Hace 5 años | Por Cubillina a periodicoclm.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a periodicoclm.es

El padre afectado se vio forzado a dejar el trabajo para atender a su hijo menor enfermo, y ahora la mutua ha sido condenada a abonarle la ayuda que le correspondía por derecho tras denegársela porque la madre no trabajaba, obviando la discapacidad que padece.

Comentarios

Reiner

#2 Leer noticia

Liet_Kynes

#30 Yo leer noticia después de fumar pipa de la paz

d

#1 Pasa en muchos medios. Parece que las cosas suceden como los ciclos lunares o las malas alergias.

polvos.magicos

#13 ¡Bien por la empresa!

#1 Imagino que al decir empresa te refieres a la mutua, no?
Por que si te lees la noticia, la empresa ayudó al trabajador.

D

#15 Por supuesto que me refiero a la mutua, cuyo nombre no se da en la noticia. Las mutuas también son empresas.

bubiba

#1 este comentario demuestra cuánta no lee más que el titular, Alguien hace una apreciación errónea basada en el titular, puesto que si lees la noticia ves que se da el nombre de la empresa y que la culpa fue enteramente de la mutua, y además recibe muchos positivo, de gente que por supuesto tampoco habrán leído la noticia.

TonyStark

#17 vale, y cual es el nombre de la mutua? eh?

J

#28 La noticia está actualizada con el nombre de la mutua

D

#17 Para tu información: las mutuas son empresas. Por supuesto que mi comentario se refiere a la mutua, cuyo nombre no se da en la noticia. Tu comentario es muy maleducado.

PierceMundy

#31 Vuelve a leerla anda.

D

#39 #40 GOTO #33

Sr_Atomo

#18 Que esa es otra... Si vives en Madrid, Barcelona, Valencia, o en cualquier otra gran ciudad, tendrás una central de la mutua al que perteneces con todos los aparatos existentes... pero como vivas en Burgos, por ejemplo, puede ser que tu mutua tenga un cuchitril para gestiones únicamente, y cualquier prueba medianamente costosa que sea muy difícil de amortizar en dicha ciudad (una Resonancia Magnética, por ejemplo), te trasladarán a la subcentral más próxima que tenga una máquina de RS (Valladolid, Madrid, Zaragoza, etc.), o bien te derivarán a la pública. Normalmente hacen esto último porque es más rápido, y porque de esta forma evitan el traslado del paciente, que también cuesta dinero (si fuese gratis, le darían por saco al paciente, a pesar de que el traslado supone una molestia para él o ella).

Por esto también deberían mantener con la mayor calidad posible la Sanidad Pública.

polvos.magicos

#1 Me extrañaría mucho que no fuera Mapfre, porque no es la primera vez que tiene polémicas de este tipo.

J

#1 La noticia está actualizada con el nombre de la mutua.

D

#33 Cierto, a lo mejor en ese medio leen MNM.

PierceMundy

#1 33 positivos y es mentira lo que dices. Tela.

f

#11 Pero es que eso es lo que se tendría que cambiar: si la mutua pierde el juicio, debería pagar lo que debe mas una compensación al propio trabajador. Porque a la mutua el juicio le sale gratis, pero el trabajador es el que va jodido.

camvalf

#11 es parte del negocio, puede que el trabajador bajes las orejas o que pierda el juicio. Si aparte de le metieran una multa en sentencia firme no recurrible del 50% de los beneficios anuales la cual fuera al fondo de la seguridad social, se lo pensarían 1000 veces antes de hacer este tipo de cosas.....

macfly

Estupendo el trabajo jurídico de CCOO en este caso.

Sí, CCOO.

D

#4 Sí, a mí también me ha dejado atónito.
Y bueno, eso es un padre, mis respetos.

macfly

#7 los servicios jurídicos de CCOO son de una calidad excelente. Reconocido por los propios profesionales que se dedican a esto.

D

#8 Pues mira, me alegro, la imagen que tenía de ellos era... bah, da igual, era muy diferente.
Si asesoran a la gente de una manera eficaz para que puedan defender sus derechos, pues bueno, la opinión que tenía de ellos cambia.

macfly

#9 es una pena la visión que se tiene de los sindicatos.

Hay gente muy válida, que lo da todo por poder ayudar. Yo de lo que conozco, que es CCOO, estoy especialmente orgulloso.

Que no quita para que haya mil cosas que poder criticar por supuesto. Pero que no nos haga olvidar la función importantisima de los sindicatos. De todos.

Que entramos en lo de las mariscadas y demás folclore y nos perdemos en lo esencial. Gente ayudando a otros trabajadores.

Y hay otra gente a la que eso no le interesa. Y se potencia como sea esa imagen de mierda de los sindicatos.

Repito, hay mil cosas que cambiar, por supuesto. Pero hay un millón más que dan valor.

D

#10 Soy autónomo, no tengo relación directa con los sindicatos.
Pero me alegra mucho ver que hay gente que sabe más sobre ellos y tiene una visión positiva. Porque cada día que pasa veo que son más necesarios.

I

#10 seguro que tanto ccoo y ugt que son los mas grandes hacen alguna buena labor faltaria menos. Pero por su culpa, la de la cupula y directivos los trabajadores estan mas puteados que nunca. Puesto que so los primero en lamerle las pelotas a la patronal. No sera ni la primera ni la ultima vez que acuardan algo encontra de los trabajadores. Y si hablamos de casos de ere donde se llevan pasta...

En mi opnion esos dos sindicatos deberian de volverse minoritarios y no que ahora son instrumentos de la patronal para contentar a trabajadores con migajas.

D

#4 y Franco hizo pantanos. Y?

lainDev

Pobre hombre, lo que le ha tocado vivir.

N

#5 Venía a decir esto mismo... su mujer con una discapacidad, su hijo con cáncer, y encima teniendo que meterse en juicios para poder cuidar del niño... hay gente a la que le cae cada problema encima...

D

mutuas, cárnicas usureras, con trabajadores autónomos y dando servicios mínimos, cuando es algo serio usan sus abogados, deberían de inspeccionarlas de arriba abajo, son otra mafia

polvos.magicos

#3 La humana, esa gran especie.

u

Lo de las mutuas en España es de ascopena

Pfff, menuda sociedad de mierda.

Las mutuas solo sirven para trincar pasta o mantener al currito en su puesto, pocas veces para mirar por su salud.

Como los bancos o las telefónicas, antes un banco miraba por tu dinero y tu operadora por tus comunicaciones, lamentablemente hoy solo miran la forma de sacarte la pasta.

SalsaDeTomate

#14 Pero en este caso no es culpa de la mutua que la ley diga que tienen que trabajar los dos progenitores. Lo que habría que cambiar sería la ley, y no aplaudir que un juez la retuerza como quiera, solo porque en este caso nos parece correcto.

polvos.magicos

Olvidaos de las milongas que cuentan, las aseguradoras estan, como todos, para ganar dinero, el que un niño tenga cancer y su padre deba abandonar el trabajo para cuidarle se la trae al pairo, menos mal que esta vez la justicia le ha dado la razón a quien a tiene, pero es criminal que un padre con ese problema tan enorme tenga que acudir a la justicia para que se reconozca su derecho a poder cuidar de su hijo, yo tuve que dejar el mio y nadie me dió un duro y aun tuve suerte de que al morir mis padres -la misma semana y con cuatro días de diferencia- me volviera a readmitir en la empresa, pero estas cosas no deberían de suceder, nunca.

Die_Spinne

Pues yo tengo que decir que a mí me trató mejor la mutua que la empresa cuando tuve que dejar mi trabajo para cuidar a mi marido con càncer terminal. La mútua nunca puso ningún impedimento a pagar mi sueldo ni me obligó a justificar lo que pasaba más que una vez al principio . En cambio la empresa me puteo cuanto pudo y al final , cuando regrese a mi puesto me hizo "mobbing" y por último me despidió .

D

Best Game 2018
Pong King as like as Ping Pong
goo.gl/rLziV8