Hace 12 años | Por --85940-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --85940-- a elmundo.es

El ministro de Justicia ha recordado que el Estado no tiene competencias en la "vigilancia y supervisión" de las entidades de gestión de derechos como la Sgae. El ministro ha señalado que si bien la Ley de Propiedad Intelectual determina que el Ministerio de Cultura tiene algunas competencias de inspección sobre sociedades como la SGAE, una sentencia del TC dictó que ese artículo "era contrario al órgano constitucional de competencias".

Comentarios

D

quien controla a quien?

D

""Es bueno que todos sepamos que hay una ley, pero también que después hubo una sentencia del Constitucional que ha colocado las cosas en términos distintos", ha añadido el ministro."

D

Menuda gilipollez, así que el Gobierno de España no puede controlar a la SGAE, pues es una suerte porque a mí si me controlan la declaración de la renta,la velocidad que voy por la carretera, me quieren controlar lo que miro o me bajo de Internet...las tarifas de la luz, del gas, del móvil...los impuesto, las pensiones, el paro, mis derechos, lo que ponen por la tele...lo que puedo comprar en las tiendas, lo que debo o no debo comer, si tengo que decir miembro o "miembra"...

Al resto de empresas "mas pequeñitas" que la SGAE les controlan los impuestos, la seguridad social si tienen o no los permisos y cumplen o no con las normativas, si desvían fondos, defraudan el IVA....y si no les crujen. Pero bueno... No solo pueden sino que están obligados a hacerlo ....

Y ahora resulta que a la SGAE no la "pueden controlar"...y eso que les dan cuota de pantalla al "cine español" obligan a las televisiones privadas (a esas si las pueden controlar) a "pagarles" parte de sus beneficios, les subvencionan, les dejan cobrar un canon declarado ilegal en Europa... y les llaman para que sean ellos mismos los que "redacten" una ley de derechos de autor como mejor les venga y tienen una ministra de cultura que es su socia (me gustaría saber a quién voto en las elecciones a la SGAE del otro día). Pero no les pueden controlar...pues que dimita el gobierno en pleno.

Por lo visto el eslogan de este gobierno debería ser.

Gobierno de España: No podemos gobernar por ti.

D

desde luego que no tiene poder para controlar la $GA€, pero tiene medios para intervenirla y nacionalizarla echando a la pandilla de parásitos que tiene la cúpula

s

No me puedo creer que ese "ente" no se pueda controlar. Vamos que no está sujeto a ningún control, ni se puede. Un organismo que recauda un canon de todos los ciudadanos.....un despelote

kananas

Al PP esto se la sopla mientras no se trate de las competencias de Garzón...

w

Lo único que tiene que hacer el estado simplemente es garantizar el proceso judicial y unas leyes que garanticen los derechos, pero han hecho exactamente lo contrario.

s

... o empresas que trollean al Estado.
Si es que siempre lo he creido, empresa que se pone "chula", se crea una pública que oferte mejores servicios y sea más barato para la sociedad. Prefiero que lo que yo pague vaya a una empresa estatal (sería una forma de inversión) antes que en otras que fuerzan al estado (especialmente esos oligopolios / monopolios) a recortar derechos como trabajadores a sus ciudadanos.

D

Pues si no tenía competencia haber hecho que la tuviera ¡Inútiles!