Hace 3 años | Por manifa33 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por manifa33 a eldiario.es

El juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid da la razón al PSOE y considera que ambos candidatos no cumplían los requisitos por no estar censados en Madrid antes del 1 de enero.

Comentarios

cutty

#20 los de la JE de Cataluña son expertos en moneda fraccionaria extranjera.

T

No sé a qué viene esta jugada del PP fichando rebotados de Cs y más de forma tan chabacana "que no me voy al PP, que voy a ser actor".

#20 Comparación demagoga y attentionwhoristica de la jornada.

D

#41 Acaso es mentira ?
La JE tan incompetente en unos lugares, y tan proactiva en otros... cualquiera diria que se trata del mismo organo, oye

slainrub

#90 La JEC no echó a Torra del Govern, fue la que obligo a quitar los símbolos independentistas de los edificios oficiales solo durante la campaña. El incurrió en una orden de la autoridad de ese momento y lo juzgaron por prevaricación. El juzgado le declaro culpable 2 años después y fue inhabilitado. Creo que ahí la JEC actuó con neutralidad, en la campaña de Madrid no están teniendo huevos contra Ayuso.

T

#47 Es un juzgado el que ha anulado una mala decisión de la JE. Lo de Torra es que claramente era un símbolo político en edificios públicos, eso te lo dice la JE, el sentido común o el juzgado que sea de cualquier parte del universo.

Cierto que se ha equivocado en Madrid y la justicia ha corregido este error. Pero lo de Cataluña simplemente tanto la JE como la justicia hicieron lo justo.

par

#95 Lo que te están diciendo es que la JE solo hace lo correcto cuando conviene.

#95 ES que esa debiera de ser la noticia, la Junta Electoral ha prevaricado.

ElTioPaco

#47 es lo mismo en ambos casos.

Beneficiar intereses por encima del reglamento que se presupone, defienden.

Senil

#20 peRiquete

Priorat

#20 Y de pancartas resuelve, no van a resolver esto.

D

#20

pawer13

#20 ¿te lo resuelve o te lo afina?

agorostidi

#13 La JE esta tremendamete politizada. Es un organismo en el que nadie cree. Hay que replantearlo.

asbostrusbo

#21 son peperos a muerte.
Aún me acuerdo cómo se la troleó durante el 15M... Se me salgan las lágrimas.

TetraFreak

#61 Dame contexto, que memoria no tengo.

Varlak

#61 no recuerdo yo eso ¿Qué pasó?

asbostrusbo

#110 #61
Bueno.
Simplemente la JE decía que las concentraciones rompían la jornada de reflexión y que por tanto eran ilegales.
Y cada vez que lo decía aparecía mas gente en la plaza...
Lol

Nagamasa

#13 La junta electoral haciendose el loco, ¿fulanito tiene dni de madrid de que padron me habla usted??

D

#13
Para inhabilitar a catalanes..inventándose competencias.

D

#51

autonomator

#13 para cobrar dietas y decirte que no te puedes librar de la mesa

D

#55

Faraday_

#13 Es que sí la cumplía.

D

#73 #13 Primero, no manejo la Leyes electorales, por lo tanto todo lo que voy a decir carece de la validez más absoluta lol.
A ver..., la LOREG creo que en este caso no debería aplicar a la Asamblea de Madrid, que tiene su propia Ley electoral ,y por tanto, por cuestión de competencia, impera la Autonómica, si bien es ciert que en preambulo de la LOREG parece indicar que se trata de una Ley marco, es cierto también que menciona la potestad autonómica para este asunto y permite modificar este aspecto. Desconozco ahora mismo el grado de autonomía que tiene Madrid en este asunto, y tratándose la LOREG de una ley marco no me veo capaz ahora mismo de saber si el artículo de la LOREG debe ser vigente o no o si la Ley autónoma contradice de alguna forma el 39 de la loreg. Pero en la Ley madrileña no habla de que tenga que estar censado dos meses antes a la convocatoria de elecciones.
Es más, en la ley madrileña su art. 4.2 dice: "No obstante lo dispuesto en el párrafo primero del artículo anterior, los que aspiren a ser proclamados candidatos y no figuren incluidos en las listas del Censo Electoral vigente, referido al territorio de la Comunidad de Madrid podrán serlo, siempre que con la solicitud acrediten, de modo fehaciente, que reúnen todas las condiciones exigidas para ello."

La cuestión es, qué se entiende por censo electoral vigente. El censo electoral se actualiza a fecha primer día de mes. El 1 de abril Toni Cantó estaría en el ceso electoral. ¿Contamos desde la convocatoria, desde la aprobación de listas o a fecha de celebración de las elecciones?

Lo fácil sería haberme leído la sentencia del juzgado contencioso-administrativo, pero primero suelto esto, y ahora voy a leérmela.

Faraday_

#100 Lo que dice el 4.2 es exactamente lo mismo que dice el 7.2 de la LOREG. Es decir, que estar empadronado no es un requisito indispensable, no creo que pueda haber dudas al respecto.

oceanon3d

#73 Había muchos factores a considerar ... desde el arraigo hasta viviendas en propiedad en Madrid y demás. Pero es que la decisión del presidente (único en ver este tema cosa rara) la baso unicamente en su DNI y da la casualidad que el DNI re regularizo en Madrid solo unos días antes de incluirlo en la lista. El jueza a dictaminado bien y la JEC a quedado a la altura del culo.

Otra cosa es que el muy pepero TC, que tienen causas urgentes pendientes desde hace años, para este caso de sus colegas del PP saque una resolución en tiempo récord...

D

#73 No la cumplía ninguno de los dos. Y no hace falta ser comunista peligroso para entender eso.

D

#73 No, no la cumplía, el 1 de enero no estaba empadronado en Madrid.

D

#13 Sirve para obligarte a anular tus vacaciones pagadas y sin posibilidad de reembolso porque unos delincuentes no han podido ponerse de acuerdo, han decidido repetir elecciones y tú DNI ha salido en un sorteo.

Para eso sirve la JE, básicamente.

j

#80 no te sale más barato pagar la multa por no presentarte a la mesa?

D

#80 JEC o libertad

p

#13 Yo creo que la JE se creo para dar una mayor sensación de seriedad contra las denuncias de fraude electoral.

D

#13 Sirve para hacerle advertencias vacías y sin consecuencias a Ayuso mientras hace campaña desde actos públicos de la CM.

Heni

#13 Échale un ojo a quién forman las JE (de cualquier parte de España) y lo entenderás, son junto a las diputaciones las instituciones más corruptas (y sin control) del país.

blockchain

#34 da igual, meneame te vota positivo, ya sabes, los atunes somos así...

M

#34 perdón por el negativo, te compenso en otro comentario!

D

#34 Qué raro... roll

jobar

#30 Claro, por eso he seguido la coña.

Awachupeich

#30 muy rebuscado. Mis dies

chemari

#30 yo tampoco lo habia pillado...

D

#2 Pues no entiendo por qué dices ambas cosas.

S

#10 ¿Recuerdas lo que dijo la JEC de los voluntarios en las elecciones catalanas?

SEXTO.- En aplicación de las reglas tasadas por la LOREG para la designación de los miembros de las Mesas electorales y sus suplentes, debe entenderse excluida la posibilidad de solicitar voluntarios para completar las ausencias que pudieran producirse. (http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/doctrina/buscadorresult?acuerdotexto=voluntarios&esinstruccion=false&idacuerdoinstruccion=75283&materias=0&operadoracuerdo=-1&operadorobjeto=-1&sPag=1&template=Doctrina/JEC_Detalle&tiposautor=0&total=2)

Pues lo mismo se denuncio ante la JEC que se estaba haciendo en Sevilla años antes...
(http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/doctrina/buscadorresult?esinstruccion=false&idacuerdoinstruccion=46461&materias=0&numExpediente=361&operadoracuerdo=-1&operadorobjeto=-1&sPag=1&template=Doctrina/JEC_Detalle&tipoExpediente=140&tiposautor=0&total=1)

Ni tan siquiera mencionan la la palabra voluntarios en la respuesta publica en la que deciden mirar para otro lado.

r

#10 si yo voy a solicitar cualquier cosa a la administración y no cumplo uno de los requisitos me dan la vuelta en el acto y me dicen, vuelva cuando tenga el dni en regla o lo que sea. Pero a este tipo le dejan inscribirse sin haber cumplido todo lo que se pedía, que no era tanto.

m

#10 algo tan importante como quién se puede presentar a un cargo electo está inequívocamente delimitado. En el caso de las elecciones de Madrid, hay que estar empadronado a 1 de enero. La junta electoral, amparándose en la incompetencia, decide dar por buenos a los candidatos a la vista de su DNI, cosa que no hace falta decir que no es lo mismo que se requiere.

No sé si es una institución inútil, pero tú a esto como lo llamas?

Karmarada

#2 quien dice inútil dice corrupta hasta la médula.

D

#2 Pues es todo lo contrario, son más que necesarias.

BiRDo

#2 Dirás en las que hay dirigiéndolas más inútiles, porque de ahí a que sean como instituciones inútiles... sólo tienes que mirar el presupuesto provincial que mueve una diputación para darte cuenta que de inútil nada. Mafiosas, con incompetentes al mando y todo lo que quieras. Incluso cuya función pueda ser sustituida por otra institución, pero, ¿inútiles?

Urasandi

#2 Será tu diputacion: la mía gestiona hacienda y carreteras.

pawer13

#2 el Tribunal de cuentas entra en la conversación

El_Tio_Istvan

#2 conoce usted el tribunal de cuentas?

d

#2 ¿Y el tribunal de cuentas? ¿En qué posición lo colocamos?

R

#8 sin duda, algún carguito de libre designación bien pagado habrá por ahí, y sino se crea

PereER

#8 Igual ahora puede ver cumplido su sueño de volver a ser un gran actor...

Dovlado

#57 Dejémoslo en bufón de la corte bananera.

Varlak

#57 Esperemos que siga en política, donde hace menos daño

frankiegth

#8. Dudas cero. Lo de este país no tiene arreglo. Y no existen soluciones sencillas y muchos menos electorales.

elpayito

#8 Habría que ver si puede ser consejero, que yo no lo sé.

f

#8 Igual sigue los pasos de Abascal, esta unos años cobrando sin hacer nada y despues funda su propio partido.

Priorat

#25 Y a Ayuso. Que lo metió a pesar que Casado no lo quería. Claramente una apuesta de Ayuso.

Urasandi

#89 (Desde fuera) creo que fue al revés.

D

#89 Yo había leído lo contrario. Que fue Casado el que insistió en meterlo ahí y que Ayuso no lo veía claro.
En cualquier caso la JE menuda chapuza.

D

#1 tanto confiabais en esos dos sinverguenzas?.

blockchain

#33 "bais"? Vaya paranoia tienes

D

#35 por?.

blockchain

#42 me estás metiendo en un grupo al que no sabes si pertenezco. Te crees que cualquiera que tenga un criterio diferente al tuyo está organizado con otros para atacar, una pena

D

#35 ok. No he cogido la ironia tan fina.

D

#1 Bueno, eso depende de si sigue o no haciendo campaña aunque no esté en las listas

sonixx

#1 como?

a

#1 Exacto, va a ser difícil que el PP encuentre un gafe como Cantó para sus listas. Cantó aún tiene la opción VOX, eso podría darle una inútil mayoría a Ayuso haciendo desaparecer a VOX y C's de la asamblea madrileña.

El_Tio_Istvan

#1 serás cabrón... lol lol lol

Niessuh

#6 Ayuso creo que se alegrará de esta decisión judicial...

D

#6 Qué triste que ese comportamiento esté tan a la orden del día.

borre

#15 Se nota que te lo han hecho en alguna relación

RubiaDereBote

#15 Lo mismo que Iglesias, que dejó de ser vicepresidente para ser presidente de la comunida de madrid y se olvidó que antes de eso, tenía que ser elegido por las bases.

Oh wait, cierto, lo tenía atado. Lo que no sé si tiene muy atado es lo de ser presidente de la comunidad de madrid.

manifa33

A buscar otra chaqueta...

D

#7 ¿Estará a tiempo de volver a Ciudadanos? lol

perrico

#9 cuando quiera pisar el freno ya se ha estrellado en VOX.

D

#7 Pobrará en Más Madrid, ahí tengo entendido que reciben bien a judas y traidores

j

#7 ya le daran un puestecillo en el partido hasta las proximas eleccciones, porque currar lo que es currar no parece que le apetezca mucho.

angelitoMagno

#11 Algunos votamos errónea a los envíos con el titular cortado.

anasmoon

#37 Muy lógico ese planteamiento, sí.

R

#37 y otros a los envíos que cambian el titular para que quepa y así nos va

Por cierto, que votas en esos casos? Errónea? Irrelevante?

RubiaDereBote

#11 Errónea era, porque renovar el DNI cuando cambias de domicilio es obligatorio. Y para presentarse a la elecciones da igual lo que diga el DNI, lo que importa es el padrón. Por tanto sí, aquel envío fue una chapuza errónea. No había treta por cambiar el DNI.

painful
x

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Cof, cof!

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

mariKarmo

#29 hazte PCR ya.

D

#45 esta imitando a Auronplay lol

Cc #29

Ratoncolorao

Otro gran éxito de Ayuso y de los supuestos demócratas que falsean empadronamientos por tener un puesto en la lista!

el_pepo

Toni Can't vote

box3d

#5 Hay chistes malos, chistes malos malos malos, y luego está este lol

LeDYoM

#5 #129 But Toni can too.

D

#5 Toni dio el cante

D

La JEC ha quedado totalmente desacreditada. Que la disuelvan ipso facto.

perrico
ctrl_alt_del

Stop the count!!!

D

-Santiago, que soy Toni, oye que no tendrás un hueco por ahí no?

mariKarmo

No si al final tendremos que volver a soportarlo como actor....

Extratenestre

Pues nada, siempre podrá currar en la mudanza de su nueva sede, eso sí, habrá que doblar el lomo.

carakola

Desde aquí se ha oído el suspiro alivido de los peperonis. Ese tío esun lastre.

Meneante_1

Vaya papelón el de la junta. Asco de enchufes, está todo pringado.

A

No hay que ser jurista, cualquier persona medió informada sabía que estos dos jetas se estaban saltando la ley

D

#92 Bueno, esperad al constitucional, que a lo mejor nos dan una sorpresa... Es lo que pasa cuando no se ciñen a lo que aparece escrito en la ley, pero a interpretaciones de esta, que todo es posible, lo que aparece escrito y lo contrario.

ninjum

pues tertuliano hasta las siguientes, no le veo mucho problema tampoco, lo que si hay que empezar a sacar mas partidos de derechas que le queda vox y el paro

D

#17 Salvo en Podemos y en los partidos nacionalistas, este jeta es capaz de unirse donde le dejen, cual garrapata que es.

Urasandi

#63 Sujetale el cubata!

LeDYoM

#63 Para partidos nacionalistas el PP y Vox

sinson

#63 No pondría la mano en el fuego.

jobar

#17 Pues ya acabo a mal en el programa de Risto cuando los dejo tirados para irse con la Bolsonara, cuyo listón no es de lo mas alto, por cierto.

Mi apuesta es la 7 Región de Murcia, tiene glorias de antaño como Antonio Hidalgo, y creo que si le haces un favorcillo a Alfonso Merlos te pone un programa.

D

QUE SE JODA!!!!!!

angelitoMagno

Buena noticia para la candidatura del PP.

D

Pues es una mala noticia, cantó era un hombre bomba que apestaba a transfuguismo, ahora lo vamos a tener que soportar en la televisión lloriqueando, a ver lo que tardan en la sexta en traerlo

Urasandi

#48 Acabo de oír que sale esta tarde en Liarla pardo

Pilar_F.C.

Pues yo me alegro más que no este Agustin Conde que tiene prohibido de por vida el acceso a cualquier sede del Consejo de Europa; la Comisión de Reglamento de la Asamblea Parlamentaria del Consejo (APCE) tomó esta medida por vulnerar su código de conducta.

j

No pasa nada, Almeida adelanta elecciones y Cantó de vicealcalde

Siento55

Al paro.

ChemicalX

#16 acabará de consejero. En el fondo le viene bien pq eso está asegurado. Lo de diputado igual no

pitercio

#19 consejero de turismo

qwerty22

#19 creo que iba el quinto. El puesto estaba más que asegurado.

El_Tio_Istvan

#19 asegurado y hasta mejor pagado.

El_Tio_Istvan

#16 tas fumado un porro? Pozi!

Ay! Perdó. Que creía que ponía Amparo.

l42l

Lo hicieron a sabiendas porque ya sabemos que en el PP se piensan que las normas no están hechas para ellos.

Faraday_

¿Qué sentido tiene entonces el artículo 7.2 de la LOREG?

Es bastante incomprensible esta sentencia, pero al menos hoy nos ahorraremos los lloros por la justifica fascista.

D

Supongo que ahora está bien judicializar la política. A Ayuso le viene de perlas, ha conseguido el apoyo de Cantó, no lo va a tener en la asamblea por lo que no le hará sombra y ya tiene otra excusa para hacerse la víctima

jobar

#56 Sí, una jugada maestra: quedar como unos chapuceros que trampean hasta para hacer la lista electoral.
Trust the plan.lol

s

#74 Bueno, no creo que a sus potenciales votantes les vaya a importar la verdad. Siendo honestos, si hubiera pasado en Podemos o Más Madrid yo estaría haciendo piruetas mentales buscando argumentos para decir que vaya con la justicia politizada y que el Toni Cantó de izquierdas es un tío cojonudo que se merece poder estar en las listas.

D

#74 los que votan a Ayuso no creo que lo vean como una chapuza precisamente.

B

Y la Junta Electoral Central que tiene que decir. Jajajaajjaja

Dovlado

#65 Se han quedado mudos y abochornados.

POLE288

Aún le va a salir más barato de lo esperado la disolución de Cs

TheIpodHuman

Seguimos para bingo lol

Veelicus

Mejor para el, ahora le regalaran la presidencia de una fundacion o similar, es decir, cobrar un paston sin tener que ir a la asameblea

noexisto

Chorprecha!

D

Ahora tendrá que ponerse como asesor de interpretación de Ayuso

https://pbs.twimg.com/media/EXqmnW-X0AECA59.jpg

Magog

Relol

obmultimedia

Toni Cantó, el candidato de de schrödinger

Llegolaley

El PP lo sabía , vamos una traición al traidor tiene 100 años de perdón ?

pezonenorme

A la mierda con el chaquetero. Qué pesao es el jodío.

T

Y ahora de que vive el señor Canto

x

#22 Puede vender tildes roll

T

#31 maldito corrector lol

S

borrado

Abrildel21

Teatro, lo suyo es puro teatro.

S

Hoy la justicia no es facha, ya veremos mañana

cdya

#72 Es que con el anuncio ya estaba amortizado, lo siguiente era aguantarle que eso ya era muy pesado hasta para el PP.

D

No os confiéis que todavía queda el “Consti”. Capaces son de innovar como con la constitucionalidad de la LIVG y sus interpretaciones y trampas sobre el género, sexo, igualdad y dignidad y todavía le den amparo.

Priorat

#14 El Constitucional podría declaralo inconstitucional. Pero lo que no podría jamás es colocar a alguien que no han votado. Y estos en las elecciones no van a ser votados.

f

#83 Creo que en estos casos resuelve de urgencia.

Pero parece claro que ni uno ni otro pueden votar en estas elecciones, al no estar empadronados en Madrid en tiempo y forma. Lo normal es que tampoco puedan ser votados.

p

#14 No se en que artículo de la constitución podrían hacer que los admitan en las listas, no estaban censados donde se presentan y es lógico impedir que se presente alguien para Madrid viviendo en otra comunidad.

El_Tio_Istvan

#14@admin Este nombre de usuario no es "cancelable"? "Punible"? "Reprochable" quizás?

Toma un gentilicio como identidad y a pesar de que somos todos adultos y sabemos que este usuario no habla por todos los madrileños, pero me parece insultante siquiera que lo sugiera y se apropie de una identidad que, da la casualidad, que también es mía.

No me gustan estas cosas pero sugeriría que se le obligase a cambiar el nick o de no ser posible se cancelase su cuenta.

Si fuese "madrileño facha" o "madrileño tonto88" no vería problema alguno, pero apoderarse tan generalmente de una condición es como si un usuario se pusiera "Mujer" de nick y se dedicase a soltar mensajes misóginos.

Espero que algún@admin contemple este caso.

Saludos.

1 2 3