1597
Cerca de un mes de espera y Javier Hernández todavía no ha cobrado la web que ha diseñado para JSPVA. "Viendo que no me llamaban al cabo de unas semanas decidí enviarles un e-mail el 12 de junio que me lo respondieron a las 2 horas, en el decían que iban a quedar conmigo al acabar las hogueras de Alicante (del 20 al 24 de Junio), todavía estoy esperando." Ahora Javier se toma la justicia por su mano y ha plantado en la web un texto que reza "Página web suspendida por impagos"
menéame
<meta name="Keywords" content="JSPV, impago, ladrones, Alicante, JSPV Alicante, chorizos, SGAE, ladron" >
Supongo que así tienen la sensación de tener al cliente más ligado y aprovechan que el cliente ni sabe ni quiere saber del tema.
En otras organizaciones más modestas pero mucho más implicadas, como Izquierda Unida, son los propios militantes quienes desinteresadamente aportan presencia digital a la organización. Además de presencia voluntaria y militante en las calles.
En estos casos de impago evidente, hay que ser más sutil y menos fantasmón. Simplemente le das un "toque" al servidor, y al cabo de unas horas...
(* Ring *)
- Diga.
- Buenas, somos los de la "web" que montaste. Que nos han llamado diciendo que no funciona, que sale "error 500".
- Huy... Eso debe ser el psicutrelador de protocolo del pinganillo mangetóptico, que con el calor a veces hace el tonto.
- Vale, ¿y cuándo lo arreglas?
- Cuando me paguéis lo que debéis, más 200 euros de mantenimiento que cuesta arreglarlo.
#12 ¿Nos la cogemos con papel de fumar?
Normal que luego salga lo que sale en las elecciones.
S!
Además si hablamos de actuar mal, los primeros en hacerlo han sido los de las JS, que no han pagado
¿Por qué prefiere hacer lo que ha hecho? Yo preferiría presentarme allí mismo, hablarlo a la de YA y arreglarlo. No quedarse en casita esperando a que te atiendan.
Joder, que somos mayores. Cojes la puertita de tu casa, te vas a las Juventudes y lo arreglas.
Eso, o te vas a comisaría y les plantas una denuncia.
No, es mejor poner un mensajito en la web para que la gente sepa que son unos hijos de puta. ¿Y si resulta que no tienen dinero (que no lo se)? ¿Y si resulta que no pagan por algún casual? Nada, nada. Mucho mejor tomarse la justicia por su mano.
Luego nos quejamos.
Por otra parte, comprendo que esté así. Se ha currado una web y no le pagan.
Espero que por lo menos haya hecho un backup de la web para cuando le paguen, porque si no...
#24
No, es mejor poner un mensajito en la web para que la gente sepa que son unos hijos de puta. ¿Y si resulta que no tienen dinero (que no lo se)? ¿Y si resulta que no pagan por algún casual? Nada, nada. Mucho mejor tomarse la justicia por su mano.
Dos cosas:
- Poner un mensaje :"Página web suspendida por impagos" no es lo mismo que decir que son unos hijos de puta. No dice ninguna mentira y no falta el respeto a nadie.
- Si no tienen dinero, que contesten a los emails, las llamadas y demás del autor de la web y renuncien a la web, dando la cara. No que pretendan que les salga la web "de gratis" y sin pagar la mitad.
Te doy la razón en que me he precipitado con lo de "hijos de puta". Pero basicamente, ese mensaje lo pone para que la gente vea, quizá, lo cabrones que son.
No tienes que estar escribiendo eMails, etc. Ves a las Juventudes, y lo hablas a la cara.
Es como si no vas a una entrevista de trabajo porque ya has hablado con el entrevistador por teléfono e eMail... No se si me explico.
Que vaya al local de las Juventudes y lo arregle.
Vamos, creo que es lo más coherente.
que tiene que ver la SGAE con estos ?
Es lo que hacen las compañias telefonicas, agua, gas etc... cuando no pagas, desconectarte no??
Me parece una táctica poco inteligente, porque ha roto el contrato(si es que había contrato) y aparte se puede llevar una denuncia por difamación, ya que por no pagar algo no significa que seas un ladrón(lo pone en las keywords).
Porque lo que ha hecho aprovechandose de tener el control del dominio no me parece para nada ético, y no hace más que emborronar la imagen de un sector ya de por si mal visto , el del desarrollo web.
Al final le acabará haciendo la web el sobrino del encargao por 50 euros.
Na, a partir de ahora el cristalero del barrio cuando instale el cristal de una tienda y no se lo paguen se dedicará a hacerle grafittis en el cristal de "JSPV, impago, ladrones, Alicante, JSPV Alicante, chorizos, SGAE, ladron"..
Pregunta: ¿A qué te dedicas aparte de estar con los ordenadores?
Respuesta: Actualmente me encuentro en paro, aunque puntualmente realizo trabajos como programador web o realizo tareas de reparación de equipos, configuración de redes
¿Economía sumergida? En fin, yo he tenido clientes que no me han pagado y he hecho como dice #15, si inisten en no pagar se cancela el contrato, me quedo con el adelanto que siempre cobro y luego redirijo el dominio a mi web hasta que caduca que lo dejo libre.
Por otro lado, entiendo que te mosqués si no pagan, pero hay otras formas menos cuestionables de reclamar lo que es tuyo...
Pero ¿y si se necesita el dominio lo antes posible para que nadie lo registre en tu lugar? ¿qué apsa en caso de impago, encima a su nombre?
<div align="center"><h1>Página web suspendida por impagos</h1></div>
Dreanwevero hasta la médula, !Con dos cojones¡
Yo no te habría pagado por este trabajo viendo eso, de todos modos.
Como dice #26, lo correcto hubiera sido acudir al local de la formación política y arreglarlo como un hombre. Si no le pagan, amenaza con cancelar la web y listos. En lugar de eso se dedica a airear los impagos de su cliente (incumplimiento de la LOPD) y además inserta keywords llamándoles ladrones. Lo que tampoco tiene desperdicio es la vacilada de niño idiota que se pega al final del blog, diciendo "nunca jodáis a un informático". Si fuera yo el cliente, le mandaba a mis abogados directamente a que le pidieran cuentas por varias faltas civiles que ha cometido y le diría luego: "no jodas nunca a un político".
En serio, niñatos como éste son los que luego lloriquean que si la informática esto que si la informática lo otro y son los primeros en dejar a la profesión de Informático a la altura del betún, sobre todo teniendo en cuenta que la Informática no es hacer páginas web. Menudo payaso en portada de menéame, estaréis contentos.
Para poder "ladrar" primero hay que dar ejemplo, y es muy fácil señalar los fallos ajenos, otra cosa es lo que hagamos cada uno. Así que deduzco que en vuestros diseños cumplis todo estándar
Y sí, yo soy muy estricto con mis diseños, pero me adapto a las circunstancias, y para este caso, no tengo critica alguna que hacer.
¿Pero qué se cree el informaticucho este? ¿Acaso no sabe hacer cualquiera una Web? Vamos ni que eso fuera trabajo... Si tengo yo un primo que sabe de informática... vamos tiene 62 pulsaciones por minuto.
</ironic>
Por desgracia como estos hay muchos.
Los colectivos son así, lentos para decidir y lentos para pagar pero siempre suelen hacerlo (yo trabajo con ellos a diario).. me parece que ha esperado muy poco tiempo y que no son maneras...
No puedes suspender el servicio a un cliente sin avisarle por escrito o te puede denunciar a ti. Y menos aun modificar el contenido de la pagina de un cliente sin su permiso.
Una web tiene unos estándares, luchamos muchos porque se cumplan, y sí, si uno se autoproclama diseñador web poniendo <div align="center"><h1>Página web suspendida por impagos</h1></div>, apaga y vámonos.
Lo de talibán ortográfico lo dicen los analfabetos que quieren defender lo indefendible....
Para poder "ladrar" primero hay que dar ejemplo, y es muy fácil señalar los fallos ajenos, otra cosa es lo que hagamos cada uno. Así que deduzco que en vuestros diseños cumplis todo estándar
Claro que los cumplen, que tú no sepas hacerlo es tu problema....
www.csszengarden.com/tr/espanol/ ejemplos de buenos diseños que cumplen de todo, y no sé, funciona!
Y sí, yo soy muy estricto con mis diseños, pero me adapto a las circunstancias, y para este caso, no tengo critica alguna que hacer.
Sí, la cirscustancia es adaptarse a una web charcutera para una agrupación política, y claro, ya que vamos a cobrar, hagámosla en DW sin saber html, css, ni nada que sea web... total, "me estoy adaptando y todo vale". Meto mis imágenes, que DW centre todo y lo haga requetebién, y a cobrar, que son dos días!
Valientes comentarios.
Esto es andar meneando la perdiz y politiqueo puro y duro.
Voto amarillista ;P
#18 Prefiero un gobierno cutre que tarde en pagar 500 o 600 euros a un freelance,que mira que hay que ser ingenuo para hacer un trabajo a cualquier partido político y pensar que te van a pagar en 2 días ainsss,que un gobierno corrupto que acepta sobornos y concede ayudas a sus amiguitos.
Si uno es un profesional se dedica a resolver los problemas, no a agrandarlos. Es muy idiota ir en contra de tus objetivos y provocar al cliente para que tenga aún menos ganas de pagarte.
#39 No, tampoco se trata de apagar el servidor, porque es demasiado descarado. En cambio un mal funcionamiento puede achacarse a mil causas, como ilustré en #15.