Hace 10 años | Por Ratoncolorao a estrelladigital.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a estrelladigital.es

Cesó a siete directoras en 2008 sin previo aviso ni explicación. Ahora, seis años después, el TSJM castiga la ligereza de esta decisión y obliga a la Consejería a readmitir a las empleadas.

Comentarios

hamahiru

#2 Es aún peor, porque muy seguramente la sentencia también obliga a la Comunidad a pagar a estos empleados todos los salarios que no han recibido durante estos seis años.

Dinero público derrochado en pagar recursos e indemnizaciones sobre decisiones de gobierno autoritarias e injustas. Vergüenza.

dersu_uzala

#2 #6 A ver quién de vuelve a los empleados estos 6 años por muchas idemnizaciones que pueda haber. Estos procesos suelen acabar en depresiones, ansiedades, rupturas de pareja, vete a saber si algun desahucio...

earthboy

#6 Los salarios de tramitación no son "peor", son un derecho laboral.
El problema de poner a un estúpido a los mandos del avión no lo deben pagar los pasajeros.

a

#1 Totalmente de acuerdo. Eso ya no es justicia. No es nada. Esa justicia no sirve para nada.

pitercio

#1 off-topic. Recuerdo el poder judicial quería mantener las apariencias, ahora están más interesados en otras cosillas más prosaicas: http://elpais.com/diario/1986/12/10/portada/534553203_850215.html

nergeia

#1 ¿Cómo que no sirve para nada? Además de joder al culpable, pueden cobrar los 6 años que han pasado desde que las despidieron (salario de tramitación).

Así que, además de llevarse un dinero, les atacas donde más les duele: la cartera

anxosan

#24 Les atacas en TU cartera. No les duele nada, y que se les quite la razón seis años después les resbala.

Q

#10 "¿Quienes son los verdaderos antisistema?"
Según tu comentario, la respuesta está clarísima: la justicia.

perico_de_los_palotes

La comunidad de Madrid, de momento, tiene movidas con la justicia en:

- Educación
- Sanidad
- Vivienda

Cehona

#5 y TeleMadrid con su ERE

- Televisión pública
- Educación pública
- Sanidad pública
- Vivienda pública

rafaelbolso

PP es corruPPción, maniPPulación, desPProPPósitos, facherío y rePPudio por la enseñanza y sanidad públicas.

D

-Ambas fueron elegidas directoras de sus respectivos centros mediante el proceso legal establecido, es decir, a través del Consejo Escolar. Sin embargo, la Consejería de Educación decidió modificar el procedimiento.
-Las personas que cubrieron sus puestos “vinieron nombradas directamente desde la Dirección de Área sin ningún tipo procedimiento legal. No pasaron por ningún proceso selectivo.
-Por eso, las dos directoras decidieron denunciar su cese y ganaron la batalla. Aún así la Consejería decidió recurrir la sentencia pero sin éxito. “Recurren hasta tribunales superiores con el coste que supone también para la propia Administración“
-Además, la nueva orden también fue denunciada por el Ministerio de Educación puesto que la nueva orden era contraria a la normativa estatal. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló varios artículos de la orden... y condena a costas a la Administración

cromax

No, que estais todos confundidos. La culpa es de la herencia recibida
Por increíble que os pueda parecer lo de la herencia recibida lo usó el otro día Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana, para justificarse. En una comunidad donde llevan nada menos que desde 1995.
Pero, claro, en este país no dimite nadie, nadie es responsable de nada, las cosas pasan por inercia, casualidad o lo ha hecho otro, el caso es que arbitrariedades y cacicadas de este estilo quedan completamente impunes y el pueblo sigue votando a los mismos caciques. Hasta cierto punto no engañan a nadie. Venden exactamente el producto que ofrecen.

reemax

Lo peor del asunto, que si a día de hoy se celebran elecciones en la C. de Madrid, ganaría la derechona extrema PPsuna (aunque perdiese la mayoría sería el primer partido).
Luego la culpa de todo lo que ocurre no es de los políticos en exclusiva: los sectarios de la derechona con su voto les dicen "adelante, podeis hacer lo que os de la gana".

D

Los Tribunales deberían empezar a condenar con su patrimonio personal al politicucho de mierda de turno. Basta ya que esta gentuza hagan las burradas que hacen y si les condenan siguen pagando los administrados. Si hay que indemnizar a estos trabajadores que los indemnice la gilipollas estas de su bolsillo.

D

Para Izquierda Unida, los “nombramientos a dedo” de Lucía Figar significan un proceso de control de los directores de los centros y además, consideran que se trata de una “represalia” y denuncia que los despidos fueron por motivos ideológicos.
“Todo esto viene a raíz de las movilizaciones tan importantes que hubo en las escuelas infantiles, con huelgas y manifestaciones. Fue entonces cuando la Consejería decidió echar a las directoras y poner otras a dedo. Fue una represalia como un castillo”, afirma Vaquero.

D

ESO LE PASA POR SER CIELINA. Si fuera del OPUS otro gallo cantaría.

reithor

Habría que exigirle responsabilidades a Luci. En lugar de administrar dilapida recursos públicos a conciencia.

D

Y digo yo, la decison de esta persona nos va a costar a los contribuyentes una pasta, que es lo que habrá que abonar a los perjudicados, pero pido perdón si el el costo lo paga esta personaje.

ixo

No os preocupéis, seguro que en un ataque de dignidad profesional, dimitirá a la mayor brevedad posible. .

J

#14 ¿Dimiqué? No digas palabrotas, hombre, que eso está muy feo.