Hace 6 años | Por baraja a elespanol.com
Publicado hace 6 años por baraja a elespanol.com

La Fiscalía demandó a Orange por emitir "reiteradamente" facturas contra los usuarios en las que les reclama la cuota correspondiente al período completo mensual a pesar de que el servicio prestado haya finalizado antes de que se complete ese período. Orange requiere a los consumidores para que abone un servicio que no ha prestado efectivamente en lugar de reducir proporcionalmente la cuota al periodo consumido. Conminaba a los clientes a proceder al pago bajo la advertencia de que serían incluidos en archivos de insolventes.

Comentarios

D

#1 eso también pero debería de no ser necesario acudir al juzgado , mal por parte de las autoridades que lo permiten y mal por las empresas que parte de su beneficio no puede estar basado en engañar a tus clientes o exclientes.

D

#1 ese importe no va al usuario, me imagino ....

Ryouga_Ibiki

#5 A menos que el denunciante sea el hijo o la mujer del juez

c

#21 O Florentino Pérez.

D

#1 Hace ya meses que Orange prorratea las facturas en lugar de cobrar en mes completo

baraja

#26 Factura de septiembre de 2017, última baja que tuve con ellos. Correo que recibí:

Respuesta Por Correo electrónico (Erika V.) (18/09/2017 04:54 PM)
¡Hola!

Te confirmamos que la baja de tu(s) línea(s) XXXXXXXXXX , ha sido tramitada correctamente.
Recuerda que recibirás una última factura con tu cuota íntegra y otros conceptos que puedas tener o no pendientes de pago:


los consumos fuera de la cuota de tu tarifa
las cuotas pendientes de pago de tu venta a plazos
el importe de la penalización sobre el compromiso de permanencia

r

#27 Pues te pilló justo antes del cambio.

baraja

#34

maxbiag23

Bueno yo como antiuguo estafado, hace cuatro años con ellos, confirmo que es algo habitual de esta compañia. La verdad que yo tube suerte que tras la denuncia en consumo me repusieron el dinero pagado de más, y que no querian devolver.

El problema, es que las multas no les hacen daño. Que les compensa tener a los clientes como rehenes

D

Les sigue saliendo a cuenta estafar a miles de clientes si sólo uno va tan lejos que llega a conseguir una sola sentencia. La CNT debería actuar de oficio con una multa millonaria.

difusion

#3 CNT CNMC

Fixed.

Cehona

No soy accionista de Movistar, pero las veces que he dado de baja un servicio, me la han prorrateado.

Darma

Pues bueno es saberlo, porque este mes quiero hacer una potabilidad a otra compañía, estaré sobre aviso.

D

Pues Vodafone no sólo hacen lo mismo si no que además no te dan de baja correctamente y te siguen aumentando la deuda aunque repitas el proceso de baja hasta 4 veces

567 euros de supuesta deuda tengo con Vodafone por este motivo, ya les he enviado burofax, abierto varias quejas e incidencias etc... tengo ahora que esperar un mes y denunciar ante consumo o mediante la web de telecos del ministerio

D

#8 a mi me timaron igual y luego lo intentaron otra vez ... pero digo yo que estar en lista de morosos por vodafone, a estas alturas no significara nada, con miles y miles de denuncias por timo ...

D

#15 Sí significa, tengo un colega que le han denegado la compra de un misero ordenador por una deuda de 40 euros con Vodafone que ni tenía constancia de tenerla y esto que te digo le ha pasado en enero de este año.

D

#16 y otra mierda es esa, como van a presentar morosos de 587 euros, 3000 euros o lo que quieras, si al mes son 80 euros, y si no pagas el mes, como explican, haran creer, que no cortaron linea ?

D

#17 Pues me avisaron después de 8 meses cobrando en la sombra by the face vamos

obmultimedia

#16 pues que lo denuncie a la agencia de proteccion de datos, por haberlo incluido en una lista de morosos por una deuda que no tenia conocimiento ( estan obligados a informar si debes algun recibo mediante llamada, mail y/o carta)

D

#24 Se lo comentaré porque ese dato yo no lo sabía, si no se lo hubiese dicho

estoyausente

Que amenacen que amenacen... conmigo han dado en roca en eso. Sé que no me van a poner y que si me ponen encima tienen las de perder.

D

No sé si las leyes en Finlandia serán iguales a este respecto, pero aquí los operadores no sólo te cobran el resto del mes sino que además te ponen un "previo aviso" mínimo de un mes de calendario entero. Es decir, que tiene que pasar un mes completo desde el día 1 hasta el día 31 (ó 30, ya me entendéis). Si te das de baja el día 2 de un mes, te comes dos meses enteros adicionales.
Y la verdad, no tengo muy claro por qué necesitan un mes de calendario de previo aviso para simplemente pulsar un botón. Supongo que tendrán que aceptar psicológicamente que les abandonas, o algo así...

D

#12 pues vaya puta mierda, no todo reluce en invernalia

capitan__nemo

#12 No puede ser. Si es así el lobby de las telefonicas finlandesas se ha currado buena corrupción finlandesa de la buena.
A no ser que sea como el seguro del coche y con la cuota de telefonia movil te den tantas, tantas, tantas cosas, por unos igual miseros 5 euros que exigen que como minimo les avises con 1 mes de antelación antes de darte de baja y si no igual te cobran 10 euros de mas.

D

#20 No, la conexión era un simple ADSL 100/10 por 50 euros al mes.
Y no es raro que hagan estas cosas. Otra que me han hecho es con el Internet por 4G. Cuando lo contratas tienes 14 días de prueba antes de que entre en juego la permanencia de dos años que todas las operadoras de aquí imponen. Durante esos 14 días te va gebiar el 4G, llegando e incluso superando los 100mbps simétricos. El día 15 se repente no pasas de 20mbps. Y si te quejas te dicen que en el contrato sólo garantizan un 10%.

g

A mi me lo hizo Yoigo el mes pasado , me lo cobró entero por tres días.

l

Esto mismo me pasó con Yoigo al cambiarme a Amena. Por 4 días me cobraron el mes entero.
Reclamé por Twitter y la solución fue un poco surrealista, por no reconocerlo me devolvieron lo que para ellos era la cuota del fijo de tal manera que al final me devolvieron más de lo que había pagado.... En fin

Cuando contratas con una teleco el primer mes te cobran la parte proporcional, pero cuando te vas, rápido te cobran el mes entero...

t

Esto mismo lo hacen las administraciones y parece que no se ha llevado las manos a la cabeza nadie aún. Vendí un coche que se cambió de titular el 11 de enero y sin embargo, despues de desvincularme, dos meses después, tengo que pagar todo el año del impuesto de vehiculos de tracción mecánica por el simple hecho de que a fecha 1 de enero estaba a mi nombre.

D

Ay! Que bien se está en pepephone!

D

#13 Yo temo que ahora con el cambio de SIM y de cobertura a Yoigo empecemos a tener problemas. Bastantes quejas empiezo a leer por ahí....

Bosck

#13 Pepehone es basura desde el cambio de SIM. Este va a ser mi último mes con ellos.