como David Bravo acabe, más pronto que tarde, de Ministro de Cultura (o de Justicia)... en lugar de seguir en manos de gentuza inútil.

delawen

#5 Yo espero que lo haga sólo si es lo que él quiere. No vaya a terminar corrupto también. Me conformaría con que se quedara velando por nuestra seguridad como abogado.

anxosan

#9 Por supuesto (De ahí el "alguien como" del comentario anterior); lo que necesitamos es gente honrada, justa y coherente, se llame David, Carlos o Cthulhu (bueno, quizá este último nombre fuese sospechoso)

enol79

#10 Queda un poco Zoidberg

#11 Esa foto es de nuestro Amo y Señor Cthulhu...

f

Por menos de eso inhabilitaron a Garzón.

sadcruel

Dice que la pena (si son hallados culpables) es la inhabilitación de 7 a 10 años. Me parece poco por el terrorismo administrativo que llevan cometiendo.

nanobot

La verdad, no sé a cuento de qué ponen "Descargas_ilegales" en el enlace. Me lo esperaría de El País, pero no del medio en el que el propio David Bravo es columnista.

D

#1 Lo han debido de cambiar porque no veo por ningún lado lo de descargas ilegales.

a

#3 en el enlace (no en el texto) está puesto. Un poco raro, sí...

el_Tupac

#1 #4 Debía estar en el borrador del artículo, y lo editaron mas tarde. No se qué utilizarán en eldiario.es pero la mayoría de gestores de contenido crean el enlace automáticamente a partir del primer título y luego ya no lo cambian.

D

#4 Ah, no te había entendido.
Me imagino que es un error (aunque deberían cambiarlo). Aparte de lo de David Bravo, Escolar fue de los primeros en apoyar públicamente a la piratería y señalar que el problema es otro (este artículo, bastante conocido, lo escribió en el 2001, cuando todavía tenía contrato con la Universal para grabar cuatro discos más http://escolar.net/MT/archives/2011/01/por-favor-%C2%A1pirateen-mis-canciones.html). No tendría ningún sentido.

incognitipo

#1 Puedes escribirle al defensor de la comunidad de este medio para que lo corrijan, ya que es uno de los pocos que tiene esta figura. http://www.eldiario.es/defensor/

conmimeknismo

Tanto intentar guardar el anonimato de sus miembros para acabar así. Menuda banda.

Nova6K0

Ya sabía yo que si alguien presentaría denuncia por prevaricación era David. No en vano en su Twitter ya hablaba sobre ello, no de la denuncia pero sí de la prevaricación en la que estaría incurriendo la Comisión Sinde (la llamo así por no llamarla Comisión Biden-Sinde-Wert).

Como todos sabemos, la Ley sinde-Wert y la Comisión Sinde fueron puestas por la Industria del copyright, tanto de EE.UU (los famosos cables) como española. La opacidad sobre dicha Ley, posterior Reglamento y la misma Comisión Sinde era patente. Y es que como dice el dicho quien no llora no mama y eso fue lo que ocurrió, el 99,99% de las sentencias decían que las webs de enlaces no vulneraban la propiedad intelectual, porque no eran las propias obras. Es por ello que se creo la Ley Sinde-Wert y la Comisión Sinde.

Alguien creerá, esta comisión se creó para dar la oportunidad a los autores para defenderse y tal ¿no? Pués no. Está comisión se creó única y exclusivamente para dictar sentencias en una sóla dirección, la que marque la Industria. Sin posibilidad de defensa y sin que un juez puede entrar en el fondo del asunto (lo de las órdenes judiciales del proceso es un maquillaje para que nos creamos que es legal dicho proceso). Yo lo viví cerca con la denuncia al foro de TusSeries por parte del Sr Tourné -FAP, Federación Anti-Piratería- os recuerdo este foro no había nada de publicidad, no en vano lo pagábamos entre todos los usuarios (para que luego nos vengan con que sólo iban a ir a por las webs con lucro comercial y tal. Por eso os digo que nadie se fie de los del beneficio directo o indirecto de los proyectos de las distintas leyes que se están reformando y ni siquiera lo de que no vayan a ir por los usuarios).

En resumen estas leyes, comisiones,... se han creado únicamente para tener contenta a la analfabeta industria de la propiedad intelectual.

Salu2

pichorro

Este tema apareció por aquí hace algún tiempo, cuando la Comisión Sinde cometió la estupidez de preguntar al juzgado pero luego pasar olímpicamente de la respuesta. Es de cajón, y espero que se actúe con justicia, apartando a los implicados de cualquier cargo con responsabilidad pública.

afus

Este hombre es un GRANDE

a69

Una denuncia contra una comisión extrajudicial. Los jueces lo tienen a huevo aunque sea por propio corporativismo. A ver si se demuestra que existe separación de poderes, aunque en españistan no quiero hacerme ilusiones.
También espero que no acabe en una multa que paguemos todos. ..

s

Una muy buena noticia, espero que esto siga adelante. Por otra parte ¿Podéis mirar la luna y dejar de mirar el dedo?

marihuanO

Que puto crack es el David Bravo. Lo sigo en twitter y no decepciona.

PussyLover

Espero que haya jueces no vendidos que hagan correctamente su trabajo y les dejen a esta gentuza el culo como la bandera de Japón.

D

A portada una noticia sobre que alguien presenta una denuncia.

Bienvenidos a meneame, la version de izquierdas de La Razon

silencer

#17 Es la defensa que los internautas tenemos sobre un estado que cambia las leyes a su antojo para defender a los lobbies de las sociedades de autor.

Del mismo modo que aqui se habla de los recursos que se interponen a las nuevas leyes y reales decretos sobre renovables, también se habla de internet y el contenido con derechos de autor.

No sé qué problema ves.

c

#17 La presenta, se admite a trámite, el juez comienza a investigar y además es una querella contra la Comisión Sinde, creada única y exclusivamente para quitar de enmedio a los jueces, porque fallaban a favor de los demandados y contra la gran industria (las multinacionales,las que van con el taco en el bolsillo amedrentando a todo ser viviente que no pliega a su taco) . Quizás a ti te parezca que las denuncias por prevaricación tienen nombre de izquierdas. Yo creo que debe ser emblema de las izquierdas, de las derechas, de los centros y de los de nadas.