Hace 13 años | Por anxosan a esmola.wordpress.com
Publicado hace 13 años por anxosan a esmola.wordpress.com

Uno de los dogmas sobre los que se asienta nuestro sistema es la ecuanimidad de los jueces y, como todo dogma (sentencia que no se exige ser verificada por razón de rango), es falso. No resiste la evidencia: - La Audiencia de Castellón declara prescritos delitos fiscales de Fabra - El Supremo absuelve a Alierta - El Tribunal Constitucional absuelve a ‘El Pocero’ - El Tribunal de Justicia de Valencia archiva la causa por cohecho pasivo contra Camps - El Tribunal Tribunal Supremo absuelve a Botín, Amusátegui y Corcóstegui.

Comentarios

anxosan

El final del artículo lo dice muy claro: Es hora de gritar lo que sólo se dice sotto voce. El poder ejecutivo/legislativo (es decir, los partidos políticos), el poder judicial, el policial/militar (monopolio de la violencia) o el mediático son instrumentos al servicio de la única fuerza, del único poder que existe en el mundo: el poder económico.

Y eso, queridos niños, no es una democracia.

baytico

Yo la autodescartaría antes que te voten demasiado negativo por irrelevante, sensacionalista o cansina...

anxosan

#3 Como yo no soy tu, no pienso descartarla, creo que es bueno que estas opiniones se vean.

D

Habría que evaluar caso a caso, es fácil evaluar por lo mal que nos cae un personaje que no se ha hecho justicia pero se trata de varios casos y en todos los tribunales deben exponer razones.

D

La gente que termina delante de un juez es minoría, nadie quiere escucharla cuando dice que ha sido víctima de un abuso judicial.
Pero cuando te toca a ti te das cuenta del nivel increíble de corporativismo, caciquismo e injusticia en los tribunales. El poder no lo arreglara ya que le conviene. Como en tantas cosas hasta que la gente no se indigne y exija un cambio todo seguirá igual.

andresrguez

Otro que no sabe cómo funciona la prescripción en la justicia que tanto beneficia a Fabra como a cualquier otra persona, mientras no se denuncie y siga corriendo el tiempo.

Demagogia pura y dura

T

"Justice Is Lost
Justice Is Raped
Justice Is Gone
Pulling Your Strings
Justice Is Done
Seeking No Truth
Winning Is All
Find it So Grim
So True
So Real
"

D

Espero que no te tumben la noticia como de costumbre pasa con los temas burocráticos. Todos lo sabemos pero nadie quiere oír hablar de ello. Parecen el gobierno estadounidense con el caso Wikileaks.

anxosan

#4 Precisamente porque todos lo sabemos y nadie quiere oírlo es por lo que es necesario que alguien grite que "el rey está desnudo"