Hace 5 años | Por --593130-- a es.panampost.com
Publicado hace 5 años por --593130-- a es.panampost.com

Después de analizar más de 10 mil propuestas de revisiones de equipos internacionales de investigadores de todas las áreas de la medicina y salud mental, la OMS incluyó la “Alienación Parental” en la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).

Comentarios

D

#3 Pero, vamos a ver, pensaba que ya había quedado claro para todos que no es una lucha por la verdad, sino por el poder. Ahí lo importante no son los argumentos más coherentes, ni las teorías apoyadas en mayor validez lógica, no son científicos, son políticos y beneficiarios de políticas, lo que quieren es que salgan adelante las cosas que piden, no que se cuestionen hasta llegar a lo más justo para todos, por lo que los argumentos, lo que se dice, son solo un medio y medio kilo de falacias les va a valer más que el más sofisticado de los argumentos mientras les permita ganar más discusiones. Dejemos de engañarnos de una vez.

bollod

#3 #5 La justicia infantil les trae sin cuidado. El dinero, la poltrona y el odio van por delante.

fantomax

#3 No intentamos decir que sea una enfermedad, afecta, pero no es una enfermedad, como el SAP.

Wir0s

#18 Afecta mas a los padres pq son las madres las que tienen se llevan la custodia en la mayoría de los casos, pero vamos, si es el quien tiene la custodia se puede dar perfectamente en sentido contrario. En ese sentido completamente de acuerdo contigo.


#32

#45 Se ha culpado a la publicidad y similares de: bulimia, anorexia, ludopatia, etc... Vamos, la lista no tienen fin. Pero al mismo tiempo se defiende que un progenitor hablando mierda del otro no tiene ninguna influencia.

Es difícil de digerir que adolescente y adultos se ven empujados a cosas así por la influencia de los medios, pero que en un menor (niños, no adolescentes) un progenitor intente condicionarlo frente al otro no pasa.

fantomax

#52 Se ha buscado el origen de enfermedades perfectamente descritas científicamente entre otras cosas a la publicidad, no se ha inventado una enfermedad o síndrome para sacarle partido en los juicios, sin ningún consenso científico ni descripción de síntomas coherentes ni nada de eso.
Que los progenitores coaccionan, sin duda en muchos casos; que eso sea una enfermedad es otra historia.

CerdoJusticiero

#52 Pobre, ¿te duele la cabeza? ¿Has tratado de pensar muy fuerte hoy?

D

#23 ¿Por qué en esa otra noticia no se pueden consultar los votos?

zoezoe

#25 No me acuerdo exactamante de cuál es el tiempo que ha de pasar para que no se puedan ver los votos...¿dos meses, quizás?

isra_el

#27 #25 ¿Podéis verlos en esta?

isra_el

#29 Joder pues que llevo sin poder ver los votos en la noticias un huevo. jajaja igual es que con un rediseño que hubo perdí de vista el camino para llegar a eso. En fin, ya lo he visto. ¡Gracias!

zoezoe

#30 Lo puedes consultar en la caja despleglable que pone "Hilos"

D

#25 han pasado ya varios meses y no se pueden ver los votos de la otra noticia. pero viendo que la mencionan en el notame ya te puedes imaginar de donde vienen los negativos.. y una vez que tumban la primera el resto son duplicadas de la noticia hundida..

Ripio

#25 Porque pasado un mes se cierran todos los envíos.
Todos.

Inviegno

#23 Pues en ese caso,@lamonjamellada tiene razón y retiro lo dicho.
Para qué darle más vueltas.

Inviegno

#9@lamonjamellada vota duplicada.
Para ser un admin podría saber el significado de los negativos (o mostrarnos la noticia original).

D

#11 Y el otro aliade que tal baila@Blackheart, ya te ha saludado.

Inviegno

#17 Ya he visto que viene toda la patrulla al rescate.

D

#11 soy admin? Y dónde recojo los cheques me deben?

D

#11 para algunos lo importante es hundir la noticia, la forma de hacerlo es lo de menos

isra_el

#9 bueno a estas horas son 3 negativos por lo que puedo ver. Tampoco es tan raro esa cantidad en esta web. Será de jorso y sus colegas.

D

#12 tranqui que ya piden negativos en el nótame y de paso a los admins una penalización:

@3104388

isra_el

#44 Bueno, es que es cierto que la noticia ya salió y además era el mismo enlace. No sé. Se trata de un tema polemico y hasta el año que viene parece que no se esclarecerá oficialmente.
Sería mucha cagada que al final fuese lo que fuese se tirase la noticia por dar tantas veces la misma duplicada.

Lo de penalizar pues no sé como se podría ya que básicamente para eso es el karma. Se pierde y ya está. A menos que la lies mucho no te tiran de la web.

CerdoJusticiero

#9 Yo no iba a votar nada hasta que he leído tu lloro.

RamonMercader

Me parece bien (si es verdad, cuidado con lo que dice #16). Me parece obvio que un progenitor que tiene la custodia puede influenciar a un niño para que rechace al otro progenitor. También me parece obvio que en muchos casos en el que un niño rechaza a un progenitor por maltratador es debido a que es un maltrador de verdad.

Estopero

#31 y da como resultado algo que no parece tener que ver directamente con la alienación parental, sino más bien algo "relacionado"

Me temo que la fuente no es de garantías, y que el hecho de que sea tan complicado encontrar información original en la OMS hace pensar que se han sacado la noticia de la manga

D

Lo contarán en la sexta o en eldiario.es?

D

#4 O en Público.
Sí, lo contarán, pero ve preparando palomitas para ver cómo lo cuentan y lo que da de sí una versión alternativa de los hechos...

D

#5 Estoy deseando ver los titulares. lol


¿Querrá el PSOE, IU, Podemos y demas izquierda esperpéntica formar a los jueces en ésto?

Aquí ya hablan del "falso síndrome de alieanación parental". Y es reciente.

Cada vez veo más lo que dice VOX con respecto a este tema y toda la LIVG.

https://www.publico.es/sociedad/denuncian-observatorio-violencia-contratacion-juez-familia-inhabilitado-prevaricacion.html

chemari

#10 "Cada vez veo más lo que dice VOX con respecto a este tema y toda la LIVG."
Es lo que tiene hacerse mayor, se va volviendo uno conservador.

powernergia

#4 #5
Es curioso que deis por hecho que esto solo afecta a padres, cuando es algo que se puede dar en ambos progenitores.

"La Alienación Parental alude al maltrato psicológico a los propios hijos realizado por parte de uno de sus progenitores para que odie al otro progenitor y rompa todos los lazos con él y todo su entorno."

CerdoJusticiero

#18 Se delatan ellos solitos. lol

D

Me ha parecido muy interesante esta información. Creo que es un paso adelante importante.

D

#1 otros no la consideran tan interesante, es más, piden a los admins que se retire tu meneo de portada para que nadie lo vea y se te penalice:

@3104388

R

Me alegro. Los niños no tienen la culpa y usar a los niños para joder a tu expareja es de las cosas más ruines y rastreras que puede hacer una persona.

D

Una buena noticia. A ver si se frenan algunos.

s

#14 Algun@s

D

Te estás comiendo una de negativos ideológicos que lo vas a flipar, #0 la noticia de que el CIE integre dentro algo resolviendo una lucha polémica de años les va a parecer a mucha gente mucho más irrelevante que la noticia de ayer de que los ingleses hacen churros con queso y ketchup.

D

#7 Lo sé, pero a mi me parece muy importante e interesante. Si quieren fundirme a negativos que lo hagan, mientras haya gente que lo lea, aunque sea 1 persona, pues algo es algo

mmm_

#7 La noticia es falsa.

D

#43 La noticia es dudosa, no falsa.

Forni

Tendría mucho que decir al respecto...

Pero la noticia huele a fake a leguas. A ver si alguno da con otra fuente, porque yo no encuentro ni notas de la OMS ni réplicas del la noticia en ninguna parte.

mmm_

#36 https://tribunafeminista.elplural.com/2018/07/el-lobby-pro-alienacion-parental-miente/ Al menos alguien ha tenido la deferencia de mirar de qué va la historia más a fondo.

Forni

#39 Fíjate que sí vi la mención al "lobby" en varios sitios y no pensé que tratara de esto.

D

Motivo suficiente para retirar una custodia del manera inmediata. El mismo tratamiento que se le da a quien envenena a sus hijos.

balancin

Make parents alienation great again

kelosepas

Se reconocerá en la legislación española, pero solo cuando sea el hombre hablando mal de la mujer a los hijos, y como eso ya es considerado maltrato y por tanto violencia de género, no hace falta modificar nada.

D

Tiene pinta de Fake... así que edito cobardemente.