Hace 5 años | Por DeporteTuit a eldiario.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a eldiario.es

Un colectivo de "jóvenes comprometidos por España", vinculado con el partido de ultraderecha Vox, ha colocado una pancarta en la propiedad recién comprada por Irene Montero y Pablo Iglesias en la localidad madrileña de Galapagar. "Welcome Refugees & Ocupas", dice el cartel colocado en la propiedad.

Comentarios

powernergia

#16 La incoherencia entre sus palabras y sus hechos es mas que evidente, creo que son criticables las posturas absurdas que mantuvieron en su momento.
Lo que no me parece criticable es que se compren un chalet a la medida de sus posibilidades.

Si lo que criticas es la incoherencia me parece lógico, lo que te he entendido es que criticabas la compra "per se", aunque releyendote veo que hay ambas lecturas.

a

#19 A la medida de sus posibilidades si se quedan en la política de por vida.
Porque Irene fuera de la política ha sido cajera, y por unos meses, y Pablo es profesor interino de universidad.

powernergia

#38 Desconozco la situación de Irene Montero.
Pablo Iglesias creo recordar que es el lider de los principales partidos que mas ingresos anuales ha declarado, en su mayor parte fuera de sus ingresos por ser diputado.

Si buscamos cifras, lo mas probable, es que incluso con esta casa que parece va a comprar, también sea el lider de grandes partidos que tenga la casa menor valorada.

D

#41 Ni que Podemos fuera Zara.... yo creia que ser lider de un partido politico no te hacia ser el accionista mayoritario del mismo ni nada por el estilo. Acaso Pablo Iglesias tiene el dinero de podemos a su nombre?

powernergia

#43 Aquí tienes todos los detalles:

https://www.20minutos.es/noticia/3321434/0/retribuciones-politicos-congreso/

Supongo que en la web del congreso vendrán los papeles acreditativos.

Amonamantangorri

#19 Yo no critico esas afirmaciones de PI de hace poco tiempo. Me parecía una posición política y personal a favor de una vida digna pero austera.

Pero a la hora de la verdad (sentar la cabeza, proyecto de familia, etc) aspiran a lo mismo que la mayoría de "la gente normal" a la que representan: hipoteca a treinta años para un chaletazo con piscina y casita de invitados en la sierra, como se supone que se espera de la puta clase media cuando se empieza a ganar por encima de los 4.000 euros. Y para llevar a los mellizos a Disneyland, un crédito a Cofidis.

Pues muy bien.

autonomator

#11 a mi me la sopla que se compren lo que quieran con su dinero (legítimo), lo que me alucina que cayendo la que cae sean tan egoístas gilipollas de no pensar en la causa común y meter la pata de esta forma. Luego lo de la coherencia o por mis actos me conoceréis se puede tratar también. Pero joder, no han podido esperar unos años a que su peso político fuera residual para una jugada así.
Me parecen inmaduros, egoístas y sobretodo incongruentes.
Y el ordago y la chuleria de someterse a las bases ya me parece del todo una sobrada, yo voy a votar para que se largen.


por cierto, la troleada es buena me huele a que no es de Vox.

powernergia

#28 "...cayendo la que cae sean tan egoístas gilipollas de no pensar en la causa común y meter la pata de esta forma..."

No entiendo en que afecta esta compra a la "causa común".

"... sobretodo incongruentes"

Totalmente de acuerdo, es lo que he llamado incoherencia.

autonomator

#30 cusa común --> tratar de minimizar el poder liberal en la medida de lo posible, ya sea mediante el empoderamiento de organizaciones politicas con pensamiento, actuación y PROGRAMA mas social y equilibrado o mediante la consecución de logros en forma de nuevas leyes, barreras a leyes liberales, derogaciones ... etc. Para un razonamiento del reparto de riqueza, educación, sanidad y servicio público en pos de una mejora de vida y convivencia de la ciudadania o pueblo.

powernergia

#35 OK, en base a lo que pones, creo que Podemos y Pablo Iglesias han luchado enormemente por la causa común, y no veo que eso cambie por comprar una casa a la medida de sus posibilidades.

autonomator

#37 no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Cualquier cosa que debilite (aún mas) la atomizada zona contraria al liberalismo, es minar la causa.
Cierto, I. Montero y P. Iglesias han hecho cosas contra el liberalismo, ya no. Que pase el siguiente.

D

#5 Por un lado estos de VOX es "casualidad" que no sepan que quien metió mas gente en España es la derecha con aznar-PP : para bajara salario-derechos, crear sicosis, les dieron VPO, etc etc
Y por respecto a la casa :
Le honra a PI e IM lo que hacen si es que hay tanta discrepancia dentro de su partido.
Se llama democracia pero es normal que a algunos les resulte raro etc .
A ver si otros siguen el ejemplo.
No hay errores ni contradicciones en nada lo que ha hecho
Iglesias ha perdido la posibilidad de hacer vida privada en un espacio de pública concurrencia, Incluso está amenazado.
La derecha está hundida : piden mas explicaciones por que alguien compra un piso que por la corruppcion del PP. Y en fotrocoches, ese foro donde necesitas invitacion o pagar para entrar, ( estan de los mas "listos" : se lamen los pies pensando que es un privilegio), dicen que en la villa deberian meter a los inmigrantes, cuando es aznar-PP quien ha metido mas gente ( para bajar salario-derechos incluso a los que le votan, explotarles, luego pedir echarles sacando redito electoral, crear sicosis y demas ) y su hijo compra a la banca los pisos que esta deberia usar para pagar su deuda : que los metan en los pisos del hº de aznar.
España , un pais dirigido por "40 ladrones franquistas y catolicos" jaleados por gente que le importa mas su soberbia que la corrupcion de sus lideres y que les roben tambien a ellos (que seran dejados de lado cuando ya no sirvan a las elites). Y esta es la gente que quiere gobernar España : traidores superfluos mamporreros vagos y mentirosos.
Nivel de debate de la derecha : miserable populista y demogogico. Que miedo tienen que gobierne la izda que la atacan con infantilidad.
La izda no promueve la pobreza ni hace penitencia de pobreza sino distribucion de la riqueza .
La derecha critica a los demas lo que ella hace , empobreciendonos a todos para beneficiar a una elite
minoritaria y ademas roba : http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/05/18/montero-iglesias/ :
Desprevenidos ante la manipulacion, se ama al opresor y se odia al tocayo oprimido.
Para ser un revolucionario en el S-21º lo 1º es tener claridad ante los matices, la demagogia el victimismo y la emotividad de la derecha que no avala derechos y en las opiniónes de los fachas:
sino te engañaran para enfrentarnos a su beneficio.
La izquierda avala derechos e igualdad d eoportunidades. Los derechos no son una entelequia sino algo
importante para ser personas y convivir en paz y prosperidad.
Que risa floja la derecha haciendo de izdas por criticar a PI que se compre una casa y por anti-ecologico al hacerlo en el campo fuera de la ciudad donde se ha edificado y carreteras y tal y cual :
Me parece muy bien que siendo ecologistas, con dos hijos etc, se vayan a una zona rural. Han ido alli donde tener huerta , poder plantar un poco de todo y recibir amistades en nudismo etc
Es lo que deberiamos poder hacer cualquiera , pero las elites nos han culpabilizado y vemos envidia, y en vez de culpar a las elites de nª frustracion les atacamos a ellos. La ciudadania esta tan alienada y lavada de cerebro por los explotadores, que en vez de protestar por que no tienen casa , envidian desconfian y critican de y a quien puede tenerla .Y encima quieren tapar toda la corrupcion del PP , y su especulacion y rescates a empresarios privados y a la vez privatizaciones a amigotes etc ( que C$ apoya y ademas tiene las cuentas opacas ), ademas de sus politicas neoliberales que explotan y precarizan a la mayoria y privatizan derechos
No seamos bipolares e hipocritas : los demas, si pudieramos y nos gustase comprarlo, lo hubieramos comprado , otra cosa es la envidia y la culpa que nos mete la derecha en la cabeza . Y ¿ acaso van a dejar de comprarlo por que haya gente que no pueda ni remotamente hacerlo pero a la cual ellos ayudan a tener una casa desde su puesto de diputados ? acaso impide esa ayuda el que se hayan comprado el caserio ? En vez de quejaros por que mo os unis para que todos podais tener una casa ?
Malcom X : “ Desprevenidos ante la manipulacion de la info, te harán amar al opresor y odiar al oprimido” :
http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/05/18/no-se-lo-pongais-tan-facil-a-los-poderosos/
La izda no hace penitencia de pobreza sino distribucion de la riqueza . La derecha critica a los demas lo que ella hace : http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/05/18/montero-iglesias/

Hoy 200 mil € cuesta cualquier casa, y si se compara con un atico de lujo, tenemos que un atico es mucho mas pequeño por el mismo precio y ademas se encarece por el lujo precisamente.
Ademas se han explicado de donde han sacado el dinero y son de los pocos que lo hacen y que tiene transparencia en sus cuentas y lo han notificado : https://www.facebook.com/IglesiasTurrionPablo/posts/2001710489901347
¿ y por que de los demas no se dice nada ? : http://www.cope.es/noticias/politica/donde-viven-cuanto-cuestan-las-casas-rajoy-sanchez-rivera-iglesias-garzon_215584
Les critcan por lo de anti-ecologica como si : las urbanizaciones y las infraestructuras para hacer urbanizaciones (con pelotazos mordidas especulacion etc ), fueran cosa de ellos y no del PP y no pudieran comprar un coche electrico y como si fueran ellos y no el PP quien no apoya lo ecologico , etc etc Nada que con ecologia no se pueda arreglar que muchos que les critican no adoptan.
Y ¿ entonces no repoblamos el medio rural por que es contaminante - etc ? : este el argumento de conveniencia para "ecologistas " ( en realidad neoliberales ) , que solo se acuerdan de ello para echar a la gente del campo y que 4 multinacionales se queden por 4 duros toda la tierra con los fines de hacer dinero y de echar a la ciudad a la gente para precarizarla y explotarla.
Nada que no se arregle con ecologia, precisa y paradogicamente.
Y encima la agencia inmobbiliaria ha vendido al mejor pustor y por 150 mil € que se han comprado una casa ... nivel miserable ( esto está en Publico.es ) .
https://www.eldiario.es/zonacritica/chalet-relevante_6_772432777.html
Un caro de la Ag tributaria con un piso que no le corresponde : https://www.eldiario.es/economia/Agencia-Tributaria-disfruta-vivienda-kilometros_0_772373632.html

D

#48 Un tocho muy largo para querer dejar como incoherentes a los de VOX en función de lo que ha hecho el PP como si fuesen la misma cosa, sin pararte a pensar que a VOX quizás el PP le queda bastante a la izquierda, sobre todo en temas sociales.

El PP está haciendo las mismas o muy similares políticas que haría el PSOE hoy día. Te digo yo que la diferencia de uno a otro en el gobierno apenas la notaríamos, y en materia de inmigración, por ejemplo yo creo que serían calcadas. Estos de VOX parece que buscan otra cosa, por cierto, parecido a lo que quieren perpetrar la coalición ganadora en Italia, formada por otros de extrema derecha y algo parecido al PODEMOS de aquí.

D

#5 Es mucho peor aún de lo que dices. Me copio a mí mismo:

"En su reciente rueda de prensa sobre el tema del chalet, Pablo Iglesias e Irene Montero no han pedido perdón ni han reconocido que hayan hecho algo incoherente o corrupto con la compra del chalet, ni mucho menos han expresado voluntad alguna de reparar el error, un error que no han dicho que crean que exista, aun a pesar de las críticas a Luis De Guindos; por el contrario, en su reciente rueda de prensa Pablo Iglesias e Irene Montero simplemente dicen que preguntarán a las bases si deberían seguir en sus cargos, es decir: VAN A PEDIR PERMISO A LAS BASES DE PODEMOS PARA PODER CORROMPERSE DENTRO DE PODEMOS, cometiendo las mismas corrupciones por las que en el pasado criticaban a Luis De Guindos y otros de la casta."

En otras palabras: Pablo Iglesias e Irene Montero van a pedir al partido Podemos entero que les respalde en su corrupta incoherencia, y se haga cómplice de ella. Pablo Iglesias e Irene Montero no van a abandonar la senda de la corrupción que han iniciado para regresar al honrado partido Podemos; al contrario, Pablo Iglesias e Irene Montero van a arrastrar al honrado partido Podemos para meter al partido en la misma senda de corrupción que Iglesias y Montero han iniciado tras habérsela denunciado a Luis De Guindos.

Pablo Iglesias e Irene Montero son dos manipuladores, dos timadores, que están intentando jugar con las bases de Podemos bajo la presuposición de que las bases son gilipollas y les apoyarán simplemente por preguntarles.

El PP también está todo entero de acuerdo con la corrupción del PP. El hecho de que el partido Podemos entero se ponga de acuerdo con la corrupción de Pablo Iglesias e Irene montero no limpiará ni blanqueará ni excusará ni validará esa corrupción (así es como piensan también los del PP en su partido), sino que esa corrupción seguirá siendo CORRUPCIÓN, solo que ahora TODO EL PARTIDO "PODEMOS" habrá quedado corrompido y destruido por el embaucamiento de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Y esto creará un precedente muy peligroso, porque si Pablo Iglesias e Irene Montero aciertan y las bases son realmente tan gilipollas como para respaldarles la mansión de 600.000 euros "legalmente corruptos" simplemente porque Pablo e Irene han tenido el detalle de preguntarles, entonces Pablo Iglesias e Irene Montero habrán abierto la puerta a que tanto él como los demás listillos de Podemos puedan por fin empezar a corromperse y a robar abiertamente a los trabajadores invocando que un día las bases se lo permitieron a Pablo Iglesias e Irene Montero.

¿Hay algo que pudieran hacer Pablo Iglesias e Irene Montero para salvarse que no suponga que las bases tengan que actuar como gilipollas y tengan que seguirle la corrupción a Iglesias y Montero? Sí: rectificar, deshacer la incoherente y legalmente corrupta compra de la mansión de 600.000 euros que un día denunciaron de Luis De Guindos, y admitir que se han equivocado y han sido incoherentes y han caído en la misma corrupción legal que le denunciaron a Luis De Guindos. Es decir, que no, no hay nada que Pablo Iglesias e Irene Montero puedan hacer para salvarse, en el sentido de conservar sus cargos sin corromper al partido Podemos entero haciendo al partido suscribir la senda de incoherente corrupción legal iniciada por Iglesias y Montero.

d

#5 no es una troleada, es exponer datos personales de personajes públicos. Debería ser un delito. Además van a tener hijos que no tendrán culpa de nada.

D

#5 Pues yo lo estoy pensando estos días y a lo mejor me decanto por votar a PODEMOS. Al final son como todos, les gusta una casa de puta madre y gastarse el dinero. Lo que no me cuadraba era lo de la ropa del Alcampo y considerar al que tiene una nómina de 2500 euros como un opresor al que hay que crujir a impuestos.

D

#58 no creo que crean eso de crujir a impuestos a través de irpf, somos los únicos que pagamos impuestos de verdad, irán mas por las rentas del capital

D

#60 Ójala, y es lo que dicen. Pero como ha comentado el amigo Iglesias. "El capitalismo es enormemente dificil de combatir". Con lo que dudo mucho que estén creyéndose de verdad ellos mismos que de ganar unas elecciones van a meterle mucha mano a los poderosos. Quedaremos los asalariados, que no tenemos otra escapatoria que pagar.

Y además, la cosa no tiene que venir por el IRPF. Te pueden meter un impuesto verde al diesel que te cagues, por ejemplo. O al ahorro. En fin que maneras hay muchas, pero ellos consideran que su votante potencial es el que no tiene nada o gana 700 euros. Y de los que no son esos, el asalariado es la parte más débil. En cualquier caso, seguramente el resto de alternativas sean peores.

D

#61 yo casi me conformo ya con que gobierne alguien que no robe ni dilapidar el dinero de todos, no es poca cosa

D

¿VOX tiene Juventudes?

D

#1 Son 3

D

#1 VOX existe?

J

#10 no, son Ciudadanos.

D

#10 Pero no era un diccionario?!

RobertNeville

#10 Y tanto. Los verás en el Congreso dentro de poco.

D

#1 De mentalidad hablamos de infantes, más que de jóvenes

Duke00

#1 Sera Hogar Social...

M

#1 sí, los de 65 a 70 años.

D

#1 Sí, se reúnen en Forocoches.

Cabre13

#36 El caso de los ERES lleva años en los juzgados. Es un poco inocente pretender que cada escándalo político que surge está "eclipsando" el caso de los EREs, el Gurtel, el Noos, el Canal Isabel II o cualquier otro de los escándalos que llevan años desarrollándose en los juzgados.
Y es curioso que compares el caso del master, con su tráfico de influencias y sus firmas falsificadas con "Iglesias se compra una casa".

El país está gobernado por el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos, así que tú verás quién (y por qué) te tiene más hasta los cojones y a quién diriges tus críticas en internet.

LarryWalters

¿Los escraches ahora son malos?

D

#18 los escraches son "jarabe democrático"

Pobre Pablete, que mal lo va a pasar con una hemeroteca tan extensa comoo la suya.

CC #22

I

#34 Los escraches se le hacen a responsables políticos, o sea, a los que mandan, para protestar por sus malas decisiones o latrocinios. Pablo Iglesias no manda y, por lo tanto, no es responsable de nada y, además, no ha robado. No es un escrache sino un acoso a un político que molesta al poder establecido.

D

#39 y el escrache que Pablo Iglesias le hizo a Rosa Diez cuando fue a la complutense?

Que yo sepa, ella no ha gobernado, y la complutense es un lugar público dónde todo el mundo puede hablar.

Quien a hierro mata...

I

#42 Pablo Iglesias está en su casa, no en un lugar público como la universidad. Ya tiene energúmenos que le insultan allá donde va, no te preocupes.

D

#44 ellos mismos, en la charla que dieron Pablo Iglesias e Irene Mpntero, dijeron que habían hecho de lo personal política.

Que sigáis justificandolos, es tener tragaderas más grandes que los peperos.

RobertNeville

#39 ¿Ahora ya no son jarabe democrático?

MJDeLarra

A los de CeEse les va a estallar la cabeza.

Por un lado es un ataque de extemistas violentos (Rivera dixit), por otro es algo de españoles muy españoles, jóvenes comprometidos por España.

sotillo

#9 Comprometidos con Barcenas y Genova 13

D

Una machotada con 4 cubatas de Larios.
El tiempo y dinero de la pancarta vendrá de subvenciones públicas.
Si realmente estuvieran comprometidos con España no perderían el tiempo en tontadas.

D

#15 eso, que inviertan el tiempo en encontrrar el banco de Pablete que le da una hipoteca de 660.000€ a 30 años pagando 500€ al mes.

neolibre

Troleo máximo

D

Sería un PUNTAZO que les okuparan la casa nueva x'-DDDDDDDDDDDDDD

D

"Jovenes" comprometidos con el hate

D

Puestos a trolear

Cabre13

Me pregunto qué clase de adulto se dedica a analizar la política del país en el que vive en base a trolleos y zascas.

D

#17 Podemos ha creado escuela.

Es rl partido que ha hecho de la búsqueda de zascas y el bienquedismo su política oficial.

De esos lodos, del zasca a Guindos por su ático de 600K, vienen estos lodos cuando Pablete ha hecho lo que tanto criticaba con zascas por Twitter.

D

#32 no.

Soy de esos adultos que está hasta los cojones de peperos que se venden como paladines contra la corrupción, o podemitas como paladines contra las casta que viven aislados en chalets.

Dicho lo cual, tú fuistes de esos adultos que durante semanas solo te importó el master de Cifuentes? Pregunto, porque esa semana un puto master eclipsó el caso de los ERES en Andalucía, el mayor caso de corrupción de Europa.

RobertNeville

#17 ¿Rufián?

D

En este meneo veo a la misma gente llamar radicales a los de la pancarta quien en meneos de lo de Alsasua piden libertad para los que dieron una paliza a dos parejas. Entonces son menos radicales si les dan una paliza a Pablo e Irene o no lo he entendido?

D

Una trolleada buenísima.

f

Son cutres ¿No saben lo que es un graffiti?

D

#2 y okupas con C?

j

#3 Los ocupas con k no ocuparian esa vivienda, por lo tanto mis dieses al texto de la pancarta aunque seguramente fuera sin querer.

D

En esto degiendo a Pablito. Pero lo ha gestionado mal.
De Vox mejor no hablar, huele a rancio.b

I

Señalando las puertas como hacían con los judios.

autonomator