Hace 5 años | Por IBC a libremercado.com
Publicado hace 5 años por IBC a libremercado.com

La postura en contra de la gestación subrogada de la ministra de Igualdad, Carmen Calvo, provoca la ruptura de las JSE con el PSOE.

Comentarios

tiopio

La gestación altruista sólo la pueden atacar homóbofos y retrógrados. Básicamente, reaccionarios.

wata

#1 ¿Y que te hace pensar que la gestación va a ser altruista? ¿Acaso no contempla pagos para gastos? Espero que cedas a tu mujer altruísticamente para que tenga hijos para otros.

qwerty22

#2 Pues la ley me hace pensar que la gestación va a ser altruista. Basta con que lo ponga. Lo de pagar por los gastos es una chorrada. O a lo mejor si yo dono un riñon a mi hermana resulta que lo vas a llamar comercio de órganos porque me pague unos mínimos gastos médicos

wata

#3 Comparar donar un riñón a un familiar con la gestación subrogada sí que es una chorrada.
Lo de altruista queda muy bonito. ¿Cuantas mujeres fértiles millonarias van a hacerlo? ¿Cuantas de clase media? Lo harán las que estén desesperadas. Si pagas, no es altruista.

qwerty22

#4 No tienes ni idea de lo que es la gestación altruista. Y precisamente la donación de órganos en vida es lo más parecido que hay. A lo mejor si empleo tu chorrada de argumento lo entienes mejor:

La donación de órganos altruista queda muy bonito. ¿Cuantas mujeres millonarias van a donar un riñón? ¿Cuantas de clase media? Venderán un riñón las mujeres que estén desesperadas. Si pagas, no es altruista.

La gestación altruista precisamente se hará entre familiares y amigos muy cercanos. Casi nadie lo hace gratis para desconocidos. Como prácticamente nadie dona un riñón gratis a un desconocido.

D

#5 Creo que #2 es de esos homófobos y retrógrados... es incapaz de entender que hay mujeres que si lo harián de forma altruista.

Yo tengo una amiga que quiere ser madre, yo quiero ser padre y ya hemos hablado miles de veces de que si llega el momento, ella tendría dos hijos, uno de ellos lo criaría yo y cada uno vive su vida en soltería pero siendo padre/madre, ya que a ella no le supone nada (dicho por ella) el parir dos veces, sabiendo que cuidaremos bien de los dos, además serían hermanos de mismo padre y misma madre aunque sin ser pareja ni ser absolutamente nada más que amigos de toda la vida y eso está guay lol pero para #2 esto es inconcebible.

wata

#6 Lo que tú propones no es una gestación subrogada. Primero te enteras y después intentas insultar con argumentos. De nada.

D

#8 Tu mismo en #7 que la gestación alturista se hará entre familiares y amigos muy cercanos, pero me resondes diciendo que lo que yo digo No es gestación subrogada (cuando es una amiga de toda la vida) te aclaras o como va esto.

Explicame entonces qué es la gestación subrogada a tu parecer, solo para parejas homosexuales? Porque yo tengo novio, aunque no se si estaré con él toda la vida y yo no quiero ser padre con otro hombre, quiero ser YO padre, si tengo pareja o no es algo totalmente ajeno al hecho de que mi amiga me preste su vientre para ser padre en un embarazo del mismo modo que yo le cedo mi esperma para que ella sea madre en otro embarazo totalmente distinto.

Como te dice #9

wata

#10 La propuesta de ley prohíbe la gestación entre familiares.
La propuesta de tener un hijo con una amiga no es gestación subrogada. Es simplemente que tienes un hijo y lo reconoces como tal.

D

#12 Creo que es más bien como dice #11
Cómo coño vas a tener hijos entre FAMILIARES, estamos locos?

Si tengo hijo con una amiga pero a todos los efectos es mi hijo (papeleo y demás y se reconoce como que ella se desentiende y yo me quedo con su custodia) es como si lo adoptas tras una desconocida parir al bebé que ha gestado con tu esperma, es decir, "vientre de alquiler" que se llama vulgarmente.

Repito, como dice #11 cual es tu mentira preferida o tienes algún argumento válido a parte de que no te mola la idea de que haya gente que altruistamente otorgue descendencia a personas?

Lo de pagar por los gastos SI ASI SE DESEA por pate de la mujer que está gestando, no debería considerarse una COMPRA, porque no estás comprando un bebé en ese caso, estás obviamente ayudando a esa mujer a correr con todos los gastos relacionados del embarazo. Se te pira la olla un rato, chico.

Y es que aunque la mujer pidiese 10.000€ por gestar ¿donde está el problema? ambos salís ganando y el bebé tendrá una familia que le querrá independientemente de si cualquiera de los padres le haya gestado o no, que manía.

wata

#25 Otro que no se ha leído la propuesta de ley.

qwerty22

#25 Cómo coño vas a tener hijos entre FAMILIARES, estamos locos?

Y por qué no? Si yo no puedo tener un hijo por qué no lo va a poder gestar mi hermana, mi madre o mi prima? No entiendo por que tanto problema. Es lo que hizo Phoebe en friends, obviamente es un caso de ficción pero considerarías ese caso inmoral o una locura?

D

#27 Creo que me ha faltado añadir "con tu propio esperma/ovulo", obviamente si no implica tu genética como tal pues vale lol

qwerty22

#8 La gestación subrogada es cuando alguien gesta el hijo de otra persona. Eso se puede hacer de manera altruista (como está regulado en Portugal, Canadá o Reino Unido) o cobrando (como está regulado en EEUU, India y otros paises).

Lo que se propone regular en España es lo mismo que en Portugal o Canadá, la versión altruista. Cuando la gente fanática se queda sin argumentos para oponerse a ello se inventan los siguientes argumentos:

A) Embarran el debate, confundiendo a la gente diciendo que en España quieren aprobar la versión de pago. Mentira.
B) Dicen que nadie va a gestar gratis a un desconocido. Claro, como nadie donaría un riñón a un desconocido. Pero sí lo harías por un familiar y amigo.
C) Se inventan que existe peligro de mercado negro y que la gente pagará en secreto y se explotará a mujeres pobres. Algo que jamás se ha detectado en paises donde ya existe (Canadá, Portugal o Reino Unido) y que sería extremadamente fácil de controlar.

Cual es tu mentira preferida? O realmente tienes un argumento válido?

wata

#11
A)La versión española manifiesta que se pagarán los gastos inherentes por tener el hijo. ¿O va a ser la madre quien corra con todos los gastos?
B) Te contradicciones con A. Aclárate.
C) ¿Se inventan? ¿Tan poco conoces a los seres humanos para decir tamaña tontería?. ¿Acaso no existen ya clínicas que se dedican a ello? No gente de la calle que le da pena que no puedas tener un hijo, si no empresas dedicadas a ello. Y supongo que las madres gestantes van allí gratis y la empresa lo hace gratis.

¿Argumentos? Los tuyos son falacias.

qwerty22

#13 A)La versión española manifiesta que se pagarán los gastos inherentes por tener el hijo. ¿O va a ser la madre quien corra con todos los gastos?

Y que? Acaso si yo dono un riñón corro con los gastos? Es que es una pega de lo más absurda. Nadie va a ser madre para otra persona solo por los gastos. Que son gastos joder. G-A-S-T-O-S. Obligas a presentar las facturas y listo.

wata

#16 Mira. Te lees la propuesta de ley y seguimos hablando. Que me parece que no te la has leído.

Ahí la tienes: http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-145-1.PDF

qwerty22

#17 Esa propuesta es de C's, y así en lectura rápida tiene cosas raras y que no tiene mucho que ver con lo que se hace en otros paises o lo que propondría las juventudes socialistas. De todos modos es una propuesta y si llegase a aprobarse sería con enmiendas.

wata

#22 Esa propuesta es la única propuesta que conozco. ¿Conoces otras? Porque leyendo, por ejemplo, los artículos 4 y 5 es para hacérselo mirar.

D

#11 YO NIEGO la mayor, que pasa si es version de "pago"????
que mania con meterse en la vida y libertad de las personas.....

qwerty22

#15 pasa que es otro debate con otros argumentos. La gente puede estar a favor o en contra, pero no es lo que se intenta aprobar ahora. Con lo cual debatir sobre eso embarra el debate actual.

D

#18 #19 pero es que la razon de los que se oponen es que no hay nada altruista, y yo acepto la mayor, y???? que pasa si no es altruista? tu entras en el debate diciendo que es altruista, y ellos te dicen que al final habra prebendas, trampas, regalos, y que al final no lo será, y claro esta, tu no puedes negar ni decir que eso no va a ocurrir, como evitas que los padres paguen en negro a los "altruistas"?? TE QUEDAS sin argumentos.

Yo no me quedo sin argumentos, porque yo acepto la mayor, que pasa si no es altruista??? acaso un medico, abogado, constructor de casas o productor de alimentos opera altruistamente??????

qwerty22

#21 Pero es otro debate, que se parece más a la legalización de la prostitución. Y entran en juego los mismos argumentos sobre el derecho a hacer lo que quiero con mi cuerpo versus riesgo de explotación.

como evitas que los padres paguen en negro a los "altruistas"?? TE QUEDAS sin argumentos.
De la misma manera que evito que se pague en negro a un "supuesto altruista" que te done un riñón.

Para mi lo interesante es que en el caso de gestación altruista los que se oponen se quedan sin argumentos excepto la demagogia o la religión. Mientras que en el caso de la gestación de pago hay argumentos más racionales, lo mismo que en el caso de la prostitución.

D

#23 no vale el ejemplo del riñon pq no se conocen las personas. Es anonimo. No sabes quien te dona ni forma de saberlo.

qwerty22

#29 Los riñones en vida no se donan de manera anónima. Se donan a familiares y amigos de manera totalmente legal, supervisada y se sabe perfectamente quién te está donando el riñón.

D

#30 pero es a familiares. es difirente. Lo de amigos es rarisimo por compatibilidad.

qwerty22

#31 No es tan raro. Y es perfectamente legal. Y en algunos países lo mismo que donas un riñón a un familiar o amigo, puedes gestar el hijo de un familiar o amigo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/07/alicante/1339081299.html

D

#34 entre no familiares es imposible..no se conocen.

wata

#5 "La gestación altruista precisamente se hará entre familiares y amigos muy cercanos" Precisamente en esos casos está expresamente prohibida. Está claro quien es el que tiene idea de algo.

qwerty22

#7 Ahora está prohibida en absolutamente todos los casos. Pero eso es lo que se quiere legalizar.

Linceono

#9 Ya te lo han puesto antes y sigues sin leer ni saber lo que defiendes

Página 5, punto 3:

3. La mujer gestante por subrogación no podrá tener vínculo de consanguineidad con el o los progenitores subrogantes.

qwerty22

#32 Eso es lo que propone C's. Otra cosa es lo que se hace en otros países o la propuesta de las Juventudes Socialistas.

Linceono

#33 ¿Entonces quién dices que quiere legalizar la gestación subrogada por familiares? Por que ni estamos en otros países ni la propuesta de ley viene de las JSE, de momento los únicos que han propuesto la aprobación de la gestación subrogada son C's y no contemplan lo que reivindicas.

qwerty22

#35 Pero yo puedo tener mi opinión, o no? Y la propuesta no va a salir solo con el apoyo de C's, saldría con apoyos de otra gente que puede proponer enmiendas.

Linceono

#36 Faltaría más, lo que sucede es que si la opinión no está contrastada con hechos no sirve como argumento, que es de donde venía el tira y afloja inicial al compararlo con la donación de órganos en vida, entre familiares, cosa que la propuesta actual no contempla y que ya se verá si se incluye.

qwerty22

#37 En los paises que existe se hace así, y se permite entre familiares. No entiendo por que el debate se tiene que ceñir a una propuesta de ley de C's

Linceono

#38 Por que es la única propuesta actual. Ahora bien, aceptemos que se modifica y entra en la ecuación la gestación subrogada por familiares, pregunto ¿prohibirás a tu tía, hermana, etc. ser y considerarse madre de la criatura que ha gestado? Por que eso es lo que significaría tal hecho.

qwerty22

#39 Cualquier persona puede ser y considerarse madre de alguien. Y muchas veces, si te ha criado otra persona (tia, abuela o quien sea), puede ser más y mejor madre que la madre que pone en los papeles legales. Aquí se está hablando de la persona que figura como madre en los papeles legales.

Linceono

#40 Efectivamente, pedís que una tercera persona, que obviamente sólo puede ser mujer, geste sin que tenga ningún derecho, se los quitáis en los papeles legales, sobre el gestado, vamos, que sólo es un recipiente. De lo más feminista...

qwerty22

#41 Y que derecho tiene que tener? ¿Que derecho tiene una mujer que se pasa 10 años criando a un chaval 10 horas al día mientras la madre biológica esta en el trabajo? Ninguno. ¿Qué derecho tiene una donante de un óvulo o un donante de esperma sobre un crío concebido con sus genes? ninguno

Joder, que no gesta por un descuido o por obligación. A la mujer se le explican los derechos y obligaciones, y se le pone todo por escrito y en documentaciones legales. Si no le interesa que no lo haga.

Infantilizais a las mujeres como si no fuesen conscientes de a lo que se exponen o de lo que firman. O peor, las considerais seres irracionales que van a sufrir una especie de enajenación mental que las va a trastornar en el embarazo. Haciendo que no sean responsables de lo que han firmado antes.

Vaya con el vinculo mistico-religioso del embarazo, la vida y toda la parafernalia, en serio que ni siquiera se ve al niño mientras está en el vientre. Si sabes que no te lo vas a quedar yo por lo menos no presupongo que sea tan distinto de ser niñera, ni que gestar vaya a trastornar a las mujeres.

Linceono

#42 ¿Cómo que y qué derecho tiene que tener? En fin... La filiación en España se determina por el parto, así que sí, ser madre es un derecho de quien da a luz.

Pero aceptemos pulpo, como hemos dicho antes, fuera la filiación por parto, ¿que pasará cuando una mujer quiera abortar? Pues que si quiere, el padre biológico le negará ese derecho pues tendrá la potestad para ello, total la mujer sólo es el recipiente y le estarías quitando al hombre su "derecho a ser padre".

¿Qué pasará con el derecho del neonato a conocer quien le dio a luz? Pues adiós, ni subrogados, ni adoptados tendrán derecho a conocer sus orígenes, quién fue su madre biológica.

¿Podrá una donante de óvulo reclamar a la madre que gestó el embrión con este óvulo y el esperma de su pareja, o quien fuera, ser la madre de su hijo? ¿Y el donante de esperma? Ahí va, q la gestante no es la madre, bye bye pequeñ@.

Quitamos 3 derechos consolidados para inventarios uno, ¡genial!

Y de infantilizar nada, se trata de no cosificar y mercantilizar a la mujer, hola prostitución, y dejar de comerciar con vidas.

D

#2 y cual es el problema si no es altruista?????? quien eres tu para decidir lo que hace cada uno con su cuerpo y vida?

wata

#14 En fin... ¿que la propuesta de ley dice que debe de ser altruista, por ejemplo?

D

#19 Pero eso es un argumento circular, tu tienes problema si no fuera altruista??? por que tiene que ser altruista????

D

#2 ¿cedas a tu mujer?
¿De qué siglo se ha escapado usted?

wata

#46 Del mismo sitio de aquellos que usan los úteros para satisfacer sus deseos.

D

#47 es decir, de lo más oscuro del siglo XX

Y ya que pasa por valladolid, para satisfacer los deseos sexuales, los heterosexuales varones, tendemos a las vaginas. El útero está para otros menesteres.

wata

#48 Una cosa es un deseo, el tener hijos, y otra un derecho que es lo que se arrogan los que desean tener hijos alquilando un útero.

Zibi

Lobby gay.