Hace 6 años | Por --333292-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --333292-- a eldiario.es

Manuel Andrino, líder nacional de La Falange, entrará en prisión por los incidentes ocurridos en la librería Blanquerna de Madrid durante la Diada de 2013. La Justicia ha ordenado la entrada en prisión del líder de ultraderechista, y otros condenados, a los que les da cinco días para entrar voluntariamente, ha adelantado la Cadena Ser. Si no acuden por su cuenta, se emitirá una orden de búsqueda y captura.

Comentarios

Meritorio

#14 y ojo, que aún tienen el comodín del indulto.

jer_esc

#23 Ese solo lo usan con el 3% y cada 18 meses

D

#64 A declarar en 24 horas, a Barberá ya si eso... Mira que tenéis una cara q

L

#90 Barberá está muerta.
Pero en su día tuvo que declarar ante el Supremo:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/11/21/582edbd3468aeb073e8b46d7.html

Además, entenderás que lo del PP valenciano es una trama, y que hacerlo deprisa y corriendo sólo puede favorecer a los acusados, porque para poder condenarles se necesita pruebas sólidas (y que sean muestra de la gravedad de los hechos).

Es normal que en casos tan complejos se tomen más tiempo.

N

#14 A los alcaldes se les ha llamado a declarar. No han sido juzgados ni detenidos. No es lo mismo.

correcorrecorre

#26 Un derecho fundamental es la justicia. Se irrumpió un acto judicial. Ahora ya piensa lo que quieras.

rutas

#27 Pienso que es ridículo comparar ambos casos. Además no tienes razón, porque los independentistas que rompieron los coches de la guardia civil no impidieron ningún acto judicial (como mucho lo complicaron un poco). En cambio los neonazis que entraron con violencia en aquella librería sí que consiguieron interrumpir el acto político que estaba desarrollándose.

rutas

#30 Bueno, por mi parte dejo claro que tampoco estoy defendiendo a los radicales independentistas. No digo que lo de Barcelona no sea violencia; claro que lo es, pero hay una diferencia fundamental entre ambos casos: lo del facha es violencia contra personas, y lo de Barcelona es violencia contra objetos. Es como comparar una pedrada a un escaparate con una pedrada a una persona; ambas son agresiones violentas, pero las consecuencias y los riesgos no son iguales; y con toda lógica la ley no las trata igual.

Nota: En la agresión de la librería Blanquerna los fachas entraron a empujones y agrediendo a los presentes, les amenazaron y les echaron gas pimienta.

D

#32 A mí me parece que también es grave robar armas.
Pero como tú lo veas.

rutas

#34 #36 No les robaron armas. La GC lo ha desmentido (al menos eso dicen las últimas noticias).

wondering

#62 Yo lo que he oído, es que luego fueron, no sé si los mossos o alguien más, a que les devolvieran las armas. Pero que robarlas, las robaron.

Lo mismo no tengo toda la info, pero eso es lo que he oído.

Y lo de tirarles botellas, eso se ha visto en video...

tul

#57 y romper discos duros reclamados como pruebas a martillazos tras formatearlos 35 veces que es? colaboracion plena con la justicia?

D

#29 Recuerda que hubo cinco heridos, mas que en Alsasua.

A

#29 Romper los coches de policía y llenarlos de mierda es solo el primer paso. ¿Qué va a ser lo siguiente? No será violencia física, pero está a un paso de convertirse en ello. A mí no se me ocurre hacer eso.

tul

#76 llenos de mierda ya estaban, no flipes.

wondering

#26 Oye, que les robaron armas. Que les tuvieron, además, encerrados durante horas. Y cuando salieron, les tiraron botellas, entre otras cosas.

Gilbebo

#34 ¿La Guardia Civil ha dicho que les han robado armas? Ruego indiques fuente directa de ese cuerpo de seguridad.

upok

#39 creo que ha sido okdiario. Super fiable.

Gilbebo

#68 Ya me parecía. Que se dejen robar un arma sería muy grave.

m

#40 retenidos? Algo más de info, por favor.

D

#40 #50 si... bajo peta de hacerles un pasillo de honor bailando sardanas...
no hubieran podido aguantar tal presión ...

Lo dice como si fuera hubiera violentos con metralletas...y se queda tan ancho...

D

#50 Retenidos, no podían salir sin usar la violencia y tenían ordenes explicitas de los represores de Estat espanyol de no hacerlo. Hay bastante documentación gráfica al respecto.

#53 No había violentos con metralletas, pero había violentos, eran muchísimos y la única forma de salir era respondiendo con violencia, tenían ordenes de no hacerlo. Si hubieran salido a porra limpia ahora estarías clamando al cielo como si los hubieran bombardeados... y tu tan ancho.

D

#40 llega a ser en maidan, y esos gc salen en una caja de pino. ya pueden dar gracias

D

#83 Ostras, esto se puede usar para casi todo:

- Les han puesto multas de 12000 euros diarios a los de las sindicaturas, llega a ser con Franco y los hubieran fusilado... ya pueden dar las gracias.
- La violaron 3, si llegan a ser 20 asesinos además de violarla la huberan matado... ya puede dar las gracias.

En fin, que decís unas cosas que parece que no pensáis antes de hablar.

YaTeLLamaremos

#9 Hombre, el PP no se aleja mucho de esa definición...

S

#24 Ahí no han detenido a nadie. Sólo se les ha negado una sala determinada y lo van a celebrar en otra del ayuntamiento, bajo las mismas leyes estatales sobre la cosa.

m

#20 a los titiriteros los detuvieron por sus ideas....

anarkzor

#20 normal que te canses de mentir: En España no se detiene a nadie por sus ideas. Explicame entonces porque es diferente pegar un cartel en Euskadi que en el resto del España

tul

#65 no te molestes, este es uno de los que fue a recibir y homenajear a los de gal cuando salieron de la carcel.

S

#65 no vivo en Euskadi, y cuando he ido allí no he pegado carteles. ¿Me explicas un poco, porque no lo entiendo?

anarkzor

#99 Pues por pegar un cartel te puedes pasar 6 años en una cárcel de Murcia

S

#100 Ponme un ejemplo concreto, un enlace, algo. Me parece difícil de creer

tul

#20 joder pues yo leo como mientas cada vez que pones un comentario, estas entrenado?

D

#4

@acarazo te va a explicar lo que es un preso político

Peka

#38 Si quieres te pongo un ejemplo de que es un troll.

D

#38 ¿cuánto te pagan?

porcorosso

#38 Y yo te te explico lo que es un fascista.
En el caso de Manuel Andrino (líder nacional de Falange), con antecedentes penales por estafar a una anciana, su pena ascendió hasta los tres años y once meses.
http://cadenaser.com/ser/2014/04/29/espana/1398729045_850215.html

tiopio

¿Otro preso político?

themarquesito

#1 Otro político preso.

Wir0s

#1 Lo mismo lo mismo

nitsuga.blisset

#1 Menudo cacao mental que tienes...

D

#1 Esto es un estado opresor

D

#1 y la europea?

sambigotes

#1 Libertad de expresión y además no enseñaron las tetas.

D

#11 FREE FREE

D

Vaya, ¿así que España es un estado franquista opresor, no?



roll

Belu84

#12 ¿Lavado de cara?

D

#35 claro. Todo es una conspiración contra Cataluña... tinfoil

Maki_

#37 Todo no, quizás algunas cosas que deberían hacer dimitir a todo el Gobierno en bloque: http://www.publico.es/politica/cloacas-interior-comisarios-olivera-hoy-jefe-citco-villarejo-montaron-operacion-cataluna.html

PabloPani

#12 Franco tambien fusilo a falangistas.

tul

#66 y mato mas curas nadie

PeterDry

Le ha pasado lo mismo que a Nelson Mandela o Ghandi.

fofito

Hoy es un triste día para@professor

c

Y el primo del ex-Ministro Morenés y cuñado de Méndez de Vigo?

http://www.eldiario.es/politica/ultraderechistas-detenidos-Morenes-Mendez-Vigo_0_174633393.html

D

#10 es lo que tiene la endogamia.

simple_man

Para recordar lo que ocurrio :



D

#19 VE EL VIDEO entero y dime tu quien ha sido la victima, ninguna persona resulto dañada, y en todo caso, el unico culpable es quien tiro el lacrimogeno.

D

#89 REPITO, ya podrian ser asesinos en serie, no hubo ningun agredido, esta el acto entero en video 1minuto y 40 segundos con la cara destapada. Un empujon y lo del gas pimienta quedo en nada porque no se supo quien fue, ya me dices si eso es para que te metan no se cuantos años.
Que bofetadas? que agresiones? hay un solo empujon porque antes se encaro con los fachas. Eso no es para 6 años de carcel a 10 personas, en todo caso al que empuja, no????
" A ver si aprenden a no reventar con violencia actos políticos."
no fue con violencia, y no es para 6 años de carcel.

rutas

#80 #81 Hay más vídeos. En este otro se ven actos de agresión:



Ese vídeo seguro que no te lo enseñan los mamporreros de la Gaceta. Ellos prefieren entrevistar al nazi condenado. Qué ascazo.

D

#82 No es un acto de agresion, el diputado de CIU se le echa encima y éste le aparte empujando. LA PRUEBA es que ese acto quedó impune sin condena ninguna. Y en todo caso , la condena solo seria para la persona que comete el acto, no para el conjunto. O tu vas a una manifa, y si alguien le paga a un policia, te comes tu la condena???
En el video:



en el segundo 18, ya se ve la actitud del de ciu...
1 minuto 25 segundos, entran, gritan, la arman un poco tirando un atril, y se van.
ESO NO ES PARA PENA DE CARCEL, lo hagan la ultra izda, lo haga la ultra decha. una multa y para casa.
Si crees que ese empujon se merece pena de carcel, pues adelante, pena de carcel AL QUE EMPUJÓ.

Qevmers

Tres años y once meses por terrorismo?
Como se nota que estamos en Españistan, el fachismo no comete terrorismo.
Con el PP nada nuevo cara al sol

D

Me alegro. Otro fascista menos por la calle

D

Que tiren la llave de la celda al mar

D

YO HE VISTO el video varias veces y no veo violencia ninguna, hasta anasagasti dijo que no hubo violencia, nadie resulto herido, y solo tiraron un atril, y poco mas. Iban con la cara destapada la mayoria de ellos y habia 100 camaras, dificil argumentar que iban a querer armarla...

rutas

#75 "... habia 100 camaras, dificil argumentar que iban a querer armarla..."

Tú has visto 1 vídeo y opinas eso. El juez ha visto los 100 y opina lo contrario. roll

D

#77 Dime tu minuto y segundo del video donde veas un acto de agresion.
ADELANTE:



si interrumpir durante 3 minutos una acto politico, tiene esta condena, pues adelante, no os quejeis cuando pase al contrario.
MENOS uno, todos con la cara destapada, y mil camaras grabando:
apologia-fascista-directo/c0158#c-158
Hace 10 años | Por --75296-- a elperiodico.com

D

#77 "El Tribunal Supremo elevó las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid a catorce ultras que asaltaron el centro Cultural de Blanquerna de Madrid, perteneciente a la Generalitat de Catalunya, durante la celebración de la Diada de 2013 al aplicar la agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica. Les impone penas que oscilan entre tres años y once meses y cuatro años y dos meses.

La sentencia estima el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Fiscal y algunos de los motivos planteados por la Generalitat de Cataluña y por su delegado del Gobierno, Josep María Boch Bessa, y anula parcialmente el fallo de la Audiencia Provincial que impuso a los 14 condenados penas que oscilaban entre los seis y ocho meses de prisión por el delito de desórdenes públicos y de multa por el delito de daños con la atenuante de reparación del mismo."

ESPECTACULAR, por ese acto de 3 minutos, ni un solo agredido, y dicen que agravante de odio ideologico, vamos, lo que pasa en cataluña todos los dias.....
https://gaceta.es/noticias/entrevista-jose-pedro-cruz-condenado-caso-blanquerna-05022017-2144/

tul

#81 "ni un solo agredido" para lo de contar mentiras sois incombustibles

D

#96 Minuto y segundo, un empujon al bosch porque se encaró con uno de ellos, 1min y 40segundos y con la cara destapada y 100 camaras grabando, ya me contaras...
Si eso es para 6 años de carcel......

TrollHunter

Todos los delincuentes a la cárcel.

D

#7 Molarán las peleas en el patio. Aunque capaces son de ponerse de acuerdo para timar a los presos comunes.

TrollHunter

#17 daría para un buen reality show

YaTeLLamaremos

#7 No hay suficientes cárceles en España para meter a delincuentes. Solo a políticos las llenamos.

Libertual

Líder nacionalista o nazi a secas. Si ponéis nacional parece que tuviese algún tipo de representación.

Libertual

#56 Correcto, sedición.

salteado3

¿Y lo de sedición? ¿Aquí no vale?

vicvic

#45 Repasa brevemente el concepto por que no tiene nada que ver con el delincuente Puigdemont:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sedici%C3%B3n

jaspeao

Cada olivo a su mochuelo.

kinz000

Por fin una buena

dirlego1

Hay que despertar a las juventudes.

D

Pienso que con una multa y una regañina del juez para que no vuelva a ocurrir, habría suficiente.

Lo dice un ciudadano valenciano de nación catalana.

Si se trata de gente especialmente violenta o con alguna tara mental que los impulsa a la violencia aprovechando cualquier excusa, equipo de fúrgol, bandera, dios, etc. es otra cosa.

D

"les da cinco días para entrar voluntariamente"

Sí, como la Pantoja, que entró un par de horas antes de finalizar el plazo "voluntariamente".
NADIE entra voluntariamente en prisión.

NapalMe

Que sea ahora no es sospechoso para nada.

dilsexico

Pobrecito, a ver si tiene suerte y le toca una celda cara al sol.

D

Que lo suelten, total en este país puedes elegir que leyes cumplir

E

Pero si no agredieron a nadie, sólo entraron al recinto y dieron un par de gritos. Les condenan por terrorismo?

D

Un follacabras menos

j

Indulto en 3, 2, 1...

s

Preso político.

1 2