Hace 9 años | Por aiounsoufa a elmundo.es
Publicado hace 9 años por aiounsoufa a elmundo.es

esta atención a los artículos de este periódico, fíjate cuántos de ellos relatan las actividades de otras personas, cuántos citan literalmente lo que han dicho famosos, políticos, empresarios, actores. Incluso transcriben lo que escriben periodistas de otros medios. O se usan números, tablas y gráficos que obtienen de informes, artículos y libros de terceros. Imagina ahora un periodismo que no pudiese hacerlo sin autorización previa, que no pudiese ejercer lo que en las leyes de derechos de autor se conoce como el "derecho a cita".

Comentarios

Catacroc

#1 Lo he leido despues de votar, pero el negativo te lo llevabas igual. Me parece mas importante el boicot AEDE.

#4 La idea es que la opinion de Gallir tiene que llegar a los que leen el periodico, por aqui ya estamos bastante enterados de ello y es mejor seguir siendo estrictos para que se den cuenta.

t

#4 ¿Va a hacer AEDE una excepción y no le cobrará a Menéame?

Ah, eso no, porque el canon es irrenunciable.

Kobardo

#4 Bueno, soy libre de llevar el boicot como quiera, de hecho leí la noticia hace unos 40 minutos cuando Gallir la puso en el nótame y ni se me pasó por la cabeza menearla. Respecto a Podemos ya hablaremos en alguna notica que salga de ellos, no sé si saldrá, les están dando muy poca cobertura.
Y eso, cada uno es libre de opinar lo que quiera de boicots, podemos...fíjate que hay gente que bebe cruzcampo con un pincho de tortilla sin cebolla y yo tengo que respetarlos.

Dasoman

#8 Cada uno es libre de opinar lo que quiera de boicots, pero debido al algoritmo el boicot de unos pocos coarta la libertad meneante de muchos. Fíjate en este artículo: 50 clics ahora mismo, pero apenas 10 meneos a pesar de ser un tema que siempre llega a portada.

Y según ese razonamiento, yo también soy libre de quejarme de ello como quiera.


PD: Lo de Podemos era un símil para que se entendiera, no pretendía abrir un debate sobre ello.

Catacroc

#9 El boicot no coarta tu libertad de menear la noticia.

Dasoman

#10 Lo hace. La mía y la de mucha gente. En tanto en cuanto la gente es muchísimo menos propensa a votar un meneo que ya tiene un puñado de votos negativos y un mensaje arriba que pone "Aviso automático: Esta noticia podría ser errónea Asegúrate antes de menear". Y los que saben cómo funciona el cálculo del karma tampoco quieren menear a una noticia que puede ser descartada.

Que me parece muy bien y tenéis motivos y todo el derecho del mundo a votar lo que os venga en gana, pero no me seáis cínicos diciendo que no coartáis mi libertad.

aiounsoufa

Ya sé que es medio AEDE. Leed antes de votar.

D

Es decir, ¿que hay un boicot en contra del canon AEDE y por eso boicoteáis incluso los artículos que se muestran 100% en contra del canon AEDE?

A eso se le llama "hacer un Froilán". Enhorabuena.

PD: Gracias a este artículo he descubierto que existe la Coalición ProInternet, que pienso apoyar desde ahora mismo.

Kaphax

Es curioso que el mundo de tribuna a Ricardo Galli para que hable en contra del canon de AEDE.

Endor_Fino

Creo que sería bueno para el sistema añadir como razón de votar negativo, "boycott", "non-grato", "aede" o cualquier otra cosa. No me gusta tener que votar irrelevante o spam para marcar un medio AEDE.

Creo que cuando Ricardo hizo la entrevista para El Mundo ya sabía lo que iba a pasar cuando la noticia llegara a Meneame y no creo que le importe. El target que él pretende alcanzar no lee Meneame por lo que es indiferente que aquí se negativice o no.

P

Pues yo sí creo que se debería hacer una excepción en este caso. Este artículo debería llegar a portada.

Incluso serviría para, a nivel estadístico, recordarle a ese medio de AEDE la diferencia entre aparecer o no en un agregador.