Publicado hace 5 años por hektormenta a espaciosinseguros.com

Escrito por Scott Alexander. Traducido por Proyecto Karnayna. “¡Palabras! ¡Palabras! ¡Estoy harta de tantas palabras! Escucho palabras todo el día. Primero, de él, ahora, de ti. ¿Es lo único que sabéis hacer los tíos?” — Eliza Doolittle

Comentarios

Autarca

"Todos somos un poco racistas. Sabemos esto porque hay una canción llamada “Todos somos un poco racistas” y es muy bonita. También porque la mayoría de las personas obtienen malas puntaciones en las pruebas de asociación implícita, porque muchos blancos se pondrán ansiosos si ven a un negro en una calle desierta a altas horas de la noche, y porque si premias a las personas con nombres tradicionalmente de blancos o negros, responderán a las preguntas de manera diferente en experimentos de psicología. No es ninguna vergüenza ser racista siempre y cuando admitas que eres racista y haces todo lo posible para evitar tu racismo. Todos sabemos eso.

....

Alguien argumentará que me estoy equivocado entre dos usos diferentes de “racista”. A lo que yo respondería que este es exactamente el punto. No sé si el racism school punto tumblr punto com tiene una Piedra de Rosetta con Donald Sterling en la parte superior y alguien ha dejado la prueba de asociación implícita en la parte inferior. Pero creo que hay una tensión en el movimiento por la justicia social que trata sobre todo de abusar de esta capacidad para atacar a personas con etiquetas extremadamente peligrosas que no se les permite rechazar, con el fin de promover sus objetivos políticos."

clap clap clap clap clap

D

#5 Prefiero leer a Orwell...

D

¿Los tíos? ¡Pero si las cotorras son ellas!

El post es un zurullo caótico incapaz de transmitir una sola idea con sencillez.

D

#1 Si quieres ideas transmitidas con sencillez ya tienes el argumentario SJW, que es precisamente a lo que se refiere el artículo. Lo que precisamente se necesita es un razonamiento más complejo para anular ese argumentario y demostrar que "todos tienen privilegios".

D

#2 La calidad de un maestro se mide por su capacidad para explicar la complejidad con sencillez.

La intención es buena, pero hace falta quienes lo logren.

D

#3 "Hay tantas definiciones totalmente inocuas e inobjetables de “privilegio” como personas en el movimiento de la justicia social, pero en general comparten algo en común: tómalas al pie de la letra, y la posibilidad de que las mujeres a veces tengan privilegios sobre los hombres es tan obvia que no vale la pena ni mencionarlo.

Sin embargo, si alguien lo menciona en la vida real, es probable que se haya ganado un enlace a un Artículo Explicativo. Quizás 18 razones por las que el concepto de “privilegio femenino” es descabellado. O Una carta abierta a los machistas que piensan que existe el privilegio femenino. O La idea del privilegio femenino: no es solo incorrecta, es peligrosa. O el de que no hay privilegio femenino, solo sexismo benevolente. O Eso que llamas privilegio femenino es, en realidad, solo un síndrome de hombre llorón. O el Privilegio femenino es culpar a la víctima, que amablemente señala que las personas que hablan sobre el privilegio femenino “deben morir en un incendio” y comienza por decir “tenemos que hablar, y no, no solo sobre el hecho de que usas sombreros de ala y tienes barba en el cuello”.

Casi parece que hayas tocado un nervio. ¿Pero por qué debería haber un nervio aquí?"

No se puede explicar la complejidad con sencillez cuando el contrario usa conceptos complejos para anular esa sencillez. Eso fue lo que pasó con el rescate de Julen y los antifeministas que decíen "Oh! que sorpresa, los equipos de rescate está compuesto únicamente por hombres ¿Donde están las feministas?" y tienes como respuesta a Barbijaputa escribiendo un artículo del machismo en la minería y de como a las mujeres no se les permitía trabajar dentro de la mina (aunque la realidad fuese que ese número de mujeres que querían bajar a las galerías a jugarse la vida extrayendo carbón fuese una ínfima minoría, no como los hombres que iban casi obligados porque era, casi, el único trabajo que existía en las zonas mineras).

Editado: Igual que ese artículo de Barbijaputa no explica el hecho de que todos los equipos de rescate que existen en el mundo estén integrados en un 99,9% por hombres, porque no va a la raíz de la cuestión: ¿Cual es el motivo de que los hombres estén más dispuestos a arriesgar sus vidas por salvar a otros y las mujeres no?