Hace 2 años | Por anasmoon a eldiario.es
Publicado hace 2 años por anasmoon a eldiario.es

El TSJM inadmite el recurso del Gobierno de Carmena, que aprobó cambiar el nombre a Memoria del 11 de marzo, y respalda que el caso no puede acogerse a la ley de Memoria Histórica.

Comentarios

D

#48 No le estropees su discurso, joder. Qué aguafiestas... con lo bien que le había quedado la foto y todo

Paisos_Catalans

#52 tu comentario es tan asqueroso, que te vas directo al ignore para siempre.

D

#62 Pero no tanto como tu profile pic y tu nickname, que por alguna razón nadie ha reportado por Incitación al Odio.

Joder__soy_yo

#82 gracias Daniel, por hacerme dar cuenta de la pic de Països
Ya me he cambiado la mía
#62

m

#52 Te entiendo...tú prefieres que sea en España concretamente el Valle de “sus” Caídos el que se utilice para tener presente algo que nunca debe repetirse: una dictadura que durante 40 años mantuvo un país con la bota al cuello y nos convirtió en la vergüenza de Europa. ¡¡Que detalle por tu parte!! 😄 😄

D

#99 Te has tomado demasiadas piruletas. ¿Por qué mezclas churras con merinas?
¿Qué sabes tú de lo que yo opino o dejo de opinar sobre la dictadura?

Manolitro

#48 es la generación de mamporreros de la LOGSE, tampoco se lo tengas en cuenta

T

#48 Dinamarca es franquista, en meneamé es posible.

#83 Como idea, que era un invento del régimen para apoyar a Alemania, pues es algo terrible. Pero viéndolo como una calle dedicada a sus caídos, no sé, fueron españoles que murieron y algunos del bando republicano. No me parece una exaltación a la División azul, sino un recuerdo a compatriotas muertos en una guerra.

También los caídos alemanes en la guerra tendrán su recuerdo por mucho que rechacemos el nazismo.

P

#27 Yo me pregunto qué hacen Países Bajos o Luxemburgo en esa lista o mismamente Argentina, país que cobijó a nazis que huyeron después de la guerra. Si me dices que fue por la resistencia que pudo haber en esos países, vale, pero también hubo muchos españoles que lucharon contra Hitler y no nos han incluido. Edito para incluir a Suiza. Supongo que sería por guardar el dinero de los nazis. Vuelvo a editar ¿Israel? ¿No se supone que es un país creado después de la SGM?

Respecto a la noticia ya se sabe de qué pie cojea la justicia. De vergüenza. Ante un mismo caso un juez dicta una sentencia y otro la contraria.

P

#27 #50 Ya no me deja editar. Sigo. Agradecimientos en Auschwitz a:
¿Alemania? Sin comentarios
¿Italia? Idem
¿Azerbaiyán? No tengo ni idea qué hizo ese país para ayudar en Auschwitz, si alguien me ilustra estaría encantadísima de que me sacaran de mi ignorancia.
¿Repúbica Checa y Eslovaquia? Si estaban unidos y dejaron a los nazis apoderarse por la cara de los sudetes sin decir ni pío.
¿Turquía? Como Azerbaiyán ni idea de qué ayudaron a liberar Auschwitz.
¿El Vaticano? ¿Ciudad de París?

Que te pongan Alemania e Israel ahí en grande ya da arcadas ese cartel.

Adson

#61, la lista es de países entidades administrativas que contribuyen al mantenimiento actual a juzgar por la placa de la izquierda.

P

#65 Vale, tienes razón. No lo había visto, pido disculpas. Pero también estoy de acuerdo en que no quiero que ni un euro de españoles valla a preservar Auschwitz. Como mucho que se ayude con fondos europeos. No creo que los polacos vengan a pagar ni un duro por conservar nuestro patrimonio, que igual sí e igual me callan la boca.

Joder__soy_yo

#71 Auschwitz es patrimonio de la humanidad, entre todos debemos preservarlo

P

#93 Estoy de acuerdo de que entre todos debemos preservarlo, pero no a cargo de los presupuestos del estado. Para eso está la UE y supongo que como patrimonio de la humanidad que ese recibirá dinero del Fondo para la conservación del Patrimonio mundial. Es que si nos ponemos a dar euros a Auschwitz por ese motivo hay 1121 sitios (según wikipedia) que son patrimonio mundial...

P

#134 Ya me lo aclaró #65 y pedí disculpas en #71. También comenté el motivo por el cual no veía lógico pagar nada por parte de España para mantener ese monumento en #125

Con tanto comentario es normal no leer lo que pone todo el mundo

D

#61 placa de agradecimiento por la conservación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

piensa un poco, no dice liberación, dice conservación

sonixx

#27 y porque iba a estar si ya no participo de forma activa ?

Verdaderofalso

#75 porque se dejó como campo de pruebas de un bombardeo a gran escala como fue Gernika

sonixx

#80 pertenece a la guerra civil española, no responde mi pregunta

Verdaderofalso

#86 porque hubo españoles muertos en campos de exterminio nazi, en Birkenau hubo uno al menos registrado

johel

#75 ¿Por ejemplo? los españoles tambien disfrutaron de las amplias instalaciones del regimen nazi, en los archivos alemanes se ha encontrado una carta donde se hace mencion a un envio de españoles en la que se indica "dispongan de estos prisioneros como estimen oportuno, no los consideramos españoles"
En cualquier caso en la placa aparecen los que contribuyen a mantener la memoria del horror causado por los nazis, esta claro que españa quiere mantener la memoria....ensalzandolo.

zenko

#2 si los que hacen las leyes las hacen mal los jueces poco pueden arreglar

adevega

#36 Hombre, ¿la división azul no la envió Franco? Ayudaría a los nazis o a su puñetera madre, pero una unidad franquista sí que parece. Otra cosa es que el juez le busque los tres pies al gato para dictar la sentencia que le sale de su una, grande y libre polla.

zenko

#64 es que la ley no prohíbe "las cosas franquistas" sino la exaltación del franquismo, son pequeñas diferencias pero para un juez son importantes

D

#36 Jajajajaaaaaaaaaaaa Deja que me ria.

D

#2 ¿Entonces ZP era facha?

rogerius

#2 Es decir, que no es justicia.

sotillo

#1 Son los jueces que tenemos, ni disimulan ¿Pa que?

Homo_homini_lupus

#1 esta vez si que de verdad he creído que era del MTD antes de mirar la fuente. Con esto lo digo todo.

D

#1 Me asombra como la turba de ilustrados del menéame le enmienda la plana al TSJM a base de palillos en la boca. Eso sí que es del Mundo Today and Yesterday y todos los putos días del año. Este lugar está llenos de listos.

sonixx

#72 es que los jueces no son la ley, solo la aplican, como debería ser, te guste o no

adevega

#79 La aplican después de pasar el tamiz de su ideologizado criterio.

D

#55 Que cosas tiene la justicia, el cambio de placas lo ordenó una ex-alcaldesa que era abogada y juez emérita.

Pero oye, tenemos que creer ciegamente en la justicia!, porque es igual para cada uno de los ciudadanitos de a pié. roll

gonas

#1 Es lo que tienen las leyes chapuceras.

D

#3 Teniendo en cuenta que la peña cuelga carteles de etarras y grafitis proeta en la calle sin ninguna repercusión, no podría estar más de acuerdo.

Trigonometrico

#88 La apología del terrorismo es un delito y es denunciable.

D

#4 tu tienes bastante con no cagarte encima

cromax

#34 Mi no comprender.
¿Te mola Pol Pot? ¿Algún problema con el sarcasmo?

zenko

#4 y te podrán decir que esta mal pero no es ilegal, al igual que la calle de la que se habla en la noticia

Urasandi

#4 #40 Claro, porque la división azul la creo y ofreció Papa Noel.

pip

#16 pues vale, le echo la culpa al juez, y luego es tan facil como añadir en la ley este supuesto y otros que haya para que ningún otro juez vaya por ahí.

Shotokax

#17 ¿qué supuesto? ¿"Los franquistas que ayudan a los nazis también son franquistas"? ¿Hay que especificar eso en la ley?

rogerius

#20 ¿Te parece poca exaltación del franquismo un monumento a los caídos que el franquismo envió a luchar junto a los nazis? Porque esa era la intención de quienes lo erigieron. Exaltar a los franquistas que lucharon con los nazis y por ende al franquismo.

neotobarra2

#20 Si el hecho de que un juez permita que una exaltación al franquismo tan obvia como ésta* no se considere como tal, no te parece una muestra de que el juez en cuestión se está pasando esa ley por el forro de los cojones, sino una muestra de que hay un "resquicio en la ley", me parece que no vas a encontrar leyes en las que no haya miles de "resquicios"... Y como pretendas taparlos todos lo mismo terminas peor que habías empezado.

*La División Azul fue creada por el franquismo con voluntarios y algunos obligados para combatir junto a los nazis contra la URSS para "combatir al comunismo", el que no vea exaltación al franquismo en enaltecer a la División Azul que revise sus conceptos sobre lo que fue el franquismo.

M

#100 Menos mal que los jueces son personas instruidas.

waterbear

#20 Dedicarle una calle a una unidad militar creada por el franquismo en su apoyo a los nazis se podría interpretar perfectamente como un homenaje a un acto franquista y que eso es una idea de exaltar dicha ideología.

No es el mismo caso que un pantano, que si bien lo pudo encargar Franco, no está tan vinculado a la ideología Franquista del mismo modo que una unidad militar para luchar por sus valores.

Shotokax

#20 ¿de verdad dedicar una calle a un ejército de voluntarios franquistas creado por Franco no te parece exaltar al Franquismo? ¿Sinceramente, te parece comparable un monumento a los Reyes Católicos (aunque sea inaugurado por Franco) con esto?

D

#7 margaret tacher ya tiene una calle en Madrid...

asturvulpes

#7 yo creo que queda mejor Plaza Goebbels, total seguro que no va contra la memoria histórica

Patxi12

#7 No problem: no incumple la Ley de Memoria Histórica...

Battlestar

#49 Shhhhhhhhh, aquí solo hay buenos y malos, no intentes señalar que hay tonos de grises y que algunos de estos "voluntarios" eran rojos obligados a ir a morir allí, que a algunos les explota la cabeza.

rogerius

#49 #56 Nadie dice nada de eso. La División azul es un invento franquista que no merece monumentos a su recuerdo. Nadie le quita a esos muertos que puedan ser recordados por sus familias. Pero la democracia española no tiene por qué mantener monumentos de exaltación al franquismo.

adevega

#56 ¿Insinúas que quienes decidieron dedicarle una calle a la división azul lo hicieron en recuerdo de los represaliados obligados a participar?

¡Pues curioso homenaje!

Yo creo que más que señalar los grises defiendes lo indefendible y encima te crees intelectualmente superior por haber llegado a tan absurda conclusión.

LeDYoM

#9 Y si el juez hubiera considerado interpretar la ley así, pues la sentencia sería válida igual y ya está.
Total, que "interpretando la ley" hacen lo que quieren.

pip

Bueno... ya estamos. A ver, que haya apología del nazismo es una puta vergüenza.

Pero, si la ley de memoria histórica no recoge ese caso, pues no lo recoge, el juez está para aplicar la ley no para legislar. Las culpas al que hizo la ley.

pip

#8 para el juez por lo visto no, ya que eran voluntarios luchando dentro del ejército alemán.

Yo creo que sí que tiene mucho que ver con Franco, pero hay lagunas ahí por lo que estamos viendo. Que lo recurran.

ElTioPaco

#9 mas que voluntarios eran "voluntarios", había mucho voluntario de esos que podían elegir entre cárcel, o irse a Rusia.

y cuando digo cárcel, es porque no recuerdo cuando desmontó el franquismo los CAMPOS DE CONCENTRACIÓN, pero posiblemente era campo de concentración o ir a Rusia.

Los de los campos de concentración fueron mas tarde los esclavos que levantaron los famosos pantanos de franco, para mas apunte, argamasa de primera para los cimientos.

M

#67 Por eso la división azul se merece un respeto que nunca ha tenido , hasta en la época de Franco se les maltrato muchísimo a la vuelta del frente.

c

#9 voluntarios mis cojones

nitsuga.blisset

#9 La laguna que hay es el facherío del juez.

waterbear

#9 A mi me sorprende la disparidad de criterios. Por un lado todo es ETA. Basta que encuentren un casette de la orquesta Mondragón para que te consideren etarra. Pero luego tenemos a los nazis y franquistas que parece que tengan pedigrí y haya que demostrar que comparten genes con Hitler y Franco para poder vincularlos...

D

#9 "Voluntarios" reclutados a veces a la fuerza y con amenazas de muerte a tu familia si no ibas, que hay que decirlo todo

D

#8 #11 El mero hecho de ser obra del franquismo no "activa" la Ley de Memoria Histórica, no está hecha para revanchas pese a que muchos esperen lo contrario.

Ahora bien, si hay que cambiarle el nombre a este calle, pienso que debería ser "Caídos de la SGM", ya que hubo tanto franquistas como republicanos que lucharon y cayeron en sus respectivos bandos, por el motivo que fuese.

pip

#11 para este juez no. Se recurre.

D

#11 No, según la ley de memoria histórica:

“La 250.ª División de Infantería, llamada oficialmente en España División Española de Voluntarios y en Alemania 250 Infanterie-Division, más conocida como la División Azul o Blaue Division en alemán, fue una unidad de voluntarios españoles que formó una división de infantería para luchar contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.”

https://es.m.wikipedia.org/wiki/División_Azul

pip

#14 a ver, es evidente que la división azul tiene que ver con el franquismo. Lo que ya no está tan claro es que sea esa "exaltación del franquismo" que dice la ley que no está permitida.

Para este juez, por lo que se ve, no lo es. Haber cubierto el caso en la ley, que hay muchas ciudades con calle división azul en España, es algo muy conocido.

Yo digo: recúrrase esta sentencia, y cambiése la ley para que no vuelva a ocurrir.

K

#15 ¿Y si yo me cago en su puta madre, como probablemente se pueda demostrar que su señora madre no es una meretriz en activo ni lo ha sido nunca, algún abogado podría considerar que la posible denuncia que me cayera no se ajusta a derecho porque me estoy cagando en un ente que no existe o erróneo con el atenuante de que ser puta es tan digno como ser juez sobre todo por ser la profesión más antigua del mundo?

D

#154 #15 Insisto... Si los jueces discrepan ¿Pretende el vulgar meneante, que sin tener ni puta idea de derecho y basándose en sus cojones morenos, que su opinión tenga algún tipo de peso o fiabilidad? ¿Aporta algo?
¿O solo es por mostrar lo bien que se ha aprendido la línea a seguir?

ccguy

#5 pero hay alguna ley que impida cambiar el nombre de una calle? Que yo sepa los ayuntamientos pueden cambiar los nombres a las calles cuando les dé la gana.

pip

#51 no sé cómo se ha llegado a la situación de que esto termine en el juez.

adevega

#51 Sí. La ley del "atado y bien atado" que consiste en que los herederos de Franco, que todavía no han tenido la decencia de condenar el franquismo, no se van a ciscar en sus padres ideológicos ni en un alto porcentaje de sus votantes.

ccguy

#85 no es un problema de la ley de memoria histórica

adevega

#94 Creo que te falta una coma para echar correctamente la culpa al gobierno de que un alcalde haga un homenaje franquista en las vías públicas con la connivencia de un juez que dicta sentencias ideológicas.

D

#85 ¿Por qué no "Caídos de la SGM"? Hubo españoles en los dos bandos que lucharon y murieron, veo más lógico que el nombre englobe a ambos.

nitsuga.blisset

#5 Claro, claro, la División Azul no tuvo absolutamente nada que ver con el Franquismo.

b

Ahora va a resultar que eran soldados alemanes en vez de españoles

rogerius

#58 Jo, pensaba que era la muñeca. Qué desilusión.

m

Ahora cambiaran las calles con nombre de general franquista por el de algun que otro general nazi.

#6 Que ganas tengo de la calle Barbie

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Klaus_Barbie

E

Se puede decir ya que tenemos una justicia fascista o todavía no?

geburah

#38 Poner disidentes políticos en la cárcel a base de invent no era suficiente.

Hitler Did Nothing Wrong

Firmado: Españita

Enésimo_strike

Vergüenza.

Aiden_85

#21 me gustaría saber la opinión de la embajada de Israel ante esta noticia y muchas otras similares.

M

#41 Pues la embajada de Israel tiene mucho que callar.

vet

Aquí cuadra bien el meme del negro señalándose la cabeza y el pie de foto "No pùeden acusarte de franquista si dices que eres nazi".

D

Luego los llamas Nazis y se enfadan...

K

¿Y esta panda de profascistas pretenden elegirse entre ellos mismos en el CGPJ?

¿Estos mismos cabrones esbirros del poder postfranquista, que berrean ante Bruselas porque les coartan su libertad de conspirar contra gobiernos legítimos si no les gustan?

¿Esta panda de miserables okupas que en su inmensa prepotencia se creen ajenos a una realidad social que no representan y que deberían de haber dimitido si hubieran tenido un mínimo de dignidad?

¿Esta es la justicia que tenemos en este país plagado de cucarachas nostálgicas de la banderita del aguilucho?

Una democracia plena, sí señor. Plena de progolpistas del lawfare de la justicia.

Metabron

Todo el mundo sabe que la división azul estaba del lado bueno de la historia

Lamantua

Hay que tener mucha carapolla. wall

SlurmM

Mi cerebro no es capaz de procesar esto. Debo no estar a la altura

Gilbebo

Como un bazoka no aparece en la lista oficial de armas de fuego no consideraremos dicha agravante. Siguiente caso.

vet

#24 ¿Un bazooka dispara balas? No. Caso resuelto.

teseo

Atado y bien atado.

c

Y a mi me deniegan la Avenida de Stalin.

Cabrones, luego dicen que los jueces no se meten en política.

D

Entonces, el que puso ese nombre a la calle era pro-nazismo...

D

en otras palabras, la justicia se la quería coger con papel de fumar, pero al final se la ha cogido con papel de lija.

D

Solo espero que si le cambian el nombre que sea por uno neutral, sin significado político, y no otro de tipo político pero del "otro lado".

D

#44 Entonces lo que tenían propuesto "memoria del 11M" según tu criterio no valdría, pues no son victimas, son del "otro lado" contrario al de los yihadistas. No?
La neutralidad te posiciona con el opresor. En la guerra civil solo había dos bandos, el que recibió el golpe de estado por un lado y el que dio el golpe de estado junto a los que miraron para otro lado.

D

#54 Lo siento pero no estoy de acuerdo. La División Azul además no tiene nada que ver con la Guerra Civil. Fue desplegada en la URSS entre 1941 y 1943.

¿Que le ponen un nombre político? Cuando haya un cambio de gobierno el siguiente volverá a cambiarlo, así hasta el infinito. Y mientras es tiempo que pierden para no atender los verdaderos problemas de los ciudadanos. Con un nombre neutral el problema se acabó para todos.

D

Normal, en este caso el problema no está en "caídos" sino en "división azul".

D

A quien le moleste que se joda. El problema es que los políticos no deberían tener el poder de poner los nombres de las calles donde viven los vecinos como no pueden poner los nombres de los hijos de los vecinos. Debería ser solo cuestión de los vecinos, mientras cumplan la ley y en este caso la cumple.

sonixx

es que es una cuenta tuya ?

Jonesy

Ellos saben que nunca acabarían en un campo de exterminio porque están en el lado correcto de la historia, menos Dívar y sus cenitas románticas a la luz de las velas que denuncio Josemari Calleja (QPD)

s

Lo de caidos..., más bien despeñaos

demoniositok

Ojo con las banderas de la División Azul. Se ve que los magistrados no han pasado por su museo, que además pagamos entre todos.:

https://www.defensa.com/galeria/museo-de-la-division-azul

D

¡Ay, qué disgusto, madre!

F

Todo muerto luchando contra el totalitarismo comunista debe ser recordado.

1 2