Hace 4 años | Por --546793-- a todoporhacer.org
Publicado hace 4 años por --546793-- a todoporhacer.org

Más de la mitad de los/as jóvenes que trabajan en este país, lo hacen de forma temporal. Una cuarta parte tienen trabajos a tiempo parcial. El salario medio de estos/as trabajadores/as oscila en torno a los 11.350 euros netos al año, lo que se traduce, en doce pagas, en 940 euros mensuales. Son tres pequeñas pinceladas que dan cuenta de un cuadro mucho mayor, un cuadro de precariedad generalizada entre la juventud. El trabajo pende de un hilo, y encima se paga una mierda. Todo bien para la señora Ayuso. Se ve que ser la voz en las redes sociale

Comentarios

D

#1 Nos vamos a la mierde

cromax

#1 Cuando el dedo señala la luna...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Cuando hacen tonterías con el dedo al señalar...

unodemadrid

#1 Cuando veas tantos los/as Estos/as Trabajadores/as, desconfía.

manuelpepito

¿A cuántos conocéis sindicados? ¿A cuántas huelgas generales han ido los jóvenes?
A los viejos les plantearon bajarles la pensión y salieron a la calle. A los jóvenes les han pisado la cabeza y ni una queja.

D

#4 Así les ha educado los viejos.

manuelpepito

#5 Entonces tenemos una generación de imbéciles que no saben pensar por ellos mismos, porque si no se han dado cuenta que los están machacando mal están

D

#7 Por qué crees que se cargaron la EGB, porque la EGB creaba ciudadanos que sabían pensar por si mismos y tenían pensamiento crítico, cosa que ahora ya no sucede.

manuelpepito

#11 Pues o espabilan o se los comen.

D

#12 Están programados para no espabilar, esto solo puede ir a peor, gracias a la vida, no tengo hijos.

manuelpepito

#13 También puedes tener hijos y educarlos.

D

#14 No puedo, el patriarcado me lo impide. No estoy dispuesto a tener una esclava personal, y no es por mí, es por ellas, lo tienen tan metido por la vena desde la cuna que no pueden evitarlo

sotillo

#14 Y dejar una buena herencia, esto es importante

sotillo

#12 Perdón, se los comen

D

#4 Si bueno, pero no son los jóvenes los que mantienen al bipartidismo en este país.
Los viejos votan lo que votan para que nada cambie y luego tienen los santos cojones de protestar.
Los jóvenes ya salieron el 15-M y en diversas protestas. También son el grueso de votantes del único partido que mira por los intereses de la mayoría, Podemos.

¿Para qué salir? ¿Para que te doblen a hostias los policías, te multen y encima subnormales y viejos que te llaman perroflauta sigan manteniendo a los dos cánceres?
Pues no, gracias. Se saldrá cuando realmente sea insoportable.


#0 Arregla esa entradilla, ese los/as, estos/as ofende a cualquiera que tenga dos neuronas, la EGB y ojos.

manuelpepito

#16 El 15 M tiene ya unos años. Se empezó un movimiento y al poco se paró. Vamos que la gente ha pasado de seguir protestando.

D

#17 A raíz de ahí se formaron distintas mareas, colectivos y Podemos.
La gente se ha cansado de protestar porque no sirve para nada. ¿De qué cojones te sirve protestar si luego los viejos votan en masa al bipartidismo que te mantiene jodido y apaleado?
Desde el 15-M hasta el 2013 hubo muchas protestas.

Los jóvenes están acutando en consecuencia a la subnormalidad a la hora de votar de la mayoría de la gente, no teniendo hijos y emigrando.
Galicia es un ejemplo brutal de lo que ocurre cuando la gente se empeña en hacer el imbécil con el voto.
Y otro ejemplo es Murcia, pero la natalidad te la mantienen los gitanos, los canis y los inmigrantes, porque los jóvenes españoles en que tienen un título se largan.

manuelpepito

#20 Dile a los gabachos que protestar no sirve para nada y compara sus condiciones laborales y prestaciones sociales con las nuestras.

D

#21 Si vas a importar su indiosincrasia importa también su transparencia, su nula tolerancia con la corrupción, su estatismo, su socialismo... No solamente lo que te interese.

sotillo

#17 La futura crisis, hijo no te metas en lios, todos son iguales, el que no roba es por que no puede, los ricos dan trabajo, Venezuela, y mas y mas....todos los días en su programación habitual.
Es mas fácil que quitarle un caramelo al crio

sotillo

#16 Si señor, pero ten en cuenta que son hijos de sus padres, la mayoría caminan detrás, lo bueno es que si te sale uno espabilado con tanto torpe se lo lleva todo

D

#4 A lo mejor es que la situación es mucho menos grave de lo que los periódicos, en su necesidad de noticias de actualidad, anuncia.

Para muestra, un botón: una noticia como esta que compara la situación actual con la situación ficticia creada hace doce años por la burbuja del ladrillo.

D

juventud, juventud, tende coidado cos paus da luz.