Hace 11 años | Por --341400-- a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por --341400-- a elperiodico.com

Las juventudes d'Esquerra publican un vídeo animado para convencer a los indecisos (CAT)

Comentarios

O

Hay una cosa que no entiendo. ¿Y esa manía de anexionarse con Valencia y Baleares para formar una "república catalana"? ¿No puede ser una "república valenciana" o "república balear"? ¿Quién les ha dado el derecho de renombrar un hipotético estado sin antes hablarlo con valencianos o catalanes?

Es irónico (o bien hipócrita) que un partido político que lucha contra la descentralización en España apueste por una centralización de estados catalanes, empezando por el nombre.

Sulfolobus_Solfataricus

Un vídeo para convencer a los indecisos que ya fuesen claramente independentistas. Qué brillante. Y por supuesto argumentalmente lapidario.

Lo de que se reduciría el paro en un plis al 12%, que se dedicaría todo el "espoli fiscal" a luchar contra la crisis, los recortes desaparecerían milagrosamente y que entrarían en la UE así por la puerta grande es también una cosa muy graciosa. Por lo menos tienen imaginación.

#1 Es un concepto cultural muy curioso porque guiándose por el tema lingüístico no renuncian al Valle de Arán ni reclaman Andorra. Y desde la perspectiva histórica es una patada bastante gorda también.

S

#1 y parte de Francia, que es lo más cachondo de todo para pedir ser estado dentro de la UE. Si es que dan la risa, joé

D

Estoy anonadado. Que en Mallorca hablemos catalán, no quiere decir que queramos ser parte de una hipotética Cataluña independiente, así como en América, la mayoría de los países habla español y no por ello quieren ser parte de España. Es realmente sorprendente.