paradaprecaria.wordpress.com/2013/02/06/justifica-que-est... por
Chispita81 el 07-02-2013 09:24 UTC publicado: 07-02-2013 13:40 UTC

Obviamente no soy la única persona de mi círculo de amistades que se encuentra parada y precaria, aunque soy de las pocas que sigue resistiéndose a emigrar. Una de ellas, parada y futura exportación de capital humano a Europa, tiene la fortuna de cobrar, todavía, prestación por desempleo. Cuando el viernes pasado le llegó por…
etiquetas: paro, infojobs, inem negativos:
3 usuarios:
301 anónimos:
441
A mí me parece de subnormales profundos dedicar recursos a comprobar estas gilipolleces en lugar de centrarse en el verdadero problema.
Se llama "justificar una ayuda que recibes". Otra cosa es que debido a la picaresca española todo el mundo presuponga que lo que pones en ese papel es falso.
EDIT: en el Reino Unido, por otra parte, no piden capturas de pantalla impresas, solo referencias escritas.
#4 Lo escandaloso del tema es que hay casi 6 millones de parados porque NO HAY TRABAJO. Que además de ser incapaces de generar empleo te obliguen a demostrar que no estás en tu casa tocándote las pelotas en lugar de rompértelas buscando cómo mantener a tu familia porque si no te quitan la limosna que te dan es un puto insulto.
Así que al final es lo de siempre, se hace el paripé en lugar de afrontar el problema real, que no es otro que el que no se genera empleo apenas.
Esas medidas me parecen bien siempre que se hagan cuando las cosas van bien y hay trabajo, que es el momento oportuno para implantarlas, pero ahora me parecen inútiles y un gasto absurdo del dinero de todos.
Las VPO es algo en que la supervisión es deficiente también (Audis aparcados delante, pisos subarrendados, vacios o viviendo otro familiar...)
Familiar de alguno, claro, se ve en lo genial de la ocurrencia.
No se puede ser más mamarracho y más bobo, la maquinaria que hay que mover para que alguno se sienta feliz y vaya a presumir al club de golf con la nueva majadería.
#21 Pues sí, es hacer el paripé para contentar unas cuantas conciencias amigas de liberalismo.org. Es como jurar por tu madre que el dinero que quieres que se acoja a la amnistía fiscal viene de un simple e inocente cobro sin declarar por tu honrada actividad profesional.
La esencia de éstas políticas está en el ya legendario "¡que se jodan!" que resonó en el Congreso.
Parece que "ellos" piensan lo mismo de "nosotros" que "nosotros" de "ellos": somos mezquinos, vagos, mentirosos, ladrones de dinero público, etc.
Por si no queda claro, "ellos" son los malos e irredentos y "nosotros" los buenos y virtuosos.
#21 "Esas medidas me parecen bien siempre que se hagan cuando las cosas van bien y hay trabajo, que es el momento oportuno para implantarlas,..."
Ahí has dado en el clavo, lo que quieren es quitarse de encima la responsabilidad de que "casi media españa" esté en paro. Como con aquello de "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades".
Por otro lado, es cierto que el INEM no te busca trabajo, solo gestiona tu desempleo. A mi me han quitado todo mi paro acumulado durante 13 años (24 meses) por llevar mas de un año trabajando en el extranjero
El paternalismo es estúpido. Debemos crecer y ser responsables y tener un espíritu de trabajo en común, no EL AFÁN DEL ESCAQUEO ESPAÑOL. Trabajo digno y exigencia de deberes y de derechos sociales son la clave para el estado de bienestar, pero OBLIGACIONES.
Por ejemplo con un aval se impediría que muchos desempleados deje cursos a medias que valen una millonada y encima dejan a personas sin formarse por la insolidaridad de algunos, CONCIENCIA SOCIAL lo llaman
No te digo yo que en alemania deba ser asi, pero aqui, con seis millones de parados es una subnormalidad.
Me he desorinado leyendo el cuento chino de la funcionaria deprimida por tener que pedir esta documentacion...amargaditos estan todos seguro.....se la pelan los parados a mas de la mitad
¿Algun experto en la sala?
¿Es una prestación o es un subsidio?
He ido guardando los correos de entrevistas (6 meses aproximadamente en paro) por si acaso. Por suerte estoy ya trabajando y no me han pedido nada de eso.
Si, es un porcentaje que se paga para un concepto similar a un seguro. Y como cualquier seguro, pues tienes que cumplir unos requisitos, como intentar minimizar el daño, o que este sea real.
Lo que no vale es decir, voy a cobrar el paro porque es mi derecho. No, no lo es. Solo lo es si te has quedado sin trabajo y te mueves un poco. Que la situación es la que es. ya lo sabemos. Y que igual te mueves mucho y te pasas meses sin tener suerte, de acuerdo. Pero no vale el me voy a estirar en el sofa porque es mi derecho, algo que sucede muy poco cuando tienes una familia y un piso, pero que igual sucede más cuando estás soltero, sin compromisos económicos y pudiendo vivir en casa de los padres.
La prueba es que tu has oído eso de "para que voy a trabajar si estoy cobrando" y la solución es que se supervisen los casos, porque en otros países se hace así.
Entonces, ya no es suficiente que vayas a la oficina de empleo (en la que se supone que nos buscan trabajo) y que nos inscribamos como demandante. Ahora hay que demostrar que estas buscando trabajo activamente, lo cual nos lleva a una paradoja:
Tengo que demostrar que busco trabajo a la misma gente que tiene que buscarme un trabajo, pero no me lo busca.
¿No te parece un poco absurdo?
Yo tengo entendido que, además de esa retención que nos hacen en nómina, la mayor parte del dinero de la prestación de desempleo sale de la cuota que paga la empresa a la seguridad social por cada trabajador. De esa cuota se pagan medicamentos, jubilaciones y prestación de desempleo.
Pero como digo es algo que tengo entendido, no soy experto ni muchísimo menos!
Desde luego que no defiendo que los 6 millones de parados no son culpa de los propios demandantes sino por las politicas Neocon de PPSOE (escuela de Chicago, ver Chile) y la mala gestión de lo público - corrupción incluida
Por lo demás no olvidemos que muchos cursos los da gente SIN FORMACIÓN a gente LICENCIADA, esto es el mundo al revés!
Ah no, que eso en España no se hace. Aquí mola más empujar a que el demandante de empleo casi suplique para que le den lo que le corresponde. Eso de ayudar a encontrar empleo... Que se busque la vida el vago de mierda.
Pd: he vivido en varios países en los que sí te ayudan, y particularmente me llamo la atención como en Suecia me telefoneaba mi asesor de búsqueda a deshoras (una vez me llamo a las diez de la noche) para informarme de un puesto que me podría valer.
#12 Ya claro... que no hay pensiones ni sanidad que pagar ¿no?
España no es Alemania.
#60 Es que no debería ni hacer falta sellar el paro. Tendría que ser algo automático y en caso de fraude pegar un palo antológico, pero no asumir que si no vas al paro es porque estás trabajando en negro.
Ahora bien, no hablamos de Alemania sino de España, un país con cinco millones de parados y una economía lamentable y que no parece que vaya a levantar cabeza en breve, con una sociedad bastante empobrecida en los últimos tiempos, aquí es obvio que si hay cinco millones de parados, no es por que haya cinco millones de vagos que prefieran vivir de ayudas, sino por otras causas, el paro más bajo que ha tenido España en los últimos años creo que era poco inferior a dos millones, que era el paro que se consideraba casi estructural y que era muy difícil de erradicar, con esos números, entendería que se hiciese esto para intentar sanear el sistema de parásitos, pero es que hablamos que hay tres millones de personas más que no encuentran trabajo, obviamente el problema no es que se cobren prestaciones y subsidios, el problema es otro bien diferente y no tiene sentido atacar a esa parte.
Por eso digo que me parece una pérdida de recursos destinar medios a esto en estos momentos, este tipo de sistemas se hacen cuando las cosas están bien, para que si vienen mal más tarde, el problema ya esté controlado y te puedas dedicar a lo importante, que es dinamizar la economía y hacer que el INEM no sea sólo para tramitar el desempleo, sino que realice una labor real en la búsqueda de empleo, el problema es que ahora da igual que lo haga en INEM o que lo haga uno mismo, no hay trabajo para todos, todo lo que no se haga en la dirección de la creación de empleo no es más que una cortina para distraer del verdadero problema.
www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/el-paro-de-los-autonomos-el-negocio
Un eurito de aquí, un eurito de allá y millón a millón cada mes les da para pagar al 20 y al 30% de parados de toda España y Europa si les da la gana, y lo que no se emplea para pagar el subsidio por desempleo... ah ... eso ya no se pregunta, va a parar a las arcas del estado igual que todos los impuestos duplicados, y aquí la gente solo se queja de lo insolidarios que son los terroristas de los desempleados, nos tienen bien adoctrinados, pero que muy bien adoctrinados
Si se pusiesen a echar cálculos verían si han cotizado por todas las prestaciones que obtienen. Y que conste que estoy de acuerdo con el paro pero no con el uso que mucha gente hace de él.