Hace 13 años | Por Esteban_Rosador a dosmanzanas.com
Publicado hace 13 años por Esteban_Rosador a dosmanzanas.com

Nueva victoria de los derechos civiles LGTB. La Corte de Apelaciones de Distrito de Columbia ha fallado en contra de los opositores a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo ya vigente en ese territorio, que alberga a Washington, la capital federal de Estados Unidos. La Corte de Apelaciones coincide en su dictamen con el fallo previo de la Corte Superior de Justicia, que ya en enero dio la razón al Consejo electoral.

Comentarios

DexterMorgan

Y el referendum, como no podía ser de otra forma, lo organizan los de siempre, para quienes sus privilegios son automáticos pero los derechos de los demás son opinables.

Esteban_Rosador

CyP:

No obstante, los homófobos no se rinden, y ya han anunciado su intención de llevar el caso al Tribunal Supremo de Estados Unidos, su último recurso.

Ir contra los derechos de los homosexuales es ir contra la historia. Es cuestión de tiempo, pero va a costar mucho aún.

eLMastin

Bueno, un pasito más

D

Igualdad vs Democracia. Otra vez. Dicho esto estoy en contra de que se lleve a referéndum.

Pero, supongo que todos somos conscientes de que es practicamente seguro de que el matrimonio homosexual sería eliminado si se permitiera al pueblo de Washington expresar su voluntad.


la Corte de Apelaciones da la razón al Consejo electoral de Washington D.C., que en su momento consideró que someter a referéndum esta cuestión (como pedían los grupos conservadores) suponía una violación de la Ley de Derechos Humanos de la capital federal, que prohíbe denegar servicios o beneficios basándose en la orientación sexual o la identidad de género.

Que nadie piense que esto blinda el matrimonio homosexual. El paso lógico es lo que se hizo en California y hacer un referéndum para reformar la ley de Derechos Humanos para permitir la discriminación en razón de orientación sexual.

DexterMorgan

#5

Seria tan democrático como someter a referendum si rescatamos las leyes de la segregacion racial por ejemplo. Leyes que nunca fueron abolidas mediante referendum, por cierto.

Que una mayoria tenga el poder de quitarle derechos fundamentales a una minoria mediante referendum, para mi no se llama democracia. Para mi es una simple dictadura de la mayoria.

D

¡Y es para vos, y es para vos, para la Iglesia que lo mira por interné!