Hace 16 años | Por oneras a chusgreciet.blogspot.com
Publicado hace 16 años por oneras a chusgreciet.blogspot.com

Chus Greciet, ¿licenciado en derecho? aunque no en economía, eso casi seguro, realiza un ardiente alegato a favor del canon digital diciendo que bueno, se ha escrito mucho y mal (¿ein?). Lo cierto es que el texto no tiene desperdicio. Iba a poner tag de humor, pero es tema muy serio que las "juventudes" del PSOE tengan gente así en sus filas y que nos intenten colar el canon echando la culpa a la industria que repercute el canon... sí, ese importe que es mayor que el coste de producción de CDs y DVDs.

Comentarios

jotape

Juventudes Gilipollas.

D

#19 Lo mismo lo son, pero eso te indica cuan rojo es el partido x D

i

Como en todas los partidos, si quieres ir haciéndote hueco para subir peldaños el peloteo es imprescindible. Otra explicación no le encuentro.

cat

Y a mí que me comentaron que las juventudes eran más rojas que el partido...

alexwing

#11 pues casi yo prefiero antes el método lewisky que el este tipo, seguro que se me quedaría hasta mejor sabor de boca

cat

#18 Efectivamente, de existir, debería ser un impuesto más. Porque sería un impuesto extraño (hay otras cosas que merecen más ser gravadas, de consumo menos prioritario, y de las cuales además se obtendrían más beneficios), pero al menos el dinero iría a las arcas del estado y no a "una asociación sin ánimo de lucro".

fifodoble

#10 ¿y que te decian? Salinas que te muerdo Salinaas

D

#67 si usas la negrita en exceso no cumple su propósito ( enfatizar una parte del texto ) solo dificultas su lectura ( al menos a mi )

Tumbadito

#0 solo por el final.. "como el clero" te mereces un voto de provocación... ¿que mierda tiene que ver la iglesia en esta noticia?....

oneras

#2. Editado y borrado, perdón. Sería largo de explicar supongo (me he dejado llevar).

D

Fanboys hay en todos los frentes

cat

Los comentarios del #29 al #34 son una singularidad desnuda que por poco cortocircuita mi cerebro lol

RadL

Menudo pijo-progre, seguro que queria meterse en la juventudes del PP pero le echaron por ser demasido gili.

trollinator

#56 lo miraría, pero creo que la dejaron bastante clara en el Congreso, no hace falta mirar más.

D

¿¿¿Que el canon lo tienen que pagar los fabricantes???

A ver, el dia de mañana patento e inicio la produccion de un soporte que es muchisimo mas rentable y eficaz para la transferencia de datos entre dispositivos infomraticos...
Un dia llega uno de mis clientes y me dice:

"Señor su empresa tiene que pagarme una tasa por que estoy utilizando su soporte para vender mi musica y está permitiendo que otros de sus clientes la puedan copiar al venderle el soporte que fabrica".

Si yo fuera el empresario no me creeria lo que me esta pidiendo y llamaria al psiquiatrico o le denunciaria por intento de estorsion si tiene pinta de gangster.

Anda que... juventudes socialistas.

o

[comentario que quise poner en el blog de "esta persona" y que como tiene cerrada la posibilidada si no está uno en blogger o el otro o el otro, pues como que no pone comentario; así que lo pongo aquí. Muy valiente por su parte lo de dejar "abiertos" los comentarios]

¡puaggf! ¡qué asco!

(este comentario no pretende ser spam, ni agresivo ni vacuo; es simplemente onomatopéyico porque me dan ganas de vomitar, no tanto por lo que has escrito, sino por el entripado que me da pensar que tú o gente como tú pretendais ser el futuro cercano de la izquierda de este país)

la la la, que esto no es un impuesto porque no lo cobra el estado... tru lu rú, ni una tasa porque patatín y patatán ... esto es lo que es porque mismamente así se define a sí mismo y lo pone en le papel. De fábula, lo tuyo.

Este enjendro jurídico posiblemente sea una momia jurídica a la que por algún "calambre", por aquello de digital/electrónico, ha resucitado a algo así como los antiguos "privilegios" que los feudales y antiguos absolutistas concedían a quienes les convenía para que pudieran hacer o dejar de hacer por razón de algún favor, acto "heróico" y cosas por el estilo. O por lo menos lo parece.

[fin del comentario para esta "creature"]

Que esta persona salga a la calle y hable con la gente, a ver si así evita ser rata de despacho desde chiquitito. Que tome el pulso de la calle. Miedo me da y ganas de cagar. Joder que asco.

R

Al PP no lo votaré desde luego, al PSOE no lo se... pero el CANON es un robo.

De todas formas normal que se haga propaganda por parte de quien si quiere el canon.

NO COMPREIS CD'S, DVD's ni vayáis a los conciertos !!! (es duro, pero...)

alexwing

#13 osea asumes que te roban y aun así, dudas si votarles, a lo que nos ha llevado el bipartidismo en este país.:-O

D

Si tanto le gusta el canon, que lo pague todo él...

Cantro

El viejo truco de

"Comulgar con ruedas de molino es de izquierdas, así que los de izquierdas comulgamos con ruedas de molino"

En este caso sería "pagar el canon es de izquierdas". Un viejo truquito que enseñaban en lógica: si partes de un supuesto erróneo puedes demotrar lo que te dé la gana, además de apelar al sentimiento izquierdista del lector medio para ver si hay alguno que pique.

theosk

#14 Yo hace tiempo que me junto con varios amigos para comprar todos los soportes de almacenamiento (CDs, DVDs, pendrives, etc) importados de portugal. Es una práctica cada vez más extendida, y cuando se junta bastante gente para hacer un pedido, el precio de los gastos de envío repartido entre todos es menor de lo que nos costaría pagar aquí un canon a una entidad privada.

D

#36 ¿Has dicho desnuda?

D

#25 No es interpretable. Dice lo que dice: que compensan distribuidores, mayoristas y minoristas. Luego explica que esos colectivos son los sucesivos adquirientes de material. Repito, de no ser así no estaría entre comas sino unido con una conjunción copulativa.

#27 No, eso no hay quien se lo crea.

t

Así que, amigos y amigas, yo digo SÍ al "canon" porque es una compensación muy muy remota a los autores que tanto apreciamos por sus creaciones. Por eso los partidos de izquierda votan SÍ al canon.

Discrepo, a la mayoria de los artistas=bolsillo de la $GA€ son penosos, y pagar a alguien a quien no voy a escuchar nunca ni me gusta su musica, pe parece un abuso absolutamente inutil y hay que luchar contra ello.

EL tio que ha escrito el blog para mi que nos toma por tontos, se cree que opinamos sin saber de los que hablamos, a esta gente lo unico que se le puede llamar es FANATICA, porque tiene una benda en los ojos y no ve mas alla de ella.

D

#34 El orden cronológico de estos comentarios es algo enrevesado lol

timonoj

Lo gracioso es leer cómo trata aún de defenderse como un jabato frente a la destructiva oleada de comentarios tratando de hacerle ver la dura realidad a hostias. Qué gustazo lol

w

La que le esta cayendo al pobre iluso , porque para creerse lo que el mismo dice hay que serlo, los unicos comentarios que no se le tiran a la yugular... son sospechosamente parecidos a los que me puede dejar algun colega en el blog ( falso, los verdaderos amigos me destrozarian por escribir algo asi ) ... y ya han empezado a aparecer algunos pesos pesados de la blogosfera comentandole lo equivocado de su razonamiento... solo falta David Bravo y Edanze lol

Saludos

riska

Los nobles artistas, a modo de conde, marqués, y cualquier titulo nobiliario, han optado por vivir de la renta de los impuestos a los ciudadanos a través de la sociedad privada interpuesta SGAE.

Servidor, que es un simple currante, votará a un partido que represente a los trabajadores, negará el voto a aquellos partidos que han votado afirmativamente al canon.

Que se enterren NO AL CANON.

Y en Marzo veremos a la izquierda comiendose los mocos y lamentándose haber perdido las elecciones por haber pretendido financiar ilegalmente a una pandilla de chupópteros, que se creen los barones de la cultura y son unos memos, incapaces de ser competitivos en un mundo que está transformandose y al que son incapaces de adaptarse.

Votar a PSOE o IU es aceptar la financiación ilegal de estos cantamañanas, rateros, ladrones, sinvergüenzas.

No votar a PSOE o IU es darles con un canto en los dientes a la clase politica para que aprendan a no abusar de los ciudadanos.

Luchad pues por vuestros intereses, NO VOTEIS a quienes os extorsionan.

Nirgal

#45 tú estás loco.

PepeMiaja

El tío este es un gilipollas y un friki en el peor sentido. Pero que los cibervoluntarios populares no hayan encontrado nada mejor en todo este tiempo quiere decir bastante.

P.D.: por cierto: después de una temporada comentando poco, he visto algunas noticias por las que parecería que menéame se ha convertido en pasto de esos cibervoluntarios ¿nos han puesto en su punto de mira?

D

#54 los fanboys anticanon (como nos llamas) solemos argumentar nuestras ideas de forma racional (aunque gente sin cabeza hay en todos lados) El motivo de que saltemos a la mínima es la bestial campaña pro artistuchos que llevamos soportando desde hace muuucho tiempo ya.
No veo que hace al mundo de la cultura especial, yo no veo que a los hipermercados se les cobre un canon por cargarse miles de comercios pequeños en compensación por lo que no venden.
Si están en crisis es porque quieren, ya que la misma tecnología que nos permite copiarnos todo el contenido audiovisual de forma cómoda les podría permitir bajar los costes muy mucho, y por lo tanto bajar los precios finales, ya que el alto precio es el que nos empuja a adquirirlos mediante vías más asequibles. Los que digan que no se puede competir con lo gratuito decirles que la luz no es gratis y la calidad de lo bajado nunca es la del original, así que sí que pueden competir. (además habiendo originales baratos no habría casi copias rulando por ahí -> menos fuentes -> más tiempo de descarga -> mayor motivación para comprarlo -> más ventas)
Ahí muchos más argumentos racionales (sin ir más lejos leete los comentarios de esta entrada y separa la paja claro) pero no me quiero alargar, lo que no he visto tanto son argumentos racionales de la gente pro-canon.

D

"Los deudores del canon NO son los usuarios domésticos sino los fabricantes de los soportes. Son ellos (sí, Hewlett-Packard, Sony, TDK...) los que están obligados a pagar. El problema es que ellos, viendo que su cuenta de resultados va a sufrir (oh, qué pena) un arañazo"

¿Este tío es imbécil o nos toma a todos por imbéciles?

El muy subnormal no entiende o no quiere entender que si el fabricante tiene que pagar un canon, lo cobrara al que se lo venda para poder pagarlo. ¿Este tío sabe como funcionan las cosas? ¿No saben que en la venta de los productos es una cadena, desde el fabricante hasta el consumidor final? Si el fabricante tiene que pagar, repercutirá en el usuario final, al final quien lo paga es el usuario, subiendo toda la cadena, hasta la SGAE.

Igual se cree que sin un CD vale 0,20 y hay que pagar 0,30 de canon (por poner un ejemplo), el fabricante lo va a vender a 0,20 y pagará 0,30 a la SGAE de su bolsillo. Menudo negocio, con cada CD que vendan perderían 0,10.

Y tiene los huevos de reirse del "arañazo" de los beneficios de los fabricantes, cuando los hijos de perra de la SGAE se están haciendo de oro sin dar un palo al agua.

Pero cuanta manipulación. Que digan que estar en contra del canon es para estar a favor de los fabricantes. Decir que no al canon es esta a favor de toda la cadena de venta de CDs, desde el fabricante hasta la tienda de la esquina que se está ganando la vida vendiendo CDs y DVDs entre otras cosas, y sobre todo, es estar a favor de una mayoría y en contra de una minoría de espabilados que se están forrando.

La SGAE es lo más parecido a la burguesía contra la que tanta pestes ha echado la izquierda. Y tiene los santos cojones de decir que lo que están contra del canon manipulan la información. Hay que tener poca vergüenza.

D

El buen hombre que ha escrito eso, Chus parece que se llama, puede ser todo lo licenciado en derecho que quiera, pero al parecer en ninguna de sus asignaturas le contaron eso de que TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. Pos bien, con el canon indiscriminado su partido ha declarado CULPABLES a 44 millones de españoles. ¿Y ese tío está licenciado en derecho?

oneras

#87. El canon digital no es por la presunta "piratería". Eso no tendría sentido en el ordenamienteo jurídico y es la confusión que hay que aclarar. El canon digital es la forma injusta que han elegido (que ha impuesto la SGAE) para compensar a los autores por la copia privada amparada por la ley de propiedad intelectual. El problema es que estamos pagando algo por dos supuestos: Primero, se presupone que vamos a dedicar los soportes a copia privada (p2p, emule, disco a disco etc) y Segundo, presupone que la copia privada actual supone un perjuicio importante a los autores. Olvidan de paso los autores copyleft, el incremento de ventas de música online, los modelos de negocio alternativos, la popularización de conciertos, etc.

D

Cuando le paguen el canon a mi primo de 2 años por grabar en un CD sus fotos, dire que SI AL CANON
Mientras tanto, seguire pensando que es UN ROBO

c

No os dejeis engañar, los que estan detras del canón no es la SGAE, es SEUR y MRW, que se van a forrar a costa de todos los pedidos que estamos y vamos a hacer a Portugal.

D

#57 no te veo mirando la web de las juventudes socialistas de todos modos lol

D

#28 Nadie te ha pedido que respondas por mí, por favor, evita hacerlo en sucesivas ocasiones. Gracias

editado:
#30 He editado el #26

#31 Gracias por evitarme el trabajo lol

jotape

#26 ok, y tú crees que la industria no repercute el canon en el comprador, ¿verdad?

ikatza

No dudo que haya mucho joven socialista ilusionado en esa organización, pero no creo que nadie que tienda demasiado a la izquierda y contra el discurso oficial del partido prospere demasiado.

cat

#37 Sí... De esas que escapan a la sensura cósmica

g

Estos del 'PSOE' tienen tanto de 'Socialistas' como los del 'PP' de 'Populares' ... Claro que el Cánon es un 'impuesto', pero recaudado por una entidad 'privada' (esto es muy grave, es una subvención directa). Y el hecho que sea una 'pequeña' cantidad de dinero no justifica que sea lícito que lo 'roben'.

En cada billete de euro debería poner 'NO AL CÁNON' para ver si cuando lo recauden les llega el mensaje !!

miva

A mí siempre me han dado grima los niños hablando de política, a no ser, claro, que sean lo suficientemente inteligentes. No es el caso de este chaval.
Te diré una cosa, amigo Chus: Sea como sea, un sector muy amplio de la sociedad (en el cual me incluyo) NO DESEA pagar tributo a una sociedad privada ni estar a merced de su criterio. La política social es la política social, trabajar para que el pueblo tenga aquello que desee y necesite. Eso, grosso modo, es el socialismo. Ve despertando.

D

#29 al menos te he ahorrado el volver a coment...d'och!

D

Pero vamos a ver, por que tengo que pagar por algo, pirateria, cuando no saben si lo he cometido, e incluso m obligan a pagarlo antes de cometerlo, como si ya lo fuera a hacer. Uno tiene derecho a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, asi que les peten a todos esos como el del blog este.

theosk

#23 Discrepo. Los "sucesivos adquirentes de los mencionados equipos" son para mi, no solo los clientes, si no todo el que vaya a participar en el proceso de distribución posterior al minorista, INCLUYENDO a los propios clientes. Con "clientes" me refiero al usuario final.

Red_HoOk

deberían exterminar a todas las juventudes de los partidos... formaciones de adoctrinamiento

D

#31 -> #29
#45 -> #35
#36 -> #36
#46 -> #47

alexwing

Será fariseo, manipulador y engaña bobos el Chus ese. y me remito a #3 para mi afirmación.

oneras

Me apena tremendamente que algunos digan que el canon es de la época del PP y es culpa del PP y todo eso. ¿Acaso hace falta que lo recordemos? Ya lo sabemos, como hemos denunciado aquí y en muchos sitios la hipócrita postura del PP que se quiere cargar no el canon, sino la copia privada (creen que es ilegal), quieren meter DRM hasta por los codos (DRM que nos saltaremos aunque la ley diga que tal cosa es ilegal) y de paso eliminar todo rastro de anonimato en la red. No, sabemos que el PP no es la solución. Sabemos que IU no es la solución. El problema es que salvo PIRATA y alguna excepción, todos engañan y manipulan para contentar a un panda de artistuchos.

danic

#54 creo que uno de los principales problemas es que el canon va a afectar no solo a dvds/cds sino a mp3, discos duros, llaves de memoria usb , y vamos a todo lo que pillen , lo de los mp3 "podria tener su logica", lo de los discos duros o memorias usb no tiene nombre ni pies ni cabeza , supone un coste que , evidentemente se repercute en los consumidores , que evidentemente tambien influye negativamente en los fabricantes (quieras que no pasaran una epoca de menos ventas por todo el lio, tendran peor imagen y precios menos competitivos con el resto de paises) en general supone un atraso en las nntt de españa, termina favoreciendo a comercios de fuera de españa , y en particular beneficia de forma amparada por el estado a una 'sociedad' bastante oscura de por si, como han dicho si ese dinero lo recaudara el estado y fuera gestionado por el estado seria una cosa (de forma equitativa con los artistas, apoyando mas a los que empiezan y menos a los mas asentados si es posible , es decir defendiendo la cultura ), pero pagarle los caprichos a los directivos de la sgae y a los cuatro amiguetes musicos , dejando de lado a los grupos que empiezan y solo 'pagan a la sgae la cuota' sin ver nada a cambio ... pues no esta bien no

D

Mejor que se callen y no intenten convencer del canon que cuanto mas hablan peor lo veo

jotape

#28 -> #29

#29 ahora responde tú roll

jotape

Maldito seas qtian, tu comentario #29 tiene más enlaces que google lol

jotape

#46 JarFil miré tu comentario 45 antes de que publicaras el 46, pero ya funcionaba el tooltip si te ponías encima del #46... curioso cuanto menos

D

#18 Leer sabes, pero de comprensión lectora andas algo escaso. Lo que ahí dice es que quien ha de compensar son distribuidores, mayoristas y minoristas. No habla del usuario final. Ese "sucesivos adquirientes de los mencionados equipos" es una frase que actúa como calificativo de "distribuidores, mayoristas y minoristas", ya que va entre comas y no unida al resto del sintagma con una conjunción copulativa.

theosk

#39 Llego tarde para editar mi comentario, pero ¿acaso no es un "ejercito de descerebrados" lo que necesita todo gobierno o partido político para poder hacer chanchullos como éste? No hablo de si una compensación económica es justa o no: se está destinando un dinero a una entidad privada que sabemos, de boca de los propios artistas, que no distribuye el dinero de forma justa entre sus socios. Otra cosa sería que el dinero recaudado fuera gestionado por el estado, pero no es el caso.

D

#27 seguro que te dice que no, que los que te cobran más son las empresas, no que te cobren el canon (como se dice en el blog)... pero claro, a un fabricante de cd's le ponen un canon superior al precio al que los vende y que hace? mantiene el precio? :?

D

El PSOE con la politica de siempre, una mentira dicha mil veces se convierte en verdad

D

Este es digno sucesor de los que le preceden, pero no es digno de llamarse socialista.

D

Podríamos ir escribiendo nombres de personas que apoyan el robo digital, así nos aseguramos que desaparezca su futuro político. Y que se dediquen a algo que les llene sin estafar a la sociedad.
En el caso de Chus Greciet podría ser abogado de la SGAE y demás entes mafiosos del país.
Yo uso y desarrollo Software Libre y no me sale de los huevos pagar canon a nadie.

D

Y está claro que cualquier impuesto nuevo que pongan al productor de la cosa X ; éste va aumentar el precio del producto para no perder beneficios. ¿Que esperaba el bloguero? .

Lo que una vez mas; el espiritu de este nuevo impuesto para los productores; no es otro que el considerar que esos formatos digitales que ellos fabrican se van a usar presuntamente para copiar contenidos con dderechos de autor.

Si supieramos que no vamos a acabar pagando ese impuesto:¿nos quejariamos también?. Seguramente que no ; pero ya sabemos que no va a ser el caso.

D

El lechuguino este se ha convertido en un hooligan de la política, un "aficionado radical", no tiene pensamiento propio, lo que diga el Partido es la verdad absoluta para él(como en 1984).

n

Realmente me estais confundiendo -me considero socialista hasta el momento- entre las barbaridades que soltais los políticos y aspirantes a políticos, la poca argumentación válida que utilizais y ademàs, como es tu caso, Chus, con una especie de chulería que raya en la "gilipollez". ¿qué tendrá que ver ser abogado o médico o lo que sea para poder opinar de cualquier tema?... Tú eres abogado -lo supongo por algunas frases leídas-, pero tu argumentación parece de primaria, repetitiva, insulsa y, en ocasiones, sólo parece que hables de oídas. Varias de las afirmaciones que haces son gratuitas y equivocadas y no por ser abogado o dirigente socialista ganan credibilidad. Si quieres escribir o hablar en serio te dejo mi dirección de correo: rgm@ribes.com. La gente "corriente" no somos tan tontos com pensais. Un saludo.

martingerz

#70 claro por eso votarás al partido nacionalista español

elkesabe

Se me ha ocurrido también una magnífica solución compensatoria:
Se ponen en las tiendas dos tipos de soportes a la venta:

a) Los destinados a hacer "copias privadas", gravados por supuesto con el canon.
b) Los destinados a grabar las fotos del sobrino, sin "canonizar".

El que compre de los tipo b para sus copias privadas, será el que esté "cometiendo un delito" por no compensar a los autores.

De esta sencilla manera, no se está presuponiendo delincuente a nadie, ya que cada soporte tiene sus destinatarios.

k

Ya le han callado la boca al trepa este. No se atreve (porque no se puede) a refutar ninguno de los argumentos que se le presentan. Y por presentar lo que ha presentado, se ha ganado una sarta de insultos.

nepali

¿este no sera el primo de ZP? ¿verdad?

D

#47 -> #46

D

Es un medio off-topic, pero... ¿Juventudes del PSOE? Ah sí, esos que hace unos años querían prohibir un videojuego en España (llamado Tropico) alegando que como podías ponerte en el paper de un dictador si querías, eso representaba incitar al fascismo. Lo cierto es que no jugaron al juego y no tenían ni puñetera idea de qué iba, ya que precisamente ridiculizaba las dictaduras, y cuando escribí a su responsable para entrevistarle para la revista en la que trabajaba entonces se me salió por la tangente y me empezó a decir de que si había leído no sé que libro (que por supuesto no tenía nada que ver con lo que yo le preguntaba). Lo único que me dijo con un mínimo de relación a la temática por la que le preguntaba es que su videojuego favorito era Spyro the Dragon...

Y esa es la historia del por qué no me sorprende que ahora salgan con estas.

D

Me están tocando las narices, como sigan así, no solo habrán perdido el voto, se lo daré a sus contrarios más directos.
He dicho.

D

#71 Bien dicho. Sin embargo, para conocer la postura del PP sobre cualquier asunto, sin manipulaciones, lean Menéame. lol

Panxito

Llevo un buen tiempo leyendo este tipo de noticias, y la verdad, no consigo formarme una opinión que me sirva del todo. En principio pienso que estoy en contra del canon, desde el punto de vista de que no tiene sentido que te cobren "por si el material que compras sirve para usos ilicitos". Pero tambien pienso que no es algo que realmente afecte tanto a mi economia, el año pasado compre un total de 25 dvds, y no es que no descargue algunas cosillas, simplemente uso HDDs, pero he aqui que veo que realmente para algunas personas/empresas si que supone un gasto considerable al cabo del año, y es por eso que considero que es injusto. Pero tambien es verdad que cuando me descargo cualquier cosa, y se perfectamente que lo hago amparado por la copia privada legal, no siento ningun tipo de culpa, ya que en cierto modo he pagado por eso que me estoy descargando y ademas de forma totalmente directa. Que quiero decir con esto, que el canon evidentemente es injusto, pero dentro de las posibles sistemas que se pueden llegar a establecer (Pesimo ejemplo Frances) es el que menos me afecta. Y finalmente tambien quiero decir que de la misma forma que hay fanboys de los partidos politicos los hay PRo-canon y contra-canon, y todos son igual de irracionales. La verdad es que pienso que deberia ajustarse mucho más el canon (vamos, que cobrasen mucho menos) y que se legislase de forma definitiva que puede y que no puede hacer la sgae, y sobre todo que limitasen sus tácticas mafiosas, pero no pienso necesariamente que halla que eliminarlo, y digo esto no para crear polemica sino para intentar aclarar mis propias ideas, que coño! despues de taaantas y taaantos comentarios como he leido este ultimo año ya no me entero de ná.

j

"_ repercuten la contraprestación a los costes de producción y al usuario. "

Lo de repercutir el coste del canon al usuario lo entiendo (aunque se contradice ya que previamente lo ha negado)

Lo de repercutir el coste del canon a los costes de producción se me escapa, hoygan me lo explica alguien???

andreloff

Pero este hombre cree que somos idiotas? Lo primero, sea un impuesto, un canon o lo que sea, es dinero extra que pagamos. ¿Qué más da cómo llamarlo? Y segundo, ahora la culpa es de los fabricantes de CD's? Venga hombre, a ver si este hombre tiene una panadería, le añaden un canon a cada barrita de pan y no iba a subir el precio... Esto suena a chiste. Y estoy de acuerdo con algún comentario, no creo que esta sea la opinión de las Juventudes Socialistas... Si es así, mal van.

v0id

¿Porque soy tonto?

D

#34->#34

lol

clorato

"Se ha escrito mucho y muy mal
sobre el llamado canon digital"

La atroz rima interna de la primera frase del post hace que resulte memerario considerar la eventual "maldad" de lo escrito sobre el canon.

El resto de la copla es sencillamente acojonante.

p

ein? he leido bien que los sociatas dicen que SI al canón digital???

diskover

#53 Triste, pero opino igual. Estan dentro de un partido politico muy grande, y van a tener que comer muchos culos para llegar arriba.

Desde su punto de vista, no es mejorar o proponer cosas nuevas, si no hacer que los proyectos de sus mayores convenzcan a los suyos, los mas jovenes. Si lo consiguen crecen y trepan, si no... otra vez sera.

m

Cada legislatura mejoran los patéticos, digo los políticos.
Por cierto, yo voto este año a la derecha, me niego a que doren la píldora a los nacionalistas, chao.

D

#17 Juventudes Z-ozializtaz - Porque hay motivo.

miva

Joder, cuánto facha aprovechando el tirón... Los votantes de izquierdas les tiramos de las orejas a nuestros políticos. Tomad nota.

MOPE

Quizás la postura cobarde es la de no estar en Juventudes Socialistas y defender desde dentro estas ideas contra el canon, por ejemplo. Nadie tiene derecho a quejarse de que desde ese colectivo político se mantenga una postura tras no haber hecho nada para influir en el otro sentido estando dentro de las juventudes. Por cierto, alguien dice que no tienen derecho a hablar, eso es algo antodemocrático, porque aunque no tengan razón, derecho a hablar lo tienen, al menos en un sistema democrático, pero quien dice eso lo mismo quiere mejor una dictadura, ¿verdad #5?

p

Ese titular es amarillista perdido. Lo que diga un militante de juventudes socialistas no representa a las juventudes socialistas ni de españa, ni de ninguna provincia.

Para saber lo que opinan las juventudes socialistas de verdad, leeros sus notas de prensa, y no blogs de las cuatro personas que se pasan los ideales por el forro de los billetes. Este es una marioneta más de las empresas.

D

#13 Hola, soy votante de izquierdas y voy a seguir comprando CD's y yendo a conciertos. Y lo mismo harán la inmensa mayoría de votantes de izquierda. Lo digo por si eso de no comprar DVD's ni CD's supone un enorme sacrificio para ti: no lo hagas, no va a tener éxito. Es un consejo solo

e

Antena 3 y demás patochadas de medios de comunicación siembran vientos de ignorancia y así se aseguran un ejercito de descerebrados a los que se les dice "¡ohhh el gobierno socialista del diablo os va a cobrar 5 céntimos más por un cd!" y ale, todos como borregos a criticar al gobierno sin tener ni puñetera idea de lo que se dice. Podeis haceros los sordos y negar una verdad evidente una y otra vez, pero eso no quitará que el canon digital es una ley vigente anterior al gobierno socialista y que es una ley que afecta como bien informa el autor del blog a las empresas, no a los usuarios, os equivocais de enemigo. Más hipócrita es el populismo barato y la demagogia que hace el PP oponiendose ahora al canon que tanto ha apoyado.

Y venga, matarme a negativos, que los comentarios censurados son los que más se leen, ignorantes.

1 2