Hace 10 años | Por centito a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por centito a cadenaser.com

El juzgado de Instrucción número 4 de Madrid además de a los exconsejeros de Sanidad, Juan Jose Güemes y Manuel Lamela también imputa a la actual viceconsejera de Sanidad, Patricia Flores, al director general de hospitales, Antonio Burgueño y a los máximos responsables de las empresas, Capio, Ribera Salud, Unilabs y Asisa los delitos contra la hacienda pública, fraude y malversación de fondos públicos y rechaza todos los recursos presentados.

Comentarios

Arista

#9 No ha sido actualizada. La leí cuando nada más subirse y ya lo ponía. Me llamó la atención por lo mal redactada.

D

#5 Lo comentan también en esa noticia, sexto párrafo

Tomaydaca

#0 #1 #2 Esto ya me parece mejor que la anterior en la que solo se hablaba de Güemes y Lamela. En ella mi comentario ha sido: ¿Solo ellos?. He echado en falta a más personajes de la sanidad madrileña. Aquí se va completando, aunque todavía faltan los principales cabecillas.

Arista

#4 Ya lo ponía en el cuerpo de la anterior noticia que está en portada.

Pancar

#4 #5 No sé si la otra noticia se ha ido actualizando, pero ahora mismo recoge todas las imputaciones:

Y la lista, a grandes rasgos, queda así: Manuel Lamela y Juan José Güemes, ex consejeros de Sanidad, imputados por prevaricación y cohecho; la cúpula actual de la Sanidad madrileña (excepto el consejero Lasquetty, contra el que no va la querella), imputada por malversación de caudales públicos; y las empresas que gestionan privadamente la sanidad pública, imputadas también por cohecho, como parte necesaria para que los consejeros lo hubieran cometido por su parte.
[...]
Los querellados, además de Güemes y Lamela, son también, de entre los responsables políticos, Antonio Burgüeño, actual director general de Hospitales, y la actual viceconsejera, Patricia Flores. También se concreta las imputación de malversación de caudales públicos contra ellos.

D

#3
#4 Yo la añadiría a los comentarios de la que está en portada como info adicional

centito

#12 Pues cierro y la pongo como comentario en la que está en portada.

centito

#1 #2 Creo que os habéis precipitado. En esta noticia el juez imputa a toda la cúpula sanitaria y rechaza los innumerables rrecursos presentados.

Pancar

#10 En la otra también.

centito

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2047822/order/2">#2 1# Yo creo que hay una ampliación importante de la noticia. Se imputa a TODA LA CÚPULA SANITARIA DE MADRID

centito

INSISTO, EL KARMA ME IMPORTA POCO PERO ESTA NOTICIA NO ES DUPLICADA

centito

El juez relata que los médicos han detectado que durante años en la sanidad madrileña "se ha derivado a los pacientes a centros privados con amenazas y contra la voluntad del enfermo, a través del denominado Call Center. También se denuncia la ausencia de control del precio por la adjudicación de los centros de Pontones y Quintan en los convenios con la Fundación Jiménez Díaz (CAPIO), la concesión encubierta por la amortización de obras. Y también la ausencia de control en la facturación intercentros (lo que debería cobrar la Comunidad de Madrid a las empresas por atender a un paciente de su zona de referencia).