El canon digital es una tasa aprobada por el Gobierno que se aplica en diversos dispositivos como los teléfonos móviles, soportes de grabación o MP3. La recaudación millonaria la reciben "supuestamente" los "creadores" asociados a alguna entidad privada de gestión de derechos de autor como la SGAE. Después de conocer las cuentas de esta "sociedad sin ánimo de lucro", las dietas millonarias, los planes de pensiones y las inversiones que realiza esta sociedad, es imposible justificar este gravámen.
menéame
mutatis mutandi la SGAE seguirá haciendo fortuna "sin ánimo de lucro".
Teddy Bautista con "Pippermint Frapé" va a ser el cantante con canción más desconocida que más fortuna ha hecho con ella en la Historia.
ni antes ni después
Esque creo que con ver un par de capitulos de barrio sésamo hubiera bastado para diferenciar esto:
Pérdidas reales: [.....]
Supuestas pérdidas anunciadas por la sociedad:
[.................................
..................................]
Canon exigido para cada dispositivo: [.]
Cantidad de dispositivos de almacenamiento vendidos:
[.................................
..................................
..................................]
Los beneficios por el canon son el principal ingreso de la SGAE, superan y mucho a los ingresos de todos sus cantantes, con diferencia. Eso no es una compensación por robo, es un chollo.
:P
Perros Garrapateros de la SGAE
Sé que está bien difundir la mierda que es la SGAE (yo soy el primero interesado) en esta web, pero creo que se nos está yendo de las manos el tema ya. ¿Y si hacemos otra MNM?... "SGAEame".
Cuando alguien se lleva, sustrae, o como queráis algo que no es suyo, se llama robar, por lo tanto la SGAE son LADRONES. y demostrado, lo cual no pueden decir lo mismo de nosotros. Y entre dimes y diretes, ellos callan y siguen cobrando como listos que son.
Para que sus directivos nos tomen el pelo cobrando fortunas.
Otra cosa es que sea legal y ético, lo cual dudamos todos los españoles con un poco de verguenza y sentido común.