742 meneos
18485 clics

Justifica que estás buscando empleo… con un pantallazo de Infojobs

Obviamente no soy la única persona de mi círculo de amistades que se encuentra parada y precaria, aunque soy de las pocas que sigue resistiéndose a emigrar. Una de ellas, parada y futura exportación de capital humano a Europa, tiene la fortuna de cobrar, todavía, prestación por desempleo. Cuando el viernes pasado le llegó por…
etiquetas: paro, infojobs, inem
usuarios: 301   anónimos: 441   negativos: 3  
80comentarios mnm karma: 630
  1. #1   Esto que es? Un viral de infojobs? Spam encubierto? Porque no puede ser cualquier pagina de empleo? ¬¬
    votos: 12    karma: -70
  2. #2   #1 Bueno, en el post ponen dentro en una página de empleo. Imagino que les dará igual
    votos: 7    karma: 73
  3. #3   Algunas páginas de empleo ya dan la opción de imprimir un justificante con tus últimas candidaturas, fecha y demás. Lo bueno de esto es el supuesto de que los parados lo están porque les apetece. Claro, a la gente le gusta vivir con lo mínimo, o ni eso, que la echen de su casa, tener que separarse de su pareja para buscarse la vida, ... Es de lo más divertido, oigan.
    votos: 33    karma: 290
  4. #4   Pues yo no lo veo raro, en Alemania, cuando recibes las prestaciones y tienes que buscar trabajo, se justifica llevando los emails de haber hecho contacto con ellos, con su respuesta.
    votos: 18    karma: 186
  5. #5   #1 Hola meneante que no se ha leído la noticia. ¿Como es eso de comentar sin leer la noticia primero?¿emocionante?¿Te sientes más vivo ahora?¿adrenalina as flor de piel sin moverte de la silla?
    votos: 45    karma: 376
  6. #6   #4 Claro, pero es que en Alemania todavía puedes tener opciones de encontrar curro, aquí no, allí podría darse el caso de que te tires a la bartola cobrando la prestación y viviendo de la sopa boba, aquí la sopa boba se te puede convertir en un charco muy profundo. No creo que nadie esté a día de hoy en el paro por gusto a no ser que le gusten los deportes de riesgo.

    A mí me parece de subnormales profundos dedicar recursos a comprobar estas gilipolleces en lugar de centrarse en el verdadero problema.
    votos: 22    karma: 189
  7. votos: 3    karma: 36
  8. #8   ¿Quien presiona a estas empleadas del INEM?
    votos: 0    karma: 11
  9. #9   España, el único país donde la oficina de empleo no te busca empleo, solo te gestiona el desempleo.
    votos: 56    karma: 495
  10. #10   #3 Sí, hay gente que vive del cuento, eso no es novedad. Y dentro de lo posible se debería evitar. Pero eso no quita que sea absurdo pedir a la gente capturas impresas de infojobs desperdiciando valioso tiempo y recursos en algo que no sirve para nada. Pero claro, habrá llegado algún político sin idea de nada y sin conocer la situación, se habrá empeñado y ala, mierda para todos.
    votos: 5    karma: 10
  11. #12   ¿Esto es en serio?, ¿SE LES OLVIDA QUE EL PUTO DINERO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO SALE DIRECTAMENTE DE LA PARTE PROPORCIONAL QUE TE QUITAN PARA TAL EVENTUALIDAD DE TU SUELDO? Pareciera que tuviéramos que arrastrarnos para recuperar un dinero que NOSOTROS MISMOS HEMOS PAGADO ANTES por si se diera el triste caso de que perdiéramos el empleo, ¿somos delincuentes por requerir un dinero que se nos sustrae de nuestro propio salario?, YA BASTA DE TOMARNOS EL PUTO PELO Y TRATARNOS COMO SUBNORMALES
    votos: 58    karma: 411
  12. #13   ¿Pero esto qué coño es? ¿Están de cachondeo? ¿Acaso ahora hay que dedicarse a imprimir pantallazos? ¿El que no tenga ordenador va ha necesitar una copia certificada de haber enviado un curriculum? :-P Puta españistan...
    votos: 0    karma: 11
  13. #14   ¿Vale llevar el pantallazo en el teléfono?
    votos: 3    karma: 35
  14. #15   #4 aquí como no responden....
    votos: 4    karma: 40
  15. #16   En el Reino Unido, si quieres recibir "benefits" (ayudas para el desempleo) tienes que rellenar una cartilla poniendo donde has buscado trabajo, ya sea por Internet o físicamente, y si haces una entrevista la compañía tiene que firmarte esa cartilla.

    Se llama "justificar una ayuda que recibes". Otra cosa es que debido a la picaresca española todo el mundo presuponga que lo que pones en ese papel es falso.

    EDIT: en el Reino Unido, por otra parte, no piden capturas de pantalla impresas, solo referencias escritas.
    votos: 6    karma: 67
     *   Gato-Pardo Gato-Pardo
  16. #17   y si para tu profesión/categoría laboral no hay ofertas en internet? Y si no hay ofertas? y si envias el CV y no te llaman para que puedas pedirles un sello? Desde cuando se ha perdido la presunción de inocencia? Porque tengo que demostrar algo para cobrar un subsidio para el cual ya he pagado en mayor o menor medida? y si las ofertas de empleo son en negro, el posible empleador no sellará nada?
    votos: 4    karma: 44
  17. #18   Una de las pocas que no emigran? Qué pasa que la emigración es masiva? Yo pensaba que se estaba yendo gente, pero no pensaba que fuera para tanto... Aunque visto el percal...
    votos: 0    karma: 9
  18. #19   #14 Te arriesgas a que te grapen el teléfono.
    votos: 15    karma: 126
  19. #20   #11 ¿Pero qué tonterías estás diciendo?

    #4 Lo escandaloso del tema es que hay casi 6 millones de parados porque NO HAY TRABAJO. Que además de ser incapaces de generar empleo te obliguen a demostrar que no estás en tu casa tocándote las pelotas en lugar de rompértelas buscando cómo mantener a tu familia porque si no te quitan la limosna que te dan es un puto insulto.
    votos: 3    karma: 37
  20. #21   #16 Pues si, pero es que ese caso presupone que también hay un compromiso por parte de las empresas de llevar ese trámite para darle más validez a las prestaciones, y por otro lado, en UK es probable que no pase, pero aquí en España es perfectamente posible que no te llamen de ningún sitio en una buena temporada aunque tú busques activamente, todo depende de tu perfil.

    Así que al final es lo de siempre, se hace el paripé en lugar de afrontar el problema real, que no es otro que el que no se genera empleo apenas.

    Esas medidas me parecen bien siempre que se hagan cuando las cosas van bien y hay trabajo, que es el momento oportuno para implantarlas, pero ahora me parecen inútiles y un gasto absurdo del dinero de todos.
    votos: 5    karma: 42
  21. #22   #1 nada mejor para hacer spam que el término "Truñojobs" utilizado en el artículo.
    votos: 8    karma: 78
  22. #23   Esto es un problema cultural. En otros paises es una vergüenza estar en paro pero aquí yo he oido lo de para que voy a trabajar si estoy cobrando increible pero cierto. Me parece bien que supervisen los casos, en otros paises se hace así (ver Trainspotting mientras coges las respuestas a solicitudes de empleo)
    Las VPO es algo en que la supervisión es deficiente también (Audis aparcados delante, pisos subarrendados, vacios o viviendo otro familiar...)
    votos: 4    karma: 27
  23. #24   ¿Esto qué es? una gran idea de uno de esos asesores que ponen a dedo.
    Familiar de alguno, claro, se ve en lo genial de la ocurrencia.

    No se puede ser más mamarracho y más bobo, la maquinaria que hay que mover para que alguno se sienta feliz y vaya a presumir al club de golf con la nueva majadería.
    votos: 2    karma: 27
  24. #25   A mi me dan ganas de llorar cual empleada
    votos: 0    karma: 9
  25. #26   #11 Buenos tiempos para la demagogia, sí señor.
    votos: 1    karma: 17
  26. #27   ¿Y no vale con un pantallazo de la pagina de busqueda del sepe, o la correspondiente del servicio autonomico de empleo?
    votos: 1    karma: 19
  27. #29   #19 ¡GOL EN LAS GAUNAS!
    votos: 3    karma: 31
  28. #30   #11 y todos somos toreros.
    votos: 3    karma: 34
  29. #31   #12 Te invitaría a unas cañas.
    #21 Pues sí, es hacer el paripé para contentar unas cuantas conciencias amigas de liberalismo.org. Es como jurar por tu madre que el dinero que quieres que se acoja a la amnistía fiscal viene de un simple e inocente cobro sin declarar por tu honrada actividad profesional.

    La esencia de éstas políticas está en el ya legendario "¡que se jodan!" que resonó en el Congreso.
    Parece que "ellos" piensan lo mismo de "nosotros" que "nosotros" de "ellos": somos mezquinos, vagos, mentirosos, ladrones de dinero público, etc.

    Por si no queda claro, "ellos" son los malos e irredentos y "nosotros" los buenos y virtuosos.
    votos: 2    karma: 25
     *   mopenso mopenso
  30. #32   #12 Toda la razón. Además, como siempre digo en mis comentarios, para cotizar (pagar paro) no hay máximo, pero para cobrarlo sí que lo hay. Con un par.

    #21 "Esas medidas me parecen bien siempre que se hagan cuando las cosas van bien y hay trabajo, que es el momento oportuno para implantarlas,..."

    Ahí has dado en el clavo, lo que quieren es quitarse de encima la responsabilidad de que "casi media españa" esté en paro. Como con aquello de "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades".
    votos: 2    karma: 23
  31. #33   #1 ok, venga dime otro portal de empleo :troll:
    votos: 3    karma: 38
  32. #34   #9 : No creamos riqueza: gestionamos la miseria.
    votos: 3    karma: 36
  33. #35   No lo veo tan grave... En UK tienes que sellar el "paro" cada tres semanas creo recordar y tienes que llevar un buen tocho de documentos para probar que has estado buscado trabajo y que no has estado tocandote los huevos. Como aqui, sirven tanto pantallazos de la web, como correos a las empresas donde aplicas, como cartas firmadas por la empresa donde has hecho la entrevista de trabajo. Me parece normal que haya un seguimiento de la gente que esta cobrando el paro. Creo que mas bien es lloriqueo por parte de la funcionaria porque tiene que hacer mas trabajo. Lamentable.
    Por otro lado, es cierto que el INEM no te busca trabajo, solo gestiona tu desempleo. A mi me han quitado todo mi paro acumulado durante 13 años (24 meses) por llevar mas de un año trabajando en el extranjero :-(
    votos: 3    karma: 19
  34. #36   En la oficina federal de empleo en Alemania, te dan una hoja para que cada vez que hagas una entrevista, te la firmen y se la muestres a tu asesor. Pero claro, primero hay que hacer las entrevistas.
    votos: 1    karma: 19
     *   jadcy2k jadcy2k
  35. #37   Hay algo que se practica muy mal y es no entender el tiempo de desempleo como algo que no debe durar y como un plazo en el que prepararse, formarse y ser activos NO UNAS MERECIDAS VACACIONES.Los que somos autónomos lo sabemos y buscamos que se pague a las personas que no pueden encontrar un trabajo digno pero que lo buscan. Aquí la funcionaria no quiere hacer papeleo o preguntarse qué puede hacer para ser ella un infojobs :-D ebe ser la oficina de empleo no la persona la que ayude, no ser un mero trámite.
    El paternalismo es estúpido. Debemos crecer y ser responsables y tener un espíritu de trabajo en común, no EL AFÁN DEL ESCAQUEO ESPAÑOL. Trabajo digno y exigencia de deberes y de derechos sociales son la clave para el estado de bienestar, pero OBLIGACIONES.

    Por ejemplo con un aval se impediría que muchos desempleados deje cursos a medias que valen una millonada y encima dejan a personas sin formarse por la insolidaridad de algunos, CONCIENCIA SOCIAL lo llaman
    votos: 1    karma: 15
     *   juankiton juankiton
  36. #38   efectivamente la mejor manera de ganarte un trabajo es ir a dejar el curriculum y decir : " me da un justificante para el inem,es para seguir cobrando la ayuda...."

    No te digo yo que en alemania deba ser asi, pero aqui, con seis millones de parados es una subnormalidad.

    Me he desorinado leyendo el cuento chino de la funcionaria deprimida por tener que pedir esta documentacion...amargaditos estan todos seguro.....se la pelan los parados a mas de la mitad
    votos: 1    karma: 17
     *   patitodegoma patitodegoma
  37. #39   #12 Yo no soy un experto en nóminas y esas cosas, pero en la mía creo que figuran sólo tres o cuatro euros en concepto de desempleo.
    ¿Algun experto en la sala?

    ¿Es una prestación o es un subsidio?
    votos: 1    karma: 18
     *   Osiris Osiris
  38. #40   #33 monster, infoempleo, laboris.. He ganado el premio? :-P
    votos: 1    karma: 24
  39. #41   #14 yo llevo la app de Infojobs en el teléfono.

    He ido guardando los correos de entrevistas (6 meses aproximadamente en paro) por si acaso. Por suerte estoy ya trabajando y no me han pedido nada de eso.
    votos: 0    karma: 10
  40. #42   #12, no se tú, pero yo ahora mismo con mi 1,55% que he pagado a la prestación por desempleo durante mis 10 años de trabajador, no me llegaría ni para 4 meses del paro que obtendría. La prestación por desempleo se debería entender (al menos es mi punto de vista) como una ayuda a las personas que lo necesitan. ¿O es que como nunca te has visto involucrado en un incendio la parte de tu dinero que da el estado a este servicio te lo debe devolver?
    votos: 6    karma: 55
  41. #43   #40 positivazo por las molestias ;)
    votos: 1    karma: 24
  42. #44   #35 Sí pero allí la oficina te facilita ofertas de empleo que se correspondan con tu perfil, aquí por desgracia no funciona igual de bien, estoy de acuerdo que se justifique de alguna manera pero me parece una chapuza tener que dar un pantallazo de una web con el nivel de analfabetismo tecnológico que tenemos en este país, y el pantallazo de por sí dice mucho del nivel de nuestros consejeros, por que una pantallazo no significa nada (1 minuto de rellenar datos en una web, o de truquitos con Photoshop)
    votos: 0    karma: 10
  43. #45   #12 Al margen de lo chorra de esta medida, quiero hacer un comentario sobre lo que dices.
    Si, es un porcentaje que se paga para un concepto similar a un seguro. Y como cualquier seguro, pues tienes que cumplir unos requisitos, como intentar minimizar el daño, o que este sea real.
    Lo que no vale es decir, voy a cobrar el paro porque es mi derecho. No, no lo es. Solo lo es si te has quedado sin trabajo y te mueves un poco. Que la situación es la que es. ya lo sabemos. Y que igual te mueves mucho y te pasas meses sin tener suerte, de acuerdo. Pero no vale el me voy a estirar en el sofa porque es mi derecho, algo que sucede muy poco cuando tienes una familia y un piso, pero que igual sucede más cuando estás soltero, sin compromisos económicos y pudiendo vivir en casa de los padres.
    votos: 6    karma: 62
     *   eolosbcn eolosbcn
  44. #46   #23 O sea, que España tiene 6 millones de parados por un problema cultural, que la gente no trabaja, no porque no encuentre trabajo, sino porque no le da la gana.
    La prueba es que tu has oído eso de "para que voy a trabajar si estoy cobrando" y la solución es que se supervisen los casos, porque en otros países se hace así.

    Entonces, ya no es suficiente que vayas a la oficina de empleo (en la que se supone que nos buscan trabajo) y que nos inscribamos como demandante. Ahora hay que demostrar que estas buscando trabajo activamente, lo cual nos lleva a una paradoja:

    Tengo que demostrar que busco trabajo a la misma gente que tiene que buscarme un trabajo, pero no me lo busca.

    ¿No te parece un poco absurdo?
    votos: 5    karma: 49
     *   satchafunkilus satchafunkilus
  45. #47   Recuerdo hace poco,en un comercio,yo estaba en caja pagando mi compra,entro un hombre de 50 años,le dejo el currículum,la cajera se lo recogió,seguidamente abrió el hombre una carpeta y un folio,lleno de rallas con un par de nombres,DNI y firmas(como las que nos piden en la calle para alguna causa) y el señor le dijo: me puedes poner el nombre del comercio,tu nombre,DNI y firma? Es que tengo que justificar que estoy buscando trabajo...muchos me reciben y se quedan el currículum,pero apenas me firman o me ponen el DNI...la cajera le negó su firma y DNI y yo le dije a la cajera,que el inem hace esto como justificante valido conforme busca trabajo..el pobre hombre se fue con cabeza baja y la cajera me decía,que no se fiaba...en fin es una putada que encima que tienes que gastar dinero en fotocopias,enseñar el folio como si fueras un comercial y que encima no te firme....es una putada.
    votos: 3    karma: 32
  46. #48   #39
    #42
    Yo tengo entendido que, además de esa retención que nos hacen en nómina, la mayor parte del dinero de la prestación de desempleo sale de la cuota que paga la empresa a la seguridad social por cada trabajador. De esa cuota se pagan medicamentos, jubilaciones y prestación de desempleo.

    Pero como digo es algo que tengo entendido, no soy experto ni muchísimo menos!
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   No sé, no me acaba de gustar el tener que demostrar mi "inocencia". ¿No tendrían que ser ellos quien demuestren que el que recibe la prestación no está buscando trabajo?
    votos: 0    karma: 7
  48. #50   Llevo haciendo esto desde hace 6 meses en Galicia, esto no es nada nuevo /cc #12
    votos: 1    karma: -1
  49. #51   Ya me gustaría tener derecho a una prestación por un pantallazo. Después de trabajar 4 años sin contrato, y de perder el juicio correspondiente gracias a un falso testigo de la empresa, mataba por algo así.
    votos: 0    karma: 7
  50. #52   si tienes una empresa vas y cobras 10 euros por sellar el papel de entrevista
    votos: 1    karma: 16
     *   --341481-- --341481--
  51. #53   #9 Mas razón que un santo, oiga...
    votos: 0    karma: 6
  52. #54   Esto tendria una solución muy sencilla y es que el propio INEM (o como se llame ahora) se convierta en una agencia de busqueda de empleo eficaz. ¿ Y como se consgigue esto ? Facil, bonificando las contrataciones que se hagan a traves de ella. De esta forma atrae a las empresas a presentar sus ofertas a traves de ella y por otro lado controla directamente a quien rechace sistematicamente ofertas o no vaya a entrevistas (siempre que cumplan unos criterios minimos de sueldo y condiciones en función del perfil del demandante). Pero claro hacer funcionar una empresa publica de forma eficiente es una utopia en este pais.
    votos: 1    karma: 17
  53. #55   #46 Yo creo que es un factor marginal pero que como cualquier ayuda pública debe ser supervisada. Pagan justos unos pocos pecadores.
    Desde luego que no defiendo que los 6 millones de parados no son culpa de los propios demandantes sino por las politicas Neocon de PPSOE (escuela de Chicago, ver Chile) y la mala gestión de lo público - corrupción incluida
    votos: 1    karma: 16
  54. #56   No es mala idea justificar que se busca empleo llendo a ofertas de empleo que le recomiendan desde el INEM y que si no los cogen se selle algún papel.
    Por lo demás no olvidemos que muchos cursos los da gente SIN FORMACIÓN a gente LICENCIADA, esto es el mundo al revés!
    votos: 1    karma: 13
  55. #57   yo he escrito el post del plan PREPARA que hay dentro de la noticia,veo muy bien que tengas que presentar justificantes como que estas buscando empleo,pero lo tienes que hacer en el mes siguiente de no recibir ninguna prestacion por lo que te quedas un mes sin cobrar(ese mes vives del aire)luego los funcionarios no saben ni como funciona,pues por fallos de ellos me hicieron volver 3 veces y ya para rematar no te aseguran el dia de cobro puede ser el 1 el 10 o el 30 lo unico que te dicen es que si tardas en cobrar pases por el SEPE a informarte o a reclamar
    votos: 1    karma: 16
  56. #58   #5 Si, me gusta vivir intensamente! Ahora mismo voy a sacar el usb del pc sin desconectarlo, no veas que subidón! :-D
    votos: 2    karma: 31
     *   cubaman cubaman
  57. #59   #23 estas de coña?... di que sí, picarón... que si me dices que no, voy pensar que no apartas bien de los coches
    votos: 1    karma: 17
  58. #60   Lo suyo sería al revés: que cuando te pasas por la oficina a sellar el paro, ellos te justificaran que han movido el puto culo para ayudarte a encontrar trabajo. Te podrían mostrar pantallazos de las veces que han cotejado tus habilidades con las habilidades que demandan las ofertas en su base de datos... Las veces que han considerado cursos de formación y se han leído tu currículum para ver si tiene sentido que los hagas (es decir, no poner a un ingeniero de software a hacer iniciación a Windows), o cuantas veces te han contactado para alertarte de un proceso de selección que podría encajar con tu perfil.

    Ah no, que eso en España no se hace. Aquí mola más empujar a que el demandante de empleo casi suplique para que le den lo que le corresponde. Eso de ayudar a encontrar empleo... Que se busque la vida el vago de mierda.

    Pd: he vivido en varios países en los que sí te ayudan, y particularmente me llamo la atención como en Suecia me telefoneaba mi asesor de búsqueda a deshoras (una vez me llamo a las diez de la noche) para informarme de un puesto que me podría valer.
    votos: 4    karma: 43
  59. #61   #9 Es que tienen que justificar su existencia...
    #12 Ya claro... que no hay pensiones ni sanidad que pagar ¿no?
    votos: 1    karma: 20
     *   strel strel
  60. #62   #12 lo siento pero tiene toda la razón #42. Y no hace falta chillar para expresarse. ;)
    votos: 2    karma: 25
  61. #63   #44 tienes toda la razon del mundo...
    votos: 0    karma: 10
  62. #64   La búsqueda activa se justifica legalmente sellando la tarjeta de demandante y no descartando un determinado número de ofertas de la oficina de empleo público... Qué cojones es esto?? o_o
    votos: 0    karma: 11
  63. #65   #4 pues entonces las empresas deberán empezar a responder a emails, porque he enviado un monton de curriculums por email a empresas y hasta ahora ninguna me ha respondido.

    España no es Alemania.
    votos: 2    karma: 30
  64. #66   #6 #20 #65 #15 #4 A lo que me refiero es que hay una serie de cosas que deberíamos de empezar a acostumbrarnos, ya sé que España no es Alemania (Y gracias a "dios") pero no se puede poner el grito en el cielo porque nos pidan este tipo de cosas, si bien es cierto que los recursos que se utilizarán para estas comprobaciones se podrían hacer otras muchas, toda la razón del mundo ahí. Ya sé que hay 6 millones de parados, y obviamente no conozco a todos, pero puedo decir que aquí, en Alemania, hay mucho español suelto y listo que sigue cobrando las prestaciones por desempleo cuando aquí tiene trabajo y otros tantos allí tocándose las pelotas, OBVIO vuelvo a repetir que no son los 6 millones de parados, pero ponle que sea un 10% de ellos y eso a mi entender es igual de sucio que un pago en B.
    votos: 0    karma: 7
  65. #67   #23 Eso de "para qué voy a trabajar si estoy cobrando" normalmente es "que se valla a la mierda el negrero este que me quiere pagar menos de lo que estoy cobrando". No es que cuando estás en paro y cobrando no quieras trabajar. Es que cuando te ofrecen un trabajo te tienes que aguantar las ganas de escupirle a la cara al que te lo ofrece, porque sabes que te está pagando como auxiliar por hacer trabajo de técnico, por ejemplo.

    #60 Es que no debería ni hacer falta sellar el paro. Tendría que ser algo automático y en caso de fraude pegar un palo antológico, pero no asumir que si no vas al paro es porque estás trabajando en negro.
    votos: 4    karma: 39
  66. #68   #2 Aparte de que Infojobs es la más usada a nivel español con diferencia, por lo que se puede usar como página de referencia sin problemas.

    #1
    votos: 1    karma: 16
  67. #69   #28 En este caso es un vasco que se cree que no es español.
    votos: 0    karma: 9
  68. #70   #69 y si es un vasco de Francia?
    votos: 0    karma: 11
  69. #71   #70 Estaría en meneame.fr
    votos: 0    karma: 9
  70. #72   #6 allí hay gente que vive de ayudas sociales. 400 € mensuales gratuitos con alquiler o algo así.
    votos: 0    karma: 7
  71. #73   #71 igual está aquí visitando a su familia vasca de España :troll:
    votos: 0    karma: 11
  72. #74   #72 A ver si consigo explicarme... estoy más o menos al tanto de ese tipo de ayudas en Alemania, y en ningún momento dudo que haya gente que entre trabajar o vivir así sin dar un palo al agua, elijan la segunda opción, de hecho estoy convencido de que existe gente así, pero lo que quiero decir es que, ponerte a perseguir a ese tipo de gente en un país con una economía boyante, que sigue generando empleo y en el que, en esencia, si te pones a buscar curro lo acabarás encontrando, pues me parece bien, de hecho es lo lógico.

    Ahora bien, no hablamos de Alemania sino de España, un país con cinco millones de parados y una economía lamentable y que no parece que vaya a levantar cabeza en breve, con una sociedad bastante empobrecida en los últimos tiempos, aquí es obvio que si hay cinco millones de parados, no es por que haya cinco millones de vagos que prefieran vivir de ayudas, sino por otras causas, el paro más bajo que ha tenido España en los últimos años creo que era poco inferior a dos millones, que era el paro que se consideraba casi estructural y que era muy difícil de erradicar, con esos números, entendería que se hiciese esto para intentar sanear el sistema de parásitos, pero es que hablamos que hay tres millones de personas más que no encuentran trabajo, obviamente el problema no es que se cobren prestaciones y subsidios, el problema es otro bien diferente y no tiene sentido atacar a esa parte.

    Por eso digo que me parece una pérdida de recursos destinar medios a esto en estos momentos, este tipo de sistemas se hacen cuando las cosas están bien, para que si vienen mal más tarde, el problema ya esté controlado y te puedas dedicar a lo importante, que es dinamizar la economía y hacer que el INEM no sea sólo para tramitar el desempleo, sino que realice una labor real en la búsqueda de empleo, el problema es que ahora da igual que lo haga en INEM o que lo haga uno mismo, no hay trabajo para todos, todo lo que no se haga en la dirección de la creación de empleo no es más que una cortina para distraer del verdadero problema.
    votos: 0    karma: 6
  73. #75   #74 tl;dr
    votos: 0    karma: 7
  74. #76   #75 Uh? Lo cualo?
    votos: 0    karma: 6
  75. #77   #39,#42,#45,#61,#62

    www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/el-paro-de-los-autonomos-el-negocio

    Un eurito de aquí, un eurito de allá y millón a millón cada mes les da para pagar al 20 y al 30% de parados de toda España y Europa si les da la gana, y lo que no se emplea para pagar el subsidio por desempleo... ah ... eso ya no se pregunta, va a parar a las arcas del estado igual que todos los impuestos duplicados, y aquí la gente solo se queja de lo insolidarios que son los terroristas de los desempleados, nos tienen bien adoctrinados, pero que muy bien adoctrinados
    votos: 0    karma: 7
  76. #79   #42 La gente piensa que el paro es un derecho que se tiene por haber trabajado. Pero no un derecho ante una eventualidad sino un tiempo que se puede disfrutar sin trabajar. Cuando España iba bien, la "champions lig", la gente se tomaba descansitos entre trabajo y trabajo. Ahora la situación es desesperada pero alguno todavía queda.

    Si se pusiesen a echar cálculos verían si han cotizado por todas las prestaciones que obtienen. Y que conste que estoy de acuerdo con el paro pero no con el uso que mucha gente hace de él.
    votos: 1    karma: 16
  77. #80   Un pantallazo es un justificante perfecto y con una validez legal tremenda. Nadie podría falsificarlo, ni siquiera usando programas tan avanzados como ms-paint.
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame