Hace 6 años | Por efectogamonal a eldiario.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a eldiario.es

La justicia ha paralizado cautelarmente las obras que el Ayuntamiento de Madrid estaba financiando con remanente de tesorería. Un total de 577 proyectos de obra pública, que se estaban destinando para asfaltar calles, arreglar colegios, centros de mayores, reparación de cementerios, y otras obras similares.

Comentarios

imagosg

#1 No quieren joder el progreso, lo que no soportan es que la gente se de cuenta de que los presupuestos del Ayto bien gestionados y sin robar, dan para mucho.
Por eso llevan añis demonizando y mintiendo sobre Podemos, porque puede levantar muchas alfombras, y debajo hay mierda a cascoporro.

rogerius

#2 Habrá que decírselo al PSOE, que no se ha enterado. Porque no se ha enterado ¿verdad?

D

#21 El PSOE votó a favor de cambiar la constitución para darle todo el poder al pago de la deuda, como nos pedía Europa, por encima del marco constitucional que votamos en el 78 todos los españoles, con sus directrices económicas que nos protegían a los ciudadanos de los gobiernos sin escrúpulos. Ahora el PP solo ha tenido que multiplicar la deuda hasta hacerla impagable y mira lo que pasa.

Y me refiero a la argumentación de los jueces para eliminar los servicios publicos a los madrileños en el auto de la noticia, que se basan en el infame artículo 135 de la constitución del PPSOE, esa que no ha votado nadie en referendum, ni venía en programa electoral alguno:

Además, la Sala establece también para aceptar la solicitud de la medida cautelar, el hecho de que se debe apreciar como prevalentes en el caso presente "los intereses generales representados por la Administración del Estado". "La garantía de la estabilidad presupuestaria es una de las claves de la política económica y responde a un mandato constitucional y tiene como objetivos garantizar la sostenibilidad financiera de todas las administraciones públicas y fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española", establece el TSJ.

"Frente a este interés no cabe oponer, como postula el Ayuntamiento, los intereses públicos del Ayuntamiento o los particulares de los beneficiarios del importe de las partidas afectadas por los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito pues, además de que esos intereses se invocan de manera genérica, debemos dar prevalencia a los intereses generales del conjunto del Estado en materia de estabilidad presupuestaria y cumplimiento de los compromisos acordados con la UE", señala el auto judicial.

Cehona

#21 El PSOE firmo un acuerdo con Carmena, al igual que con Ada Colau en Barcelona. Está en contra de la medida de Montoro y han pedido la comparecencia en el Congreso de Montoro, junto con Unidos Podemos.
Aunque Carmena vio inevitable la aplicación del 155, igual que la Alcaldesa de París.
Pero Podéis seguir criticando al PSOE y pedir que rompa el acuerdo a Carmena con 300 votos de diferencia.

rogerius

#60 Yo no quiero que rompan nada. Lo que me gustaría es que el psoe dejase de decir que son la izquierda —que ya demuestra poca vergūenza arrogarse la exclusividad además de estupidez. No necesito que el psoe sea LA izquierda; con que fuese de izquierda ya sería bastante.

SalsaDeTomate

#2 Espera sentado, me temo.

D

#2 el problema es a quien votar. No, podemos no es la alternativa

G

#40 a carmena la defienden los de unidos podemos... Y nadie más.
Bueno... y parte de unidos podemos tb la critica... Pásate por "la dragona" a preguntar o mirar las pancartas que tienen por fuera.

D

#34 No votarias a podemos con carmena presidenta?

d

#34 Sera por que no se presentan partidos a las elecciones.
http://www.20minutos.es/noticia/2755658/0/61-formaciones-elecciones-generales-26j/

D

#34 Pues a día de hoy yo no veo otra alternativa. Ciudadanos me parece que es más de lo mismo, el "podemos" de derechas que querían los bancos. Si ganan... ¡ Gana la banca ! El PSOE está como está, que no lo saben ni ellos y el PP ya ves... ¡qué te voy a contar! En el resto hay alternativas interesantes pero minoritarias. Así que si queremos que cambie algo me temo que la única alternativa real es Podemos, nos guste o no. De hecho el tiempo corre en nuestra contra, la deuda crece sin cesar y las libertades menguan de día en día... si les dejamos reformar la constitución otra vez, como sugerían, no me quiero imaginar cómo van a dejar el país.

c

#34 Bueno, que siga el PP...

cafesolubre

#34 Y cuando surja otra alternativa, la demonizarán y tampoco será "la alternativa".

e

#2 pues sinceramente esto me parece lo menos que han hecho, aunque suficiente para tener que echarles.
La sanidad, educación y libertad de expresión me parecen problemas muchísimo más graves por los que habría que haberles como mínimo echado a patadas.

c

#2 Esto SI ES UN GOLPE DE ESTADO. Mientras anteriores ayuntamientos peperos aumentaban la deuda hasta más de 5000 millones de euros, el equipo económico del ayuntamiento ha conseguido bajar la deuda en 2000 millones de euros. Esto paralelamente a incrementar considerablemente el gasto social construyendo bibliotecas, parques, centros para mayores, carriles bici, renovación importante de autobuses de la emt, remodelación de calles como la Gran Via, la Plaza de España. Y también el destino de una partida importante de ese presupuesto LO ELIGEN LOS CIUDADANOS mediante votaciones democraticas. Y todo esto se puede hacer PORQUE NO SE ROBA Y EL PP NO QUIERE QUE LA GENTE SE DE CUENTA.

smilo

#6 no me cabe la menor duda, son asi de rastreros

dudo

#44 son más rastreros, en Galicia en un ayuntamiento gobernando el PP permitieron hacer una obra ilegal,

la justicia sentenció que el ayuntamiento tenia que demolerla. El PP hizo caso omiso. Fueron pasando los años y cayendo el asunto en el olvido.

Hubo cambio de gobierno, la gente encantada con el nuevo alcalde,

cuando llegan las elecciones, el PP denuncia al alcalde bueno por no haber demolido la obra (que ellos permitieron), con lo que el alcalde bueno quedó inhabilitado para presentarse a las elecciones, obteniendo el PP la victoria.

D

#15 prostitución??????
Volquetes de puras coño que somos compañeros!!!!!

Yoryo

A las autonomías les denuncian las leyes sociales, a los ayuntamientos las obras... Este partido debería de estar ilegalizado y no solo por esto.

martins

En España rige el imperio de la Ley, de la Ley del Embudo.

D

Voy a repasar esto de la separación de poderes, porque o yo no la entiendo bien o en España no se aplica...

SalsaDeTomate

#18 No lo entiendes bien, no.

D

#18 efectivamente, no lo entiendes.
Que el juez decida algo a favor de un gobierno que no te gusta no quiere decir que no hay separación de poderes.

D

#43 Salvo que no me parezca correcto que el Gobierno decida o pueda decidir donde va el excedente de un ayuntamiento, ni le veo interés legítimo. En definitiva, que ni pincha ni corta, si el PP quiere gobernar Madrid me parece genial, que gane las elecciones municipales.

c

#50 Articulo 135 de la Constitución. Ese que en realidad era "una tontería"

D

#50 La verdad es que no es el gobierno. es la ley aprobada por el parlamento. Claro que eso de que sea el parlamento quien aprueba las leyes solemos creerlo menos cuando no nos gusta la mayoría formada.

Penetrator

#18 Pero hombre... ¿A tu edad y todavía crees en los cuentos de hadas?

efectogamonal

Y el remanente de cabezas de caballo a tal efecto, ya están en camino roll 🔥

D

hordas de opinadores salen de la perrera pepera cada minuto para opinar sobre lo mál asfaltada, sucia y llena de colegios y centros de ancianos cochambrosos que está Madrid y lo poco que hace la alcaldesa comunista/satánica para arreglarlo, en dos tres...

io1976

En la España que va a dejar el Pp si en una obra no hay mordida no es legal. Lo de gobernar por el bien común de los ciudadanos ya tal...

D

Ni por estas los españoles van a ver al enemigo como tal.

... a ver si es que nos están poniendo algo en el agua para volvernos a todos borricos.

D

a seguir votando a ladrones mientras secais las lagrimas en una banderita imbeciles

D

Cuando gallardon se dedicaba a endeudar la ciudad de Madrid por 50 años con el soterramiento de la M30 entonces no pasaba, cuando se gastaban millones en la promoción de las olimpiadas que al final no se hicieron no pasaba nada, cuando se gasta el dinero que sobra en cosas sociales para alegrar un poco la vida de las personas, hacienda te viene con las rebajas, gentuza es lo que son

D

#54 para evitar eso se aprobó la ley de estabilidad presupuestaria que tanto criticais algunos ahora. Cuando vuelva a salir otro Gallardo la justicia que tanto criticais para este caso, no le dejara endeudarse.

porcorosso

#58 Estrategias de manipulación. Crear problemas para después ofrecer soluciones.

c

#58 No es "Gallardón". Es el PP.

searex

Que asqueroso es el puto Montoro. Aún por encima, lo que más indigna es el tonito que usan, como si ellos lo hicieran bien, cuando la puta deuda de España desde que están ellos no ha parado de aumentar. Esta gente solo se merece que les pasen cosas malas.

empe

Espero que la gente de Madrid tome nota y el PP no vuelva a ganar allí en la vida. Ni locales ni generales.

D

Uf, menos mal, ahora podremos destinar eso a inaugurar cosas que realmente necesita la ciudadanía, o a pagar el canon al 300% del precio de mercado de la M-45 o el Metro Ligero que nos sale a 5€ cada viaje.

Res_cogitans

A esto es a lo que se refería Rajoy cuando dijo: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político". Un visionario.

frankiegth

¿Otro nuevo caso de '...independencia del poder judicial...'?

Permitanme dudarlo.

'...Además, la Sala establece también para aceptar la solicitud de la medida cautelar, el hecho de que se debe apreciar como prevalentes en el caso presente "los intereses generales representados por la Administración del Estado". "La garantía de la estabilidad presupuestaria es una de las claves de la política económica y responde a un mandato constitucional y tiene como objetivos garantizar la sostenibilidad financiera de todas las administraciones públicas y fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española", establece el TSJ...'

Y lo afirman sin entrar en el fondo del asunto, sin confirmar que efectivamente esa ley de garantía presupuestaria sea legítima o no lo sea, es decir, que cumpla realmente con el propósito que plantea o no lo cumpla.

Cehona

#32 Fácil, recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Aunque Carmen a no era partidaria del enfrentamiento directo con el Estado.

TarekJor

Justicia, paraliza Obras Públicas por "incumplir Regla de Gasto"*(1) en gasto productivo y no en amortizar sólo deuda... lo que yo entiendo del artículo es que es eso lo qu está en cuestión, y no la Malversación como en los múltiples "Casos Aislados", si hasta los corruptos como González reniegan "somos el servicio" que "asco de partido"...

*(1): Regla de Gasto, de 2012, que hay que cuestionar y rebatir.

Pero cuidado, que luego "en UP, Podemos" siempre están "en ruptura" o "en conflicto"...

Menos mal que tenemos al PP, para darnos Estabilidad, Confianza y Moderación, con mesura y centralidad... puff circulen.

Interesantes cosas las que ocurren.

Eso sí, los Aeropuertos sin aviones, o los esperpentos de la época Gallardón, no se paralizaban tanto, que son "buenos gestores".

D

Esto es lo que les importa la ciudadanía a los políticos a los jueces puestos en sus juzgados por los políticos.

D

El PP gobierna el Ayto de Madrid desde su sede. La justicia siempre colabora con el PP.

D

Podemos Venezuela irán monedero beca errejon Cataluña bla bla bla
A DISFRUTAR

c

#17 y por último.... Gooooooool!

rogerius

¿Montoro? ¿Un señor del PP, ministro de Hacienda reprobado por el Congreso?

D

No es que el pp sean corruptos es que son cancer directamente , cómplices los votantes

D

Una medida cautelar que protege a quién?, a los ciudadanos está claro que no.

D

Hay que ser cabron el Juez, mira que oponerse a asfaltar calles, arreglar colegios, centros de mayores, reparación e cementerios, y otras obras similares.

bienestarypsico

Me he quedado estupefacto.

pepel

La justicia no está comprada.

D

#13 efectivamente, no está comprada, es una vendida

leitzaran

¡¡¡Qué pijos de la gran fruta!!!

D

Conclusión la justicia está vendida a los pperos del gobierno. lol

D

Aplican el 155. A continuación todos los demás que no sean de su cuerda. Democracia.

M

¡Cagoendios! ... lo rapido que van con Podemos y los catalanes ...

D

Esta es su democracia.

D

Catalanes!! Quedaos !! O nosotros o el caos!! En España no se está tan mal!!
Bramaban os pijoprogres...

D

Cuando salimos a la calle?

Argitxu

Como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

m

A mamar polla ppera lol

D

Catalanes!! Quedaos !! O nosotros o el caos!! En España no se está tan mal!!
Bramaban os pijoprogres...