Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a publico.es

PACMA presentó en febrero una denuncia que logró suspender la actividad cinegética en toda la comunidad autónoma.

Comentarios

D

#1 Si, esa misma, y te quedas muy corto

tul

#1 como sois los rojos no quereis entender que cuando a esta gente les roba un buen español les da un gustirrinin que no tiene parangon lol

Bourée

#6 Si les roban solamente a éllos, vale pero lo jodido es que nos roban a tod@s.

Pointman

#1 Jo! que susto, por un momento pensé que hablabas de Galicia.

D

#8 Ojito con Galicia que ya van varias gráficas y comparativas que veo y la comunidad está saliendo muy bien parada últimamente en muchos sentidos. Y yo que soy gallego y siempre quise mi tierra porque "pobriña" ahora ya no sé que pensar.

mefistófeles

#1 No sé si será esa (gobernada 40 años por el pp) o como te comenta #10 Extremadura y/o Andalucía...gobernadas durante 40 años por el psoe.

Da igual. El corolario es que gobierne uno u otro el resultado final es el mismo: desastroso para la ciudadanía.

r3dman

#14 A ver, siendo sinceros Extremadura lleva estando así desde mucho, mucho antes de la democracia.

sotillo

#41 Extremadura le da unas vueltas en muchos sentidos a sus provincias colindantes, mira Avila, que ni siquiera tiene un hospital en su zona sur, o Salamanca y Zamora, no se como está el resto, pero solo de visita ya se aprecia

r3dman

#46 Bueno, más que Extremadura únicamente, la España del interior (excepto Madrid, obviamente).

mperdut

#10 Grande!!! lol lol lol lol

imagosg

#10 #1 Si tomas en cuenta el territorio,la población y la distribución de esa poca industria y actividad , CyL gana por goleada.

Población Asturias... 1 millon
Poblacion CyL..... 2.5 mills

Extension Asturias... 10.500 km2
Extension CyL............ 95.000 km2

angelitoMagno

#18 El artículo se basa en datos en cuanto a porcentaje del PIB de la región, con lo que serían comparables aún teniendo en cuenta las distintas poblaciones y extensiones.
Canarias y Extremadura son regiones poco industrializadas que no alcanzan la producción industrial del 20% del PIB.

M

#10 que pena poder votarte positivo una sola vez

scarecrow

#10 De los zascas más épicos que he leído en Meneame.

Y eso desde el mayor de los desprecios al PP.

sotillo

#35 El pib no mide el bienestar

M

#10 Aparte, habría que incluir que es una de la mejores en educación escolar.

x

#1 pues ahora les quitas la caza y tendrás más miseria.

En Podemos se tienen que estar cagando en todo porque esto haya salido esta semana y no la siguiente...

D

#1 El PP no intenta llevarnos a la extinción, todo lo contrario, el PP intenta llevarnos al nacimiento de nuestra especie: el PP intenta involucionarnos y des-progresarnos hacia la vida nómada cazadora-recolectora de las cavernas y de la era pre-agrícola.

D

#1 quieres decir que votando otra cosa se arregla?

imagosg

#15 No sé si se arregla, pero a peor es imposible que CyL vaya.
Solo hay turismo, semana Santa, toros, caza , caciques y población muy envejecida. Y esto no es nuevo, todos, incluido el PP lo sabe hace décadas, y sabe que su granero de votos está en esa población mayor.
Ahora se les escucha hablar de feminismo y hasta de despoblación, no se puede ser más hipócrita y miserable.
Junto con la Iglesia han sido una maldición para ésta región.

D

#21 que peor es imposible? No entiendo cómo seguís votando. Tenemos lo que nos merecemos.

imagosg

#22 Qué propones ?

D

#26 seguir votando



O cambiar a un sistema democrático

sotillo

#15 ¿Quieres decir que esta gente no tiene arreglo? Un poco duro

D

#48 digo que el problema es creer que la disfuncional es la gente y que se arregla votando

a

#1 Exacto, pero en este caso concreto la están cagando. La caza, discutible desde otros puntos de vista, es una industria que mueve dinero y da trabajo en Castilla y León.
PACMA aquí no está va contra el maltrato animal.

o

#1 casualmente el mismo caso del PSOE en Andalucia

Vota PSOE, vota miseria

Maddoctor

Me alegro

e

#27 #40 Efectivamente. Pero está claro que el Tribunal Superior de Justicia la ha enviado al Constitucional para que sea aquí en España donde la tumban y no en Bruselas porque atenta contra la normativa europea claramente.
Si la tumban en Bruselas sería otro rapapolvo para España y ya serían demasiados.

Estos genios que tenemos por políticos en CyL "pensaron" que si lo empaquetaban todo y le ponían el título de "Ley" ya podían meter dentro lo que les diera la gana.

Los tribunales llevan tumbando resoluciones y normativa de la Dirección General del Medio Natural desde hace años. No ganan ni un juicio. Pero siguen empeñados. El Director General es cazador y parece que es lo único que le interesa. Querían dejar cerrado el tema antes de perder las elecciones, pero parece que no se les va a lograr.

l

Un buen varapalo para esos depredadores de la naturaleza.

jcornelius

Vaya, el coto privado para los señoritos del PP, PSOE y Cs se derrumba.

D

Tengo un primo que es cazador y sobre este tema me dijo: "ojala prohíban la caza, de esa manera le pagarán por cazar".
Porque los animales salvajes se convierten en plaga en pocos años y hay que eliminar ejemplares periódicamente.
Poco campo han pisado los de PACMA.

mperdut

#12 Asi es, es la cadena alimenticia, todo tiene que estar equilibrado, lo que pasa es que cierta gente o no tiene ni la ESO o salió de la ESO como las vacas ven pasar al tren.

a

#17 Ver votos negativos en este comentario es clarificante de que tipo de personas los emiten, así como muchos de los comentarios de esta noticia.

e

#17 Efectivamente, la cadena alimenticia la ha roto la caza y que a los agricultores y ganaderos les estorbe todo. Conozco ganaderos que están matando incluso a las urracas, no poque les coman nada de su propiedad, solo porque les parece que "hay muchas y no sirven para nada".
Matamos los lobos y aumentan los ciervos y los jabalíes, así es que nos destrozan los huertos, nos comen las lechugas y pedimos que los maten. Tambien matamos los zorros, y luego nos quejamos de que hay topillos y pedimos veneno para exterminarlos.
La lista es interminable.
La cadena alimenticia no se ha roto sola. Y está muy claro quiénes la han roto.

mperdut

#56 A ver, pero es que el problema no es la caza literal, el problema es la caza descontrolada. Si prohibes la caza literal y los cazadores dejan de cazar ciertas especies, los animales que cazan aumentan descontroladamente y disminuye los animales de los que se alimentan los primeros. Si el bicho A, que solo controlas su poblacion mediante la caza, porque ese bicho no tiene otro depredador, le dejas campar a sus anchas, acaba extinguido el animal B del que se alimenta el bicho A.

e

#58 Que si, que ya conozco la teoría de la pirámide alimenticia.
El caso es hay una teoría biológica ultimamente muy extendida que cuenta (y algunas experiencias como la de Yosemite la avalan) que cuando dejas a la naturaleza seguir su curso todas las especies se equilibran, incluso las que no tienen otro depredador más que el hombre.

D

#12 ¿Ese es como el primo de Rajoy?

D

#19 No

Lekuar

#12 Lo suyo sería reintroducir el lobo.

D

#24 No lo veo posible si hay ganado suelto.

Lekuar

#29 Cuando yo era pequeño el ganado se sacaba y volvía a guardar cada día, o se tenían mastines para las que se quedaban en el monte.

D

#32 Sobre ese tema los ganaderos tienen muchas cosas que decir.
Algunos han conseguido mantener un equilibrio aceptable entre sus explotaciones ganaderas y la existencia de lobos, pero muchos otros no quieren, no saben o no pueden.
Ojala fuese tan fácil como soltar 4 mastines... claro, que entonces pasear por el campo iba a ser deporte de riesgo, porque te pillan 2 de esos bichos y despídete.

Lekuar

#33 Ya pero es que el monte es dominio público, y lo que más hay es poca voluntad, pero poder se puede.
Me he encontrado muchísimos mastines sueltos por los pueblos rurales de León y por el campo y nunca he tenido ningún problema con ellos, que no quiere decir que no pueda pasar pero no es habitual.

a

#32 Cuando yo era pequeño el lobo en particular estaba en peligro de extinción. No representaba el riesgo que supone ahora para una explotación ganadera. No es que ahora sea un peligro enorme, pero al final son números a valorar para un empresario.
Llegar a un equilibrio entre fauna salvaje y agricultura/ganadería en un entorno rural (pero rural de verdad) no es fácil.

pepepoi

#32 yo creo que ni has crecido. Anda, sal de los mundos de Yupi

Lekuar

#50 Y yo creo que tú eres muy tonto.

Pancar

#24 El lobo ya está presente en toda Castilla y León, la población sigue aumentando y expandiéndose (actualmente el lobo está presente en sitios donde hacía muchas décadas que había desaparecido) con zonas que presentan la mayor densidad de lobos de Europa.

Lekuar

#36 Pues me alegro mucho, a ver si el oso pardo también se va recuperando.

F

#12 Pues tu primo tampoco parece que pise mucho campo, ya se paga por cazar, los conejos por ejemplo se llevan de unas zonas a otras.

heyjoe

#12 ¿Pues perfecto entonces no? Cuando sea necesario se paga a una empresa que cumpla unos requisitos. Te evitas caza indiscriminada, tienes un mejor control, evitas el abuso sobre perros de caza, si es verdad que es necesario aumentaran los emprendedores y las empresas mejorando la economía, etc.

¿Cual es el problema entonces? estamos todos de acuerdo.

V

Normal que los jóvenes con un poco de vista se larguen de una comunidad así. Solo hay que abrir el internet para ver que el futuro es otro. Los safaris se encuentran en extinción en Europa.

omegapoint

Bieeeeen, esto es bueno.

nomecreo_nada

Me alegro mucho.

e

A mí me da pena hasta que hablo con gente de allí sobre política. Luego ya pienso que si tan aferrados están a lo que tienen ahora y piensan que les irá tan mal cambiándolo es por que en el fondo están contentos así. El típico “sarna con gusto no pica”.

leitzaran

Ojalá fuera cierto, pero ahora tiene que decidir el constitucional.